Las cinco razas más productivas de nutria

Pin
Send
Share
Send

En nuestro país, la producción de nutrientes es una rama de la agricultura relativamente nueva pero en rápido desarrollo. Nutriya es apreciada por pieles de calidad y por las altas características dietéticas de la carne. El gobierno actual apoya a los productores nacionales de los sectores estatal y privado en todas las formas posibles. Los ingresos por la venta de pieles y carne de animales no están gravados, y los precios de compra para ellos están estrictamente fijados.

Los especialistas modernos carecen de una base de conocimientos teóricos y prácticos para una crianza exitosa. Por lo tanto, la información confiable sobre las razas más prometedoras de nutrientes ahora es tan relevante como siempre.

En nuestro país, se distinguen las cinco razas más comunes, que se caracterizan por una alta rentabilidad de la producción.

La crianza de nutrientes moderna es una nueva rama de la agricultura doméstica. Se desarrolla de manera gradual pero segura con el apoyo del estado. De acuerdo con la legislación vigente, los precios de compra para la venta de pieles y carne de nutria están estrictamente fijados, y los ingresos de su venta no son gravados.

Los animales son criados para pieles lujosas y carnes dietéticas. No tienen pretensiones de cuidado y son fértiles, por lo que La nutrición es un negocio rentable para muchos empresarios. En la actualidad, hay muy poca información sobre estos animales, así como algunos conocimientos prácticos sobre qué razas son mejores y cuáles son peores. Por lo tanto, en el artículo, hablaremos de razas prometedoras, según criadores experimentados, que valen la pena cultivar en granjas privadas y en viveros estatales.

  • Descripción de la raza
  • Características generales para todas las razas de nutria
  • Cómo criar?
  • Embarazo
  • Descendencia
  • Fuente de alimentación

Descripción de la raza

Los expertos dividen todas las nutrias en dos tipos principales:

  • 1. Estándar (más común);
  • 2. Color (más diverso).

La principal diferencia entre las razas es el color de la piel.

Nutria estándar son más similares a los animales salvajes, tienen hermosos ojos marrones y excelente vista. Muy a menudo, estos animales son de color marrón oscuro, la intensidad y el tono del color pueden ser diferentes (de claro a oscuro, de marrón a acero). La longitud y el color de los pelos débilmente curvos son desiguales.

Los criadores de ganado notan la dependencia de su color de las zonas: en el abdomen son más cortos y livianos, y en la parte posterior, más largos y más oscuros. Las nutrias estándar son las más prolíficas, traen de 5 a 6 cachorros y se distinguen por sus altas cualidades maternas.

Las rocas de colores surgieron como resultado del trabajo de reproducción y las mutaciones hereditarias naturales. La variedad de rocas de colores es bastante grande. En el corazón de la división se encuentra el color de la piel, el tamaño del individuo y la carnosidad de los animales. En nuestro país, los más comunes son cinco rocas de colores.

Es importante señalar que las razas de nutria de color se valoran más que las estándar. Prácticamente todas las razas se multiplican rápida y exitosamente, al mismo tiempo que observan las reglas básicas de mantenimiento y alimentación. Los animales proporcionan una descendencia viable alta y media de 3 a 5 hijos.

Las pieles de nutria coloreadas sirven como materia prima para los costosos sombreros de piel, ropa y accesorios. La raza azerbaiyana blanca con un podpushkom blanco perla y raza blanca blanca como la nieve con pelusa color crema son los más populares entre los nutrientes de color. Las pieles de tales animales son muy caras, así como los productos de pieles de ellas. Estos son nuevos grupos de razas que carecen de zonificación en la tinción, pero se permite un 10% de pigmentación de la lana alrededor de los ojos, la cola, las orejas y la grupa.

Los principales grupos de rocas de colores

Todas las rocas de colores se dividen en dos grupos principales:

  • 1. dominante (azerbaiyano blanco, dorado, negro);
  • 2.Recesivo (blanco italiano, ahumado, beige y nacarado).

En el corazón de la división se encuentra la capacidad de los animales para dar la generación original después de cruzar con las razas de color estándar.

Tenga en cuenta que al cruzar los nutrientes estándar y el color dominante, los cachorros en la mayoría de los casos adquieren un color único. Si se cruzan con individuos de color recesivo, los cachorros en la mayoría de los casos heredan el color estándar. Por ejemplo, cuando se cruzan individuos de razas doradas y comunes, la cría está compuesta en un 50% por niños pequeños de color y en un 50% por crías comunes.

Si los nutria negra están tan apareados, entonces los cachorros nacen solo con pelo negro, a veces con un color zonal, que con la edad se vuelve más profundo y uniforme, como todos los miembros de esta raza. Si hay individuos de nutria blanca estándar y azerbaiyana, la cría es mitad blanca, y si es blanca italiana, entonces solo nacen los cachorros plateados.

En cuanto a la fertilidad, en algunas razas es significativamente (en un 25%) menor para la cría única. Con una raza diferente, la fecundidad aumenta.Por ejemplo, la nutria de Azerbaiyán y de oro en la camada no encontró más de 3-4 niños, pero después de su cópula con animales nacidos de color estándar cinco cachorros.

Características generales para todas las razas de nutria

Los adultos de cualquier raza pesan de 5 a 7 kg (hay gigantes de hasta 12 kg), su longitud no excede de 60 cm y no hay menos de 45 cm, sin nutria excepción -. Es semi-acuáticos roedores herbívoros que habitan los humedales. En un día, una persona adulta sana consume alrededor de 2, 5-3 kg. masa vegetal, que consiste en raíces, tallos y brotes jóvenes.

En una gran cabeza aplanada que pusieron los ojos marrones, una vista excelente de nutria. Tienen 20 dientes con incisivos bien desarrollados. En los animales adultos de pleno derecho, son de color naranja brillante.

Cómo criar?

1-2samki (mejor hermana) y uno de laminación de la banda en el grupo masculino: Todos los grupos de nutria diluidas. Él es capaz de fertilizar a unas 8 mujeres a la vez. Los machos mamíferos se llaman los que suceden con 5 o más (hasta 15) mujeres. El término dura no menos de 30 minutos y no más de 1.5 horas.

En condiciones favorables, los animales se multiplican durante todo el año.La pubertad ocurre en ellos 4 o 5 meses después del nacimiento. La actividad sexual de los hombres no cesa, y en las mujeres, la fiebre periódica ocurre cada 24-30 días (a veces 14-16 o 35-40 días).

Durante la actividad sexual, el nutriente femenino se hincha y se pone rojo cuando el macho está unido a él, no previene la cópula. De lo contrario, ella lucha activamente y se resiste al cortejo. La hembra, que ya tuvo descendencia, a menudo se vuelve inquietante y pelea con el macho, por lo que se coloca en un recinto antes del apareamiento (es conveniente pretratarlo con creolina o formalina). Están unidos a un hombre grande y experimentado.

Las personas que, durante 5-6 meses, fallaron o no se molestaron en absoluto, son rechazadas y no criadas. Con el fin de garantizar una tasa óptima de aumento en la cantidad de nutrientes, el peletero debe compilar un cronograma de apareamiento. La camada principal (70% -75%) del trimestre actual se obtiene cuando se aparean animales del 20 de agosto al 25 de noviembre del año anterior. La próxima camada se espera desde la temporada de apareamiento de marzo a mayo inclusive.

Embarazo

El embarazo en las mujeres de la mayoría de las razas dura 132 días, a veces más o menos durante aproximadamente una semana.La entrega nocturna dura de 20 minutos a 2 horas, su duración depende de la condición física de la madre y el número de niños pequeños. Después de que la nutria-mamá come esto último, ella cuida y protege activamente a los recién nacidos.

Muy a menudo, hay 4 o 6 cachorros vivos, que pesan no menos de 175 gramos y no más de 250 gramos. Una bestia salvaje debe examinarlos el primer día del nacimiento, si la madre está muy nerviosa, y el segundo día.

Descendencia

Los cachorros nacen llenos, cubiertos de lana, con excelente visión, incisivos formados y molares erupcionados. La hembra recién nacida es más pequeña que el varón recién nacido. Desde los primeros días se alimenta del calostro materno, y después de la leche, la succión dura 1-2 meses. En el segundo tercer día después del nacimiento, se mueven independientemente, en invierno van a la helada, y en el verano se bañan con placer.

Los bebés de uno y medio o dos meses son separados de sus padres y criados para ser sacrificados. En el proceso de crecimiento (por año) aumentan su peso más a menudo en 10 veces, a veces 12 veces. Después de 5-6 meses, el período de crecimiento activo se detiene, y crecen más lentamente, y en 3-4 años su fertilidad disminuye, por lo tanto, los nutrientes contienen alrededor de 2 años.

Fuente de alimentación

La nutrición nutricional equilibrada es una parte integral de su crianza exitosa. La dieta de estos animales es principalmente monótona, consiste en masa vegetal y no incluye carne y pescado. Animales largos y de mala gana acostumbrarse a nuevos productos. Se alimentan con las tapas secas o frescas de maíz, espadañas, juncos, ramas gruesas (que sería desgastar incisivos), y las hortalizas de raíz: zanahorias, alcachofas de Jerusalén, nabos y patatas, que en casos excepcionales, se puede reemplazar la calabaza o calabaza.

Los animales son cuidados por jóvenes mazorcas de maíz. Maíz cualquier madurez que les gusta, pero es necesario para limitar el consumo porque los animales mejoran rápidamente y reduce su fertilidad. Corn alimenta razas de carne de los animales, de modo que rápidamente aumentaron de peso.

El suministro de la dieta del nutria incluyen cereales y leguminosas: cebada, trigo y avena. animal adulto come en un día de 125 gramos a 250 gramos de grano, antes de consumirla humedecer con agua, por lo que se absorbe mejor. Estos cultivos no deben dominar, que son un importante complemento básico de la dieta.En verano, a los animales se les da hierba (preferiblemente alfalfa o esparceta), en el invierno - harina de hierba y heno.

La remolacha azucarera es un producto importante y útil para los nutrientes, pero su consumo se limita a las hembras durante la lactancia. A menudo, la remolacha se convierte en la razón por la cual los canales de leche de la madre están obstruidos con azúcar y los jóvenes no obtienen la cantidad correcta de leche. Como resultado, los bebés pierden peso, se enferman y a menudo mueren.

No se puede dar zanahorias y tapas de patatas a los animales, así como plantas venenosas como la datura, el marsh spurge, ranúnculos cáusticos, cicuta y celidonia. La dieta no incluye alimentos podridos, gachas ácidas y heno mohoso. ¡Las patatas germinadas son tóxicas para los nutrientes! Contenido calórico y volumen de aumento de la nutrición:

  • todos los animales en invierno;
  • en el período de lactancia;
  • Crecimiento joven: durante el crecimiento activo.

La nutrición nutricional tiene características de edad, por ejemplo, los animales jóvenes (hasta 4 meses) no se recomiendan para dar avena entera y salvado grueso. Las personas entre las edades de 2.5 a 3 años dan alimentos con un alto contenido de calcio y fósforo. Para garantizar que el pelo del animal era un alimento hermoso, está fortificado: enriquecido con manganeso, fósforo y ácidos grasos.

Formas de mantener

La principal ventaja de nutria es la posibilidad cualquier roca contiene dos esquemas:

  • • estilo libre;
  • • Parcialmente gratis.

Para este propósito, los reservorios naturales adecuados con agua estancada o crear cala artificial, a menudo usan tasas, que se crían peces. Protegen de la interferencia externa (depredadores, pescadores, agua para el ganado, etc.). Es importante para apuntalar tales depósitos eran empinadas (para los agujeros de construcción) y un número estaban cubiertas con plantas comestibles.

Bajo cualquier esquema de mantenimiento, los animales son necesariamente alimentados, de lo contrario, en busca de alimento pueden destruir las huertas y cultivos agrícolas cercanos.

Mira el video: Apareamiento. Animales de Shaba | Naturaleza

Pin
Send
Share
Send