Métodos de recolección de espinacas para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Especialistas en el campo de la nutrición recomiendan incluir la espinaca en su dieta como un medio para preservar la juventud y promover la salud. La planta es simplemente un depósito de sustancias útiles que ayudan al cuerpo a funcionar al 100%.

Sin embargo, si en verano no es un problema encontrar verduras de espinaca, entonces en invierno sus hojas frescas son una rareza. Por lo tanto, es mejor pre-cocinar las espinacas para el invierno. Cómo hacer esto, discutiremos más.

  • Secando las espinacas
  • Espinaca en vinagre
  • Espinaca enlatada
  • Congelación de espinacas para el invierno
    • Hojas enteras congeladas
    • Helada en forma de cubitos de hielo
    • Congelado en forma de puré

¿Sabes? La espinaca no solo es compatible con el cuerpo como un todo, sino que también mejora el funcionamiento del sistema inmunitario y reproductivo del cerebro. Él es capaz de luchar no solo con el envejecimiento, sino también con tumores cancerosos. Y todo gracias a su rica composición, que incluye una gran cantidad de vitaminas, micro y macro elementos.

Secando las espinacas

La forma ideal para preservar todas las sustancias útiles de la planta es el secado. Luego, si es necesario, se agrega espinaca seca a la carne, platos de pescado, guarniciones. En este caso, conserva casi por completo sus propiedades útiles, ya que no está sujeto a tratamiento térmico.

¡Importante! Preparada de esta manera, la espinaca antes del consumo siempre se lava. Agregar a los platos debe ser un par de minutos antes de la preparación.

Para secar las espinacas durante el invierno, debes comprar la masa verde comprada, seleccionar hojas sanas y enteras. Se lavan con agua tibia y luego se colocan sobre un paño limpio y se secan a la sombra al aire libre. Periódicamente, las hojas deben voltearse para que se sequen uniformemente.

¡Importante! También puede secar la espinaca en un equipo especial: un horno o una secadora. Pero es deseable que la temperatura del aire no supere los 30-35ºC.
Las plantas secas se almacenan en frascos o contenedores por no más de seis meses.

Espinaca en vinagre

Otra manera simple, cómo almacenar espinacas, tener verduras frescas para el invierno, es salazón. Este método lleva un poco de tiempo y ayuda a preservar el aroma y el sabor de la planta, sin mencionar sus sustancias beneficiosas. Para la salazón es necesario preparar espinacas y sal sin yodar en una proporción de 1: 4.

El proceso comienza con el lavado de las espinacas y la eliminación de las hojas de los pecíolos: solo las hojas de las plantas son adecuadas para el decapado. Después de toda la masa, debe secarse bien con una toalla. Mientras se está secando, esterilice los frascos en los que se guardarán los greens.

Cuando todo esté listo para el encurtido, coloque la espinaca y la sal en las latas.Cuando el contenedor esté lleno, coloque la carga encima para que presione las hojas hacia abajo. Después de un tiempo, habrá un lugar para otra porción de vegetación. Después de llenar el recipiente, cúbralo con una tapa y guárdelo en el refrigerador.

¡Importante! No sal el plato en el que planeas agregar las espinacas preparadas. Solo después de agregar vegetación, pruebe la comida y, si es necesario, la sal.

Espinaca enlatada

Muchos se preguntan cómo conservar las espinacas. Para preparar los greens para el invierno de esta manera, a excepción de la planta en sí, solo tomará agua y sal. Al principio, las hojas de espinaca se lavan a fondo con agua corriente, al mismo tiempo se clasifican a través de ellas, posponiendo las dañadas y estropeadas.

Después de eso, toda la masa debe blanquearse en agua caliente con sal. Recuerde, el agua no debe hervir, pero estar lo suficientemente caliente. El proceso no demora más de 7 minutos, después de lo cual las hojas deben ponerse ruidosas y secas. Luego se agregan en frascos.

La masa en el frasco debe compactarse, presionándola con un mortero de madera. El líquido separado se vierte y se vierte salmuera caliente en su lugar. Los bancos se enrollan en tapas y se almacenan todo el invierno.Tal espinaca enlatada conserva excelentes cualidades gustativas.

Congelación de espinacas para el invierno

Los platos con la adición de espinacas congeladas adquieren frescura y aroma de verano. La planta en sí misma revela sus cualidades gustativas en forma cocida.

La forma más fácil de congelar: las hojas lavadas y secas se colocan en bolsas de plástico, se bombea aire y se coloca en el congelador. Pero puedes congelarlo de otras maneras.

¿Sabes? Para la congelación, son adecuadas las hojas frescas de la planta, que se rompieron antes de su floración. El momento ideal para esto es julio-agosto, cuando la planta está saturada de jugos.

Hojas enteras congeladas

La preparación de la espinaca para la congelación comienza con un lavado a fondo y recogiendo las hojas. Para lavarlos es necesario que en el flujo de agua se elimine toda la arena de los senos de las hojas.

Durante la limpieza, deseche las hojas dañadas, y de las que van a la pieza de trabajo, retire los peciolos. Puede blanquear las espinacas o batir las hojas con agua hirviendo, después de haberlas doblado en un colador, por lo que el exceso de agua será más fácil de drenar.

Las hojas enfriadas y secas se colocan en bolsas de celofán o en contenedores para congelar.Se recomienda empacarlos de forma inmediata, sección por sección, para un plato, ya que no puede volver a congelar los productos categóricamente.

La solución a la cuestión de cómo congelar las espinacas para el invierno tiene sus propias peculiaridades. Por lo tanto, el congelador debe estar en el modo "Congelamiento rápido" (o profundo), cuando simplemente coloca la espinaca empacada en él.

Cuando el producto se congela, puede cambiarse al modo normal. Entonces los greens se pueden almacenar no más de seis meses.

¿Sabes? Después del escaldado, no vierta el caldo. Hará una deliciosa, fragante y muy hermosa sopa de repollo verde.

Helada en forma de cubitos de hielo

Es muy conveniente usar espinacas congeladas en forma de cubitos de hielo. Para ser más precisos, las hojas no están congeladas, sino el jugo de la planta.

Después de lavar bien las hojas en agua corriente fría, séquelas en una toalla o tela hecha de fibras naturales, la humedad debe absorberse bien. Por lo general, toma aproximadamente media hora si la habitación está bien ventilada.

¡Importante! Para la preparación del jugo, incluso se pueden usar hojas de espinaca demasiado grandes. Es importante solo probarlos. Algunas variedades de plantas con la edad adquieren un amargor pronunciado.
Los utensilios y utensilios para la preparación del jugo deben lavarse a fondo y verterse con agua hirviendo.La masa verde preparada se muele en una licuadora o picadora de carne para formar una masa parecida a un puré.

A continuación, el tamiz se instala sobre el recipiente, se extiende en su parte inferior una gasa estéril previamente preparada, doblada en varias capas. En él se extiende parte de la masa y exprime el jugo.

Cuando se procesan todas las puré de papas, el zumo se deja reposar durante 20 minutos, después de lo cual se pasa a través de la gasa de nuevo.

Ahora el jugo se puede verter en forma de hielo y enviar al congelador. Después de aproximadamente cuatro horas, los cubos están listos, se retiran de los moldes y se ponen en bolsas de alimentos.

Más tarde se pueden agregar a los platos como un color de comida. Solo es importante que los platos tengan una temperatura no superior a 40 ° C.

Congelado en forma de puré

Para prepararse para la espinaca de invierno es posible y en forma de puré de papas. Al preparar las verduras de acuerdo con el método descrito anteriormente, se baja a agua salada hirviendo, a lo que se agrega un poco de bicarbonato de sodio, una cucharada sopera de tres litros de agua. Soda ayudará a las espinacas a retener el color.

En esta agua, la espinaca se hierve hasta que las hojas se ablanden. Luego se pasan por un tamiz y se dosifican con agua fría. El siguiente paso es limpiar las hojas a través de un colador en una cacerola y encender un fuego débil.

Para cocinarlos es necesario, removiendo constantemente hasta un buen espesamiento, que el puré de papas no se deslice de una cuchara. La masa se deja enfriar y solo después de eso se extiende sobre las latas. Los frascos bien cerrados se almacenan en el refrigerador.

La espinaca es muy valiosa por sus propiedades útiles. Este producto es especialmente relevante en invierno con la falta de vitaminas y otros nutrientes. Prepare la planta para el invierno puede ser de varias maneras: enlatado, encurtido, secado y congelación.

La mayoría de estos métodos le permiten conservar el máximo beneficio almacenado en la planta. Además, las espinacas en invierno agregarán sabor y color de verano a cualquier plato.

Mira el video: Como Recolectar las Espinacas | Huerto Organico

Pin
Send
Share
Send