Maravillas - fuentes sin pretensiones de phytoncids

Pin
Send
Share
Send

Las maravillas pertenecen a las plantas de la familia Astropey o Srednotsvetnye. Hay plantas anuales y perennes.

Siendo de América, estas plantas amantes del calor crecen en la naturaleza y cubren el territorio desde Argentina hasta Arizona.

Por lo general crecen en la forma de un arbusto compacto con ramas extendidas en altura de 20 a 120 cm.

En la naturaleza, hay alrededor de 60 especies de caléndulas, pero solo algunas variedades se utilizan para la floricultura decorativa. Una característica distintiva de la reproducción es la estructura de la inflorescencia.

Básicamente, es de color de uñas y variedades parecidas a crisantemos con hojas dobles, medio caoba y simples.

Las maravillas tienen un olor peculiar que se asemeja al olor de los ásteres, pero más específico, por lo que algunos pueden ser desagradables.

Los beneficios de las maravillas

La planta es ampliamente utilizada en la cocina en muchos países del mundo en la forma de un condimento, conocido bajo el nombre ruso "Imeretin azafrán".

Gracias a los fitoncidios, que se encuentran principalmente en las hojas, se usa en la medicina tradicional. Las tinturas de caléndulas se utilizan para la prevención de enfermedades pancreáticas, así como antihelmínticas,diurético y diaforético, Tagetes aceite y etéreo valorado en perfumería y la industria de bebidas.

Maravillas - creciendo

Todos los cultivadores de flores saben que las maravillas son una planta muy poco pretenciosa. Para el cultivo, no requieren cuidados especiales. Sin embargo, si quieres un poco más de tiempo para disfrutar de la abundante floración, tendrá que crear algunas condiciones.

Si el suelo en el que se han sembrado las semillas de caléndula infértil, la necesidad de un mejor crecimiento de 2-3 veces en el período de floración uso de fertilizantes.

Cultive caléndulas sembrando semillas y plántulas cultivadas en un invernadero o en casa. Lo mejor es plantar flores a fines de la primavera, cuando no haya heladas nocturnas.

Para hacer esto en un terreno abierto, suelta para hacer pozos en profundidad, manteniendo la distancia entre ellas por 1.5-2 cm. Entonces sembrar las semillas, espolvorear ligeramente el suelo y cuidadosamente regado. Típicamente, con una temperatura del aire de 15-25 ° C, los primeros brotes aparecen 4-5 días después del transplante.

Además, el tiempo de brotación de la plántula depende del tiempo de recolección de la semilla. Fruta estas flores desde finales de julio hasta los primeros diez días de agosto. Si la limpieza se realiza en medio del período de fructificación, respectivamente, estas semillas germinan más tarde que el más maduro.

Las flores de las caléndulas florecen a mediados de julio y están encantadas con la floración continua durante todo el verano hasta principios de octubre.

Dado que esta es una planta amante del calor, es mejor plantar semillas en áreas bien iluminadas, aunque pueden crecer en terrenos sombreados. Necesitan un riego moderado, ya que el suelo se seca.

Si desea cultivar caléndulas como planta de interior, utilice un sustrato de arcilla. Asegúrese de utilizar un buen drenaje (alrededor de 3 cm) para ventilar las raíces.

Al rociar, evite que entre agua en la inflorescencia, ya que pueden comenzar a pudrirse. Tenga cuidado con la humedad excesiva del suelo, ya que esto puede provocar la descomposición del sistema de raíces, y la planta puede estar en riesgo de enfermedad.

Enfermedades y plagas de caléndulas

Gracias a los phytoncids, que emiten un olor específico, la caléndula se protegen, así como las plantas en crecimiento, de muchas plagas. Para esto, los jardineros los adoran y tratan de plantar estas flores en todo el perímetro del sitio. Sin embargo, con cuidado inadecuado, y pueden tener problemas.

Con riego y sequía insuficientes, se inicia una araña roja y, con el aumento de la humedad, se vuelven hongos y podredumbre.

La enfermedad más común de las maravillas es la "pierna negra", que aparece por la humedad. Durante la enfermedad, los tallos de las plantas comienzan a oscurecerse, a doblarse y, al final, mueren. Para prevenir esta enfermedad, debe aflojar periódicamente el suelo e inmediatamente deshacerse de las plantas enfermas, desgarrándolas junto con el sistema de raíces, para evitar infectar otras flores.

También las plagas de las maravillas son arañas rojas, pulgones, babosas, mosca blanca de invernadero. Puede escapar de los ácaros arañando levemente la humedad, rociando arbustos con agua simple o infusión de tabaco, varias veces al día.

Las babosas y los caracoles son otros enemigos malvados de las maravillas, que dañan, comen hojas y tallos de flores. Para evitar esto, puede rociar flores con una mezcla de agua y mostaza y verter la ceniza alrededor de los arbustos con cal. Si las babosas son peligrosas solo por la noche, la mosca blanca del invernadero está en cualquier momento del día.

Esta pequeña mariposa blanca come jugo de las hojas de la caléndula y también pone las larvas que pueden infectar la planta con un hongo negro. Deshacerse de este parásito no es tan fácil, por lo que en algunos casos debe usar pesticidas.

Afortunadamente, las plantas adultas están enfermas muy raramente, porque tres meses después de la siembra, las caléndulas comienzan a liberar activamente una sustancia protectora que desinfecta el suelo.

Pin
Send
Share
Send