Cómo hacer crecer a un sabio en un jardín

Pin
Send
Share
Send

Salvia nemorosa, o salvia, - un arbusto herbáceo que puede ser anual o perenne. En las zonas suburbanas a menudo se producen arbustos perennes.

  • Salvia oak: descripción
  • Donde es el mejor lugar para plantar madera de salvia, selección de un lugar para una planta
    • Cómo elegir un lugar para sabio
    • ¿Qué tipo de suelo prefiere Sabio?
  • Características de plantar salvia de bosque de roble
    • Reglas para cultivar salvia de roble de semillas
    • Reproducción de sabio de roble por división arbustiva
  • Características de cuidado para el sabio de roble
    • Cómo regar una planta
    • Las características de la alimentación de los robledales
    • Cómo cortar adecuadamente una planta
  • Enfermedades y plagas del bosque de salvia

Diferentes variedades de salvia se utilizan en el diseño del paisaje, creando composiciones increíbles. También es popular en medicina popular y cocina. Para estos fines, coseche las hojas de la planta, recójalas y séquelas en una habitación oscura.

¿Sabes? Hay una versión que el nombre de la salvia de la planta proviene de la palabra latina salvare, que significa "guardar".
Salvia sage se cultiva en jardines y áreas suburbanas, plantar y cuidar la planta no es para nada complicado.Es necesario seguir las recomendaciones para crecer, y entonces no habrá dificultades.

Salvia oak: descripción

Salvia oakgrass es una planta picante de la familia. Tiene un tallo herboso, hojas angostas lanceoladas. Las flores de salvia se recolectan en inflorescencias espicadas y tienen un color azul o lila.

Descripción de la madera de roble sabio:

  • altura - 35-90 cm;
  • hojas inferiores de caulina - 3.5-10 cm de largo y 1.5-3 cm de ancho;
  • inflorescencias simples, tienen 1-2 pares de ramas laterales, que exceden el eje de la inflorescencia;
  • las flores se recolectan en 4-6 pedazos en espirales falsas en floración, ubicadas en el tallo a una distancia de 1.5 cm;
  • la fruta de salvia es nutlets trihedral-globulares de color marrón oscuro.
El arbusto fuertemente ramificado, el tallo debajo se lignifica, y desde arriba sigue siendo una planta herbácea. Por lo tanto, en invierno, la parte superior del tallo se puede congelar, pero en la primavera se restaura rápidamente.

Donde es el mejor lugar para plantar madera de salvia, selección de un lugar para una planta

Roble de Salvia en la naturaleza crece en los bosques, en las laderas de las colinas. Pero también es posible cultivarlo como una planta cultivada. Para saber cómo cultivar salvia en el jardín, necesitas conocer el entorno en el que se puede desarrollar de forma segura. Es necesario elegir el lugar correcto para la planta y el suelo.

Cómo elegir un lugar para sabio

Para crecer sabio, necesita saber cómo plantar una planta y dónde se puede hacer. A la lechuza le encanta la luz, por lo que el lugar debe estar bien iluminado. Además, el sitio debe calentarse bien.

Si elige el lugar correcto en el jardín para salvia, se aclimatará y crecerá rápidamente en el territorio de varios metros cuadrados. Al plantar una planta, vale la pena considerar que crece y debe dejarse en reserva. Por lo general, es 50-60 cm a la siguiente planta.

¿Qué tipo de suelo prefiere Sabio?

Dado que el salvia es originalmente una planta silvestre, no tiene requisitos especiales para el suelo. Lo único: es importante que no haya aguas subterráneas cercanas. Y así, para el cultivo, la planta es adecuada para suelos de jardín ordinarios o mezclas de suelo para flores de interior. Al plantar en campo abierto, es necesario cavar un sitio en el otoño y fertilizarlo con humus, compost o fertilizantes minerales de fósforo y potasio. El cultivo de salvia a partir de semillas es mejor para producir en suelo con acidez normal - 5.5-6.5 pH.

¡Importante! En un suelo excesivamente fértil, la salvia se desarrolla bien, o mejor dicho, sus tallos y hojas se desarrollan bien.Y la floración es muy inexpresiva: las flores serán poco profundas y los brotes no se abrirán bien.

Características de plantar salvia de bosque de roble

La reproducción de salvia se puede llevar a cabo de varias maneras:

  • capas de aire;
  • esquejes;
  • división del arbusto;
  • semillas
Los robledales de salvia a menudo se propagan al crecer a partir de semillas. Este método se puede realizar sembrando semillas directamente en campo abierto o cultivando plántulas en casa. Desde que sembró en el campo abierto, el sabio crece lentamente y debido a esta floración tardía, a menudo es precrecido con plántulas.

Cómo cultivar una nueva planta - dividiendo el arbusto, sembrando el sabio en el suelo y cómo sembrar el sabio para las plántulas - puedes elegir estudiando todos los métodos y encontrando el más adecuado para cada caso en particular. Cada uno de ellos tiene sus propias características.

Reglas para cultivar salvia de roble de semillas

En el roblecillo, la siembra con semillas para plantones se realiza al final del invierno o en marzo. El aterrizaje en campo abierto se realiza en otoño o primavera.

A menudo se usa el método de reproducción de semillas del sabio de roble. Esto se debe a algunas dificultades en el crecimiento de la división arbustiva.La reproducción por el método de la semilla es posible para todo tipo de salvia.

Método de cama de semilla

El búho de Salvia a menudo reproduce plántulas, su plantación de plántulas se realiza en febrero-marzo. Este método es el más utilizado, ya que al plantar directamente en el campo abierto, la planta crece lentamente y florece tarde.

Para plantar semillas para plantas de semillero, necesita un recipiente que debe llenarse con nutrientes, tierra ligera. Las semillas se ponen en el suelo, se rocían ligeramente con tierra. Después de eso, el suelo debe humedecerse y cubrirse con una película.

Cuando se disuelven varias hojas, las plántulas se sumergen. Desde el período en que siembra salvia para las plántulas, - este es el comienzo de la primavera, la planta se está fortaleciendo hasta el verano. Después de 2 a 2.5 meses después de sembrar la semilla, las plántulas se pueden plantar en el campo abierto.

Antes de plantar las plántulas en el campo abierto, puede endurecerse, desde mediados de abril, para hacer macetas con plántulas durante un corto tiempo en la calle.

¡Importante! Las plántulas deberían recibir una cantidad suficiente de humedad. Para este propósito, es posible comprar un sustrato con hidrogranulos para la germinación de la semilla. Esto ayudará a garantizar un suministro uniforme de humedad a cada plántula.
Cómo plantar semillas directamente en el suelo

La siembra directa en el suelo de las semillas de Salvia se realiza en invierno o principios de la primavera.Las semillas se pueden sembrar de marzo a junio.

Cómo plantar un sabio con semillas de oakgrass directamente en el suelo:

  • El suelo se prepara y se rocía con arena calcinada, después de lo cual se disponen las semillas;
  • las semillas dispuestas se rocían con arena, se humedecen y se cubren con polietileno;
  • en el período de crecimiento, es necesario controlar la humedad del sustrato.
La duración del crecimiento de la salvia de madera de roble es de 17-23 días a una temperatura de 22-24 ° C. Después de que las hojas germinales aparecen y se despliegan, la película debe ser eliminada.

Reproducción de sabio de roble por división arbustiva

La salvia puede multiplicarse dividiendo el arbusto solo en las regiones del sur. Puede realizar este procedimiento a fines de agosto. El arbusto se socava suavemente, una parte de la raíz se separa. La parte separada se puede usar para plantar un nuevo arbusto de salvia por separado.

¿Sabes? Las hojas de Salvia se preparan y beben como té. Tal bebida es útil para la prevención de resfriados, y también es útil durante el frío en sí.

Características de cuidado para el sabio de roble

Salvia sabio requiere un poco de cuidado. De hecho, este es un riego moderado y una iluminación moderada.Es necesario evitar corrientes de aire y temperaturas frías. Estas reglas se aplican al cuidado de las plantas en el hogar y al aire libre.

Cómo regar una planta

Cualquier tipo de salvia no tolera el estancamiento de la humedad en el suelo, por lo que no puede ir demasiado lejos con el riego. Una planta joven será útil para fumigar. Se puede decir que la planta no necesita riego, solo si las flores se vuelven lentas, sirve como señal de la necesidad de regar la salvia.

Las características de la alimentación de los robledales

Cada año en la primavera, la madera de roble sabio necesita ser alimentada. Los fertilizantes de nitrógeno son adecuados para esto. Más tarde, es posible agregar fertilizantes de fósforo y potasio. Al final de la temporada, el mulching será útil. El compost de jardín es ideal para esto.

Cómo cortar adecuadamente una planta

Al crecer la salvia como perenne, se requiere cortarla para formar una planta, para darle la forma deseada. Además, la planta no crece hacia arriba con tallos desnudos, ya que la poda estimula un crecimiento masivo de brotes, los arbustos se vuelven más magníficos.

Después de que la floración principal haya terminado, debes cortar completamente el bosque de salvia. En este caso, otra floración ocurrirá a fines del verano. El sabio medicinal debería acortarse en dos tercios. En este caso, la planta será compacta.

Enfermedades y plagas del bosque de salvia

El roble de la salvia, o salvia, en el campo abierto puede verse afectado por la mancha de la hoja, los ácaros, el cáncer de la raíz. Por lo tanto, es necesario cuidar adecuadamente la planta y tratarla con preparaciones apropiadas.

Entre las plagas que atacan la madera de roble sabio, se enumeran:

  • ácaro sabio;
  • gorgojo sabio;
  • mosquito sabio;
  • la arena alquitranada;
  • Winterworm es invierno.
En los jardines, una buena pelea será el tratamiento regular con medicamentos vendidos en tiendas especializadas. En áreas grandes, es necesario seguir las reglas de rotación de cultivos.

Salvia oakgrass no es solo una hermosa flor, sino también una planta muy útil. Es una buena planta de miel y una planta medicinal efectiva de angina, estomatitis, enfermedades del hígado, estómago y otros. Crecer no es difícil, y todos pueden obtener una planta medicinal por su cuenta.

Mira el video: Juguemos Plants VS Zombies - Árbol de la Sabiduría y como juntar Dinero

Pin
Send
Share
Send