Cómo secar correctamente el espino en casa en el horno: ¿cuánto tiempo y a qué temperatura?

Pin
Send
Share
Send

Con la altura del verano comienza su espino blanco floreciente - arbusto, casi todas las partes de las cuales se utilizan no solo en los alimentos, sino también con fines medicinales. Las flores, hojas y bayas secas se preparan con té, utilizado en la preparación de compotas y caldos. A menudo se utiliza con fines cosméticos, por ejemplo, como una loción para la piel.

Hawthorn conocido efecto beneficioso sobre la salud general, condición del sistema circulatorio, el flujo de sangre y la pared vascular reduce la presión, calma los nervios, etc. Para mantener el espino invierno como reserva de vitaminas, lo que necesita hacer una pieza competente.

Para ello, es necesario saber cuándo deben tomarse para la recogida, algunas de las plantas son útiles y cuáles son perjudiciales, si se requiere un tratamiento específico bayas, cuánto y en qué condiciones a las flores secas. Estos matices y detalles permiten que durante mucho tiempo para salvar hierbas preciosas y dotarse de un material médico excelente, no por un año. A continuación se describen en detalle cómo el espino secado en el horno en casa, cómo hacerlo correctamente y de que es necesario conocer.

¿Puedo secar el espino en el horno?

Además de los métodos tradicionales de secado de las bayas de espino, se pueden secar con la ayuda de electrodomésticos, que puedes encontrar en casa, por ejemplo, con la participación de un horno. Es recomendable tener un horno eléctrico en la cocina que haya sido probado por tiempo y experiencia, con una potencia moderada.

Por lo tanto, durante el secado, se asegurará de que todas las bayas de espino se vean privadas de humedad y gastará una cantidad mínima de electricidad. Para el secado, las flores, el follaje y las bayas de espino son adecuados.

No hay diferencia en principio si se trata de arbustos o silvestres. El espino silvestre da frutos pequeños y menos dulces, pero en forma seca no traerá menos beneficios que las variedades cultivadas de jardín.

Instrucción paso a paso

Ahora echemos un vistazo más de cerca al proceso de secado de espino en el horno.

¿Cómo prepararse?

Primero que nada inspeccione cuidadosamente la planta para recolectar. Asegúrese de que ninguna parte del arbusto, incluidos los tallos, resulte dañada por plagas, moho o enfermedades. Ante la más leve insinuación de la presencia de larvas, placas grises u "oxidadas", ennegrecimiento de las hojas y otras lesiones, es mejor negarse a recoger este arbusto de espino en particular.

Comienza a mirar los arbustos en mayo, a tiempo para recolectar flores maduras, mientras que los brotes no florecidos siguen creciendo. Es necesario recolectar la colección en clima cálido y seco. La temporada de lluvias, por la mañana o por la noche no se ajusta - la humedad muy alta, debido a lo cual las flores se secan mucho más tiempo. flores Lush (corimbosa individuales y grupos de brotes) limpiamente cortadas con un cuchillo o tijeras, doblez y separado de las hojas en una cesta de mimbre, o cualquier recipiente seco.

recogido Además flores descompuestos en o pergamino toalla de papel para secar en un lugar oscuro y seco (loft menudo se utiliza). En una capa, las flores no se secan por más de un día. No te olvides de cubrirlos con una capa de tela de gasa limpia. Protege a los insectos como moscas de la fruta del espino o alimentos polillas, y el escudo que se asienten polvo.

En cuanto a la colección de la propia fruta, el mejor periodo de maduración - desde mediados de agosto hasta finales de otoño. Para el secado, elija bayas maduras y densas, que no se estropeen por ningún defecto. Las bayas de calidad son lisas, de color amarillo intenso, naranja o escarlata que se asemeja a la sangre arterial.

Naturalmente, bayas maduras adecuadas de cualquier tamaño, pero pequeño es mejor secar por separado que grande - con el primero se manejará mucho más rápido. Las bayas deben lavarse bien en un colador bajo agua corriente, limpiarse con servilletas o una toalla, y dejarlas secar durante un tiempo, como en el caso de las flores. El secado preliminar tomará de días a varios días.

Use el cuchillo para limpiar todas las bayas de las colas y otros procesos de la fruta antes de secar en el horno. No se requieren huesos para quitarlo; para el té, la compota y otras recetas no serán superfluos.

En que secar?

Un horno eléctrico (horno eléctrico) es la mejor opción, pero si tienes un horno a gas, solo tendrás que reducir ligeramente la temperatura, calentar completamente el horno y solo entonces cargar las bayas de espino. Puede poner bayas en una bandeja para hornear o madera contrachapada de madera.

¿Cuánto tiempo lleva secar?

Probablemente muchos de ustedes se estén preguntando: "¿Cómo secar el espino en el horno, cuánto tiempo?", La respuesta es bastante simple: ser guiado por la cantidad y el tamaño de las porciones de espino, entonces, ¿qué partes de él secas? bayas o pétalos. Secar frutas grandes puede tomar varias horas, y flores y hojas, solo una y media.

¿En qué modo?

Es mejor elegir un régimen de temperatura moderada o baja. Espino Es muy sensible a las altas temperaturas y puede simplemente asado, llegando a ser inútil. Si hay un modo de ventilación, que sería bueno para incluirlo. De lo contrario, asegúrese de dejar la puerta del horno ligeramente abierta - como el exceso de humedad será libre para salir a la calle sin acumular en las bayas.

¿A qué temperatura?

A partir de la temperatura más baja posible seleccionado aproximadamente 50-70 ° CSobre la base de las capacidades de los aparatos electrodomésticos. Permitido aumentar ligeramente la temperatura si el horno no es demasiado poderoso. Para otras partes de la temperatura lo suficientemente planta de secado a 40 ° C.

Durante el secado de las bayas tienen que agitar con regularidad y asegurarse de que no se queman y no se peguen entre sí. Por lo tanto, la cocción es necesario establecer la fruta a una cierta distancia uno de otro en una capa.

¿Cómo determinar la preparación?

Determinar la preparación es posible tanto en apariencia como en la firmeza de la pulpa. Externamente, el espino está arrugada, caen por casi un factor de 2-3, se oscurece considerablemente.

Compruebe toque de bayas, Tome un pequeño puñado de palma y apretar suavemente juntos. Si considera que un espino se pegan entre sí, que rezuma jugo, o lo suficientemente arrugada, tiene sentido dejarlo en el horno durante una hora o más.

Un producto perfectamente seco será seco y flexible. El producto terminado se tamiza y se comprueba una vez más para detectar la presencia de ramitas, pedicelos y otros desechos pequeños.

Mantenga las bayas en bolsas de papel y paquetes, protegido de plagas, aire caliente y húmedo, olores extraños y polvo de interior. En un ambiente adecuado, el espino seco puede permanecer entre dos y cinco años, sin deteriorarse.

En cuanto a las inflorescencias y hojas secas, un espino puede almacenarse en cajas de cartón forradas con pergamino u otro papel o bolsas de lino. La habitación donde coloque los suministros debe ser oscura, fresca y con buena circulación de aire fresco.

Resumiendo

Secado en el horno no requiere una preparación seria, mucho más rápido que el secado natural en el ático o el balcón, y le permite guardar la mayoría de los nutrientes del espino.

Antes de secar, las frutas se limpian de pedicelos y otras colas, se lavan bien para protegerlo a usted y a su familia de los microbios y bacterias dañinos. No deje un espino recién cosechado durante mucho tiempo; límpielo e inmediatamente séquelo.

Observe los límites de temperatura, no deje que las bayas se quemen y no las saque del horno antes de tiempo. Esto aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades o moho. Igualmente responsable se asemeja a la pregunta de dónde y cómo almacenar las reservas resultantes. Ahora, sabiendo cómo secar el espino en casa en el horno, puedes guardar el milagro de la baya de manera confiable para un uso prolongado.

Mira el video: Tesla Gigafactory Factory Tour! Full COMPLETE Tour! 4K UltraHD

Pin
Send
Share
Send