Crisantemos - esta herbácea o flores perennes. En griego, el nombre significa "flor del sol" porque la gran cantidad de flores es amarilla. Generalizado en Asia, en zonas templadas.
- Cómo obtener semillas de crisantemo
- Preparación de semillas y suelo para plantar
- Cuándo sembrar semillas
- Cómo plantar semillas de crisantemo correctamente
- Cómo cuidar las plántulas
- Crisantemo plantando en campo abierto
Cómo obtener semillas de crisantemo
A menudo, los crisantemos se plantan en forma de plántulas. Y el proceso de extraer semillas maduras de las flores es el más responsable y laborioso, pero posible.
La forma más fácil es extraer semillas de variedades tempranas con flores pequeñas. Y la mayor cantidad de semillas se puede obtener de inflorescencias no florecientes.
Importante es el control del clima, ya que el otoño es la estación lluviosa.Y las lluvias frecuentes pueden conducir a la descomposición de la inflorescencia. Es aconsejable proporcionar algún tipo de refugio para evitar consecuencias indeseables.
Preparación de semillas y suelo para plantar
El cultivo de crisantemos a partir de semillas en el hogar es un proceso consistente de siembra, cultivo y siembra en un suelo libre. De antemano es necesario seleccionar las semillas, desinfectarlas con una solución de permanganato de potasio, secarlas y permitir que germinen en las condiciones ambientales.
Las raíces a menudo se plantan en el suelo. Las plántulas de crisantemos están listas. Pero debes desenterrar cuidadosamente la tierra, eliminar las malas hierbas y, lo más importante, elegir un clima favorable.
Cuándo sembrar semillas
Las flores anuales se deben sembrar a principios de mayo, para que florezcan antes. Y crisantemos perennes mucho antes, en enero. Una vez que el suelo se haya calentado, puedes plantar rizomas de forma segura.
Este tipo de flores no es prístino en el cuidado, pero si desea cultivar plantas hermosas y saludables, entonces cuide la calidad del suelo. Necesita deshacerse de las plagas no deseadas.
Hay tres formas: congelación, calentamiento con agua hirviendo o secado en un horno. Además, no te olvides de alimentar a tus mascotas.
Cómo plantar semillas de crisantemo correctamente
Crecer crisantemos a partir de semillas parecerá elemental incluso para principiantes en floricultura. Escogiendo un buen día y preparando el suelo, puede continuar con el diseño de las camas.
Gracias a esto, se crea un efecto invernadero y el proceso de germinación será más rápido. Cuando se describen los primeros brotes, la película se retira y permite que los brotes respiren solos.
Cuando los brotes han subido a 5-10 cm del suelo, deben ser eliminados y dejar las flores más poderosas y saludables. Y en 40-50 días, aparecerán los primeros brotes de crisantemos.
Cómo cuidar las plántulas
La reproducción de crisantemos por semillas es un proceso completamente natural para estas flores. Si lograste cultivar plántulas a partir de semillas, entonces debes cuidarlas seriamente.
Las macetas con plántulas se deben regar desde abajo, de modo que las flores tomen la humedad necesaria. Colóquelos mejor en un lugar cálido y brillante. Pero sin obtener los rayos directos del sol, para no quemar las hojas formadas.
A muchos jardineros se les aconseja comprar esquejes prefabricados, ya que cultivar crisantemos a partir de semillas es una cuestión sencilla, pero no para principiantes.
Crisantemo plantando en campo abierto
Si ya está emprendiendo el cultivo de crisantemo de las semillas, plantar y amamantar es algo que debe leer primero.
Recuerde el momento de la eliminación de la cubierta: finalmente solo se puede quitar a fines de mayo, para no exponer la planta a vientos indeseables y mal tiempo.