Nos familiarizamos con la variedad de cerezas "Valery Chkalov"

Pin
Send
Share
Send

No sé cómo es usted, pero solo tengo un pensamiento sobre este jugoso baya de verano, hay un deseo irresistible de probarlo.

Hay muchas variedades diferentes de cerezas: ¿de rojo pálido? arriba brillantemente borgoña y amarillo.

Cherry, que es un invitado de nuestro tema de hoy, se acorta popularmente con el nombre "Valeria".

La fruta es una baya apetitosa de un rico color rojo, en algunos lugares, a la negrura.

Esta variedad se puede atribuir a grande, porque la masa de cereza dulce puede alcanzar ocho gramos. La carne tiene el mismo color oscuro y las venas rosadas, el hueso está bien separado. Esta variedad de cerezas dulces se enamoró de consumidores y cultivadores gracias a un jugoso sabor refrescante y la posibilidad de usarlo para enlatar.

El árbol alcanza los cinco metros de altura y, con la edad, se extiende más y es más grueso. Crohn está bien adobe. El sello es bastante grueso y áspero, de color marrón grisáceo. El ángulo de las ramas del esqueleto con respecto al tronco es de 45-60 °.

Brotes del mismo color, ligeramente curvados, de aproximadamente 5 mm de grosor. Los brotes vegetativos son cónicos y marrones.Hojas anchas y ovales con estrías que pasan rápidamente al ápice. El pecíolo alcanza cuarenta y cinco milímetros.

Hablando de "pros", podemos distinguir:

  • Maduración temprana
  • Excelentes cualidades de sabor.
  • Los rendimientos se pueden definir como promedio. De un árbol adulto, que tiene entre 10 y 15 años, puedes recolectar hasta sesenta libras de bayas. Esta cifra se refiere a las regiones del sur, y en las regiones del norte? la mitad es menos
  • En cuanto a las cerezas, es bastante alta la resistencia al frío (a una temperatura de -24 °, una tercera parte de los capullos puede sobrevivir).

Un "menos" significativo es la baja resistencia a las enfermedades fúngicas. Especialmente la variedad está sujeta a la coccomicosis y podredumbre gris

Sobre plantar una variedad

Si hablamos sobre el momento de la siembra, entonces el momento más favorable para esto es a principios de la primavera (antes de que los brotes se hinchen).

A pesar de que ahora hay más variedades resistentes al invierno, no olvide que este árbol es aún más meridional y termófilo. Procediendo de esto, y el lugar para ello debe elegirse en el lado sur, preferiblemente detrás de algún edificio que servirá como un obstáculo para los fuertes vientos.

Además, todo, el territorio debe estar bien iluminado, desde entonces.esta es también una de las condiciones favoritas del árbol.

Vale la pena resaltar que a Cherry le encantan los lugares elevados. Por lo tanto, es mejor crear una pequeña irregularidad artificial en forma de bache, pero, en cualquier caso, no permitir un aterrizaje enterrado. El cuello de la raíz debe estar por encima del nivel del suelo en 5 cm, teniendo en cuenta el hecho de que gradualmente se asienta el suelo.

No olvides también que esto variedad de cereza es fructífera y necesita ubicarse cerca de los árboles-polinizadores. Para este propósito, variedades tales como Skorospelka, el primero de junio, son adecuadas. La distancia entre los árboles no debe ser inferior a cuatro metros.

Y, si la idea de plantar una cereza dulce vino a usted no de forma espontánea, sino planificada, entonces el lugar y la fosa deberían prepararse en otoño. Para hacer esto, cavar un hoyo en el tamaño de 80-100 cm, llenar dos cubos de humus, mezclar con una capa de tierra fértil y dejar hasta la primavera.

El suelo en ningún caso debe ser pesado. Suelo franco medio y franco arenoso. Además, debe tener buenas propiedades de humedad y permeabilidad al aire y excluir el estancamiento del agua. En la primavera, se agregan superfosfato y sulfato de sodio al foso de aterrizaje.

Mencionamos el hecho de que el cuello de la raíz debe sobresalir por encima de la superficie. Queda por agregar que es necesario hacer un pequeño cojín alrededor de la plántula y vierta 2 baldes de agua, después de pelar la turba.

También es interesante leer sobre las variedades de cereza dulce para la banda media

Consejos de cuidado superior

Las plantas de riego deben llevarse a cabo en etapas. ¿El primero? antes del comienzo de la floración. El segundo - después de su terminación (no antes, que en 20 días). El tercero - tres semanas antes de la cosecha, pero no en el período de maduración. ¿Y el último? en octubre. Por supuesto, con todo esto tomado en cuenta la cantidad de precipitaciones y las condiciones climáticas.

Fertilizantes. En el primer año después de la siembra, es muy importante controlar las malezas y evitar que aparezcan en el círculo cercano al barril. Como cualquier planta, la cereza requiere nutrición adicional en forma de fertilizantes orgánicos y minerales. Lo principal es no olvidar que estamos introduciendo nitrogeno solo en la primavera, y la potasa y el fósforo son deseables en el otoño.

Los primeros 5 años deben ser muy cuidadosos para monitorear la formación de la corona y realizar podas frecuentes. Entonces se puede hacer con menos frecuencia, pero aún así esta etapa es una parte integral del cuidado de las cerezas, porque este árbol se caracteriza por un crecimiento bastante intenso de los brotes.

El invierno es una dura prueba para muchos árboles, especialmente para los amantes del calor y los del sur.En la actualidad, cuando la temperatura del aire comenzó a fluctuar bruscamente, no se puede esperar que no haya heladas severas, incluso cuando son una rareza. Por lo tanto, debe estar lo más preparado posible para su ofensiva y proteger los árboles.

Recorte y recorte de corte - son todos los métodos conocidos de protección contra las heladas, y por lo tanto, no necesita reducir sus valores y olvidarse de ellos. Riego y saturación con humedad previa al invierno (tardío) también mejorará la resistencia a las heladas.

Además de todo lo anterior, las plántulas jóvenes están protegidas de las heladas a través de varias estructuras, envueltas en picea, y el tronco de un árbol adulto se calienta con papel de arpillera y papel grueso. Recurrimos a estos métodos en el caso de otros árboles frutales.

Plagas y enfermedades. No solo a ti y a mí nos encanta comer esta jugosa y deliciosa baya. Hay muchas plagas que no les importa comer las hojas de un árbol o estropear la apariencia de la fruta. Entre los más comunes? cherry sawfly, cherry elephant, cherry fly. Para combatirlos, se utiliza la pulverización con líquido de Burdeos o productos químicos especiales.

Una gran cantidad de dolores traen y varias enfermedades, que a menudo atacan a la hermosa cereza. Cockcomic es uno de los más frecuentes. Al principio hay muchos pequeños puntos de color marrón, que gradualmente se funden en un lugar grande.

Las hojas se caen, el árbol se debilita y puede morir. El agente causal de la coccomicosis prefiere esconderse durante el invierno en el follaje otoñal y con el advenimiento de la primavera continuar el ataque y el efecto desastroso. Es por eso que a fines de otoño Es necesario limpiar toda la basura en el jardín y quemarla.

Cancro bacteriano: también ocurre con bastante frecuencia. Puede ocurrir tanto en forma intensa como en flujo lento, pero ambos conducen a la muerte inevitable del árbol y su desecación.

Para resumir, se debe decir que las cerezas de cualquier tipo no son el árbol más simple en el cuidado. No puedes simplemente plantar y olvidarte de eso. Pero si lo rodeas con cuidado y atención, ciertamente serás recompensado, y tus esfuerzos no serán en vano.

Todos los veranos puedes consentirte con un casero, delicioso y baya cultivado en tu propio jardín, y vale mucho.

Pin
Send
Share
Send