Sinadenium - euforbio sin pretensiones en el alféizar de la ventana

Pin
Send
Share
Send

Sinadenium es un exuberante arbusto de hoja perenne de los bosques tropicales africanos. Forma una corona verde en expansión y sorprendentes inflorescencias. El pequeño género está representado por 20 especies, de las cuales solo la synadenium de concesión y sus variedades decorativas son una flor. Los floristas a menudo lo llaman simplemente "algodoncillo" o "árbol de amor". Esta planta fácil de cuidar atrae con su maleabilidad y apariencia atractiva. Puede tomar la forma de un arbusto en miniatura en el alféizar de la ventana o un árbol alto hasta el techo.

Descripción de la planta

Euphorbia synadenium forma matorrales extensos de hasta 3 m de altura. El crecimiento anual es de 20-25 cm. La planta tiene raíces ramificadas, profundas y tallos suculentos. Las ramas están cubiertas de procesos laterales raros. Son erectos y muy gruesos. La superficie de los tallos está cubierta con una suave piel verde oscura. Esta estructura le permite almacenar humedad y sobrevivir en una sequía severa.

Las hojas están unidas a las ramas con pecíolos muy cortos. Están ubicados enfrente o a su vez. La placa de la hoja tiene una forma obovada u ovalada. El follaje coriáceo, bastante rígido, está pintado de verde oscuro y tiene una superficie brillante. Hay variedades con manchas rojizas o manchas en el follaje. La longitud de las hojas puede alcanzar los 25 cm, y el ancho es de 12 cm.







El más popular entre los jardineros en comparación con la beca synadenium es la rudena synadenium. Sus hojas jóvenes son completamente rosas. Más tarde se vuelven de color verde oscuro y se cubren con manchas rojizas de forma irregular.

En invierno, pequeñas flores florecen en la parte superior de los brotes, recolectadas en inflorescencias corimbosas en pedúnculos largos y elásticos. Las flores pequeñas se parecen a pequeños bombines o campanas con bordes cortos y curvos. Un grupo de largos estambres sobresale del centro de cada flor. En el lugar de la flor, se ata una pequeña fruta: un aquenio de tres lóbulos con muchas pequeñas semillas negras.

Al romper tallos u hojas, se secreta jugo lechoso. Es muy venenoso Si entra en contacto con la piel, el jugo causa irritación, y si se ingiere, puede causar intoxicación grave e incluso la muerte. Para evitar problemas, debe limitar el acceso al synadenium a niños y animales. El trabajo de recorte y trasplante se realiza con guantes protectores.

La cría

La reproducción del synadenium de la subvención puede realizarse sembrando semillas y enraizándose los pecíolos apicales. El método de semillas se considera más minucioso, pero le permite obtener de inmediato muchas plantas. En la primavera, se prepara una caja con arena y turba. Las semillas se profundizan en 5-10 mm. La maceta se cubre con una película y se mantiene en un lugar luminoso a una temperatura de +18 ° C.

Las semillas germinan en 1-2 semanas. A una altura de solo 1 cm, las plántulas se sumergen en macetas separadas. La segunda selección se lleva a cabo a una altura de 3 cm. Ahora la planta está lista para el crecimiento independiente en el suelo para plantas adultas.

Para propagar el sinadenio por esquejes, es necesario cortar la parte superior de los tallos de hasta 12 cm de largo, cada uno debe tener 4-5 hojas sanas. El sitio de corte se tritura con carbón triturado y se deja secar durante 1-2 días. Cuando se forma una película blanquecina en el corte, puede enraizar el tallo en el suelo. Se prepara una mezcla de turba, arena de río y carbón para plantar. El tallo está enterrado por 2-3 cm. La maceta con una plántula se mantiene en un lugar brillante a una temperatura del aire de al menos +20 ° C. El proceso de enraizamiento lleva 2-3 semanas.

Trasplante de sinadenio

Las sinadenias jóvenes se trasplantan con bastante frecuencia, cada 1-2 años. Poco a poco, el período se incrementa a 4 años, y los árboles adultos del synadenium reemplazan completamente la capa superior de tierra en la bañera. Las macetas se eligen de manera estable y profunda, para evitar que vuelquen y proporcionar espacio a las raíces. Con la falta de tierra en macetas apretadas, las hojas pueden marchitarse y caerse. Se vierte una capa gruesa de material de drenaje grande en el fondo. El suelo debe ser ligero y fértil con acidez neutral o débil. Puedes hacer una mezcla de suelo de:

  • astillas de ladrillo;
  • hoja de tierra;
  • arena de río
  • carbón vegetal
  • turba

Al trasplantar, intentan liberar las raíces de una parte del coma de tierra para evitar la acidificación excesiva y el agotamiento del suelo. Puedes quitar algunas de las raíces.

Reglas de cuidado

En casa, cuidar el synadenium es bastante simple. Habrá que trabajar más para frenar el rápido crecimiento de este exótico gigante. La iluminación para el euforbio debe estar dispersa. Bajo rayos directos o con un fuerte aumento de la luz del día, las hojas pueden volverse amarillas, cubrirse con manchas marrones o rizarse. Pero en lugares sombreados, las hojas jóvenes y jugosas crecen rápidamente. Se recomienda colocar una maceta con sinadenio en las habitaciones este, oeste e incluso norte.

La temperatura del aire durante todo el año debe ser bastante alta (+ 23 ... +26 ° C). En invierno, puede mantener la planta en habitaciones más frías (hasta +10 ° C), aunque un período latente de leche no necesita leche. Las corrientes de aire y la ola de frío tampoco son deseables para él, ya que provocan la caída de las hojas. A altas temperaturas, se debe aumentar la frecuencia de iluminación y riego y viceversa. De lo contrario, las ramas se estirarán y quedarán desnudas.

La flor de synadenium necesita riego moderado. Se adapta a las sequías periódicas a corto plazo. El suelo debe secarse entre 1 y 2 cm. El agua para riego debe ser suave, sin cloro. El líquido debe humedecer uniformemente el suelo, y su exceso deja libremente la maceta. Se debe verter el exceso de agua de la sartén.

Euphorbia synadenium se adapta a la baja humedad y se siente normal incluso en invierno con radiadores calientes. Es útil bañar periódicamente la maleza bajo una ducha tibia para eliminar el polvo.

Dado que el synadenium está creciendo activamente, en primavera y verano necesita ser alimentado tres veces al mes. El fertilizante está muy diluido para no quemar las raíces, puede agregar el aderezo al agua para riego. Los fertilizantes para cactus son los más adecuados.

Podar un arbusto o un árbol de sinadenio a menudo tendrá que hacerlo. Pellizque las plantas jóvenes para que se fortalezcan. La poda posterior forma una hermosa corona y elimina los brotes demasiado altos. Después de la poda, las ramas laterales comienzan a crecer mucho más intensamente. Es importante no olvidarse de las precauciones durante el trabajo sobre la formación de la corona y usar equipo de protección.

El sinadenio se distingue por una excelente inmunidad. Solo con graves inundaciones del suelo puede desarrollarse la pudrición de la raíz. La planta venenosa no sufre ataques de parásitos y no necesita medidas de protección contra ellos.

Pin
Send
Share
Send