Ambrosia es el alimento de los dioses o el enemigo insidioso de los humanos

Pin
Send
Share
Send

Ambrosia es el enemigo insidioso y pernicioso de toda la humanidad con un nombre lírico y divino. Pocas personas saben que incluye más de cuarenta subespecies diferentes. El más común, del cual la mayoría de la población mundial sufre de alergias, se llama ambrosía de ajenjo.

  • ¿Qué tipo de planta es la ambrosía, y de dónde vino?
  • Daño causado por la ambrosía
  • Métodos de control de malas hierbas
    • Propiedades medicinales de la ambrosía
  • Primeros auxilios para las alergias a la ambrosía

¿Sabes? En la mitología antigua, la palabra "ambrosía" se traduce literalmente como "alimento de los dioses".

¿Qué tipo de planta es la ambrosía, y de dónde vino?

Anteriormente, la ambrosía crecía principalmente solo en América del Norte. A finales del siglo XVIII fue traído a Europa marineros con semillas de trébol rojo.

La primera mención de la ambrosía en el territorio de Ucrania se registró en 1914. El doctor alemán Kriker lo usó como un sustituto de China. Un poco más tarde fue llevado al sureste por el ejército de Denikin. Después de semillas de ambrosía de la Segunda Guerra Mundial se dispersan por todo el territorio de ruedas de camión Ucrania - "Studebakers". Durante los próximos cien años, la ambrosía se extendió por toda Europa.

A principios de este siglo, la ambrosía se extendió al Volga y al Mar Negro.Desde el sur de Rusia, Ambrosia ha migrado de manera confiable hacia el norte y el este del país. Debido al calentamiento del clima, la hierba madura por completo en casi todo el territorio de Rusia, por lo que la alergia a la ambrosía es bastante frecuente.

¡Importante! Cada año, el número de personas que sufren la influencia de la ambrosía está creciendo inexorablemente.

Daño causado por la ambrosía

A pesar del bello nombre, la ambrosía trae muchos problemas a los dueños de la tierra y los habitantes comunes. Primero averigüemos qué es la ambrosía. Ambrosia es un alergeno que puede conducir a la muerte. Durante el período de floración, su polen irrita las vías respiratorias y dificulta la respiración. Esta es una de las razones principales por las que se agregó ambrosía a la lista de cuarentena.

¿Sabes? Otro nombre para este fenómeno es la fiebre del heno.

Además, la ambrosía causa un daño grave a los cultivos de jardín y jardín. Las raíces poderosas de la planta absorben una gran cantidad de agua del suelo, privando a la humedad de los árboles frutales y diversos arbustos. Como resultado, se desvanecen gradualmente.

Si la ambrosía comienza a crecer en el campo, en unos pocos años suplantará completamente a las leguminosas, cereales y otros cultivos forrajeros. Si la ambrosía golpea el heno, su calidad se deteriora.Si alimentas a esas vacas con heno, su leche tendrá un olor y sabor agudo y desagradable.

¡Importante! Si no notas la ambrosía y su influencia en las plantas a tiempo, pueden morir.

Métodos de control de malas hierbas

La mayoría de las plagas que se pueden encontrar en nuestra región son extraterrestres cuya patria histórica está a muchos kilómetros de nosotros. No es una excepción y una ambrosía, no tiene enemigos naturales. Es por eso que muchos propietarios de villas tienen una pregunta, cómo deshacerse de la ambrosía en el jardín. Hoy, la erradicación de la ambrosía puede ocurrir de tres maneras:

  1. Mecánico Se considera que es la forma más efectiva de combatir la ambrosía. Implica cavar una planta con una raíz. Este método no se puede aplicar a una gran cantidad de malezas, ya que el deshierbe manual es una ocupación bastante problemática. Por lo tanto, el corte convencional se usa más a menudo. Cuando el sitio no es grande, esto será suficiente. El próximo año la hierba no crecerá, ya que es anual y no puede crecer desde la raíz.
  2. Biológico. Este método se basa en el uso de insectos especiales: primicias ambrosianas y escarabajos de las hojas, que se alimentan de las plantas y las llevan a la muerte. Una rotación de cultivos correcta también ayuda a combatir la ambrosía.Consiste en la alternancia de gramíneas y cereales con cultivos labrados. También fue popular el método de labranza artificial: la creación de comunidades artificiales de leguminosas perennes y pastos cerca de la habitación humana. Para hacer esto, use wheatgrass, wheatgrass, fescue, alfalfa o cola de zorra. En dos años, estas mezclas crecerán y suprimirán la ambrosía.
  3. Químico. El método químico se recurre cuando el territorio es demasiado grande. Los pesticidas más comúnmente usados ​​del grupo de glifosato, como Tornado Caliber, Prima Glyphos, Roundup, Clinic, Glysol. Úselos en pastos y áreas relacionadas con áreas turísticas, o en localidades, está estrictamente prohibido, ya que estos son preparados químicos que pueden causar un daño inmenso a las personas.

Propiedades medicinales de la ambrosía

En ambrosía, a pesar de su componente negativo, hay muchos aceites esenciales diferentes, vitaminas, microelementos, compuestos útiles que ayudan en la lucha contra ciertas enfermedades. A menudo se usa para tratar la hipertensión, la fiebre, en la lucha contra la diarrea y la disentería. También Ambrosia le permite deshacerse de helmintos (parásitos dañinos), acelera la curación de hematomas y heridas. Los estudios confirman que la ambrosia tiene un efecto bactericida. La planta ayuda a luchar contra la oncología de cero y primer grado. Por supuesto, el daño es significativo, pero también es útil cuando se usa correctamente de ambrosía.

Primeros auxilios para las alergias a la ambrosía

Las alergias a la ambrosía se pueden suprimir con remedios caseros o con antihistamínicos que tienen muchos efectos secundarios y contraindicaciones. Folk mismas herramientas que utilizan sólo productos naturales con los componentes de la planta, permiten obtener un resultado antihistamínicos absolutamente idénticos, pero el tratamiento traerán mucho menos daño al cuerpo, que desempeña un papel importante en el tratamiento de mujeres embarazadas y niños.

hierbas usadas como la sucesión, la ortiga, milenrama, elecampane, y los productos naturales que tienen una contraindicación único - intolerancia a la persona.

En el caso de la detección en sí mismo o sus seres queridos reacciones alérgicas a la ambrosía, debe tomar las acciones apropiadas inmediatamente. La alergia se acompaña de los siguientes síntomas:

  • coriza;
  • enrojecimiento de los ojos y picazón;
  • lágrima
  • picazón de la piel;
  • ronquera y tos;
  • dolor en la garganta y persistencia.
Una vez descubiertos estos signos, tome inmediatamente una tableta de alerone, loratadine, suprastin u otro antihistamínico. A continuación, elija cómo será tratado por alergias a la ambrosía y, a continuación, cúrate a sí mismo.

Es importante entender que una alergia a la ambrosía puede causar la muerte. Si eres propenso a las alergias, trata de evitar los lugares de acumulación de malezas, siempre lleva contigo un antihistamínico y ante los primeros signos de una reacción alérgica, ponte en contacto con una ambulancia.

Mira el video: La Eneida, de VIRGIL, part 1, Audio Libro Completo en Español

Pin
Send
Share
Send