Tamarix: un arbusto con delicados matorrales en flor

Pin
Send
Share
Send

Tamarix es un árbol muy elegante, bajo o un arbusto extenso de la familia Tamarix. Las ramas más finas están cubiertas con muchas flores diminutas multicolores que le dan a la corona de la planta ligereza. Para un jardín cálido y soleado, tamarix será la mejor solución. Llenará el aire con un aroma agradable, deleitará la vista con el crecimiento de encaje y resistirá perfectamente incluso la sequía severa. Esta planta también se puede encontrar bajo los nombres "peine", "perla", "Astrakhan lila" y "jengil". Es muy resistente, crece en los desiertos y estepas de Asia Menor, el sur de Europa y África. Tamarix no teme a los suelos arenosos salados.

Características botánicas

Tamarix es una planta perenne de hoja perenne o caducifolia con raíces poderosas. Como una enredadera espesa, corren bajo tierra en diferentes direcciones en busca de agua y nutrientes. La altura promedio de la planta es de 3-5 m, a veces hay árboles de hasta 12 m de altura. La forma de la vegetación es arbórea o arbustiva. El diámetro del tronco no excede los 50 cm. Muchos procesos delgados se forman a partir del brote principal y las ramas esqueléticas laterales.

Los folletos que se asemejan a escamas pequeñas tienen 1-7 mm de longitud. Están pintados en color verde oscuro, esmeralda o verde azulado y se ajustan perfectamente contra el tallo. Las glándulas salinas están presentes en el follaje.









El período de floración en varias especies de tamarix ocurre en diferentes momentos. Las primeras flores aparecen en mayo en la tamarix de cuatro estambres. Floraciones de tamarix sueltas duran en agosto-septiembre. Las flores en pedicelos muy cortos se recogen en inflorescencias paniculadas o racemosas en los brotes de 1-2 años de vida. Incluso los brotes ininterrumpidos son muy decorativos. Como las cuentas más pequeñas de colores pastel, se adhieren a las ramas.

Las flores bisexuales de 1.5-5 mm de largo consisten en brácteas ovoides o lineales con un borde romo. Debajo de ellos hay 4-7 pétalos redondeados, pintados en rosa, morado, escarlata o blanco. En el centro hay 4-6 filiformes, engrosados ​​en la base de los estambres con anteras en forma de corazón y un ovario oblongo con una columna triédrica.

Después de la polinización, las ramas están cubiertas de pequeños frutos: cajas piramidales poliédricas con muchas semillas. Cada semilla tiene una cresta. Después de madurar, las cápsulas se abren y el viento transporta las semillas más pequeñas a largas distancias.

Tipos de tamarix

El género tamarix tiene alrededor de 60 especies de plantas. Aquí hay algunos de ellos:

Tamarix es ramificado. El arbusto con una altura de no más de 2 m tiene una corona delgada y vertical. Las ramas terminan con brotes verdes delgados cubiertos con hojas estrechas en forma de punzón de hasta 1,5 mm de largo. En junio-septiembre, florecen las flores rosadas, recogidas en flores racemosas. Variedades:

  • Rubra: cubierta de flores de color rojo púrpura brillante;
  • Pink Cascade: frondosos matorrales densamente salpicados de flores de color rosa claro;
  • Summer Glow: con densas inflorescencias de frambuesa.
Tamarix ramificado

Tamarix es elegante. Un gran arbusto extenso de hasta 4 m de altura consiste en ramas gruesas y caídas. Están cubiertos con una corteza lisa de castaño y castaño con manchas marrones claras. Los folíolos lanceolados o subulados difieren en longitud incluso en una planta. Se ajustan perfectamente contra las ramas. Florece en mayo, disolviendo las inflorescencias racemosas de 5 a 7 cm de largo y las flores de color rosa brillante persisten durante todo el verano.

Tamarix agraciado

Tamarix tiene cuatro colas. Un arbusto grande que se parece a un árbol con varios troncos crece de 5 a 10 m de altura, y los brotes lignificados están cubiertos con corteza de color marrón rojizo. En abril-mayo, se abren borlas voluminosas sueltas de flores de color rosa claro con pétalos redondos y estambres largos en forma de maza. Los folletos son delgados, pero bastante largos. Están pintados de color verde brillante.

Tamarix cuatro estambres

Tamarix Meyer. Esta especie no tolera absolutamente las heladas, por lo tanto, es adecuada para el cultivo solo en las regiones del sur. Es un arbusto extenso con una corteza rojiza, que crece 3-4 m de altura. Las hojas escamosas son adyacentes a las ramas. Están pintados de un color verde azulado. En mayo, las inflorescencias densas alargadas florecen en forma de pinceles de hasta 10 cm de largo, que consisten en pequeñas flores exuberantes de color rosa.

Tamarix Meyer

Propagación de plantas

Tamarix se propaga por semillas y métodos vegetativos. Cultivar una plántula sana y fuerte a partir de semillas es bastante difícil, requiere un gran esfuerzo, condiciones de invernadero y un largo período de tiempo. Las semillas pierden su germinación dentro de los 4 meses posteriores a la maduración, por lo que deben sembrarse lo antes posible. Para hacer esto, prepare recipientes con tierra suelta y fértil mezclada con mucha arena. Las plantas se cultivan a temperatura ambiente y humedad moderada durante los primeros dos años. En primavera y verano, las macetas se sacan a la calle, y para el invierno deben ser llevadas al calor. Tamarixes se han plantado en campo abierto con una gran cantidad de tierra desde el tercer año.

La propagación vegetativa de la tamarix fue mucho más popular. Es mejor cortar los esquejes en el otoño. Se utilizan ramas jóvenes de 10-15 cm de largo Inmediatamente después del corte, los esquejes se colocan en un recipiente con agua tibia hasta que aparecen los primordios de las primeras raíces. Luego, las plantas se plantan en tierra arenosa de turba en ángulo. Se mantienen en una habitación cálida y bien iluminada. El aterrizaje en campo abierto está previsto para mayo-junio. Antes de la primera invernada, es necesario cubrir el suelo cerca de tamarix con turba y follaje caído.

Buena reproducción por capas. Para hacer esto, una rama lignificada más fuerte se excava en el suelo a una profundidad de 20 cm y se fija con cuidado. Si lleva a cabo este procedimiento en la primavera, aparecerán raíces fuertes antes del final del verano. La fuga se puede separar y trasplantar a un lugar permanente.

Aterrizaje y cuidado

Tamarix es una planta poco exigente y tenaz. Realmente ama la luz, por lo que debes plantar arbustos en un área abierta y bien iluminada. A la sombra e incluso en sombra parcial, el crecimiento se ralentiza significativamente y la planta puede morir.

No tolera perlas y suelos pesados ​​y húmedos. El aterrizaje se realiza en la primavera. El suelo demasiado denso se excava con turba y arena. La tierra agria se mezcla con la cal. El pozo de aterrizaje se hace lo suficientemente profundo como para caber en una almohada de drenaje hecha de guijarros o grava en la parte inferior. Para una mejor adaptación, las plantas se fertilizan inmediatamente con una solución de cenizas y humus inmediatamente después de la siembra.

Desde los primeros días, el riego debe ser más abundante, pero reducirlo gradualmente. Un tamarix adulto no necesita cuidados constantes, incluso puede hacer daño. Puede olvidarse de la planta y solo en el prolongado calor agotador, especialmente durante el período de floración, ocasionalmente regado. El resto del tiempo, el árbol está perfectamente prescindido de la lluvia natural.

Para el régimen de temperatura, tamarix también es poco exigente. No está cubierto por quemaduras a la luz solar directa, y también soporta heladas bastante severas en invierno (hasta -28 ° C). Para él es suficiente un pequeño refugio del suelo y la base del tronco con ramas de abeto y hojas caídas. Incluso si las puntas de los brotes se congelan, serán reemplazados rápidamente por brotes jóvenes.

La alta humedad solo daña las plantas. A partir de él, aumenta la probabilidad de infección con podredumbre y otras infecciones por hongos. Si Tamarix crece en suelos fértiles, un aderezo a mediados de primavera es suficiente para él. Es mejor usar una mezcla de cenizas con salmonetes o excrementos de pollo.

Para mantener la planta atractiva, necesita ser podada regularmente. Es mejor podar a principios de la primavera, antes del flujo de savia. Las ramas viejas se cortan en un anillo. Dentro de un mes estarán cubiertos con brotes jóvenes y florecerán con un magnífico sombrero esférico. Los arbustos son propensos al engrosamiento, por lo que es necesario eliminar parte de las ramas medias.

Las plagas de Tamarix prácticamente no atacan. Solo si hay otra planta muy infectada cerca, los parásitos pueden moverse a las ramas de las cuentas. Pero las enfermedades fúngicas en un lugar húmedo o con inundaciones regulares del suelo pueden afectar la tamarix. La mejor prevención es el cuidado adecuado y el mantenimiento más seco. Si es necesario, se lleva a cabo un tratamiento regular con fungicidas. La vegetación afectada debe ser cortada y quemada sin piedad.

El uso de tamarix

Los fabulosos matorrales de encaje de tamarix son ideales para paisajismo. Las plantas se plantan individualmente cerca del área de recreación, o en grupos sueltos. Desde tamarix puede crear un excelente seto o una fuente exuberante y brillante de ramas con flores en el centro del césped. Los arbustos y los árboles bajos van bien con el enebro y otras coníferas. Tamarix también se puede plantar cerca de agracejo, lila o jazmín. Al plantar arbustos en las laderas, puede evitar deslizamientos de tierra y fortalecer el suelo. Durante la floración, la planta es una excelente planta de miel.

Tamarix también es conocido por sus propiedades medicinales. Su corteza y hojas contienen taninos, polifenoles, taninos y pigmentos colorantes. Las hojas, ramitas jóvenes e inflorescencias se cosechan en el verano. A partir de ellos se hacen decocciones y tinturas de alcohol, que se toman como diuréticos, diaforéticos, analgésicos, hemostáticos y astringentes. Además, con su ayuda, puede aliviar los síntomas de inflamación del estómago, un ataque de reumatismo, diarrea y detener el sangrado.

Pin
Send
Share
Send