Es muy difícil conocer a un hombre que es indiferente a las uvas.
Incluso los habitantes del sur, aparentemente mimados por la inmensa abundancia de variedades de estas deliciosas bayas, todavía no les son indiferentes.
Pero, a pesar de todo el deterioro de los sureños, ellos y los residentes de otras regiones climáticas, aprecian mucho este tipo de uvas, como "Kesha".
Se trata de este tipo de uva de mesa temprana que se analizará a continuación.
Nuestro objetivo no es ensalzar la variedad "Kesha", tan elaborado como sus principales ventajas, desventajas, y devotos lectores y también los detalles de la plantación y el cuidado de ellos.
- Uvas "Kesha" - conozca las peculiaridades de la variedad
- Uvas de uva "Kesha" - una extraordinaria creación de la naturaleza
- Características del rendimiento de la variedad de uva "Kesha"
- Las reglas para plantar uvas de "Kesha": ¿qué necesitas saber?
- Elegimos el momento adecuado para plantar uvas "Kesha"
- Instrucciones para la correcta siembra de la semilla de uva "Kesha"
- Injerto de uva "Kesha" con mango en el portainjerto antiguo
- El cuidado de las uvas, "Kesha" - cómo lograr una buena cosecha?
- El riego adecuado: la promesa de uvas deliciosas y dulces
- Conservar la humedad en el suelo mediante mulching
- Cubrimos las uvas para el invierno
- Corrección de la uva "Kesha" - todo lo que necesita saber
- Reglas para alimentar y combatir las plagas de la uva "Kesha"
Uvas "Kesha" - conozca las peculiaridades de la variedad
Esta variedad a menudo se confunde con su seguidor - "Kesh-1". Sin embargo, el segundo grado fue retirado un poco más tarde y, a diferencia del "Keshi", la maduración de sus bayas es posterior, aunque la fuerza de crecimiento del arbusto y los racimos es un poco mayor. "Keshy-1". Además, el segundo grado tiene una mayor resistencia a las heladas y las enfermedades.
Es importante tener en cuenta que la variedad "Kesha-1" tiene un par de nombres: "FV-6-6", "Talisman" y "Super Kesha". También hay una variedad llamada "Kesha-2", también conocido como las uvas "Tamerlane", "Zlatogor" y "Kesha Muscatine".
"Kesha-2" es el resultado de la selección de las variedades "Kesh-1" y "Kishmish Radiant", por lo que esta variedad madura rápidamente y tiene grandes racimos de bayas de ámbar; Su sabor tiene un agradable color moscatel. El tipo de "Kesha", que describiremos en detalle a continuación, fue producido por criadores rusos, que utilizaron para esta variedad "Froumoas Albe" y "Delight".
Vale la pena señalar que muy a menudo es la variedad de uva "Kesha" que también se conoce como "FV-6-5" o "Delight Superior".
Uvas de uva "Kesha" - una extraordinaria creación de la naturaleza
Racimos de uvas de este grado, aunque tienen una forma no muy limpia, pero se ven muy atractivos y apetitosos. En particular, son de gran tamaño, alcanzando en peso de 1 kg, aunque el peso habitual del grupo es de aproximadamente 1 kilogramo. Cuando la cosecha es abundante, el peso de los racimos se puede reducir a 0,6 kilogramos.
La forma del grupo suele ser cónica o cónica cilíndrica. Las bayas se colocan muy apretadas, pero no estructuradas, lo que a menudo da a las uvas una apariencia sin forma. Grebnenozhka, es decir, el tallo del racimo, la variedad "Kesha" suele ser muy larga y muy bien sujeta al escape de la vid. Es importante tener en cuenta que casi todos los brotes de esta variedad son frutales, con dos racimos de tamaños muy grandes se pueden formar en un brote.
Las bayas en los racimos también son muy grandes, en promedio, sus tamaños están en la redistribución de 32x25 milímetros. El peso promedio de estas bayas es de aproximadamente 10-12 a 12-15 gramos. La forma de la baya es ovalada, muy atractiva. El color de la piel es de color blanco cremoso. Las bayas difieren en pulpa densa, color transparente claro, que se asemeja a una gragea.
Las bayas también contienen semillas, cuyo número es de solo 1-3, que es muy apreciado por los amantes de las uvas frescas. El sabor de las bayas es muy agradable, rico y armonioso. El sabor de cata de las uvas "Kesh" se estima en 8 puntos. Hay un contenido muy alto de azúcar en la composición química de las bayas. Entonces, con valores de acidez de solo 5-8 g / l, el contenido de azúcar es de 19-24%.
Uvas "Kesha" se refiere a las uvas de mesa. La mayoría de las veces se cultivan para la venta y el consumo en forma fresca. Parece muy atractivo cuando usas la mesa con él. Debido al alto contenido de azúcares en su composición, se usa para hacer vino blanco.
Características del rendimiento de la variedad de uva "Kesha"
Es poco probable que esta variedad sea muy valorada si no fue bien afrutada. Gracias a los arbustos de fuerte crecimiento con un poderoso sistema de raíces y flores de ambos sexos, Las uvas pueden autopolinizarse y disfrutar de cosechas muy abundantes. En particular, los rendimientos se forman en el 80% de todos los brotes del arbusto, y la carga máxima de los ojos del arbusto adulto no es inferior a 35-40. Se observa que la cantidad de conglomerados que se pueden formar en una manga del arbusto corresponde a la edad del arbusto mismo.
El primer cultivar de arbusto de uva de cosecha "Kesha" comienza a gustar solo a la edad de 4-5 años. Sin embargo, cuando se usa como una forma de propagación de la variedad de injerto en el tallo viejo, se puede lograr una entrada mucho más rápida del arbusto durante la fructificación. Produce una variedad regularmente, pero requiere aseo y alimentación.
Las uvas maduras maduran a corto o medio plazo. Los procesos vegetativos del arbusto se mantienen durante 122-130 días.
- Las principales ventajas y características distintivas de la variedad "Kesha"
- Maduración temprana de racimos de uva.
- Alto rendimiento y grandes tamaños de racimos y bayas, que tienen un sabor muy agradable y rico. La variedad "Kesha" se considera una de las variedades de uva de élite.
- Alta disponibilidad de uvas para el transporte.
- Maduración rápida y productiva de brotes capaces de fructificar 1-2 racimos.
- Hay una muy buena aptitud de esquejes para enraizamiento.
- Alta resistencia de la variedad antes de las bajas temperaturas: puede transportarse fácilmente a -23 ° C.
- Alta resistencia de uvas "Kesha" a mildia.
- Desventajas de "Kesha" y métodos para aumentar los rendimientos
- Con una abundancia de rendimientos de racimo, se puede formar mucho menos de lo normal.
- Este tipo se planta mejor en madera perenne de viejos arbustos de uva. Así es como puede lograr un crecimiento rápido y efectivo del arbusto de uva.
- A pesar de que, en general, la variedad puede responder bien a los fertilizantes, no debe alimentarse con urea (es decir, nitrógeno).
Las reglas para plantar uvas de "Kesha": ¿qué necesitas saber?
Esta variedad tiene sus propias preferencias y requisitos para la siembra, sin tener en cuenta que es difícil cultivar un buen arbusto de uva. En primer lugar, se trata del suelo sobre el que vas a cultivar uvas. Debe ser lo más fértil posible, más adecuado chernozem. Es importante tener en cuenta que no fue excesivamente humedecido y que las aguas subterráneas se encuentran a una profundidad de al menos 1,5 metros.
Después de todo, el arbusto de uva de esta variedad tiene un sistema de raíces muy ramificado y grande que puede obtener agua fácilmente de la profundidad, sin embargo, en caso de humectación excesiva, puede descomponerse, la calidad de la fruta disminuirá.
Es importante elegir el lugar adecuado para plantar. Es mejor plantarlo cerca de edificios, en su lado sur. Por lo tanto, las uvas recibirán mucha luz solar y será mucho más fácil para usted construir un soporte para su tejido. Además, la pared del edificio lo protegerá del viento. La planta libre de uvas solo puede estar en las regiones del sur.
Elegimos el momento adecuado para plantar uvas "Kesha"
Las uvas se pueden plantar en primavera y otoño. Todo dependerá del tipo de aterrizaje que elija y en qué región climática viva. Plantar uvas puede ser como con la ayuda de plántulas, y mediante el injerto en el tallo de un arbusto. Las plántulas se siembran mejor en primavera, después de que la temperatura del aire suba a 15 grados, y la temperatura del suelo no será inferior a 10 ° C (las mismas condiciones de temperatura se deben tener en cuenta durante la siembra en otoño).
El injerto de uvas por esquejes se puede realizar durante casi todo el período vegetativo.Después de todo, puede inculcar tanto un tallo "negro" al tallo "negro", y "verde" a "negro", y usar tanto un tallo verde como un portainjertos verde.
Instrucciones para la correcta siembra de la semilla de uva "Kesha"
- Un pozo para las plántulas de uva necesita ser preparado con anticipación. Si se planifica que la plantación se lleve a cabo en la primavera, se puede excavar en otoño para dormir prematuramente en el fondo del pozo con una mezcla de suelo fértil y humus desarraigado (por lo tanto, es necesario hacer una pequeña colina en su parte inferior).
- La distancia entre los pozos debe ser de al menos 1 metro. En este caso, para retirarse de la pared de construcción necesita 40 centímetros. Si las plántulas se plantan libremente, entonces la distancia entre ellas es mejor aumentar a 1,5 metros.
- Planta la plántula con cuidado, porque a una edad temprana, sus raíces son muy frágiles. Para bajar la plántula en el hoyo es necesario que el lugar del injerto y el cuello de la raíz permanezcan por encima de la superficie del suelo.
- Para que el suelo se duerma, el suelo puede mezclarse con fertilizantes minerales, pero en ningún caso se recomienda utilizar nitrógeno, ya que puede tener un efecto nocivo en el sistema de raíces del arbusto de uva.
- Después de verter el hoyo, la plántula debe regarse abundantemente para que el suelo esté mejor compactado (use al menos 30 litros de agua, pero teniendo en cuenta la humedad del suelo).
- El árbol joven debe estar atado al soporte, conducido al suelo cerca de él.
- Si la plantación se lleva a cabo en otoño, antes del comienzo del invierno, es necesario aislar la plántula. Para hacer esto, puede usar una tina sin fondo: colóquela alrededor de la plántula y llénela de tierra.
Injerto de uva "Kesha" con mango en el portainjerto antiguo
En caso de que decida reemplazar la variedad de uva vieja con "Keshu" en su sitio, es mejor no desarraigar el arbusto viejo, sino plantarlo con un nuevo tipo de esquejes. Gracias a esto, la nueva vid crecerá mucho más rápido y rápidamente se volverá fructífera. Para esto necesitas:
- De antemano, prepare los esquejes, córtelos con una cuña y sosténgalos antes de colocarlos en el buey. Para acelerar la formación de raíces, antes de plantar, la parte cortada del corte puede colocarse en una solución de una preparación especial llamada "Humate" (para la solución, no se deben usar más de 10 gotas de la droga por litro de agua).
- Además, durante la vacunación para el invierno, se recomienda parafinar el tallo.Para esto, la parafina se disuelve en el agua y después de que hierve y flota hacia la superficie, el tallo se sumerge en ella durante unos segundos e inmediatamente cae en agua fría, para enfriarla.
- Stamp bush también está cuidadosamente preparado. Primero, debe cortar el arbusto viejo y limpiar todas las astillas en lugar del corte: la superficie del tallo debe estar perfectamente lisa. En segundo lugar, el tronco debe romperse muy suavemente con un pequeño hacha y un martillo. La división debe ser tal que solo una mortaja pueda caber en ella. Una división fuerte puede dañar irreparablemente el tallo.
- Si el tallo es grande, se puede inocular más de un tallo.
- Visitamos las uvas de uva Kesha en una hendidura y las ajustamos firmemente con tela y cordel (es mejor usar los materiales que eventualmente se desplegarán).
- En la vacunación de otoño para ahorrar humedad en el caldo, se mancha con arcilla y también se cubre con tierra, como una plántula.
- Además, es necesario cavar en el soporte.
El cuidado de las uvas, "Kesha" - cómo lograr una buena cosecha?
Esta variedad de uva requiere, aunque no mucho cuidado, sino atención constante a su condición. A continuación describimos en detalle todas las características del riego, la alimentación, el cuidado de un arbusto de uva y el suelo, que pueden ayudarlo a cultivar uvas buenas y deliciosas.
El riego adecuado: la promesa de uvas deliciosas y dulces
En abundante riego, esta variedad no es necesaria. Con lluvias moderadas es necesario regar el arbusto de uva en la primavera, antes de la floración, y después de que el arbusto haya florecido (tentativamente - mayo, junio). Pero aún así, durante las sequías, el riego debe aumentarse, ya que la falta de humedad puede afectar en gran medida el tamaño de los racimos y bayas.
Por otro lado, la presencia de una gran cantidad de humedad, por el contrario, puede causar la formación de bayas muy insípidas. En este caso, puede cavar un sistema de drenaje cerca de los arbustos de vid, en el que fluirá el exceso de agua.
Conservar la humedad en el suelo mediante mulching
Muy buen efecto en las uvas cubriendo el suelo. Después de todo, gracias a esto, es muy fácil no solo mantener el nivel de humedad necesario en el suelo durante un largo período de tiempo, sino también alimentar el arbusto de la uva. Además, el mantillo preparado para el invierno ayuda a evitar que el suelo se congele.
Para ello, debe utilizar el humus pretemplado, que se distribuye a lo largo del diámetro del racimo de la vid a una distancia de hasta un metro del tallo. En este caso, la capa de mantillo debe ser de al menos 3 centímetros.
Cubrimos las uvas para el invierno
Antes del comienzo del clima frío, las uvas son muy importantes para cubrir con cuidado. Después de todo, a una edad temprana, él es muy vulnerable a las heladas. Especialmente esto se aplica a las plántulas y esquejes recién injertados. Por lo tanto, además de cubrir el arbusto con tierra, puede cubrirlo con heno o paja y aplicarlo con algo más severo. Además, el refugio de la madre puede proteger la corteza de las quemaduras solares durante la ausencia de hojas en la vid.
Corrección de la uva "Kesha" - todo lo que necesita saber
Durante el crecimiento del arbusto de uva es muy importante monitorear y controlar su forma. Para hacer esto, sus ramas más importantes se extienden hacia los lados, de modo que el espacio entre ellas pueda llenar libremente los brotes que dan fruto. Con el comienzo de la fructificación, los brotes deben acortarse regularmente y cortarse marchitados y dañados.
Llevar a cabo la poda recomendada o en el otoño, después de que el arbusto ha pasado a un estado de reposo, o en la primavera, incluso antes del comienzo del flujo de savia. Es muy importante regular el número de brotes con la ayuda del recorte, ya que su exceso o viceversa, la falta de cantidad, puede causar una mala cosecha.
Además, la formación de uvas también está regulada y, si es necesario, se adelgaza.Óptimo en una rama que necesita para salir de un clúster. Con falta de humedad y sequía. Puede cortar parte del racimo, de lo contrario las bayas se formarán muy pequeñas, como los guisantes.
Reglas para alimentar y combatir las plagas de la uva "Kesha"
Para estimular el buen crecimiento y la formación de buenas uvas, el arbusto debe prepararse. Además de los fertilizantes orgánicos, que llegan a las raíces gracias al mulching, se recomienda hacer tierra en el suelo fertilizantes de fosfato-potasa. Es mejor no usar nitrógeno, ya que pueden dañar muy fácilmente las raíces.
Con el fin de proteger a las uvas del daño por las plagas más comunes, es importante procesar el arbusto de uva dos veces por temporada. Para hacer esto, usa una solución Burdeos líquido en una concentración del 1%