Las principales enfermedades y plagas de Dracena y los métodos para combatirlas

Pin
Send
Share
Send

Dracaena de la patria son los bosques subtropicales y tropicales de África, América del Sur y Asia. En la naturaleza, la planta alcanza hasta 20 m de altura, pero en casa también se cultiva.

Desafortunadamente, a pesar de su cuidado sin pretensiones, las enfermedades y las plagas todavía afectan el dracenio, y esto puede llevar a la muerte de la planta. Este artículo te ayudará a descubrir cómo eliminar los parásitos y las enfermedades de manera simple.

  • Cómo curar Dracaena de una alternativa
  • Tratamiento de heterosporiosis
  • ¿Es posible curar la bacteriosis?
  • Cómo curar la dracaena de la filositosis
  • Escudo en Drachyna - qué hacer
  • Cómo eliminar una capa blanca de cochinilla de una planta
  • Cómo proteger draca de trips
  • Deshacerse de los áfidos

Cómo curar Dracaena de una alternativa

Alternaria - esta enfermedad, cuyo agente causal son hongos pertenecientes al género Alternia.

¿Sabes? La capacidad de los representantes del género Alternaria para exacerbar la polinización del asma bronquial en el hombre.
La enfermedad es fácil de reconocer, ya que aparecen manchas de color marrón pálido en las hojas de la dracaena, que se asemejan a una forma de elipse y finalmente se vuelven negras.Después de un tiempo, algunas de las hojas mueren dentro de las manchas, su superficie está cubierta con un toque de color verde oliva, que contiene esporas del agente causante de hongos de alternaria.

Los hongos aparecen en la primavera, después de lo cual se desarrollan durante todo el verano dentro de los tallos.

Cure la planta puede estar usando métodos químicos o populares.

Si su planta tiene las primeras manchas, debe transferirla a un alféizar de ventana libre separado. Si esto no está disponible, le recomendamos que separe la maceta de la dracaena de otras plantas.

Recomendado Rocíe la planta con una solución de "Fundazol", agregando 1 g de la droga a 500 ml de agua. El procedimiento debe realizarse tres veces cada 10 días.

Tratamiento de heterosporiosis

Cuando eliges un lugar para dracaena, debes considerar todo: desde el lugar de la olla hasta la humedad del aire.

Pero si notas que en las hojas de la planta comenzaron a aparecer manchas de color marrón claro de forma alargada, debes saber que la dracaena crece en un cuarto seco y necesita más riego. También esto significa que la planta apareció heterosporiosis.

La enfermedad se manifiesta tan rápido como la alternaria. Una enfermedad como la heterosporiosis se puede curar, pulverización de fungicidas, que contienen cobre o zinc.

¿Sabes? Los aztecas llamaron al dracenus un "árbol de la felicidad".

¿Es posible curar la bacteriosis?

Si la dracaena comenzó a pudrir las puntas de las hojas, entonces su planta de la casa se enfermó bacteriosis.

A esta enfermedad lleva:

  1. Alta humedad del aire.
  2. Demasiado abundante riego
  3. La falta de nutrientes.
No rocíe la planta afectada de ninguna manera. Muchos floristas-principiantes hacen preguntas en los foros sobre cómo curar la planta, pero, desafortunadamente, es imposible reanimar el dracen con fungicidas en el hogar.

La planta simplemente muere. Se recomienda encarecidamente adherirse al cuidado apropiado para proteger la dracaenza de la bacteriosis.

Cómo curar la dracaena de la filositosis

La filoosticosis afecta a plantas hermosas y útiles. Alrededor de 3 mil especies, variedades, subespecies y formas de hongos, que causan esta enfermedad, se han agregado al género de Fillostikt.

En nuestro caso, la dracaena se ve afectada por un hongo llamado Phyllosticta dracaenae.

Si la dracaena tiene manchas marrones en las hojas - esto es seguro phyllosticosis. A veces pueden tener bordes verdes.

Si nota estos síntomas de la enfermedad, se deben tomar las siguientes medidas para combatir la filoesclerosis, a saber:

  1. Rocíe la planta con 1% de líquido de Burdeos y repita el procedimiento después de 10 días.
  2. Utilice las producciones extranjeras de calidad fungicidas, es decir, "hacer", "Strobe", "Tercel", "Horus", "Topsin-M".
  3. Tras el final de la temporada de crecimiento para cavar y desinfectar troncos de árboles plantas para el hongo no me quedé allí durante el invierno.
  4. Reduzca el volumen de riego o incluso mejor rocíe agua sobre las hojas.
  5. No te olvides de destruir las malas hierbas, las partes afectadas de la planta y los restos de la planta.
¿Sabes? La palabra dracaena (Dracaena) se traduce como "dragón hembra".

Escudo en Drachyna - qué hacer

Teniendo en cuenta las enfermedades de Dracaena, vale la pena mencionar sobre los parásitos. Por ejemplo, costra Estos insectos atacan las plantas de interior como dracaena.

Los escudos pertenecen a la familia de los arácnidos. Son fácilmente reconocibles por su vuelta de la pantorrilla, y las hembras atrás cochinillas se cubre con un protector contra cera.

Una mujer adulta cubre los huevos que se sientan en una planta, y los hombres "protegen" a la familia. Las larvas de los insectos de escala son móviles, pero después de dratsenu unido a, no se mueven en absoluto, y se cubren con un escudo de cera.

El peligro de las costras es que los individuos adultos y las larvas chupan el jugo de la planta.Aparecen manchas amarillas o marrones en las lesiones. Las hojas se vuelven amarillas gradualmente y los tallos no se desarrollan correctamente. El crecimiento de la dracaena se detiene, la planta se seca y muere.

¡Importante! Es difícil deshacerse de este parásito, ya que las larvas están cubiertas con un escudo, y esto las protege de los productos químicos.

Si en su dracene hay sarna y con el tiempo lo nota, entonces la planta puede salvarse.

Es necesario adherirse a ciertas reglas en la lucha con escudos:

  1. Es necesario examinar la planta y raspar la mayor cantidad posible de plagas, que se depositaron en las hojas de dracaena. Antes de raspar, le aconsejamos que trate la planta con queroseno o alcohol.
  2. Las partes dañadas de la planta deberían destruirse, ya que no se desarrollarán normalmente.
  3. Antes de procesar con queroseno o alcohol, es mejor verificar la reacción de la planta con la sustancia. Si reacciona normalmente, es posible llevar a cabo el procedimiento. Hazlo mejor en tiempo nublado, ya que las quemaduras solares pueden aparecer en las hojas.
  4. Si no tiene ningún medio especial de lucha, entonces una solución de jabón o tabaco puede usarse con fines preventivos.
Proponemos algunas de las formas más efectivas para combatir el parásito.

Primero. Dracaena se trata con una esponja humedecida con alcohol metílico. Luego, usando un cepillo de dientes, es necesario eliminar las plagas debilitadas. El pincel debe humedecerse en una solución de "Aktary" o "Inta-C-M". Las partes dañadas de dracaena se cortan. Después y durante el procesamiento, es aconsejable sacar la planta al aire libre.

La segunda forma. Puede rociar el dracaen con una solución de "Fufanon" y, colocando la maceta con la planta en una bolsa transparente, átela. Deje la flor en esta posición durante varios días, de modo que la solución se absorba. Dracaena necesita un tratamiento de una sola vez.

¡Importante! Después del tratamiento, reemplace la capa superior del suelo en la maceta.

El tercero Se considera que "Aktellik" es poco tóxico para los humanos, pero cuando se usa en colores, muestra el resultado más efectivo. Para hacer esto, mezcle 2 ml de la droga con 1 litro de agua, luego rocíe y riegue la tierra de la planta.

Cuarto. Puedes usar infusiones de ajo, cebolla o pimienta. Especialmente se recomienda la infusión de pimienta. Para esto, se usa pimienta amarga fresca, que en una cantidad de 50 g se hierve en 500 ml de agua.Úselo en dracene entonces: tome 1 litro de agua 5 g de infusión de pimienta. La solución puede almacenarse en el refrigerador y usarse según sea necesario.

¿Sabes? La pintura en base a jugo dracenico le da al cabello un tono dorado y brillo.

Cómo eliminar una capa blanca de cochinilla de una planta

Salmonete polvoriento Estos son insectos blancos que se pueden ver a simple vista. Su nombre se le dio al parásito debido a una secreción blanca, cerosa y cerosa. Las hembras y las larvas chupan el jugo de brotes, hojas y brotes jóvenes, por lo que la planta permanece en crecimiento.

Los insectos están cubiertos con una capa pulverulenta de color blanco y muy móvil.

Descubrir que su dracaena es golpeada por un piojo harinoso es muy simple. Los insectos dejan una capa blanca de cera de algodón en los brotes y hojas. Esta caspa puede confundirse con el mildiú polvoriento, pero si observa una placa de este tipo en el dracene, la planta debe recibir tratamiento inmediatamente.

Para lesiones leves, use un cepillo suave o un bastoncillo de algodón que impregne de agua jabonosa. Esto ayudará a eliminar la placa y los parásitos. Luego desliza rociar con una solución de jabón verde con un intervalo de 8 días.

Con una derrota severa espolvorear preparaciones "Aktara", "Calypso", "Tanrek" o "Fitoverm" con un intervalo de 7-14 días.

Para que la pulverización sea efectiva, se pueden usar varios medicamentos simultáneamente.

Además, cuando se combate el piojo harinoso en dracene, se puede usar el tratamiento de las personas.

  1. Tintura de cola de caballo. Con esta infusión, la planta puede ser rociada y regada.
  2. Shrovetide significa. Se usa para rociar. 2 cucharadas de aceite de oliva mezcladas con 1 litro de agua.
  3. Solución de alcohol y jabón Se mezclan 15 g de jabón líquido, 10 ml de alcohol desnaturalizado y 1 l de agua, preferiblemente tibio.
  4. Tintura de ajo 5 dientes de ajo se mezclan con 500 ml de agua. El agua hierve y el ajo se exprime. Luego el ajo se vierte con agua hirviendo y se deja durante 4 horas. La tintura se debe filtrar y aplicar con brocha sobre las hojas.
¿Sabes? De la resina que sobresale en el tronco de la dracaena, se usó una pomada para curar las heridas más temprano.

Cómo proteger draca de trips

Thrips son las plagas más peligrosas para plantas de interior. Ellos alcanzan hasta 1.5 mm de tamaño. Los parásitos chupan el jugo de las células vegetales de la planta. Las hembras roen agujeros en los tejidos de las hojas.A temperatura ambiente, los trips se multiplican muy rápidamente.

Averigüe qué hay en su planta es trips, es muy simple. En las hojas aparecen tiras amarillas o incoloras con líneas plateadas punteadas. Las larvas y los parásitos adultos se encuentran en la parte inferior de las hojas. Durante el día, los trips no se mueven demasiado, y por la noche causan un gran daño. Las hojas dañadas se marchitan y mueren.

Hay trips por varias razones:

  1. Ramos de flores. Es por ellos que los parásitos caen en las plantas de las casas.
  2. Uso excesivo de fertilizantes nitrogenados.
Es muy difícil deshacerse de estos parásitos. El tratamiento de las hojas con una solución de jabón puede ayudar en las etapas iniciales de la enfermedad. La planta debe dejarse debajo de una bolsa de plástico.

Reducir el número de trips ayuda a una trampa adhesiva. Ellos son atraídos por un color rosa. En caso de daño severo, usar productos químicos, como "Fitoverm", "Vertimek" y "Spark".

También puede usar remedios caseros, pero debe usarlos con un triplete ligero.

Bien probado ajo. Puede moler 85 g de ajo, 50 ml de aceite vegetal, 10 ml de jabón líquido y 950 ml de agua. Una mezcla de aceite y ajo debe infundirse por un día. Luego, el agua se mezcla con jabón y se agrega una mezcla de ajo y aceite. Antes del uso, diluya una parte de la mezcla con 19 partes de agua.

¡Importante! Agite bien la mezcla antes de pulverizar.

Deshacerse de los áfidos

Áfidos es el parásito de jardín más malicioso. En primavera, se instala en brotes jóvenes y chupa los jugos de verduras frescas. También los áfidos sufren muchas infecciones virales.

En otoño, los parásitos ponen un lote de huevos en la planta. Ellos inviernan en dracene, y en la primavera se multiplican intensamente. La actividad máxima de los áfidos ocurre en el verano.

Reconocer a los áfidos es fácil:

  1. En los brotes de la planta hay un grupo de áfidos verdes o negros.
  2. "Marcas" blancas entre la congestión de parásitos.
  3. Las hojas afectadas están cubiertas con un líquido pegajoso.
  4. La corona está torcida y parece poco desarrollada. Con el tiempo, las hojas se marchitan y caen.
Si los áfidos se asentaron en su dracene, necesita saber cómo deshacerse de él correctamente.

El tul puede eliminarse a mano o lavarse con una fuerte corriente de agua.

En los remedios caseros contra los áfidos se aplican jabón líquido y aceite vegetal. Use dos vasos de agua por 2 cucharaditas. jabón líquido y 1 cucharada. aceite vegetalSe diluyó todo en una botella con un spray y luego se pulverizó toda la planta

También puedes tomar tintura de ajo. Los dientes de ajo se exprimen en medio litro de agua. A continuación, agregue 2 cucharaditas. aceite vegetal y una cucharada de jabón líquido. Agregue ajo en el agua por un día, luego agregue jabón y agua. Después de esto, puede usar el medicamento mediante pulverización.

Dracaena es una planta muy hermosa, y necesita ser protegida de parásitos y enfermedades. Cuida adecuadamente la flor, y dracene te complacerá a cambio.

Mira el video: Porque las hojas de las plantas se hacen amarillentas.

Pin
Send
Share
Send