Pera cultivado por más de tres milenios. En la naturaleza, crece en Eurasia hasta 60 grados de latitud norte. Los científicos han identificado dos centros antiguos para la domesticación de la pera silvestre: la antigua China y el Cercano Oriente, pero se desconoce el lugar donde se cultivó por primera vez. Agradable sabor y propiedades útiles hechas pera una de las frutas más favoritas (hay más de 5000 cultivares). Muchos creen que pera - este es un beneficio sólido y el daño que causa es poco probable. Tratemos de averiguar si esto es así.
- Contenido calórico y composición química de la pera
- Beneficios de las peras para el cuerpo
- Pera para mujeres embarazadas y lactando
- Peras para niños
- Aplicación en medicina popular: tratamiento con peras
- Con alergias
- Con diarrea
- Con prostatitis
- Con uretritis
- Curación de heridas supurantes
- Cómo usar peras en cosmetología
- Adquisición y almacenamiento de materias primas de peras
- Contraindicaciones y daño de una pera
Contenido calórico y composición química de la pera
Los antiguos chinos llamaron a sabiendas el fruto de la pera de la inmortalidad. Además del sabor, las cualidades aromáticas y el bajo valor energético, de 42 a 54 kcal (lo que hace que la pera sea irremplazable en la nutrición dietética), esta fruta tiene una composición química única. De acuerdo con el contenido de muchos micro y macroelementos, ácidos, excede las manzanas y otras frutas. La pera contiene elementos tales como:
- calcio, potasio, fósforo, magnesio, azufre, cloro, sodio;
- hierro, molibdeno, zinc, manganeso, cobre, silicio, flúor, selenio, boro, yodo, cobalto, vanadio, rubidio, níquel;
- vitaminas (B, B1, B2, B3, B5, B9, B12, C, H, A, PP, K, E);
- mono y disacáridos, taninos, mono y poliácidos, fibra.
Beneficios de las peras para el cuerpo
Todos estos elementos están en una combinación equilibrada. La carne jugosa y ligeramente astringente tonifica, mejora el estado de ánimo, tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo, estimula el sistema cardiovascular y reduce el colesterol.La pera es útil en cualquier forma: conserva sus cualidades en forma seca (el uzvar, una bebida de las peras secas infundidas de la vida personificada de los eslavos), en compotas, gelatina y jugo. Esta fruta es especialmente útil para niños, mujeres embarazadas y lactantes.
Pera para mujeres embarazadas y lactando
La fruta hipoalergénica baja en calorías es ideal para las mujeres embarazadas idealmente. La pera contiene los elementos necesarios para el organismo y la madre, y el niño:
- Ácido fólico (previene las malformaciones fetales). 100 g de pera contienen 12 μg de B9;
- vitamina C (importante como antioxidante). En 100 g de pera - 7 mg;
- Potasio (en combinación con el fósforo, el calcio apoya el sistema cardiovascular de la madre y el niño, protege la preservación del esmalte de los dientes de la mujer embarazada);
- celulosa (ayuda a combatir el estreñimiento, un fenómeno frecuente en mujeres embarazadas debido a medicamentos que preservan el hierro).Debe recordarse que el uso de peras secas conducirá al resultado opuesto: tal pera se fortalece;
- carbohidratos simples (no agregue exceso de peso).
Al cambiar a fruta fresca por primera vez, es mejor limitarse a una pequeña rodaja de pera y observar la reacción del niño. Junto con la leche materna, el niño recibirá todos los elementos útiles con los que la pera es rica.
Peras para niños
A la mayoría de los pediatras se les recomienda comenzar a alimentar a los bebés con peras a partir de los siete meses (dando unas gotas de jugo para intentar aumentar la dosis gradualmente,ir a un puré de pera). La pera es fácil de digerir y será útil para el cuerpo de un niño, porque:
- mejorar la visión y los procesos metabólicos (gracias al caroteno), aumentar la inmunidad;
- fortalecerá los huesos del esqueleto (esto es promovido por el potasio, hierro, calcio, magnesio y fósforo);
- proporcionará ácido fólico para procesos de hemopoiesis;
- mejorar la condición del cabello y la piel (usando azufre);
- normaliza la flora intestinal (debido a la fibra y los taninos);
- apoyará el sistema nervioso, proporcionará el proceso de regeneración celular y fortalecerá la resistencia a las infecciones (vitaminas B y C), etc.
Aplicación en medicina popular: tratamiento con peras
La medicina oficial reconoce las propiedades dietéticas de las peras, la capacidad de normalizar el trabajo de los intestinos. Pera en medicina popular toma un lugar más digno. En la mayoría de las recetas medicinales, el elemento principal es la pera silvestre. Las propiedades medicinales de la pera, sus flores, brotes y hojas se han utilizado durante mucho tiempo para tratar una amplia variedad de dolencias (enfermedades cardíacas, riñones, hígado, tos fuerte, etc.).
Con alergias
La pera causa alergia rara vez.
Puede ser utilizado en la lucha contra las alergias:
- en dietoterapia: la inclusión de este producto poco alergénico en la composición de los platos (por ejemplo, en la harina de avena);
- en forma de una mezcla, que se toma durante la exacerbación alérgica dos veces al día en un vaso. Se prepara una mezcla de 100 g de peras secas y 100 g de avena. La pera se vierte con un litro de agua hirviendo y hierve durante media hora. Ovsyanku vertió 1,5 litros de agua y cocinar durante 20 minutos. Luego ambos caldos se infusionan (2 horas) y se mezclan;
- como un regalo Medio kilo de peras secas hierven y cocinan durante 20 minutos a fuego lento en dos litros de agua, luego insisten en 2 horas. Beba la infusión después de comer (un vaso).
Con diarrea
La capacidad de las peras para combatir infecciones, suprimir microbios patógenos se utilizó en la medicina tradicional. Tanino en la pera sirve como astringente, pectina apoyará la mucosa. Es posible bebida de zumo de fruta peras ligeramente inmaduras, se puede preparar una decocción de las peras silvestres secos (100 g peras medio litro de agua a hervir y se incuba 10 minutos a fuego lento. Infundir media de una hora, se calienta a tomar medio vaso).
Con prostatitis
Los curanderos de pera salvaje a menudo son llamados el fruto del "poder masculino". El alto contenido de vitamina P y arbutina inhibe los procesos inflamatorios en la glándula prostática, mejora la circulación sanguínea, ayuda con la disfunción eréctil. Beber todos los días decocción de la fruta y las hojas Wildings durante 2-3 meses elimina la agravación de la enfermedad, reduce el riesgo de la prostatitis en los hombres de edad avanzada.
Infusion es un medio eficaz de flores de pera (30 g de crudo insisten en 0,5 litros de agua hirviendo 5 minutos), que después de la filtración para beber por día.
Con uretritis
arbutina glucósido de pera tiene un efecto antiséptico, analgésico. Para el tratamiento de la uretritis, la medicina popular recomienda la ingesta diaria de jugo (de acuerdo con50 g), caldo de pera silvestre (1 vaso). Decocción efectiva preparado a partir de hojas secas de un peral (1 cucharada), milenrama, esporí (también 1 cucharada). Los ingredientes deben mezclarse y verter 0,5 litros de agua hirviendo, luego insistir en 40 minutos. Después de la filtración en porciones pequeñas tomar durante el día.
Curación de heridas supurantes
La habilidad de la pera para sanar heridas se notó en la antigüedad (se cree que Avicena hizo esto). La medicina tradicional apoya este punto de vista: las heridas recientes se pueden procesar con carne de pera (mantener durante 10 minutos y lavar); una costra de una vieja herida desaparecerá pronto, si se lubrica periódicamente con la carne de una pera. En caso de que la herida sea duradera o supurativa, se recomienda lavarla con una decocción de 50 g de pieles de pera, soldadas en 1 litro de agua. Las propiedades antisépticas de la pera acelerarán la curación.
Cómo usar peras en cosmetología
El uso de peras en cosmetología tiene una larga tradición. La medicina tradicional para aumentar el atractivo ha utilizado tradicionalmente las siguientes cualidades de una pera:
- efecto regenerativo (renovación de las células de la piel);
- antiinflamatorio (eliminación de irritaciones, erupciones, enrojecimiento);
- tónico (rejuvenecedor).
- Las infusiones de hojas de pera ayudan a combatir la caspa, los poros angostos, enriquecen la piel con vitaminas. En la base de pera, se crean máscaras, exfoliantes, cremas, lociones y otros productos cosméticos.
- Uno de los medios más simples: un exfoliante de la pulpa de pulpa (especialmente adecuado para grados con granos duros "petrificados"): la piel se limpiará delicadamente, enriquecida con ácidos y vitaminas, las manchas pigmentadas se aclararán.
- En caso de un problema con el cuero cabelludo (caspa), se recomienda frotar el jugo de pera en las raíces del cabello 30 minutos antes de lavar el cabello durante 2-3 semanas.
- Máscaras de una pera: uno de los métodos más populares para usar peras en cosmetología. Están hechos de frutas maduras, que se combinan con otros ingredientes:
- de una pera y crema agria (una pulpa de una pera, crema agria (una cuchara de mesa)). Los ingredientes se mezclan y se superponen durante 20 minutos: la piel de la cara se alisa;
- de una pera y un huevo (la pulpa de una pera, clara de huevo). Batir la proteína, agregar la pera, aplicar durante 20 minutos sobre la piel y enjuagar con agua tibia - elimina la inflamación de la piel, irritación;
- de peras, miel y crema (pera, crema de grasa, jugo de naranja, miel líquida (en una cucharadita)).Revuelva los ingredientes, aplique sobre la piel de la cara. Después de 20 minutos, enjuague con té verde: la piel se rejuvenece y tonifica.
Adquisición y almacenamiento de materias primas de peras
El color de los árboles, brotes jóvenes, hojas y frutos de pera está sujeto a la cosecha. Las materias primas de las peras se cosechan gradualmente a medida que maduran:
- Abril - mayo - brotes jóvenes (durante la gemación, floración de hojas jóvenes);
- Mayo - junio - flores y hojas;
- Julio - agosto - variedades de peras de verano;
- Septiembre - variedades de otoño;
- principios de octubre - variedades de invierno (pueden almacenarse frescas durante hasta ocho meses).
- De las variedades de peras de verano y otoño, también se conservan las conservas (mermeladas, jugos, compotas, gelatina, mermelada) y frutas secas.
Para el secado, se seleccionan las peras que comienzan a madurar. Las peras se lavan (no limpiar, las frutas pequeñas se secan con pedúnculos). Si las peras son muy grandes, puedes cortarlas a la mitad.
Antes de secar, es conveniente exponer las peras al tratamiento térmico: colocarlas en agua hirviendo hasta que se obtenga suavidad (dependiendo de la madurez) de cinco a diez minutos).Puedes agregar azúcar, jugo de limón, canela.
Secar bajo el sol a la sombra (hasta 2-3 días), después de secar en una habitación ventilada (ensartada en una cuerda); en el horno (a una temperatura de 55 a 60 grados). Gradualmente, las peras se vuelven secas y duras (más tarde, cuando se consumen, necesitan ser cocidas al vapor; el vapor las hará suaves y sabrosas, conservando todas las sustancias útiles).
El almacenamiento debe ser seco (es mejor recolectar peras en clima seco), fruta no dañada. Almacenamiento óptimo de fruta en cajas de madera con aire acondicionado. Las frutas deben colocarse con un pedicelo hacia arriba y sin tocarse (es posible separarlas con papel, serrín). La habitación debe estar seca y no caliente.
Contraindicaciones y daño de una pera
El consumo de peras frescas tiene ciertas contraindicaciones. La salud de la pera dañina puede ocurrir en el evento:
- el uso de esta fruta por personas que sufren de gastritis, úlceras (en este caso, debe obtener frutas cocidas o hervidas). Para los estómagos de los ancianos, las peras frescas también pueden ser demasiado "pesadas";
- el uso de peras agrias y agrias en personas con enfermedades del sistema nervioso central;
- intolerancia individual a los humanos de esta fruta (un fenómeno muy raro).
- Es aconsejable abstenerse de comer peras durante la exacerbación de estas enfermedades, y no ser codicioso o comer en exceso fruta fresca.