Callistemon: arbusto con un aroma llamativo y flores vibrantes

Pin
Send
Share
Send

Callistemon es un arbusto exótico de la familia Myrtle. Sus increíbles inflorescencias, que consisten en muchos estambres largos, forman pinceles inusuales en los extremos de los brotes. Para esto, callistemon a menudo se puede encontrar bajo los nombres de "velas de Bengala" o "multi-estambre". Los arbustos exóticos son buenos tanto en el jardín como en el interior. En verano, divisan terrazas o balcones, y para el invierno los llevan a la casa. No es difícil cuidar la planta, por lo que incluso un cultivador de flores novato podrá deleitarse con el exotismo tropical. Además, callistemon libera fitoncidios, que evitan la propagación de patógenos en el aire.

Características botánicas

Callistemon es un género de arbustos y árboles de hoja perenne. En la naturaleza, su altura es de 0.5-15 m. Los especímenes domésticos son de tamaño más modesto. Los brotes se ramifican desde la base y forman una corona gruesa pero bastante desigual. Los procesos laterales sobresalen en todas las direcciones. Están cubiertos con hojas pecioladas cortas con una superficie coriácea y una ligera pubescencia en la parte posterior. Las placas de hojas lanceoladas con un borde puntiagudo se unen nuevamente a los brotes, son claramente visibles en el relieve de la vena central. La superficie del follaje contiene pequeñas glándulas que secretan aceites esenciales.









En mayo-julio, las inflorescencias de espiga florecen en los extremos de los brotes. Como la mayoría de las flores de mirto, las flores no tienen pétalos, pero contienen numerosos racimos de estambres largos. La mayoría de las veces son de color rojo, pero hay variedades con inflorescencias anaranjadas, amarillas y blancas. La longitud de la inflorescencia, similar a un pincel, es de 5-12 cm, y el ancho es de 3-6 cm.

Callistemon es polinizado por pequeñas aves. Después de eso, a principios de otoño, los frutos maduran: cajas de semillas esféricas. Están cubiertos con una densa cáscara leñosa. En la cápsula con un diámetro de 5-7 cm hay pequeñas semillas marrones.

Tipos de callistemon

El género Callistemon incluye 37 especies de plantas. El más popular en nuestro país fue Callistemon limón o cítricos. Lleva el nombre del aroma que exudan las hojas trituradas. La patria de la variedad es el sudeste de Australia. Un arbusto extenso de 1-3 m de altura está cubierto con hojas azuladas de color verde oscuro de forma lanceolada. La longitud de la placa de lámina es de 3-7 cm y el ancho es de 5-8 mm. La floración ocurre en junio-julio. En los extremos de los brotes de un año, florecen gruesas inflorescencias de color rojo frambuesa de 6-10 cm de largo y 4-8 cm de ancho.

  • Anzac blanco: un arbusto con flores de hasta 1,5 m de altura con inflorescencias blancas como la nieve;
  • Reeves rosa: tiene flores de color rosa brillante;
  • Demens Rowena: las flores de estambre escarlata florecen en un arbusto de hasta 1.5 m de altura, gradualmente se vuelven más claras y al momento de marchitarse están pintadas en un tono rosa pálido;
  • Niebla malva - diferentes inflorescencias moradas.
Callistemon limón

Callistemon tiene forma de varilla. Se pueden encontrar árboles con una altura de 4-8 m en Inglaterra. Las ramas están cubiertas de hojas ovales estrechas con una base alargada. La longitud del follaje coriáceo denso es de 3-7 cm. En junio, florecen densas inflorescencias de 4-10 cm de largo. Los estambres escarlatas tienen anteras más oscuras y de color burdeos.

Callistemon en forma de varilla

Callistemon pino. Una planta arbustiva de hasta 3 mm de altura tiene hojas muy estrechas. Exteriormente, recuerdan más a las agujas. Las hojas verde azuladas de hasta 3 cm de largo no exceden los 1.5 mm de ancho. Follaje recogido en espirales en los extremos de las ramas jóvenes. En junio-julio, florecen inflorescencias cilíndricas con estambres de color amarillo dorado.

Pino callistemon

La cría

Callistemon se propaga sembrando semillas y esquejes. Cultivarlo a partir de semillas comienza en agosto-marzo. Las semillas sin preparación preliminar se siembran en la superficie de arena húmeda y suelo de turba. Cubra el recipiente con papel de aluminio, ventile diariamente y rocíe el suelo según sea necesario. Los brotes aparecen dentro de un mes, después del cual se retira la película. Cuando las plántulas crecen dos hojas reales, se sumergen en pequeñas macetas separadas. Las plantas se desarrollan lentamente y florecen durante 5-6 años.

Un método más conveniente de propagar callistemon es esquejes. Es necesario esperar hasta que la planta adulta se haya desarrollado bien y tenga procesos laterales de 7-12 cm de largo. Se cortan esquejes con 3-4 entrenudos. La sección inferior se trata con fitohormonas para el desarrollo de la raíz. Se plantan en macetas de arena o arena y suelo de turba. Las plántulas están cubiertas con una gorra, pero se transmiten diariamente. El suelo calentado puede acelerar el enraizamiento. En dos meses, aproximadamente la mitad de los esquejes echan raíces.

Cuidados en el hogar

No es difícil cuidar los callistemons, estas son plantas bastante poco exigentes. Sin embargo, necesitan crear condiciones específicas. Callistemon necesita iluminación brillante. Unas pocas horas al día, la luz solar directa debe tocar su follaje. En una habitación calurosa en verano, es mejor proteger los arbustos del sol del mediodía o sacarlos al aire libre. En invierno, se puede requerir iluminación adicional. Con muy poca luz, los botones florales pueden no formarse en absoluto.

La temperatura media anual óptima es + 20 ... + 22 ° C. En otoño se baja a + 12 ... + 16 ° C. Si los callistemones están expuestos, cuando la temperatura baje a + 5 ° C, es hora de traer las plantas a la casa. El enfriamiento en invierno es necesario para colocar los botones florales.

Callistemon debe regarse regularmente. Como todas las plantas tropicales, reacciona mal al secarse del suelo. Los brotes rápidamente comienzan a disminuir en crecimiento y se vuelven desnudos. No puede permitir el estancamiento del agua, ya que conduce a la pudrición de las raíces. Para el riego, tome agua bien purificada, un poco más caliente que la temperatura ambiente.

Las hojas de callistemon están cubiertas con una fina capa cerosa, por lo que evaporan ligeramente la humedad. Esto significa que no es necesario aumentar artificialmente la humedad del aire. Aún así, Callistemon responde agradecidamente a la pulverización periódica y al baño. El procedimiento debe realizarse antes o después del período de floración.

En abril-septiembre, callistemon se alimenta con fertilizantes minerales para plantas con flores. El apósito superior diluido en agua se aplica al suelo dos veces al mes.

Como el arbusto forma muchos brotes laterales que sobresalen, debe cortarse para formar una corona. La poda también contribuye a la ramificación y la floración exuberante en la próxima temporada. Se lleva a cabo cuando la planta alcanza una altura de 50-60 cm. El mejor momento es el final del verano, inmediatamente después de la floración.

Callistemon se trasplanta cada 1-3 años en la primavera. Utilice macetas estables y profundas en las que el sistema de raíces pueda desarrollarse libremente. Las plantas prefieren suelos sueltos y ligeros con una reacción neutra o ligeramente ácida. La mezcla de tierra debe contener tierra de césped, tierra de hojas, turba y arena. También puede comprar tierra universal para flores de interior en la tienda. Fragmentos de arcilla o arcilla expandida se colocan previamente en el fondo de la maceta para proporcionar drenaje. Al trasplantar desde las raíces, al menos la mitad del antiguo coma de tierra debe limpiarse.

Las hojas de Callistemon secretan fitoncidios, que inhiben el desarrollo de malezas debajo de la planta, así como los ataques de parásitos. Solo unas pocas plagas pueden resistirlos. Los más comunes son los insectos escamosos y los ácaros. La probabilidad de su ataque aumenta en los días calurosos, por lo que es útil rociar las hojas con agua corriente. Si los brotes y las hojas están cubiertos con una red de pequeños pinchazos, y también hay telarañas y placas blanquecinas esponjosas, no puede prescindir de la ayuda de un insecticida.

Uso de callistemon

Los arbustos brillantes de callistemon revitalizarán el interior de la habitación y decorarán el jardín de verano. Aceites esenciales que exudan hojas, purifican el aire y también contribuyen a la curación de los hogares. Tienen propiedades bactericidas.

Algunos jardineros argumentan que la presencia de callistemon en la casa aumenta la autoestima del propietario y contribuye a la dureza de su carácter. Esta planta es simplemente necesaria para dudar y dudar de los individuos.

Pin
Send
Share
Send