Cómo cultivar berros en casa en un alféizar

Pin
Send
Share
Send

La creciente berros en su en el alféizar de la ventana en el invierno, se ahorrará las propiedades más útiles y enriquecer el cuerpo con el calcio, hierro, yodo, fósforo, potasio, vitamina B y C. mostaza aceite esencial, que está contenida en la planta, dará a sus ensaladas un sabor distintivo y oler

  • Condiciones para cultivar ensalada de berro en el alféizar de la ventana
    • Ubicación e iluminación
    • Temperatura óptima
  • Cuidado del berro en el hogar
    • Riego y fertilización del suelo
    • Humedad del aire
  • Cosecha, cosechar, berro
  • Maneras de cultivar un berro sin tierra

Condiciones para cultivar ensalada de berro en el alféizar de la ventana

Para hacer crecer un berro, debes preparar los platos, el suelo, el drenaje y las semillas. Como plato, puede usar macetas u otros recipientes de baja capacidad, lo principal es que el fondo tiene agujeros. La siembra de berros se puede combinar con otras verduras en el alféizar de la ventana.

En el fondo de los platos, de 2-3 cm de altura, llenamos el drenaje, sobre el cual llenamos el suelo con una capa de 2-4 cm. Es mejor usar la imprimación universal adquirida, se descontamina y tiene sustancias útiles para el crecimiento normal de la planta.

Semillas empapadas en un vaso de agua y distribuidas uniformemente en una capa sobre la superficie del suelo. Espolvoree las semillas con tierra de hasta 1 cm de grosor, selle y riéguelo. Colocamos el contenedor debajo de la película, lo ponemos en un lugar oscuro y esperamos la germinación de las semillas. Los primeros brotes de lechuga en la olla deben aparecer en 3 días.

¡Importante! Una ensalada de berros con hojas verdes crece más rápido que con un morado.

Ubicación e iluminación

Esta planta difiere de otras en su falta de pretensiones y se caracteriza por ser de vegetación de rápido crecimiento en el alféizar de la ventana. Este tipo de ensalada no es exigente para la iluminación, sino que se refiere a las plantas amantes de la sombra, por lo que incluso en el alféizar de la ventana del norte será cómodo.

Después de la germinación de las semillas, retire la película y coloque los recipientes en el alféizar de la ventana. No permita que la batería caliente caliente el alféizar. Esto será un factor negativo en el cultivo de ensaladas.

Temperatura óptima

Las semillas pueden germinar a temperaturas superiores a 5 ° C, pero la temperatura óptima para el cultivo de berros es de 10-18 ° C. Para mantener esta temperatura, la planta se rocía con agua fría y la habitación se ventila.

¡Importante! A temperaturas superiores a 25 ° C, el berro puede liberar rápidamente la flecha y volverse inadecuado para el consumo humano.

Para el consumo regular de ensalada es mejor sembrar en porciones con un intervalo de 7-10 días. En este caso, tendrá tiempo para usar verduras para la comida.

Cuidado del berro en el hogar

El cuidado de esta planta es bastante simple. Es necesario mantener la humedad del suelo y controlar la temperatura en la habitación.

Riego y fertilización del suelo

El suelo debe estar húmedo, pero no demasiado húmedo. La falta y el exceso de humedad afectan negativamente a la planta. El riego de la planta debe realizarse regularmente cada 2-3 días con una fumigación intensiva, luego los verdes serán fragantes y tiernos.

Como el período de vegetación para el berro es pequeño, no se agrega fertilizante al suelo. Es necesario usar para cultivar una casa un suelo comprado, que tenga una cantidad suficiente de fertilizantes.

Pero la planta puede dar nuevas hojas al cortar. En este caso, puede alimentar la planta con fertilizante líquido; la concentración de la misma debe reducirse en relación con la recomendada en las instrucciones, ya que la planta es muy tierna.

Humedad del aire

La humedad en la habitación debe ser alta, ya que la planta es amante de la humedad. Si la humedad fluctúa, dará lugar a amargor, rigidez de las hojas y pérdida de sabor.

¿Sabes? Hipócrates también usó un berro para limpiar la sangre y restaurar la fortaleza de los animales enfermos.

Cosecha, cosechar, berro

El uso de la planta para la alimentación puede ser a una altura del tallo de 7 cm a 10 cm. Para ello, con unas tijeras es necesario cortar hojas de ensalada con tallos pequeños. La ensalada de Cress se usa fresca, por lo que solo tiene que cortar el volumen que va a usar.

Contenido nutricional y calórico en 100 g de este producto es: proteínas -2,6 g, grasas - 0,7 g, carbohidratos - 6 g, contenido calórico - 32 kcal. Esta planta se usa como aditivo en ensaladas y también como condimento para carnes y pescados. La ensalada de berros está bien combinada con requesón, huevos y queso.

¿Sabes? En algunos países africanos, el berro se cultiva como alimento para animales.

Maneras de cultivar un berro sin tierra

La peculiaridad de cultivar esta planta es que la presencia de suelo en este proceso no es obligatoria. La ensalada de berros se puede cultivar en algodón, una esponja o una toalla de papel.

Extendemos el sustrato en el fondo de los platos con una capa de hasta 2 cm y lo remojamos con agua. Las semillas se vierten en un vaso y se llenan de agua. Esto es necesario para garantizar que estén distribuidos uniformemente en una sola capa en el sustrato.

Creamos con la ayuda de película de celofán el efecto del invernadero y lo colocamos en el alféizar de la ventana.

La ensalada de berro se puede cultivar sin sustrato, en agua. Este método es el más rápido y el menos costoso. Una semana después de la siembra, la ensalada está lista para el consumo.

Es necesario preparar un colador de té y una taza de agua. Coloque el colador en una taza, vierta las semillas y riéguelos con agua a una temperatura de 30 ° C. El agua debería ser tanto que humedezca las semillas.

Deben estar distribuidos uniformemente en toda la superficie de la pantalla. Los gérmenes germinarán durante un par de días y las raíces se sumergirán en una taza de agua. Este berro se puede utilizar como alimento junto con raíces.

No es necesario dudar de la utilidad del berro, especialmente en los días de invierno. Sazone el berro con aceite de oliva y jugo de limón, y su cuerpo recibirá la cantidad necesaria de sustancias útiles y oligoelementos.

Pin
Send
Share
Send