Todo sobre la aplicación de romero, propiedades medicinales y contraindicaciones para las plantas

Pin
Send
Share
Send

Según una antigua leyenda, sala de romero fuera espíritus malignos, atrae la abundancia y la riqueza. Pero hoy en día, la planta es venerado por una enorme lista de propiedades útiles, que se utilizan en el tratamiento y prevención de enfermedades. Encontró su lugar en cosmetología y cocina.

  • La composición y el valor nutricional del romero
  • Propiedades útiles del romero para el cuerpo humano
  • Aplicación de romero en medicina
    • Propiedades terapéuticas del romero
    • Cómo tomar romero, recetas populares
    • Infusión de romero en alcohol
    • Infusión de romero en el agua
    • Cómo hacer una decocción de romero
    • Té de Rosemary
  • Aplicación de romero en cosmetología
    • Rosemary para el cabello
    • Efecto del romero en la piel
  • Cómo usar romero en la cocina
  • Romero: contraindicaciones para el uso

La composición y el valor nutricional del romero

Si hablamos de valor nutricional, entonces romero cucharada contiene 1% de las normas de consumo diario de vitamina A. humana Es necesario para la nutrición de los tejidos del cuerpo, la limpieza de la piel, la buena percepción de los colores por los ojos, la salud dental. Es un excelente antioxidante, neutralizando los radicales libres, así como la vitamina C, también en grandes cantidades contenidas en el romero.La hierba de romero y se valora por estas propiedades útiles.

¡Importante! Hay varias variedades de romero, que difieren en sus propiedades y apariencia. Entonces, el romero medicinal es un arbusto vertical que crece en ancho y alto. Tiene varias variedades, las más famosas son Tuscan Blue, Erectus, Miss Jessopp's Variety, Fastigiatus.

También en romero contiene vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, niacina, riboflavina, tiamina. Además, la planta es rica en minerales como cobre, zinc, sodio, potasio, hierro, manganeso, calcio, magnesio y fósforo. El calcio fortalece no solo los huesos y los dientes, sino también las paredes de los vasos, normaliza el fondo hormonal. El hierro es un elemento clave en la formación de mioglobina y hemoglobina, que transportan oxígeno a los tejidos. El manganeso es útil para el sistema nervioso, normaliza los niveles de glucosa en sangre, ayuda a la formación de tejido muscular y óseo.

Lo que es más útil para el romero son los lípidos que contiene: 18 aminoácidos esenciales, ácidos grasos y fitoesteroles. Particularmente rico en sustancias útiles es el aceite esencial de la planta,en el que se reconocen los flavonoides, ácidos carnosolínicos y ursólicos, alfa-pineno, cineol, alcanfor, limoneno e incluso ácido rosmarínico específico, que se considera el antioxidante más potente. La mayor parte del aceite esencial está contenido en las hojas de la planta, hasta el 2%. Se cree que su concentración máxima está en hojas de tres años.

Un total de 100 gramos de romero está contenido:

  • 331 kcal;
  • 15.22 g de grasas;
  • 4.88 g de proteínas;
  • 64,06 g de carbohidratos;
  • 9.31 g de agua;
  • 42,6 g de fibra dietética;
  • 7,37 g de ácidos grasos saturados;
  • vitaminas A, B1, B2, B6, B9, C, PP
  • minerales: hierro (29.25 mg), fósforo (70 mg), sodio (50 mg), magnesio (220 mg), calcio (1280 mg), potasio (955 mg).

¿Sabes? El romero medicinal puede alcanzar una altura de dos metros. Es coriáceo, estrecho, envuelto alrededor de los bordes de las hojas, que tienen una superficie brillante en la parte superior y un ligero opushennost desde abajo. Florece en marzo-mayo con pequeñas flores de color azul claro, llenas de una gran cantidad de néctar. Esta es una planta mediterránea, por lo que prefiere crecer en laderas secas.

Propiedades útiles del romero para el cuerpo humano

Gracias a esta composición, la hierba de romero tiene ciertas propiedades medicinales, y también tiene un efecto tónico sobre el sistema nervioso y circulatorio del hombre. Por lo tanto, la medicina tradicional recomienda el uso de romero para el tratamiento prolongado con antibióticos, debilidad general, presión arterial baja, gota, reumatismo, cólicos, especialmente en la parte superior del abdomen.

Un excelente efecto, especialmente en el sistema reproductor masculino, es el vino de romero. Para calmar el sistema nervioso, se recomienda bañarse con romero, especialmente al acostarse.

Para mejorar la circulación sanguínea, use tintura alcohólica de plantas, ungüentos, y el polvo se prescribe para la debilidad sexual, el agotamiento y la tensión nerviosa fuerte. El romero se utiliza para estimular el trabajo de los intestinos, el estómago, en el tratamiento de enfermedades del sistema cardiovascular, la tromboflebitis, para la rehabilitación después de un infarto de miocardio.

¡Importante! Investigaciones recientes han demostrado que el ácido carnósico, que es parte del aceite esencial de romero, previene los cambios degenerativos en el cerebro, retrasa el envejecimiento y el deterioro de la memoria.

En Alemania, los servicios de salud pública recomiendan oficialmente tomar medicamentos basados ​​en romero para tratar la bilis, los espasmos gastrointestinales y la flatulencia. La aplicación externa de romero como medicamento se recomienda para las enfermedades de las articulaciones y los músculos. Las preparaciones a base de aceites esenciales de romero tienen un efecto antiséptico, por lo tanto, se utilizan para tratar abscesos, heridas infectadas, eczema, forunculosis y acné.

Aplicación de romero en medicina

En medicina, se usa principalmente aceite esencial de romero, que se extrae de las hojas. Pero las hojas mismas, al igual que los brotes jóvenes, también se usan con fines medicinales.

Propiedades terapéuticas del romero

El romero en medicina se usa como un excelente inmunoestimulante. Tiene un efecto suavizante en el tracto respiratorio, combate bien con tos, resfriados. Excelente se demostró a sí mismo en el tratamiento de una gran cantidad de enfermedades cardíacas, especialmente pericarditis. La hierba aumenta la presión arterial, fortalece el cuerpo, tiene propiedades tónicas, antidepresivas, coleréticas y antioxidantes. Dado que el romero combate bien contra los microorganismos, se usa para tratar diversas enfermedades infecciosas, incluso en el área genital.

¿Sabes?Una planta en la antigüedad fue considerada sagrada en Egipto, Roma, Grecia.Fue usado para expulsar espíritus malignos, en varios rituales. Se cree que los dioses olímpicos lo valoraban a la par del oro y adornaban sus ramas con sus cabezas brillantes. Y no es solo eso. Los griegos y los romanos creían que una corona de romero estimula la actividad mental. Hoy se considera un símbolo de eternidad, prosperidad y abundancia. Por lo tanto, en las ceremonias de boda, a los jóvenes siempre se les da una ramita de romero.

Cómo tomar romero, recetas populares

La planta se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina popular. Desde la antigüedad, los médicos populares han utilizado el romero, en base a sus propiedades beneficiosas, habiendo conservado algunas recetas hasta el día de hoy. Algunos de ellos se presentan a continuación.

Infusión de romero en alcohol

Útil es la tintura de alcohol de la planta. Para prepararlo tomar 50 g de hojas, verter 250 g de alcohol (70%) y dejar durante 10 días. Tras su aprobación, los contenidos se extraen, se filtran y se utilizan para el fin previsto. Preparar la tintura puede ser, disolviendo 3 gramos de aceite de romero en un litro de alcohol del mismo porcentaje. El aceite se obtiene destilando las hojas de una planta con vapor de agua, pero la terminada se puede comprar en una farmacia.

Infusión de romero en el agua

Puedes preparar infusión y agua. Para hacer esto, 2 cdtas. hojas trituradas verter un vaso de agua hirviendo e insistir media hora. Después de eso, el líquido debe filtrarse y aplicarse durante el día para 4-6 recepciones. El romero tintura obtenida encontró su aplicación en el tratamiento de enfermedades del corazón para aumentar el drenaje de bilis, eliminar la tensión. La infusión de lavanda utilizado periodo posleinsultny mejora la visión, la memoria, la circulación cerebral.

Cómo hacer una decocción de romero

Para preparar el caldo tome 2 cucharaditas. hojas trituradas y vierta un vaso de agua hirviendo, hervir durante unos 15-20 minutos y filtrar. El romero caldo resultante beber media hora antes de las comidas tres veces al día para una cucharilla. Se utiliza para los dolores de estómago, dolor en el corazón, nerviosismo, amenorrea, como un tónico para la impotencia.

¡Importante! Para uso en medicina, se usan hojas y brotes anuales jóvenes de romero officinalis. Recogerlos preferiblemente antes de las plantas con flores. El secado es necesario inmediatamente a una temperatura no superior a 35 ° C. Solo en esas condiciones seguirá siendo la parte más valiosa de la planta: el aceite de romero.

Té de Rosemary

Rosemary también prepara té. Para esto, una cucharadita con la parte superior de las hojas trituradas se vierte en 250 ml de agua caliente e insistió durante unos 15 minutos. Y se recomienda usar agua descongelada. Es recomendable beber té una vez por la mañana y otra vez durante el almuerzo. El té de romero tiene propiedades fortificantes útiles, por lo tanto, es deseable después de las enfermedades infecciosas transferidas, con debilidad general.

Aplicación de romero en cosmetología

Gracias a la acción extensa y una gran cantidad de propiedades útiles, el romero se usa en cosmetología. Se usa en lociones faciales, ya que rejuvenece la piel, corrige su alivio al mejorar la circulación sanguínea. También se mostró bien en la lucha contra la obesidad, la celulitis. Pero en este uso del romero en la cosmetología no termina.

Rosemary para el cabello

Se cree que el romero puede hacer frente a casi cualquier problema de cabello. Incluso la decocción habitual de las plantas utilizadas en lugar de aire acondicionado, por no mencionar sus propiedades medicinales. Por lo tanto, enjuagar con una decocción ayuda a fortalecer el cabello debilitado al mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Lucha perfectamente con el pelo graso, así como con el cuero cabelludo demasiado seco. Con el uso regular le permite hacer que el cabello sea exuberante y brillante. Para acelerar el crecimiento del cabello, puedes hacer un masaje de cabeza usando una mezcla de aceites a base de aceites esenciales de romero con la adición de aceites de tomillo, cedro y lavanda.

Efecto del romero en la piel

Hay un efecto positivo del romero en la piel. Gracias a la acción antiséptica, lucha contra granos de adolescentes, erupciones purulentas, sin dejar rastros detrás de ellos. Para hacer esto, use una decocción de hojas de hierba seca de la planta. Puede comprar en la farmacia aceite de romero y usarlo para aplicaciones nocturnas en los focos de inflamación en la cara. El curso de la terapia de aceite ayuda a deshacerse de la piel seca de la cara, restaurar su juventud y sedoso.

Se cree que si usa una mezcla de aceite de romero y aceite de almendras (1 cucharadita y 8 gotas, respectivamente), puede deshacerse de las estrías en el cuerpo. Para dar tono a la piel, eliminar la irritación y la fatiga, dolor en las articulaciones y los músculos, se recomienda la adopción de baños de romero.

Cómo usar romero en la cocina

El romero también se usa ampliamente en la cocina. Poco a poco sus hojas se agregan a las sopas de guisantes, a los platos de queso, repollo, espinacas, berenjenas, patatas, calabacín, y también a diversas salsas. La ventaja de la planta es que después del tratamiento térmico prácticamente no pierde su sabor. Se muestra bien como un aditivo para postres y ensaladas de frutas. A los italianos les gusta agregarlo a sus pasteles de pizza frescos, y los franceses lo usan cuando cocinan sopas, dejan caer ramitas en una cocción hirviendo y las sacan en 5-6 minutos. Si exageras, puedes echar a perder el sabor del plato.

El romero está mal combinado con vegetales rojos: tomates, remolachas y otros. Es mejor no usarlo en combinación con una hoja de laurel. Aplicar la planta, en principio, es necesario con precaución, ya que tiene un sabor intenso y espeso, capaz de romper otros, más tierna.

Romero: contraindicaciones para el uso

Además del hecho de que las hojas de romero tienen propiedades medicinales, se conocen contraindicaciones para su uso. Categóricamente, no es posible utilizar el romero en las siguientes categorías:

  • sufriendo de hipertensión;
  • tener una intolerancia individual a la planta;
  • sufriendo de alergias;
  • epilépticos;
  • personas propensas a las convulsiones;
  • niños hasta 6 años;
  • mujeres embarazadas y lactantes.

Tenga en cuenta que usar aceite de romero en el interior es muy peligroso, ya que es venenoso en grandes concentraciones. Si ya está usando algún medicamento, hable con su médico antes de comenzar a usar romero. Algunos de ellos pueden tener una interacción negativa con la planta. En cualquier caso, antes de tomarlo, debe consultar a un médico y verificar si hay una reacción alérgica a la planta.

En general, el romero es una planta sorprendente en su espectro. Sus propiedades útiles se utilizan tanto en medicina tradicional y popular, como en cosmetología. ¡Sin mencionar el maravilloso aroma y sabor, que le da a la planta varios platos cuando los cocina! Sin embargo, con un romero es necesario ser precavido. Demasiado adicto a ellos, puedes dañar tu cuerpo.

Mira el video: ¿Para que sirve el romero? - Propiedades curativas y beneficios del romero para la salud

Pin
Send
Share
Send