Cómo y dónde almacenar los tomates, por qué no pueden almacenarse los tomates en el refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Recolectando una cosecha generosa del infield, tratamos de mantener los frutos de nuestro trabajo el mayor tiempo posible. Esto se aplica a la cosecha de las bayas rojas - tomate. Y todo sería nada cuando hay una casa privada, pero, por ejemplo, cómo almacenar los tomates en el apartamento, y si no tenían tiempo para madurar, ¿qué hacer con los tomates verdes? En este artículo encontrarás las respuestas a estas preguntas.

  • Qué variedades son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo
  • Cómo cosechar tomates para el almacenamiento
  • ¿Qué condiciones se necesitan para almacenar tomates?
    • Cómo almacenar tomates maduros
    • Condiciones para el almacenamiento de tomates verdes
  • Donde es mejor almacenar los tomates
  • Por qué no puedes almacenar tomates en el refrigerador
  • ¿Qué pasa si los tomates comenzaron a pudrirse?

Qué variedades son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo

Al elegir una variedad de tomates, preste atención al período de maduración: hay principios, medios y tardíos. Para el almacenamiento, las variedades tardías son adecuadas.

¿Sabes? Las últimas variedades contienen el gen Rin: retarda la maduración del feto al estirar el metabolismo. Por lo tanto, la carne y la corteza de estas variedades de tomates permanecen jugosas y elásticas.

Al final incluir una serie de variedades e híbridos: Jirafa, Año Nuevo, grandes tomates Long Keeper, F1, Ledebock y Masterpiece, Khutorskaya e híbrido Khrustik.

Las variedades tales como Cherry Red, CherryLiza, Cherry Lycope, pueden almacenarse durante 2.5 meses. Las variedades carpianas tienen muy buenas características para el almacenamiento a largo plazo: Intuición, Instinto, Reflejo. Características similares son inherentes a los siguientes híbridos: Monica, Master, Brilliant, Viscount, Trust, Resento.

Cómo cosechar tomates para el almacenamiento

Si mantiene los tomates frescos durante el invierno, afecta la condición de su recolección.

  • Recolecte los tomates para almacenarlos hasta que queden escarcha (la temperatura nocturna no debe caer por debajo de +8 ... +5 ° C).
  • Recoge los tomates para almacenarlos durante el día en que salió el rocío.
  • Toma solo tomates intactos y densos.
  • Ordenar por tamaño
  • Distribuir según el grado de madurez.
  • Quite los tallos de cada baya, pero no los rasgue. Entonces puedes dañar la fruta misma. Si el tallo no se separa, déjelo en el tomate.
¿Sabes? Las verduras grandes maduran más rápido que las pequeñas.

¿Qué condiciones se necesitan para almacenar tomates?

La habitación donde se guardarán los tomates debe estar limpia, ventilada y oscura.Los tomates para el almacenamiento se colocan en 2-3 capas en cajas después de la clasificación preliminar. Para mantener todas las sustancias útiles en los tomates y evitar que se deterioren, debe cumplir con el régimen de temperatura. Para los tomates diferente madurez adaptarse a diferentes temperaturas: 1-2 ° C - para maduro, 4-6 ° C - ligeramente enrojecidos, y para verde - 8-12 ° C. La temperatura máxima permitida no debe superar los +18 ° С.

La humedad es también no ser olfateó: proporcionar un nivel suficiente de humedad en el interior, pero no anegado ella. Es necesario inspeccionar todos los días el marcador para guardarlo.

Cómo almacenar tomates maduros

Los agrónomos experimentados siempre sabían cómo mantener los tomates frescos por más tiempo. Se recomienda preparar la gelatina no es una solución concentrada o aplicado a los frutos de la capa de cera. Después de tales manipulaciones, las frutas se secan y se envían para su almacenamiento. Se dice que puede prolongar el almacenamiento, utilizando un alcohol / vodka, solución 0,3% de ácido bórico o una solución de color rosa claro de permanganato de potasio. Todo esto destruirá completamente los microbios en los tomates.

La temperatura influye en la vida útil de los tomates maduros. Las frutas maduras de tomate pueden almacenarse durante hasta seis meses a una temperatura de 1-3 ° C sin perder su calidad.

Los tomates maduros se pueden almacenar en frascos, llenando la fruta con polvo de mostaza o realizando una "esterilización seca" con alcohol. Puede almacenar frutas maduras en bolsas de papel, cajas de cartón, bolsas de plástico, un refrigerador o en cualquier habitación ventilada.

Condiciones para el almacenamiento de tomates verdes

En la práctica popular, hay muchas formas de almacenar tomates verdes antes de la maduración. Para que todo salga bien, es importante observar las condiciones de temperatura. Para mantener los tomates verdes durante el mayor tiempo posible, la temperatura debe estar dentro de 10-12 ° C con una humedad del aire de 80-85%.

Para el almacenamiento, elija frutas de tamaño mediano de color verde, rosa lechoso. Difundimos frutas en 2-3 capas, "popkov" arriba. Puede almacenar en cajas de cartón, cajas ventiladas de plástico, en los estantes en el sótano. Si almacena los tomates en cajas, vierta las frutas en las cáscaras de cebolla y mantenga la temperatura -2 ... +2 ºС - esto prolongará el almacenamiento.

Materiales que prolongan el almacenamiento:

  • turba sphagnum;
  • serrín de madera;
  • cáscaras de cebolla;
  • Vaselina y parafina (debe solicitar cada fruta);
  • papel (debe envolver todos los tomates).
Consejos:

Resulta que hay una manera comprobada de almacenar tomates verdes para que se sonrojen. No necesita ningún tratamiento o pintura especial. Añadir un poco de cajas de tomates rojos, heno, si desea acelerar el proceso de maduración. También es adecuado para este propósito y plátano: etileno tomates maduros y plátano maduro aislado que acelera la maduración. Lleve los tomates maduros a la luz, esto acelerará la "coloración" de la fruta.

Puede almacenar tomates en un arbusto. Es necesario a las heladas arbusto saludable con tomates verdes cuelgan en la sala donde la luz seca, caliente y suficiente. Tal situación al revés proporcionará elementos útiles con todas las frutas.

Si la temperatura ambiente supera los 30 ° C, no enrojecer tomates maduros, el sabor es amargo, aunque sería una especie de tomate rojo. En los tomates mala influencia sobresecado aire y calentar la fruta se arrugó con la pulpa reestructurado. Si el almacenamiento de los tomates será aire húmedo y baja temperatura - tomates no pueden ruborizarse, desarrollará la enfermedad, y los frutos de ser aptos para su uso.

Al realizar condiciones tan simples, puede estar seguro de que los tomates durarán hasta 2,5 meses o más.

Donde es mejor almacenar los tomates

Al preguntar cómo almacenar los tomates, debemos pensar dónde almacenarlos. El lugar de almacenamiento es muy importante para esta baya. Si vive en una casa privada, guarde los tomates en el sótano, el garaje (si hay suficiente humedad y no hay sustancias nocivas). En el apartamento, muchos no se dan cuenta de cómo puedes mantener los tomates frescos durante el invierno. Para el almacenamiento, balcón o baño es adecuado. En ambas versiones es necesario mantener una humedad constante, para garantizar la ausencia de luz (en los tomates ligeros maduran más rápido) y una temperatura moderada. Y, por supuesto, no olvide inspeccionar periódicamente la fruta en busca de daños o manifestaciones de posibles enfermedades.

Por qué no puedes almacenar tomates en el refrigerador

¡Importante! Mantenga en el refrigerador solo fruta madura.
Los tomates verdes almacenados en el refrigerador no son prácticos, no están maduros. Existen ciertas condiciones para almacenar tomates en el refrigerador.

  • Mantenga solo bayas maduras.
  • Coloque la fruta en el compartimento de vegetales.
  • Puedes envolver cada tomate en papel.
  • Mantener el refrigerador en los tomates puede ser de hasta 7 días.
Si almacena tomates durante este período, perderán su sabor. Además, la pulpa comenzará a experimentar cambios en su estructura, hasta el punto de que no puede comer tomates, y deberán desecharse.

¿Qué pasa si los tomates comenzaron a pudrirse?

No importa cómo intentes conservar los tomates frescos por más tiempo, algunos de ellos aún se pueden echar a perder. Por lo tanto, es importante inspeccionar las frutas todos los días. Las enfermedades más comunes de los tomates son phytophthora y cáncer bacteriano. El primero se manifiesta en forma de manchas subcutáneas difusas, y el segundo - afecta el pedúnculo. Manchas de color marrón con un halo blanco en los bordes tienen un borde negro.

¡Importante! El cáncer bacteriano afecta las semillas y se propaga con ellas.
Superar estas enfermedades puede ser una forma bastante inusual: "esterilización" de los tomates.

  1. Calentar el agua a 60 ° C.
  2. Cocine a fuego lento los tomates por 2 minutos.
  3. Sécalo.
  4. Colóquelo en otro lugar para guardarlo en un periódico o tela de saco.
Ahora, la cuestión de cómo almacenar tomates en casa o cómo almacenar tomates en el refrigerador para que permanezcan frescos durante el invierno no los pondrá en un callejón sin salida.Use métodos probados para mantener los tomates más largos, y deje que esta baya le guste con su sabor y aroma.

Mira el video: Cómo conservar más tiempo los tomates | facilisimo.com

Pin
Send
Share
Send