Preparar manzanas secas para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Las manzanas, como las frutas comestibles, son conocidas por la humanidad durante 165 millones de años. Entonces, al menos, argumentan los científicos arqueólogos.

Y en Rusia, las manzanas siempre han sido la fruta más amada y reverenciada. Y no, quizás, en la zona media de Rusia, un jardín o una residencia de verano, donde este árbol milagroso no crecería.

A finales de agosto, cuando los frutos maduran, los buenos anfitriones tratan de mantenerlos el mayor tiempo posible, para tener su manjar favorito durante todo el invierno.

¿Qué tipo de espacios en blanco no hacen de las manzanas: compotas, mermeladas, mermeladas, mermeladas, mousses, jugos, pastillas. Pero aún así, la forma más popular, barata y asequible de espacios en blanco de manzana en casa es secarlos.

Al mismo tiempo, las frutas secas conservan muchas propiedades útiles y nutrientes inherentes a las manzanas frescas, y no son tan pequeñas.

¿Cuáles son los beneficios de las manzanas secas?

Como lo demuestran las investigaciones recientes de científicos, la fruta seca, incluidas las manzanas, puede ayudar al cuerpo en la lucha contra numerosas enfermedades graves:

  • enfermedades oncológicas, cardiovasculares, crónicas de los riñones y del sistema urogenital;
  • limpian y fortalecen perfectamente los vasos, reduciendo el nivel de colesterol "malo" en la sangre;
  • Contribuir al crecimiento del tejido óseo en las mujeres durante la menopausia, lo que afecta positivamente a la prevención de la osteoporosis.

Al conocer todas estas maravillosas propiedades de las frutas secas, muchos dietistas aconsejan a sus pacientes que incluyan en su dieta al menos 75 gramos de manzanas secas al día, y esto es equivalente a dos frescas, lo que explica que las frutas secas son ricas:

  • vitaminas del grupo Β, y también vitaminas E y C;
  • minerales, antioxidantes bioactivos y microelementos tales como: flavonoides y carotenoides, hierro, cobre, selenio, zinc y potasio;
  • el contenido de yodo en las manzanas secas es mayor que en las naranjas y plátanos frescos. Y como saben, el yodo tiene un efecto positivo en la actividad mental, especialmente las personas mayores y los niños;
  • Las frutas secas contienen fibra, pectina y fibra dietética, que contribuyen al proceso de digestión, estabilizan el trabajo de los intestinos, son excelentes diuréticos y laxantes.

¿Cómo secar adecuadamente las manzanas en casa para preservar todas sus maravillosas propiedades?

Hay muchas maneras de cosechar frutas secas, una de ellas se está secando en un horno ordinario.

Cómo secar las manzanas en el horno

Qué variedades usar para secar

Para secar en el horno, es mejor elegir manzanas de invierno, agridulces o agrias. Estas incluyen variedades: Anis, Antonovka, Aport, Titovka, Slavyanka, Borovik.

Puede usar verano, variedades dulces e incluso un gotero, pero luego obtendremos el producto final de menor calidad. Debe recordarse que es mejor secar manzanas con variedades de verano con la piel.

Proceso de preparación de la fruta

  1. Seleccione frutas suaves, no dañadas y no dañadas por plagas sin signos evidentes de podredumbre.
  2. Lávelos a fondo con agua del grifo.
  3. Pele cada fruta de la cáscara y quite su núcleo.
  4. Para garantizar que las manzanas no se oscurezcan durante el procesamiento, deben colocarse en agua acidificada con limón o ácido acético frío.
  5. Después de lavar y limpiar, las manzanas deben cortarse en rodajas o tazas de 5-7 mm.
  6. Muchas personas blanquean la fruta antes de secarla. Pero puede prescindir de ella, por lo que es mejor preservar las vitaminas y los minerales traza.

El proceso de secado de frutas

Cubra el papel de pergamino con hojas para hornear, en el que las manzanas se secarán. Extiende la fruta en rodajas sobre ellos. El horno debe calentarse a 80 °.

Coloque la manzana en el horno y después de media temperatura disminución hora a 70 °.

Aproximadamente 5 horas después de la evaporación de humedad de las rebanadas media manzana deben girarse hacia el otro lado y menor temperatura del horno a 50 °.

Para una buena fruta seca es mejor dejar en el horno durante otra hora a 4 periódicamente mientras se gira para un secado uniforme en todos los lados.

Una vez que las manzanas se convertirá en un color marrón claro, ya no asignar jugo y no se romperá cuando se trate de apretar ellos, se puede retirar de forma segura del horno.

manzanas secas, es deseable poner en bolsas de papel o lienzo bolsas de papel kraft. Deben ser almacenados en un lugar seco y oscuro a temperatura ambiente.

Cómo secar las manzanas en el horno de microondas

Muchas amas de casa con el fin de acelerar el secado de las manzanas prefieren secar en un horno de microondas.

Y esto tiene su propia lógica innegable: el tiempo, este proceso tarda mucho menos que el secado en el horno, y un excelente resultado.

Manzanas conserven todas sus propiedades útiles, mientras que en un corto periodo de tiempo, se puede preparar una mayor cantidad de frutos secos.

Lo principal es elegir correctamente la potencia a la que pasará el proceso, y el tiempo de procesamiento, para no quemar el valioso producto.

Por lo tanto, deben secarse en dos etapas.
Etapa uno:

  • coloque la fruta preparada en un plato, preferiblemente en una capa;
  • poner la placa en el horno de microondas;
  • ponga el temporizador del horno primero por 30-40 segundos, y la potencia a 250 W.

Etapa dos:

  • Saca el plato con frutas semiacabadas del microondas;
  • voltea las piezas al otro lado;
  • Hemos establecido el temporizador durante 3 minutos y la potencia del horno de microondas es de 300 W;
  • sacamos el producto terminado.

Si crees que la fruta seca aún no está lista, ponla a secar por otros 20-30 segundos. Ahora puede agregar frutas secas para el almacenamiento.

Cómo secar las manzanas en un secador eléctrico

Los expertos dicen que la mejor alternativa para secar fruta seca, por supuesto, es un secador eléctrico especializado.

En él puede preparar para el invierno no solo manzanas y otras frutas, sino también verduras, hongos, hierbas comestibles o medicinales, bayas e incluso carne y productos de pescado.

Ahora, estos secadores son muy populares entre las amas de casa, especialmente aquellos que tienen su propia casa de campo.

Cómo funciona la secadora eléctrica

Tal agregado funciona de manera muy simple y no requiere una preparación especial de productos para el secado. El secador eléctrico se compone de varios componentes:

  • recipiente de plástico con lados altos, muy similar a la sartén;
  • Paletas de plástico con orificios pasantes, donde las frutas o verduras están dobladas;
  • un juego puede incluir redes especiales con celdas pequeñas para secar bayas y un plato para hacer pastillas;
  • la parte superior está cerrada por una tapa con aberturas para salida de vapor;
  • dicho contenedor se instala junto con paletas llenas de frutas, en la parte superior de la base, donde hay un compresor que bombea aire caliente, que seca los productos. La temperatura del aire puede ser ajustada. Cuanto más jugoso sea el producto, mayor será la temperatura.

El proceso de secado de frutas de manzana:

  1. Dobla en las paletas las manzanas preparadas, cortadas en rodajas. De esta forma, ocuparán menos espacio en las paletas.
  2. Instale palets con fruta en varios pisos en un contenedor.
  3. La temperatura del aire para un secado apropiado debe ser de 55-60 °.
  4. El proceso de secado tomará aproximadamente 8 horas.

Después de apagar la secadora, asegúrese de que las manzanas no emitan humedad cuando se presionen sobre ellas.Si todo está en orden, puede ponerlos en bolsas.

Cómo secar manzanas en la calle

Algunos propietarios prefieren secar manzanas al aire libre bajo el sol para ahorrar electricidad. Este método es menos efectivo, ya que el clima no siempre es soleado y el aire tiene una humedad alta.

Además, las manzanas maduran entre agosto y septiembre, cuando a menudo llueve. En estos casos, es mejor secar las manzanas en un horno o en un secador eléctrico. Hay dos formas de secar en la calle:

  1. En bandejas o en una celosía con celdas, extendiendo sobre ellas frutas preparadas para el secado. Para cortar manzanas para este método de secado, no necesita tazas muy gruesas. Cierre las manzanas con gasas o trapos de lona para que no se llenen de polvo. Pon las bandejas al sol. Por la noche, es mejor sacar las bandejas de la calle a la habitación, ya que la humedad del aire por la noche es mucho más alta que durante el día.
  2. Simplemente puede ensartar manzanas en una cadena de cuerdas, como setas, o en brochetas de madera y colgarlas en el lado soleado. Es necesario asegurarse de que la fruta no tenga humedad directa.

Al aire libre, a baja humedad y en días soleados, la fruta debe secarse por no más de 4-6 días, luego es mejor llevarla a un cuarto seco bien ventilado hasta que esté completamente seca.

Cuando almacene frutas secas periódicamente, sáquelas periódicamente de las bolsas e inspecciónelas cuidadosamente. Ante los más mínimos signos de pudrición o moho, es mejor no usarlos como alimento, para no envenenarse seriamente.

Mira el video: Como deshidratar frutas: plátano y manzana

Pin
Send
Share
Send