Agave es una planta de interior perenne, con una hermosa roseta de hojas y un tallo completamente ausente. A continuación, le presentamos una especie de agave con sus nombres, para que pueda elegir las más bellas plantas para su alféizar de la ventana.
- Agave americano
- Agave americano amarillo
- Agave azul
- Agave americano multicolor y decorado
- Agave comprimido
- Agave marrón-amarillo
- Agave Parras
- Nadadores de Agave
- Agave es terrible
- Agava Funka
- Agave de la reina Victoria
- Agave nitenous
- Agave Toumi
- Agave estirado, o agave attenuata
Agave americano
Entre los agaves, hay muchas especies, pero el agave americano es considerado uno de los más populares. En un entorno de crecimiento natural, esta planta es capaz de alcanzar los 3 metros de altura. Pero las variedades decorativas de este tipo de agave son bastante pequeñas y muy adecuadas para cultivar en macetas.
Esta especie se distingue por hojas muy grandes y carnosas, que tienen un color verde pálido. Además, cada hoja tiene un contorno dorado claro, así como una muesca bastante espinosa. Las hojas del agave americano se forman como por capas, pero en comparación con otras especies de ellas, la planta no es tanto.
Agave americano amarillo
Esta subespecie del agave americano se distingue por un gran número de hojas truncadas. Los bordes de cada hoja tienen un tinte amarillo más intenso, y las espinas reales sobresalen de la parte superior. En un entorno natural, la planta alcanza los 2 metros de altura y es una decoración ideal para conservatorios y conservatorios.
La subespecie decorativa de agave amarillo, adecuada para crecer en condiciones ambientales, es muy compacta. La especie más estable, en una maceta con la que se puede verter el suelo arenoso habitual, y la planta al mismo tiempo mostrará muy buenas tasas de crecimiento.
Agave azul
Entre las plantas de agave, sus especies y nombres, el agave azul es el más atractivo, lo que es posible debido a su color azul. Esta especie es muy común en los desiertos mexicanos y se usa para hacer el famoso tequila. Es por esta razón que el agave azul también se llama tequila o mexicano.
El agave azul en forma de una planta de interior no se cultiva, ya que crece exclusivamente en condiciones silvestres y áridas. Sin embargo, hay una serie de subespecies decorativas, que se parecen mucho a la planta principal de México.
Agave americano multicolor y decorado
Agave American multicolor-decorated difiere de otras especies de esta planta en su tamaño compacto. Debido a esto, es el más adecuado para el cultivo de interior en macetas grandes.
En la forma, difiere poco del clásico agave americano, que es una subespecie. La característica principal del agave multicolor es el color de sus hojas, que en el medio tienen rayas amarillas y blancas, mientras que los bordes son de color verde claro con pequeñas espinas. También no es caprichoso en materia de cultivo: prácticamente no necesita riego (en invierno solo necesita ser rociado), puede crecer en el suelo más pobre, pero necesita mucha luz y hay drenaje en el fondo de la maceta.
Agave comprimido
A menudo, las plantas de interior de agave son lo suficientemente grandes y pueden dispersar fuertemente alrededor de sí mismas sus hojas gruesas. Sin embargo, entre ellos también hay una especie de agave comprimido, en el cual las hojas se juntan muy apretadamente en un puño y se levantan hacia arriba. Debido al hecho de que hay muchos folletos, todos son muy delgados, incluso se puede decir que son "delgados", debido a que la planta se ve muy atractiva.
Dado que el agave se refiere a las plantas perennes, con la edad y el envejecimiento es capaz de arrojar viejas rosetas y actualizarse, aumentando las nuevas. Con el crecimiento del jardín y proporcionando condiciones óptimas, este tipo de agave puede crecer a más de 2 metros de altura.
Agave marrón-amarillo
La planta de agave marrón-amarillo también tiene su principal característica de color. En una planta joven es de color gris verdoso, pero con la edad comienza a corresponder al nombre.
En macetas, el agave marrón-amarillo no crece de la mejor manera, aunque puede crecer hasta 1,2 metros en el invernadero. Crece más en anchura, dispersando sus largas hojas, con pequeñas espinas de color blanco. Esta especie también es capaz de florecer, durante la cual una punta de flor similar a un árbol se eleva sobre hojas gruesas, densamente salpicadas con pequeñas flores amarillas agradables.
Agave Parras
La siguiente especie de agave no está floreciendo, pero tiene una forma distintiva de sus hojas. Son muy anchos en el agave parrasiano e incluso ligeramente doblados en el medio, tienen una estructura jugosa y densa. La longitud de cada hoja cuando crece el agave en el campo abierto puede alcanzar los 30 cm, en las condiciones de la sala suelen ser más compactas. El color de las hojas es de color verde claro, con espinas rojas o marrones, que también pueden ser de aproximadamente 1 cm de largo. Agave Parraska es muy adecuado para el cultivo en el hogar.
Nadadores de Agave
La explotación de agave tiene mucho en común con Parras, pero su principal diferencia es la presencia de una gran cantidad de espinas rojas bastante afiladas. Debido a esto, también se le llama el agave de los borrachos, ya que esta pequeña planta es bastante difícil de notar bajo los pies en la intoxicación alcohólica, aunque es necesario obtener espinas de las piernas.
En forma de pala doblada en el medio de las hojas difieren de color verde claro, convirtiéndose en un color azul. Debido a sus dimensiones compactas, se ve muy bien cuando crece en habitaciones. Para obtener un buen aumento, necesita mucha luz solar y riego moderado.
Agave es terrible
Entre las especies de agave de interior, el terrible tiene una gran popularidad, a pesar de un nombre tan inusual. Sus hojas extendidas a los lados son bastante largas (en condiciones naturales pueden estirarse por 4 metros de altura), y también difieren en color verde oscuro con una franja clara en el medio y la presencia de un gran número de agujas grises a lo largo del borde. Vale la pena señalar que los bordes de las hojas son un poco calientes.
Agava Funka
Absolutamente tipo de agave, pero es bastante agradable y adecuado para crecer en interiores. Las hojas son bastante angostas, aunque en el medio y extendidas, tienen un color verde claro. Al otro lado del borde de cada hoja hay pequeñas espinas. Pueden diferir en un tono rojizo, lo que los hace suficientemente perceptibles.
El único inconveniente del agave de Funk - este es su crecimiento lento, que, sin embargo, se compensa con un cuidado mínimo y la falta de la necesidad de trasplantar regularmente la planta de la maceta a la maceta.
Agave de la reina Victoria
La reina de Victoria's Agave es otra flor casera, que es pequeña en tamaño (las hojas crecen solo hasta 15 cm de largo) y es muy decorativa. Las hojas tienen una forma distintiva: son muy densas, lisas y carnosas, sin una pizca de espinas en los bordes.La espina está presente solo en la parte superior de cada folleto. El color de las hojas es verde oscuro, aunque en algunos lugares hay manchas blancas.
Este tipo de agave se considera el más atractivo de todos los existentes. Sin embargo, esta es la única especie que a una edad temprana no tolera el sol abierto. Las plantas adultas pueden cultivarse y sin sombra, incluso a temperaturas negativas inferiores a -7ºC.
Agave nitenous
Esta especie de agave se distingue por una multitud de cuerdas blancas, que como si alguien simplemente colgara de las hojas de una planta. Por esta razón, esta especie a menudo se llama agave blanco. Estos hilos se forman a partir de las hojas, descascarando regularmente sus bordes. Las hojas en sí mismas son relativamente delgadas y no largas, de solo 20 cm, lo que es ideal para el cultivo en interiores. En la parte superior de cada hoja hay espinas de color gris o marrón.
Si proporciona una cantidad suficiente de luz y agua para proporcionar un agave nitenaceous en casa, mostrará un excelente crecimiento. En invierno, la planta generalmente experimenta un período de descanso y puede mantenerse a una temperatura de + 4 ... +10 ˚С.
Agave Toumi
La especie de cactus Agave Tumi se distingue por su miniatura. Gracias a esto, los floricultores aman esto y a menudo llaman a casa agave. Se diferencia en hojas relativamente delgadas, que pueden extenderse hasta 25 cm. Su color es generalmente de color verde claro, pero su característica distintiva es una tira blanca en el medio, lo que la hace particularmente atractiva. También en los bordes de cada hoja puede colgar los hilos blancos que se desprenden de ella. Otra característica de la planta: la presencia en cada folleto de espinas puntiagudas, cuya longitud es de aproximadamente 1 cm.
Agave estirado, o agave attenuata
Este tipo de agave se distingue por la presencia de un tallo grande que, cuando se cultiva en áreas abiertas, se puede extender en 1,5 m. El tallo está decorado con una roseta muy atractiva de hojas gruesas carnosas, que difieren de grisáceo con un color azul verdoso. Las hojas pueden tener un ancho de 15 cm y una longitud de hasta 70 cm. Durante el período de floración se forma un gran tallo de flores, decorado con flores de color amarillo claro.
Esperamos que después de nuestras descripciones y fotos, ya no tenga una pregunta acerca de cómo se ve el agave, y esta hermosa planta se instalará permanentemente en nuestra casa. Vale la pena señalar que es muy poco pretencioso en el cuidado, por lo que le traerá doble alegría.