Pear Baby: una descripción de la variedad, plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Entre las variedades de peras de verano, la más antigua es la pera Baby, que también tiene un sabor particularmente dulce y buen rendimiento. Por esta razón, a continuación vamos a estudiar en detalle las características de crecimiento peras niños a cada jardinero puede decorarlo en su lugar.

  • La historia de hacer una variedad de pera
  • Características de la variedad de pera
    • Descripción del árbol
    • Descripción de frutas
  • Ventajas y desventajas de la variedad
  • Algunos matices de plantar plantones de pera
    • Selección de tiempo y sitio
    • Procedimientos preparatorios antes de plantar
    • Proceso de siembra paso a paso
  • Algunos consejos para cuidar Baby Pear
    • Cómo regar una pera
    • Qué y cuándo fertilizar una pera
    • Cómo cortar correctamente una pera
    • Cómo proteger la pera de enfermedades y plagas
  • Protección de los árboles jóvenes contra el frío del invierno

La historia de hacer una variedad de pera

Las primeras plántulas de la familia Pear se obtuvieron en el vivero de toda Rusia en Moscú, donde los criadores Yu. A. Petrov y N. V. Efimov trabajaron en él. Para obtener esta pera auto-fertilizada, se cruzó un híbrido interespecífico con ocho y una variedad bastante conocida de Duchesse de maduración veraniega.Gracias a la aceleración de la maduración temprana y al agradable sabor de las frutas grandes, esta variedad se ha generalizado y ahora se cultiva activamente en Rusia Central y en toda Ucrania.

Características de la variedad de pera

Según las características externas de la variedad de pera, el Bebé no es fácil de aprender, porque tanto el árbol como la forma externa de la fruta son similares en muchos aspectos a otras variedades de verano, especialmente con su relativa Duchesse. Pero, sin embargo, en algunas características distintivas, es necesario detener la atención.

Descripción del árbol

Pear baby es una variedad alta, ya que la altura de un árbol de esta variedad alcanza aproximadamente 3-4 metros. Los niños pera difieren la formación temprana de la corona, que en el árbol adulto tiene una forma piramidal. Las ramas en la corona no son muchas, sin embargo son muy poderosas y gruesas. En las ramas hay una gran cantidad de anillos, en los cuales se forma una fructificación no menos abundante.

Los brotes cerca del árbol casi todos tienen una forma pareja y esbelta, que se extiende hacia arriba. Con el tiempo, se vuelven muy gruesos, tienen una corteza de color marrón claro. Dado que las ramas de primavera están cubiertas con hojas de color verde oscuro.La forma de las hojas es ovalada, tienen una superficie lisa y bordes de grano pequeño.

¿Sabes? La gran ventaja de la variedad Pear es la durabilidad del árbol, que conserva su capacidad de producir cultivos generosos durante más de 20 años.

Descripción de frutas

Los niños de pera se distinguen por altos rendimientos, que en años favorables pueden alcanzar 50-60 toneladas de plantaciones de jardín de 1 hectárea. Quizás esto no solo se deba a la abundante formación de frutos, sino también a la masa de cada pera, que puede pesar 60-80 g cada una.

Además, los frutos de la variedad de pera son característicos del niño:

  • forma de cuello corto con perlas levantadas;
  • superficie desigual de la piel;
  • color amarillo claro con rubor rosado;
  • longitud y espesor promedio del pedúnculo;
  • cáliz de tamaño mediano;
  • las semillas son pequeñas, tienen un color marrón;
  • la cavidad axial está ausente.

La carne de esta pera es de color cremoso, y también tiene excelente jugosidad y alta dulzura. Es gracias a las características de sabor que se aprecia este grado. Además, como ya hemos mencionado, entre las variedades de pera de verano, el bebé tiene el período de maduración de la fruta más temprana, que ya se ajusta a los alimentos en julio y continúa madurando a mediados de agosto.Tal maduración no simultánea hace que el tipo de peras descrito sea más adecuado para el cultivo doméstico que para el cultivo en masa.

Las peras maduras son adecuadas para uso en fresco y para todo tipo de procesamiento. Tienen una vida útil corta, que se explica por el alto contenido de azúcares en la pulpa. Sin embargo, en el refrigerador permanecerán frescos hasta por un mes.

Naturalmente, cada jardinero está interesado en la cuestión de si se necesita un polinizador para la pera Pears. Desafortunadamente, este tipo de pera es solo parcialmente autopolinizada, por lo que la presencia de abejas es muy importante para obtener una cosecha abundante. Si usted compró un árbol de un año de edad en un vivero, entonces la primera floración en él vendrá solo después de 4-5 años. Sin embargo, después de esto, los cultivos serán consistentemente buenos.

Ventajas y desventajas de la variedad

Muchas de las cualidades positivas en Baby's pear ya están claras en su descripción, pero para finalmente asegurarnos de la necesidad de plantar esta variedad en su jardín, llamemos su atención sobre sus ventajas en comparación con otras variedades de pera:

  • excelente resistencia a la inestabilidad ambiental;
  • altos rendimientos de buenas peras sabrosas;
  • excelentes características de sabor de las frutas;
  • maduración temprana.

Sin embargo, hay una pera para niños y sus deficiencias. Si comparas sus frutas con otras variedades, entonces pueden llamarse promedio, aunque con un buen cuidado, el tamaño de la fruta puede aumentar significativamente. Además, los árboles de esta variedad requieren cuidados regulares en forma de poda. Gracias a la poda, también se recomienda reducir la altura del árbol, y le dará más fuerza a la formación de frutos.

Algunos matices de plantar plantones de pera

Los niños de Pera en la siembra y el cuidado no son caprichosos, aunque todavía es necesario conocer algunos de los matices de la plantación. Después de todo, para obtener un buen árbol frutal, primero hay que plantarlo y cultivarlo hasta el período fructífero.

Selección de tiempo y sitio

Plant plant pera plántulas El bebé puede ser a principios de la primavera, mientras que el árbol no comienza el movimiento de los jugos, o más tarde en el otoño, cuando el flujo de savia se ha detenido. En este caso, muchos jardineros insisten en que Es mejor plantar una pera en otoño, a finales de septiembre. Los árboles de jardín casi siempre se encuentran en la parte sur del sitio, aunque también es posible tomar su lugar en el este o el oeste.Es mejor si el vivero se coloca en una colina o una pendiente, ya que al plantar en un terreno bajo el agua subterránea puede elevarse demasiado a las raíces del árbol, como resultado pueden pudrirse (en una pera adulta, la variedad puede crecer hasta 6- 7 metros).

Se debe prestar especial atención al suelo: en el terreno pantanoso, en tierra arcillosa o arena, esta pera no se debe plantar, ya que aún no puede asentarse, y no será posible soñar con una buena cosecha. Para esta variedad, los tipos de suelo preferidos son:

  • bosque gris con subsuelo arcilloso;
  • tierra negra.

¡Importante! Si lo desea, puede, por supuesto, hacer que el suelo de su sitio sea más adecuado para plantar y cultivar una pera de la marca Baby. Para este propósito, uno puede mezclarlo con suelo negro fértil, o eliminar la mayor parte del suelo natural y llenarlo con suelo más fértil. Sin embargo, tenga en cuenta que fertilice ese suelo con la mayor frecuencia posible, porque en el proceso de crecimiento la pera requerirá más y más nutrientes, por lo que el suelo artificialmente introducido se empobrecerá rápidamente.

Procedimientos preparatorios antes de plantar

Si quieres plantar una variedad de Baby Pears, entonces es mucho más racional hacerlo en otoño, lo que permitirá que el árbol se "temple" y se vuelva más resistente a las enfermedades y las bajas temperaturas. El único inconveniente de tal aterrizaje es la necesidad de preparar un refugio completo para las plántulas, que en invierno pueden ser atacadas por roedores y pueden sufrir bajas temperaturas. Pero dado que tales dificultades están bastante justificadas, vale la pena sintonizar precisamente con tal aterrizaje, en el proceso de preparación para el cual es necesario:

  1. Compre una plántula de dos años eligiendo la que no tenga raíces secas o podridas. En el tallo de las plántulas, tampoco debería haber daño.
  2. El día anterior a la siembra, se recomienda que la plántula se baje durante 12 horas en agua tibia, lo que permitirá que las raíces se recuperen y se preparen para la adaptación en un nuevo sitio de crecimiento.
  3. El pozo se prepara con mucha anticipación, 3-4 semanas antes de plantar la plántula. Si se está preparando para la siembra de primavera, entonces la preparación de la fosa se debe tomar de la caída, lo que permitirá que la tierra esté lo mejor posible.
  4. Es necesario cocinar un hoyo para plantar teniendo en cuenta el tipo de suelo. Si es adecuado para una pera, la fosa puede exceder ligeramente el tamaño de las raíces. Sin embargo, si hay una necesidad de fertilización adicional, el tamaño del pozo debe ser de 0.7 x 0.7 m de ancho y 1 m de profundidad.
  5. En la parte inferior del hoyo, simplemente conduce en la estaca, de modo que su parte superior sobresalga por encima de la superficie del suelo por lo menos 0.5 metros. A él le ataremos una plántula joven después de la siembra.
  6. Al suelo que obtuviste del pozo, aplica aproximadamente 30 kg de compost (puedes reemplazarlo con turba o estiércol, que ya ha tenido tiempo para perepet), 1 kg de superfosfato, 0.1 kg de cloruro de potasio. La mitad de la mezcla se vierte en el fondo del pozo y la compactamos, y el resto se vierte en la colina cerca de la clavija.

Proceso de siembra paso a paso

Para garantizar la máxima supervivencia de las plántulas, prepare un cortador de arcilla antes de plantar, en el que deberá bajar las raíces de la pera. Las raíces empapadas de las plántulas se colocan en el lado norte de la estaca que se ha introducido en el fondo de la fosa y se ha extendido a lo largo del montículo, mientras se intenta darles una posición natural. Después de eso, las raíces se rocían con tierra fértil. Para garantizar que no quede acumulación de aire en el pozo y entre las raíces, la plántula debe agitarse levemente, proporcionando una distribución natural del suelo. También es importante para estampar por el suelo, atado en sus movimientos del tronco de un árbol antes de que los bordes de los orificios. Tenga en cuenta también que el cuello de la raíz en esta etapa no debe sobresalir por encima de la superficie, pero cuando se riega la plántula 2-3 secos de agua y se instala el suelo, se debe hablar por 4-5 cm. Al final de las variedades de siembra pera niños necesariamente Zamulchiruyte troncos de árboles enteros círculo. Para este propósito, se puede utilizar la turba, serrín y humus, creando una capa de mantillo en el 5-10 cm. No se olvide de atar un peral joven a una estaca.

Si el aterrizaje es en la primavera, se repiten todos los matices anteriores. La única diferencia es que la plántula no necesita esa capa de mantillo (puede prescindir de ella). Es necesario hacer alrededor del montículo círculo alrededor-tronco, lo que evitará la difusión de la humedad, y regularmente regado árbol 2-3 secos de agua.

Algunos consejos para cuidar Baby Pear

El más atención a sí mismo requiere de un árbol joven, ya que sólo se hace más fuerte y necesita una gran cantidad de reserva de nutrientes para el crecimiento activo. Consideremos todas las características de la atención.

Cómo regar una pera

Si es una plántula joven, entonces desde la primavera necesitará riego regular. Sin embargo, esto no significa que el árbol deba llenarse literalmente de agua.Haga la humedad debe ser como el secado del suelo, y si el resorte es suficiente lluvia y el árbol muestra todos los signos de ozhivaniya, el riego puede y no gastar. De nuevo a él se encuentra en el verano, cuando hace calor, no está de más que debajo de todo árbol durante 2 cubos de agua limpia todos los días. En el otoño también se reduce el número de irrigación, que detendrá los jugos de árboles jóvenes que fluye más rápido y prepararse para el invierno.

Qué y cuándo fertilizar una pera

Es necesario alimentar regularmente a una pera joven, por lo que deben llevarse a cabo durante la temporada de crecimiento. Tenga en cuenta solamente que en los dos primeros años de la pera por completo, no se requerirá la fertilización, ya que durante el aterrizaje que tiene suficientes nutrientes. Pero después de este período En un año será necesario gastar alrededor de cinco vendajes adicionales:

  1. Hasta que comenzó el flujo de savia, el árbol se rocía con una solución de urea. Si no puede ser considerado, el nitrógeno se introduce bajo el cañón, que puede utilizar la misma solución de urea, nitrato de amonio o estiércol de pollo.
  2. En mayo, cuando haya terminado la floración, la excavación de 10 cm introducidas profundo fertilizante "verde", que puede ser sustituido con una solución de "NPK" en una concentración de 1: 200 en un solo árbol necesitarán 3 de la cubeta solución.
  3. La segunda fertilización con nitrógeno se lleva a cabo a fines de junio, pero necesita ser rociada sin fumigación foliar. Se repite en julio.
  4. A finales de julio, no será superfluo alimentar a la pera con fósforo y potasio. Estos fertilizantes se introducen en forma de soluciones debajo de la raíz.
  5. A mediados de septiembre, se realiza el último apósito superior, que consiste en otra fumigación del árbol de urea.

Cómo cortar correctamente una pera

Para recortar este árbol de jardín correctamente, necesita conocer las siguientes reglas:

  1. El mejor momento para podar es la primavera, hasta que el jugo haya bajado del árbol y la temperatura del aire no baje a menos de -8 ° C.
  2. En verano, también se permite la poda, pero se lleva a cabo en caso de emergencia, cuando la copa del árbol está tan espesa que no permite que los frutos maduren de manera uniforme.
  3. Si necesita fijar uno de los brotes superiores del árbol, también lo hará en el verano, en junio.
  4. En otoño, la poda se lleva a cabo solo si necesita eliminar ramas dañadas o enfermas. Esto debe hacerse mucho antes de la helada, ya que el área cortada se volverá muy sensible al frío.
¡Importante! En invierno, podar las peras es inaceptable, ya que tal procedimiento puede llevar a la muerte del árbol.
La primera poda se puede llevar a cabo en el primer año de crecimiento del árbol. Se realiza para dejar solo las ramas esqueléticas de la corona y permitir que se formen lo más gruesas posible. También en el primer año se recomienda acortar el conductor central, eliminando una cuarta parte de su longitud. En el segundo año de crecimiento de la pera, su conductor tendrá que acortarse nuevamente en 25 cm, continuará formando la corona y también acortará la longitud de las ramas esqueléticas. Considere en este caso que, de acuerdo con la longitud de las ramas que quedan, la corona del árbol debe tener una forma piramidal atractiva.

En cuanto a podar un árbol viejo, a menudo implica la eliminación de ramas individuales, lo que aligerará y rejuvenecerá la corona. Al mismo tiempo, es necesario eliminar las ramas realmente innecesarias, que también son más débiles y menos productivas.

Cómo proteger la pera de enfermedades y plagas

Todas las variedades de peras son vulnerables a una gran cantidad de enfermedades, protegerlas de un árbol joven en un jardín grande es casi imposible.Ayuda en esto solo puede ser un tratamiento preventivo, que puede actuar incluso a principios de la primavera rociando árboles con urea. Si retrasó esta pregunta y los primeros brotes hinchados aparecieron en el árbol, entonces en lugar de urea tendrá que usar preparaciones especiales (la urea puede quemar los brotes jóvenes):

  • "Fitoverm";
  • Agravertin;
  • "Akarin";
  • Iskra-Bio.
Pero si la profilaxis no ha dado resultados y los primeros signos de enfermedades han aparecido en el árbol, entonces deben eliminarse lo más rápido posible para que no destruyan su cultivo.

¿Sabes? Es mejor no plantar peras en el mismo jardín donde crece rowanberry. Esto se debe al hecho de que la ceniza de montaña y la pera son afectadas por las mismas plagas, y se caracterizan por la misma enfermedad. Por lo tanto, una pera de plántula joven será extremadamente difícil de proteger de la enfermedad.
También vale la pena mencionar que en invierno, las peras son atacadas por plagas, que pueden demoler por completo la capa de corteza del tallo. Para evitar que esto suceda, se recomienda que los troncos del suelo y la altura de hasta un metro estén envueltos en papel grueso o un paño, después de haberlos empapado de un modo especial que pueda disuadir a los roedores.Además de esto, es importante rociar la cantidad máxima de nieve en los troncos.

Protección de los árboles jóvenes contra el frío del invierno

Resistencia a las heladas de una pera El vivero es muy alto, por lo que un árbol adulto puede invernar sin problemas en la zona climática media. Pero las plántulas jóvenes, que se plantaron solo en la primavera u otoño, requerirán refugio obligatorio. Antes de la llegada de los resfriados, siempre deben estar bien atados con lapnika fresca para que las agujas queden bajas. Por encima de tal estructura, se impone una arpillera densa. Este refugio, junto con una gruesa capa de mantillo, protegerá de manera confiable las plántulas de la variedad Baby de las heladas y los roedores.

Otro peligro para un árbol joven en invierno es la alta probabilidad de romper ramas bajo el peso de la nieve. Para evitar esto, se recomienda que las ramas jóvenes se suban al tronco con una cuerda y se amarren hasta la primavera. Si el árbol es adulto, debes sacudir la nieve manualmente. Esperamos que la información presentada te haya hecho apreciar este tipo de Pera bebé extraordinariamente jugosa y dulce, que pronto establecerás en tu jardín.Si le proporciona a la plántula el cuidado adecuado, luego de 4-5 años podrá probar sus propias peras.

Mira el video: [Watch This] 3 Different Ways To Plant Onions - Gardening Tips

Pin
Send
Share
Send