Aprender a trasplantar uvas en otoño: consejos prácticos

Pin
Send
Share
Send

Las bayas de uva son extremadamente útiles, ya que contienen vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

No te calles, y su gusto.

Las uvas echarán raíces en cualquier suelo y no requieren cuidados especiales.

Es por eso que le gusta crecer.

Pero, en la práctica, hay muchas preguntas sobre el cuidado de esta cultura, y la más común de ellas es un trasplante de uvas, realizado en otoño.

Algunas palabras sobre qué arbustos pueden ser trasplantados

Entonces, qué arbustos de uva se pueden trasplantar, es bien sabido. Pero, ¿qué arbustos son jóvenes o son los que son más viejos?

El sistema de raíces, que crece, es más difícil de excavar arbustos de uva viejos, y existe el riesgo de dañar las raíces. Como se actualizan más lentamente, las plantas mismas se arraigan en el nuevo lugar por más tiempo.

Debido al desequilibrio de la parte aérea del arbusto y el sistema radicular, a menudo se encuentran desórdenes con frutos.

Es mejor trasplantar los arbustos a una edad temprana, aproximadamente siete años.

Sin embargo, no se aconseja replantar los arbustos de las uvas, ya que existe el peligro de que aparezca la filoxera. Cualquier, incluso insignificante, interferencia en el desarrollo del arbusto de uva se percibe dolorosamente.Pero, si, sin embargo, decidió trasplantar las uvas a un lugar nuevo, debe seleccionar cuidadosamente el lugar y la hora.

¿Por qué caer? Considerar ventajas del trasplante de otoño uvas:

  • En otoño, es mucho más fácil encontrar las variedades necesarias para el trasplante, porque los viticultores terminan de excavar y la variedad de plántulas frescas será mayor;
  • En este momento, el suelo está bien humedecido; simplifica el problema del riego;
  • Además, en las regiones más meridionales, el suelo no se congelará a la profundidad en la que se encuentran las raíces, lo que permitirá que las uvas crezcan raíces frescas durante el invierno. Además, trasplantado en la primavera hacia el sur, que aún no se ha recuperado, la vid sufrirá de calor. El aterrizaje de otoño esto excluye.

Cómo preparar adecuadamente un arbusto adulto para trasplante

La preparación de los arbustos de uva comienza con la recolección del material necesario de herramientas y material. Esta pala, podadora, arcilla, abono y fertilizante (sal de potasio, humus y superfosfato).

Para cambiar sin problemas necesitas:

  • Asegure la integridad de las raíces de las uvas, los talones y un tallo subterráneo.
  • Con una podadora cortar la vid casi 20 cm por encima del nivel del suelo, los brotes cortos se van, largo - para eliminar. Se pueden actualizar y cortar.
  • En la parte inferior, en un círculo, con mucho cuidado obkapat arbusto, teniendo cuidado de no dañar las raíces frágiles de la vid. Entonces, palanca suavemente la pala vykapat raíces y remover la tierra con sus raíces en la superficie de la tierra.
  • Excavado las raíces de uvas sumergidos en cocinado mezcla de arcilla-estiércol mezclar este dos pala pala estiércol y uno de arcilla, a continuación, mezclar todo con agua. Esta mezcla de densidad, debe ser similar a la forma externa crema agria. Las raíces de las uvas sumergidos en ella durante unos minutos, quitar y poner en el suelo.

Preparación de un pozo para plantar

Aterrizaje pozo donde se trasplantan las uvas, preparado con antelación, por lo menos un mes antes del aterrizaje previsto. El suelo de la fosa debe asentarse un poco, esto evitará la excesiva penetración de las raíces.

Debido a lo bien preparado el terreno dependerá la rapidez con la planta comenzaría en un nuevo lugar. Replantación de vides en el otoño, se crea horizontes nutricionales que proporcionan nutrientes nuevos brotes de la raíz las plantas trasplantadas.

Para obtener los resultados deseados se hace laboreo profundo, riego abundante y la fertilización en la parte inferior de la fosa.

  • Cada arbusto de uvas se sienta por separado, al menos a una distancia de dos metros. El pozo de siembra para cada corte de uva se prepara por separado, tamaño 50x50 cm, profundidad de 65 a 100 cm. Los hoyos se traen en nutrientes que deben mezclarse con el suelo.
  • De las uvas cavadas, para recortar el volumen de las partes aéreas y subterráneas, corte los brotes. En las uvas, con un buen sistema de raíces, deje 3 mangas con nudos de sustitución para dos riñones en cada una. Con las raíces dañadas, elimina los brotes que se encuentran sobre el suelo. Para enraizar profundamente, eliminar las raíces enraizadas.

Para fertilizar la tierra, se introducen sulfato de amonio, superfosfato, humus y ceniza de madera en el pozo de siembra, en lugar de ello, se puede agregar sal de potasio. Todos los fertilizantes se mezclan benignamente con el suelo, para el mejor resultado vale la pena quedarse dormido nuevo chernozem.

Profundidad hoyo debe ser al menos 65 cm, y preferiblemente 1 metro, entonces todas las raíces de las uvas se instalarán allí.

El siguiente paso es la plantación de las uvas.

En el hoyo haz un pequeño montículo. Sosteniendo el arbusto, llenan el agujero con tierra hasta las raíces, necesitan enderezarse. La tierra está compactada. Cada arbusto de uvas se riega abundantemente. Después de que el agua se haya absorbido, vierta la tierra y el agua. Se duermen en el suelo de modo que hay tipos de nudos de brotes con cuatro riñones.

  • La colina resultante debe tener unos 8 centímetros de alto.
  • Las uvas trasplantadas deben regarse una vez a la semana, el nivel debe alcanzar las raíces del talón.
  • Los jardineros recomiendan que para la mejor supervivencia del arbusto en el área de la raíz agregue semillas de cebada.
  • En el suelo, que es pobre en hierro, se introducen fertilizantes con contenido de hierro, y las uñas o latas oxidadas enterradas en el fuego abierto se pueden enterrar en el suelo.
  • Los arbustos de vid trasplantados en el otoño no se cortan.
  • En el primer año después del trasplante, se eliminan todas las inflorescencias, y en el segundo año, una tercera, esto permite que el arbusto se recupere más rápido.

Las uvas se trasplantan de varias maneras. El método de transplantar un arbusto con un terrón de tierra en un hoyo grande se usa para arbustos jóvenes a la edad de 1 a 3 años. Unos días antes de plantar Las uvas no riegan, y las raíces se mantendrán juntas.

No se recomiendan los arbustos de trasplante de uvas en el mismo lugar. De lo contrario, en el antiguo pozo será necesario cambiar el terreno, es decir, debe renovarse.

Un arbusto de uvas con un terrón de tierra trasplantado en la siguiente secuencia:

  1. Las uvas se podan, dejando solo 2 mangas.
  2. En cada manga debe dejarse para dos brotes.
  3. Entonces el arbusto es cavado suavemente.
  4. Recorta las raíces más bajas.
  5. La planta se coloca en el foso de aterrizaje preparado a 10 cm por debajo del nivel anterior.
  6. Luego verter en el pozo de la tierra y regar con dos cubos de agua.

Aterrizaje uvas con raíces desnudas ocurre aproximadamente en este orden:

  1. El arbusto de la uva se corta, dejando solo de 2 a 4 mangas.
  2. En las mangas cortar todo. Deje solo dos brotes con tres brotes.
  3. Al excavar el arbusto, intentan no dañar las raíces subterráneas.
  4. Las raíces a continuación se eliminan.
  5. Las uvas se trasplantan en un pozo preparado, profundamente en 20 cm por debajo del nivel anterior.
  6. Luego, el hoyo se cubre con tierra, la planta se riega con 2 baldes de agua.

Si se cumplen todas las recomendaciones, la uva podrá recuperarse en el próximo año después de la siembra, pero comenzaremos a regocijarnos con frutas solo a partir del segundo año.

Al trasplantar uvas sin tierra vale la pena seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Necesitará examinar cuidadosamente las raíces, en la parte superior dejar dos mangas, y en las mangas para 2 brotes.
  2. Se eliminan las raíces dañadas y también se cortan las raíces que crecen a una profundidad de 20 cm. Los sitios de corte se tratan con una mezcla de arcilla y estiércol.
  3. En el fondo del pozo se hace una pequeña colina, se coloca un arbusto para que las raíces inferiores se adhieran a la colina por todos lados. Luego el pozo se llena, se compacta y se riega. Cubra el suelo con hojas caídas.
  4. Las uvas trasplantadas necesitan refugio durante el invierno. El próximo verano, quite todas las inflorescencias, no permita la fructificación, no corte la vid.

Lo mejor es trasplantar las uvas en otoño, cuando todas las hojas caen, pero debes llegar a tiempo para la primera helada, porque sistema de raíces es muy frágil y sensible al daño.

No te olvides del riego del arbusto para que pueda echar raíces en un lugar nuevo. Esto se requiere 1 vez por una o dos semanas para que el agua se filtre a las raíces del talón de la planta.

Mira el video: Como cultivar con las fases de la luna - bien explicado y facil de recordar - Participen del sorteo

Pin
Send
Share
Send