Características de plantar y cuidar el romero, consejos para cultivadores de flores

Pin
Send
Share
Send

Rosemary es una planta perenne, mejor conocida como spice. Sin embargo romero no se utiliza sólo en la cocina, tiene ciertas propiedades medicinales y aceites esenciales que se utilizan los perfumistas y esteticistas.

  • Rosemary: una descripción de la planta
  • Cómo elegir un lugar para plantar una planta mediterránea
    • Iluminación y temperatura para romero
    • Elegir el suelo para una planta
  • Cómo plantar esquejes de romero
  • Cultivo de Romero de Semillas
  • Reglas para riego y subcorteza de romero
    • Cómo regar una planta adecuadamente
    • Características del aderezo de romero
  • Aflojando y escardando, cómo cuidar el suelo
  • Cuando la planta se poda, la formación de arbustos de romero
  • Rosemary refugio para el invierno
  • Romero: cosecha y almacenamiento

Rosemary: una descripción de la planta

Entonces, ¿qué es el romero? Este es un arbusto perenne con agujas de hojas que parecen agujas de pino. En el entorno natural, el romero es común en el Mediterráneo. En condiciones naturales, el arbusto crece a dos metros. La planta es termófila, la escarcha no la tolera, la temperatura por debajo de los 11 grados es fatal para ella. Durante el período de floración, las ramas de romero están cubiertas con flores de azul, blanco, morado o morado. Rosemary tiene un aroma interesante: es difícil distinguir un solo olor de él.Aquí, las fragancias de eucalipto, alcanfor, limón y el olor de las agujas frescas se atrapan.

En la medicina oficial, el romero se utiliza en la preparación de medicamentos que estimulan la inmunidad, el aceite esencial ayuda a hacer frente a los procesos inflamatorios, normaliza la actividad cardíaca y la presión arterial. En medicina popular con su ayuda, los problemas con la memoria son tratados, ya que El aroma del romero activa las células cerebrales responsables de la memoria humana.

¿Sabes? Los estudiantes griegos llevaban coronas de ramitas de romero durante los exámenes, creyendo que el aroma de la planta fortalecería la concentración de atención y activaría la actividad mental. Los griegos creían que el romero ayuda a memorizar palabras, figuras e incluso fórmulas complejas.

En la cocina es un condimento picante utilizado en adobos, encurtidos, en primero y segundo platos, al hornear productos cárnicos, en ensaladas, salsas, postres y para decorar platos. Rosemary es una planta interesante, la humanidad le ha estado prestando atención desde el comienzo del origen de nuestra civilización. Los antiguos egipcios lo usaron en la preparación de incienso, los chinos, en aromaterapia. El primer perfume con aroma de romero apareció en 2800.BC. e., y todavía esta fragancia se utiliza con éxito en perfumería.

Cómo elegir un lugar para plantar una planta mediterránea

Cuando vaya a cultivar romero, tenga en cuenta que la falta de luz afectará la saturación de los aceites esenciales. Con una baja concentración de aceites, su sabor y olor también serán inexpresivos. Al plantar, tenga en cuenta la ubicación del agua subterránea, el exceso de humedad dañará la planta.

¡Importante! Las condiciones domésticas son más adecuadas para fragancia de romero, son menos caprichosas y no requieren cuidados cuidadosos y una mayor atención.

Iluminación y temperatura para romero

Como al romero no le gusta la temperatura y los extremos fríos, elija un lugar protegido contra el sol protegido de corrientes de aire para su aterrizaje. El más adecuado para el romero será parcelas en el lado sur o este del jardín. En invierno, puede transferir la planta al balcón, pero requerirá una buena iluminación y una temperatura de 5 a 15 grados.

Elegir el suelo para una planta

La variante óptima del suelo para el romero es la arena clara, no ácida y drenada. Dichos suelos pasan bien el agua sin retrasarla. Están sueltos, lo que da saturación de oxígeno a las raíces de la planta.Si tiene un suelo en el sitio con una reacción ácida, debe ser lima. Para no tener exceso de humedad, coloque el drenaje en el fondo del orificio de desembarco (guijarros grandes, ladrillos rotos).

Cómo plantar esquejes de romero

Los cortes de romero se llevan a cabo en septiembre-octubre. En este momento, los brotes anuales son más fuertes. Los esquejes cortados en una longitud de hasta 10 cm, mientras que deben tener al menos tres entrenudos, cortar la sección con ceniza de madera. En las regiones más cálidas, echan raíces en los invernaderos, en un clima templado usan contenedores. Cuando crezca en casa, puede poner en un recipiente de agua, pre-sumergido en "Kornevin". Cuando hay raíces blancas, transplante al suelo.

Atención por favor! Si coloca la espiga en el agua, es deseable que el recipiente esté hecho de vidrio oscuro. Para desinfectar el agua, disuelva en ella tres tabletas de carbón activado.

Cómo plantar romero en un campo abierto: el foso para el aterrizaje debe tener medio metro de profundidad y el mismo ancho. El suelo, si la composición natural no es adecuada, se prepara de forma independiente. Para hacer esto, tome tales componentes: tierra de hoja, turba y arena de grano grueso (2: 1: 2). Para 1 kg de la mezcla final, agregue la tiza en polvo - 25 g.Las plantas de siembra en campo abierto se llevan a cabo a principios de mayo con un clima cálido estable.

Cultivo de Romero de Semillas

A principios de la primavera, las semillas de romero se plantan en las plántulas. El terreno se puede comprar en la tienda o cocinarlo usted mismo. Para el substrato de producción propia, se necesitarán turba, arena, tierra de jardín y humus. El suelo se humedece, las semillas se colocan a una profundidad de aproximadamente cuatro milímetros. La caja o contenedor está cubierto con una película. Durante tres semanas, las plántulas se transfieren a una habitación con una temperatura no superior a 5-7ºC. Luego, en un lugar cálido con una temperatura de 10-12 ° C. Los brotes cultivados se trasplantan en macetas, se riegan moderadamente y se ventilan. Antes de plantar en campo abierto (en mayo), la planta se endurece, dejando el aire debajo de la película.

El romero se puede plantar inmediatamente en campo abierto cuando se cultiva a partir de semillas en el país. Haga esto a fines de abril, después de sembrar la cubierta con una película estirada sobre los soportes. Los brotes que aparecen son delgados, dejando una distancia de 25 cm entre ellos. La película se elimina cuando no hay amenaza de heladas nocturnas.

Reglas para riego y subcorteza de romero

La regla principal de riego es la moderación, el agua debe ser cálida y constante. La alimentación no debe llevarse, los fertilizantes son necesarios solo como estimuladores del crecimiento y desarrollo, y la planta extrae los alimentos del suelo.

Cómo regar una planta adecuadamente

El suelo alrededor de la planta debe estar húmedo, pero no debe haber estancamiento de agua. Riegue el arbusto mientras el suelo se seca. En invierno, el riego es regular y moderado. En la primavera se puede aumentar con el aumento de la temperatura. En climas cálidos con sol fuerte y sin lluvia, vale la pena participar en el riego.

Características del aderezo de romero

Para alimentar el romero no necesita más de una vez al mes. En primavera, durante el crecimiento, necesita nitrógeno. Puede comprar fertilizantes minerales o verter infusión de gordolobo (proporción 1: 5). Los fertilizantes de nitrógeno estimulan la formación de raíces en las plantas. En el otoño, es mejor alimentar el fósforo, fortalecerá el arbusto y la planta crecerá más tiempo en su sitio.

Aflojando y escardando, cómo cuidar el suelo

Rosemary después de plantar, como cualquier planta, necesita cuidados. Para que la planta sea fuerte y saludable, es necesario cuidar el suelo en el que crece. El flujo de oxígeno al sistema de raíz de romero proporciona aflojamiento del suelo.Con el aflojamiento correcto, no voltee las costuras, pero rompa la costra. En este caso, la hierba eliminó la hierba, tomando comida del romero. Incluso malezas tan corrosivas como la hierba de trigo o la cerda, se pueden quitar fácilmente del suelo durante el aflojamiento y el deshierbe. El primer procedimiento se lleva a cabo después de derretir la nieve, cuando el suelo comienza a calentarse. El procedimiento de aflojamiento es importante, ya que los sedimentos de secano se absorben mejor en el suelo suelto y ligero, hay más aire disponible. El aflojamiento del suelo se lleva a cabo hasta el período de invierno a una profundidad de 12 cm.

Cuando la planta se poda, la formación de arbustos de romero

Rosemary no tiene miedo a la poda. Puede cortar las ramitas para usarlas en los alimentos durante todo el período de su desarrollo. Para formar una planta, elimina las ramas que interfieren con el crecimiento de otras, brotes débiles o dañados que crecen dentro de la corona. Puedes darle forma. El procedimiento se lleva a cabo a fines de marzo y principios de abril. Al mismo tiempo, los arbustos podados, las ramas viejas y secas se cortan, y se hacen innecesariamente altos, dejando de lado la forma general. Si has cultivado romero durante mucho tiempo, puedes hacer una poda rejuvenecedora radical: al nivel del suelo. Por lo tanto, los arbustos se rejuvenecen durante el cultivo de producción.

Rosemary refugio para el invierno

Si su región tiene inviernos fríos con temperaturas inferiores a -12 ° C, la planta debe ser excavada y guardada en casa. Inmediatamente puedes poner ollas a granel y dejar caer la tierra en el jardín, y para el invierno llevar a una habitación iluminada y fresca. En este caso, puedes disfrutar romero fresco e invierno. En la primavera, cuando pasa la amenaza de las heladas nocturnas, llévala al jardín. La habitación en la que se encuentra la planta debe ventilarse con regularidad, y si está cultivando romero en casa, debe girarse de vez en cuando hacia la luz para formar la corona correctamente. Para el cultivo doméstico, se recomienda utilizar macetas de materiales naturales: arcillas, cerámicas.

En el caso de inviernos cálidos, la planta está cubierta. Los troncos se cubren con mantillo y se cubren con serrín, follaje seco y otro material improvisado.

Romero: cosecha y almacenamiento

Puede cortar verduras frescas de romero durante la primavera y el verano. Además, los vegetales frescos pueden ser mimados si la planta hiberna en casa.

La cosecha tiene lugar en agosto. Durante este período, las hojas contienen la cantidad máxima de aceites.Durante la cosecha, las ramas con hojas se cortan, se atan en haces y se suspenden en un estado de secado. La habitación debe estar ventilada y oscura. Las ramitas secas se cortan finamente y se doblan en recipientes de vidrio. Al secar la planta, puede usar el horno, ahorrará tiempo, lo principal es cuidar las hojas para no quemarlas. Rosemary en esta forma se puede almacenar por hasta tres años.

¡Interesante! En la antigua Roma, el romero se usaba en muchas ceremonias: en bodas, funerales, fiestas religiosas. Estaban adornados con templos paganos, luego iglesias cristianas. Rosemary era un atributo constante en las sesiones espirituales y mágicas.

Rosemary se puede utilizar no solo con fines culinarios, florece bellamente y embellece cualquier jardín. Entre los arbustos hay altos y en miniatura, que florecen a diferencia de los tonos y con brotes de diferentes tamaños. Para elegir una planta adecuada para ti, no está de más saber cómo se ve un romero de un tipo u otro. Ordena un poco la planta y puede elegir fácilmente la que le interese.

Mira el video: Después de ver esto jamás volverás a comprar canela! De haberlo sabido antes

Pin
Send
Share
Send