Mejores tipos de melones para tu mesa

Pin
Send
Share
Send

El melón es un representante de los melones y las calabazas, las especies del pepino.

Estos tomates son apreciados por su excelente sabor dulce, que atraerá incluso al niño más exigente que no quiere comer fruta.

Además del azúcar, la pulpa de melón contiene vitaminas A, C y P, así como ácido ascórbico, sales de hierro, sodio, potasio y fibra.

El melón es apreciado por saciar perfectamente la sed y refrescar la cavidad oral.

En la cocina, un melón se combina incluso con carne, en particular, con entrecote, ya que, al parecer, los productos incompatibles, cuando se procesan adecuadamente, crean una excelente combinación de sabores.

¿Qué tipo de planta debería poner en mi sitio? Simplemente lea la información a continuación y lo descubrirá.

La variedad "Canaria"

Melón híbrido con maduración excesivamente madura - 60-70 días. El arbusto es muy similar a un pepino, es decir, los brotes están representados por vides largas.

El sistema de raíz se está desarrollando bien. Las frutas son grandes, el peso alcanza 1.5 - 3 kg. La forma de estos melones es ovalada, la superficie es lisa, no reticulada, con una ligera pubescencia, de un bello color amarillo.

La carne de esta variedad es muy fragante, de color verde claro, con un hermoso sabor a melón dulce con notas de miel.El grosor de la capa comestible alcanza los 6 - 7 cm. Hay muchas formas de usar melones de la variedad "Canaria".

Las frutas se pueden comer frescas, secadas en fruta confitada, cocinar mermelada de melón, mermelada y mermelada. En apariencia, estos melones son muy buenos y no se deterioran durante el transporte, por lo que pueden cultivarse con fines comerciales. El híbrido "Canaria" tiene una alta inmunidad a la antracnosis, fusarium y mildiu polvoriento. El rendimiento es, en promedio, de 2 kg por metro cuadrado. m.

La variedad "Canaria" es muy susceptible a la luz y al calor, por lo que se recomienda un método de cultivo en invernadero de este cultivo. Debajo de la película, se puede cultivar en una extensión, y en condiciones de invernadero se recomienda utilizar un método de enrejado.

Siembre las semillas necesarias para las plántulas a principios de mediados de mayo, para que las plántulas sean lo suficientemente fuertes antes de trasplantarlas al suelo. Para desenterrar las semillas no pueden ser más profundas que 3 a 4 cm. En el proceso de crecimiento de las plántulas, cuando se acerca el momento de la siembra, será necesario pellizque el tallo sobre el cuarto folleto.

Entre las camas adyacentes debe hacer intervalos de 40 - 50 cm, entre los agujeros - 50-80 cm.

Los melones "canarios" necesitan un riego regular con agua tibia. Pero el grado de humedad del suelo debe mantenerse bajo control para evitar el sobremohecimiento, lo que puede llevar a la aparición de la pudrición de la raíz.

También es necesario aflojar la tierra alrededor de los arbustos, solo para hacer esto lo necesitas con mucho cuidado, para no enganchar las raíces de los arbustos. También es necesario pellizcar los brotes para que la fruta madure más rápido y mejor. El procedimiento para aplicar fertilizantes es muy similar al mismo proceso, pero en el caso del cultivo de pepinos.

Variedad "Princesa Anna"

Híbrido, y temprano. Es suficiente 60 a 70 días después de los brotes alcanzar el estado de madurez. Los arbustos son poderosos, fuertes.

Los melones de esta variedad son muy hermosos en apariencia, la piel es de color blanco lechoso, lisa. Las frutas se forman en forma de óvalos, el peso alcanza 1.4 - 2.2 kg.

Dentro de estos melones son de color crema-naranja, muy jugoso y denso. Sabor a miel. El uso de melones "Princess Anna" es muy diverso, es decir, son aptos para el secado y fresco, y para cocinar varios tipos de productos.

Esta variedad de melones se caracteriza por una alta resistencia a las enfermedades, así como la adaptabilidad a las condiciones climáticas cambiantes.

Debido a su falta de pretensiones, los arbustos de estos melones crecerán bien en el campo abierto, no solo en la extensión, sino también en el enrejado. Es necesario comenzar con las plántulas, sembrando semillas en las cuales es mejor producirlas en mayo.

La cuestión de escoger depende de cuánto las raíces han llenado el tanque. Antes de plantar, es necesario pellizcar las puntas de los brotes, para que las plántulas tengan más fuerza para asentarse en el suelo. El esquema de aterrizaje es estándar 50x80 cm.

El cuidado de los arbustos melones de esta variedad es normal. Solo necesita regar las plantas con regularidad, alimentarlas y cultivar el suelo que las rodea.

Después de que los frutos ya hayan aparecido, será necesario cortar las puntas de los brotes sobre la quinta o sexta hoja, dejando al mismo tiempo de 3 a 5 frutos en el arbusto. Entonces los melones madurarán más rápido y serán cualitativos.

Si ve que después de unos 10 a 15 días las frutas ya están maduras, tendrá que dejar de regar los arbustos para que las frutas no estén llorosas.

Variedad "piña dulce"

Híbrido de maduración temprana (65 - 70 días). Las plantas se desarrollan bien, forman raíces bastante fuertes. Las frutas son de forma ovalada, de color amarillo anaranjado, con un peso de hasta 2,5 kg.

Superficie rugosa, cubierta con una malla grande. La carne de esta variedad es amarillo verdosa, huele a piña y tiene un sabor muy dulce. Este híbrido era inmuniza la inmunidad a la antracnosis.

Además, los arbustos de este melón no temen las malas condiciones climáticas y los saltos de temperatura.Debido a sus cualidades de sabor, esta variedad es adecuada para el cultivo comercial.

La semilla puede sembrarse en un momento cuando la temperatura de la tierra ha alcanzado al menos 15 ° C. Las plantas de semillero melón "ama" temperaturas suficientemente altas, concretamente 25-30 ° C. Antes de plantar, las plántulas deben estar al menos 25-30 días en macetas de turba.

El esquema de aterrizaje es normal. Es mejor cultivar melones de esta variedad en refugios de invernaderos, pero solo en un lugar donde haya mucha luz solar. Entonces las plántulas se asentarán más rápido, y los frutos pronto alcanzarán la madurez.

Estos melones necesitan mucha luz y agua, por lo que no es aconsejable someter a las plantas a pruebas como la sequía o la hipotermia. Si la temperatura cae significativamente por la noche, es mejor cubre la cama con plástico.

Es necesario aflojar el suelo para que el oxígeno fluya uniformemente a todas las raíces. También puede cubrir el suelo con aserrín o paja para evitar el desarrollo de malezas.

Variedad "Early sweet"

Variedad con madurez media (71 - 80 días). Los arbustos son muy similares en apariencia al pepino, las flores de ambas plantas tienen el mismo color amarillo.

Las frutas casi esféricas, ligeramente oblongas, pesan de 2 a 3 kg.La piel es de color amarillo brillante, tacto suave, falta la red. La parte carnosa de los melones de color crema con un tinte amarillo, se funde en la boca, dulce al gusto, tiene un magnífico aroma.

Ni el moho polvoriento ni la antracnosis podrán golpear los arbustos de esta variedad. Además de estas ventajas, el melón "Early Sweet" meteorología inestabley también muy resistente al frío.

La siembra de semillas debe hacerse aproximadamente de 26 a 33 días antes de trasplantar al suelo. Es mejor cultivar estos melones en un invernadero, pero en las condiciones del clima sureño, la fructificación estará activa incluso en tierras desprotegidas. Necesariamente pellizque las puntas de los brotes en cada plántula para que la planta no sea liberada demasiado activamente por sus hijastros. El esquema de aterrizaje es ordinario.

Para las plantas de este melón habrá suficiente riego regular, pasynkovaniya y varios aderezos adicionales. Es debido a su cuidado sin pretensiones de estas plantas es tan simple.

En primer lugar, el agua para el riego debe ser cálida, pero cuando la temperatura diurna llega a ser lo suficientemente alta, puede ir al frío. Recoge los arbustos después de la aparición de la 6ª hoja. La carga normal por planta será de 3-5 frutas.Al aderezo es importante no exagerar con fertilizantes de nitrógeno, de lo contrario las frutas no serán muy buenas.

Variedad "Oro de los escitas"

Melón híbrido temprano. Las frutas se pueden consumir y usar de 75 a 80 días después de la germinación de las semillas.

Los arbustos son comunes, no difieren de las plantas de otras variedades. Las frutas son redondas-oblongas, peso 1 - 1.5 kg, amarillas, con una malla grande.

La carne es amarilla, muy jugosa, dulce, con un olor agradable. Posee resistente al mildiú polvoriento. Estos melones se venderán perfectamente debido a sus cualidades gustativas.

El comienzo de abril es el mejor momento para sacar semillas de estas plántulas dina. Después de 30 a 35 días, se pueden trasplantar las plántulas en el suelo, y se cierran, ya que esta variedad está diseñada específicamente para crecer en un invernadero.

Para cavar en las plántulas necesitas adelgazar, según el esquema 70x150 cm.

El riego de estas plantas debe ser moderado, para que no exista exceso de humedad en el suelo. Especialmente ordenadamente necesitas regar los arbustos cuando los melones mismos maduran.

Es más preferible dejar los arbustos en el enrejado, para que sea más fácil cosechar y cuidar las plantas. Cuando la longitud de los brotes alcance los 50 cm, deberá eliminar todos los hijastros. Todos los otros procedimientos de poda deberán llevarse a cabo al nivel de la primera, la tercera hoja.

Variedad "dorada"

El melón medio temprano, desde el momento de la germinación de las plántulas, pasa de 70 a 80 días antes de que los frutos estén lo suficientemente maduros.

Las plantas son fuertes, hermosas, con raíces desarrolladas muy cerca de la superficie. Las frutas son ricamente amarillas, ovales, con rayas.

El peso varía entre 1.5 y 2 kg. La carne es de color amarillo pálido, jugosa, con sabor a néctar y sabor a melón. Estos melones no solo tienen un gran sabor, sino que también alta concentración de diversas vitaminas.

Estas frutas se pueden procesar fácilmente para atascos y mermeladas, secarlas y también comer frescas. Esta variedad resistente a la antracnosis y al mildiú polvoriento.

Las semillas se pueden inculcar en las plántulas a mediados de mayo. Cuando pasen de 25 a 30 días después de que hayan germinado, será posible trasplantar las plántulas al suelo.

Si el clima de la región es cambiante, es mejor asignar un lugar para estos melones en el invernadero. Si el clima es bueno, puedes cultivar estas plantas de forma segura al aire libre.

Es importante que las plántulas tengan mucha luz y que se distribuyan de manera uniforme. El esquema de aterrizaje es normal.

Grado de hecho sin pretensiones en el cuidado, lo que facilita el cuidado de sus plantas. Por lo tanto, es oportuno regar estos melones, pero una corta sequía no dolerá mucho. Es mejor hacer un aderezo con irrigación, para que los nutrientes vayan mejor al suelo.

Después de aplicar los fertilizantes y el riego, la tierra debe aflojarse y cubrirse con mantillo, de lo contrario, alrededor de la cama se desarrollarán malas hierbas. También es necesario realizar pasynkovanie y pellizcos.

También es interesante leer sobre las mejores fresas

Variedad "Cenicienta"

Una variedad híbrida temprana, que requiere solo de 60 a 70 días para el inicio de la madurez técnica de la fruta. Los arbustos tejen fuertemente, de tamaño mediano.

Las hojas son grandes, de color verde, débilmente divididas. Las frutas son de forma ovalada, de color amarillo, a pesar de la presencia de una malla, la superficie es lisa.

En peso alcanzan 1 - 1.2 kg, pero el rendimiento es alto - 4 kg por metro cuadrado La pulpa es de color crema, formada por una capa de 3 - 3,5 cm de espesor, crujidos en los dientes, muy dulce y fragante.

"Cenicienta" tiene alta resistencia a las enfermedades, así como a los cambios de temperatura. Esta variedad se caracteriza por una larga conservación de las cualidades de apariencia y sabor durante 15-20 días después de una descomposición. Por lo tanto, la transportabilidad de las frutas es buena.

Las plántulas necesitan ser empeñadas no antes de principios de mayo, de lo contrario crecerán en macetas. Se pueden gotear plántulas de 25 a 30 días, no solo en un terreno cerrado.Bajo el cielo abierto, el esquema de plantación es uno, es decir, 140x100 cm, y en el invernadero otro - 70x70 cm.

Cuando la plántula ya ha formado la tercera o cuarta hoja, es posible transplantar plántulas.

La variedad misma muy modesto, así que cuídenlo es muy simple. Es decir, debe regar constantemente los arbustos con agua tibia, puede agregar fertilizantes.

También es necesario eliminar hijastros innecesarios y cortar las puntas de los brotes de cada arbusto. La normalización de la carga en las plantas es obligatoria. Como medida preventiva, puede tratar los arbustos con agentes antifúngicos.

Cultivar un melón no es más difícil que cultivar un pepino. Por lo tanto, compre semillas con seguridad, siembre con plántulas, trasplante las plántulas al sitio y espere la aparición de frutos amarillos dulces.

Mira el video: Platon de fruta para regalo o fiesta #2 Ahorra dinero hazlo tu mismo DIY - La receta de la abuelita

Pin
Send
Share
Send