Invernadero de policarbonato hecho a sí mismo

Pin
Send
Share
Send

En la economía de la horticultura, los invernaderos se consideran uno de los más dispositivos efectivos. Con su ayuda es posible recibir cosechas anteriores, cubrir plantas resistentes a las heladas e incluso tener hierbas frescas en la estación fría.

En este caso, no es necesario gastar dinero en la compra de un invernadero prefabricado, es muy posible erigir tal estructura y un jardinero ordinario.

¿Qué beneficios proporciona el invernadero?

La instalación de un invernadero en el jardín le permite resolver la principal el problema de cualquier jardinero: incoherencia de los requisitos climáticos de las plantas cultivadas y el clima de hecho. El calor en el volumen del invernadero aparece bajo la influencia de la luz del sol penetrando a través de las paredes translúcidas y calentando el volumen interno.

Cultivar estructuras de este tipo son útil para resolver problemas tales como:

  • endurecimiento de las plantas antes de plantar en campo abierto;
  • cultivo de vegetación a partir de semillas a comienzos de primavera y finales de otoño;
  • almacenamiento invernal de plantas perennes sensibles a cambios bruscos de temperatura, etc.


En consecuencia, un invernadero ligero puede facilitar el cultivo absolutamente todo tipo de plantas,tradicional para los jardines de nuestra franja y sus dimensiones que se ajustan a dicha estructura. No será necesario participar en una construcción seria. La sola idea del invernadero implica el uso de estructuras ligeras y de ensamblaje rápido.

Policarbonato: los pros y los contras

Como una de las variedades de plástico, el policarbonato se puede producir en una amplia variedad de formas. El más extendido monolítico y celular. Sin embargo, para jardinería, el policarbonato monolítico es de poca utilidad, ya que no almacena bien el calor.

Celular opción, tal dignidad, como:

  • excelente aislamiento térmico debido a la estructura llena de aire
  • peso liviano
  • buen ancho de banda para la luz
  • resistencia al impacto


Al mismo tiempo, hay desventajas:

  • falla rápida en caso de instalación incorrecta
  • cuando hace buen tiempo, es necesaria una buena ventilación
  • Las hojas de material cambian la geometría cuando se calienta
Si el no violar la tecnología trabaje con policarbonato celular, entonces todos los problemas problemáticos dejan de importar.

Recomendaciones para construir tus propias manos

En primer lugar, es necesario decidir sobre el Colocación construcción.Los más importantes para hacer un invernadero de policarbonato con sus propias manos tendrán los siguientes puntos:

  1. Orientación de oeste a este. Esto logrará el máximo flujo de luz solar entrante.
  2. La atmósfera interna estará muy húmeda, por lo que vale la pena abordar cuidadosamente la elección material para la carcasa invernadero para policarbonato celular. Idealmente, este debería ser un perfil de metal de ensamblaje de alta calidad, con un protección anticorrosiva.
  3. Las dimensiones del invernadero de policarbonato deben ser plegar dimensiones estándar hojas (210 × 600 cm). Esto simplificará el corte y reducirá la cantidad de desechos.
  4. Formulario construcciones Si la altura no excede 1-1.5 m, entonces construir un invernadero semicircular sobre arcos arqueados no tiene ningún sentido práctico. La temperatura en ella diferirá poco de la calle, porque un policarbonato fuertemente curvado comienza a reflejar la mayor parte de la radiación en el espacio. Por lo tanto, un invernadero con paredes planas y un techo es más racional.
  5. Fortalecer la construcción no solo puede fortalecer su diseño, sino también el arreglo correcto. Entonces, si se une al invernadero al lado sur de la casa u otra estructura seria, entonces estará protegido de las ráfagas de viento.
  6. ¿Cómo construir un invernadero de policarbonato con sus propias manos?

    El proceso de fabricación se puede dividir en varias etapas.

    1 etapa Dibujo de dibujo.

    Dado el tamaño inicial de la lámina de policarbonato, es conveniente dividirla en cuatro partes dimensiones de 210 × 150 cm. Por lo tanto, la forma más simple es construir un invernadero con paredes de 420 × 150 cm o 210 × 150 cm. Considerando la altura de la fundación de 20 cm, la altura total del invernadero será de 170 cm.

    2 etapas Preparación de material y herramientas.

    Para el trabajo, necesitarás lo siguiente:

    • Policarbonato celular (grosor 4-6 mm)
    • Sellador de silicona
    • Hoja de cálculo para impermeabilizar costuras
    • Perfiles de montaje de metal.
    • Tijeras para metal
    • Destornillador
    • Tornillos autorroscantes
    • Las piezas de un tubo de metal con un diámetro de 40-50 mm y una longitud del orden de 1000-1300 mm
    • Taladro jardín

    Además, ropa de trabajo y medios de protección.

    Etapa 3. Erección de la base.

    La masa total del semillero puede alcanzar varias decenas de kilogramos. Por lo tanto, sin una base confiable, no puedes hacer. También será necesario para combate de vela.

    La base más simple y efectiva porque el invernadero representa por sí mismo cuatro tubos metálicos, excavados en las esquinas de la estructura.Usando el taladro, puedes simplificar el trabajo. Profundiza las "pilas" de la base que necesitas 80-90 cm, dejando 20 cm por encima del suelo para fijar las estructuras.

    IMPORTANTE. Antes de instalar tubos de cimentación en perforaciones, se recomienda cubrir impermeabilización (masilla de betún o al menos pintura).

    4 ° etapa Ensamblar el marco para una pared.

    Será más fácil evitar errores si las paredes del invernadero erecto. Para empezar, el perfil de montaje del metal se corta y corta. Un marco para una pared se forma a partir de los tornillos autorroscantes. Además, se atornilla con tornillos autorroscantes a la base ya hecha.

    5 etapa Corte de policarbonato y revestimiento de la pared.

    De acuerdo con las dimensiones del dibujo, una hoja de policarbonato celular se corta y monta en la pared del invernadero. Los sujetadores se pueden llevar a cabo de dos maneras:
    Una tira de metal En este caso, la unión de dos hojas desde arriba está cubierta con una tira de cinta de aluminio. La cinta se fija al marco con tornillos atornillados en su centro y pasando entre las láminas de policarbonato.
    Perfil en forma de H Este perfil está especialmente creado para tales operaciones, por lo tanto, acelera significativamente el trabajo.El perfil se fija en el lugar correcto en el marco del semillero, y luego las hojas de policarbonato celular simplemente se insertan en él.

    IMPORTANTE. Recorte y monte hojas de policarbonato celular de tal manera que las cavidades internas estén ubicadas verticalmente o en ángulo con respecto al horizonte. Esto asegurará la eliminación rápida de agua y prolongará la vida útil.

    En cualquier caso, las juntas de las hojas después de la instalación deben procesarse sellador de silicona. La parte inferior de la pared acabada está revestida con una tira de metal o una placa sólida tratada con antiséptico.

    Se forma una secuencia similar de acciones y los planos restantes que conforman la estructura del invernadero. Si el techo no está planificado para ser plano, pero con pendientes, entonces el esqueleto tendrá que ser complicado, añadiéndole sistema de viga.

    Etapa 6. Instalación de la puerta.

    La ubicación de la puerta en el invernadero se selecciona con anticipación. En el ancho de la puerta, dos perfiles de montaje se instalan verticalmente, que actúan como un marco de puerta. Es a ellos se fijarán bucles.

    La puerta en sí puede estar hecha de restos de policarbonatoatornillado con tornillos a cualquier base de plástico o estantes de madera.

    Construir un invernadero de policarbonato celular con sus propias manos es un evento que es bastante asequible para un maestro doméstico. Es suficiente para comprender las características materiales y tener habilidades básicas de construcción para lograr lo que desea.

Mira el video: ¿Cómo instalar un techo de policarbonato?

Pin
Send
Share
Send