Cymbidium - orquídea fragante

Pin
Send
Share
Send

Cymbidium es una planta perenne de hoja perenne de la familia Orchidaceae. Crece en los bosques alpinos subtropicales de Australia y Asia. Los cymbidiums se han cultivado durante más de 2000 años. En Japón y China, muchas variedades se cultivan en hogares y jardines debido a las delicadas flores hermosas y un aroma sorprendentemente agradable. Por supuesto, cuidar una orquídea no se puede llamar simple, pero dominarla no es tan difícil. Por lo general, los jardineros tienen miedo de plantar solo la primera orquídea. A menudo, aparece un jardín de infantes completo de varias especies de plantas.

Descripción botánica

Cymbidium es una planta epifita o litofítica. Se encuentra en enganches y ramas de grandes árboles, así como en grietas de rocas a una altitud de aproximadamente 2 km sobre el nivel del mar. Las raíces del cymbidium se asemejan a hebras blancas carnosas, que son más necesarias para la fijación que para la nutrición. Crecen desde el final de pseudobulbos oblongos. Este es el nombre para el engrosamiento de la parte inferior del tronco, en el que se acumulan líquidos y nutrientes.

Los pseudobulbos ovoides de 1-15 cm de altura son bastante densos, son de color verde y están envueltos en hojas. A menudo, las plantas están interconectadas por tallos horizontales cortos, formando un grupo denso. Las hojas lineales de color verde brillante terminan con un borde romo o redondeado. El follaje coriáceo con una superficie lisa de longitud es de 30-90 cm. Una roseta de hojas dura hasta tres años, después de lo cual se seca y muere gradualmente, dando paso a las hojas más jóvenes.








La floración de los cymbidiums ocurre principalmente de febrero a mayo y dura aproximadamente un mes. Desde el centro de la roseta de hojas crece un pedúnculo desnudo y delgado de hasta 1,5 m de largo.Un cepillo flojo y caído corona su parte superior, en el que se recogen 5-30 flores fragantes con delicados pétalos de cera. El tamaño y la apariencia de la flor pueden variar mucho según la especie y la variedad. El diámetro del brote abierto es de 5-12 cm. En general, la inflorescencia vive hasta 8-10 semanas. Cuando se hayan abierto todas las flores, se puede cortar. En un florero, el cymbidium se siente genial.

Los pétalos se pueden pintar en blanco, crema, amarillo, rosa, morado, escarlata o marrón. Las brácteas lineales u ovales anchas rodean un labio curvo de tamaño mediano con una mancha contrastante y un disco blanco o amarillento. En condiciones interiores, no se produce polinización ni fructificación.

Vistas populares

La orquídea Cymbidium está representada por casi 50 especies. Además de ellos, hay muchos híbridos naturales y variedades decorativas. Pueden diferir en tamaño, color de hojas y flores, así como en aroma exudado.

Cymbidium enano. La epífita compacta tiene pseudobulbos ovoides de hasta 3 cm de largo.Los folletos lineales estrechos están doblados hacia afuera y pintados en color esmeralda. Su longitud no supera los 20 cm y un ancho de 2 cm. Un pedúnculo delgado y erecto lleva hasta 20 flores en forma de estrella con un diámetro de 8-10 cm. Los pétalos de color rojo-marrón están bordeados por una estrecha franja amarilla. En el centro hay un labio blanco curvado con pequeñas manchas rojizas.

Cymbidium enano

Cymbidium es notable. Una orquídea terrestre o litofítica crece hojas ovales de hasta 70 cm de largo y 2-3 cm de ancho. Los pedúnculos erectos crecen de 50 a 80 cm. En su parte superior hay una inflorescencia racemosa con 10-15 flores con un diámetro de 7-9 cm. Las brácteas lineales están pintadas de blanco o color rosa claro. El labio festoneado está cubierto de finas rayas moradas y puntos.

Cymbidium notable

Día del Cymbidium. Una planta epífita con hojas estrechas de color verde brillante y pedúnculos largos y delgados, en los que florecen 5-15 pequeñas flores con un diámetro de 5 cm. En los pétalos largos, estrechos y blancos en el centro hay una franja roja brillante. Un estrecho labio blanco se dobla hacia afuera.

Día del cymbidium

Cymbidium gigante. Una de las plantas epífitas más grandes produce bulbos ovoides de hasta 15 cm de altura, envueltos en varias hileras de hojas escamosas. El follaje lineal-lanceolado con un borde puntiagudo crece 60 cm de largo y 3 cm de ancho. Los pedúnculos masivos y fuertes en la base están ocultos por el follaje, en sus cimas en un cepillo suelto de unos 60 cm de largo, se concentran 10-15 flores. Los cogollos fragantes con un diámetro de 10-12 cm consisten en pétalos estrechos de color verde amarillento, densamente cubiertos con rayas longitudinales púrpuras. En el labio cremoso y ondulado hay manchas de color marrón rojizo sin forma.

Cymbidium gigante

Cymbidium mosquito. La especie crece en rocas y tierra. Pequeños folletos lineales están pintados de color verde oscuro. En febrero-abril, las inflorescencias fragantes florecen en un pedúnculo de 15-65 cm de largo. En una inflorescencia hay 3-9 flores con un diámetro de hasta 5 cm. Los pétalos de color amarillo claro están cubiertos con venas de color burdeos, y el labio verdoso en la parte media tiene un patrón rojo oscuro y grueso.

Mosquito cymbidium

Cymbidium aloe. Una planta epífita compacta de hasta 30 cm de altura, gracias a un grupo denso de pseudobulbos, forma un arbusto ancho. El follaje ceñido enmarca un pedúnculo de hasta 40 cm de largo. Las flores amarillas con un diámetro de hasta 4.5 cm están cubiertas con un patrón abundante en la parte central. La floración ocurre de enero a junio.

Cymbidium aloe

Cymbidium es de color blanco amarillento. La variedad alpina es común en el Himalaya. La orquídea forma un arbusto alto con hojas estrechas lineales y pedúnculos. Las flores fragantes crecen hasta 7.5 cm de diámetro. Rodeado de pétalos blancos como la nieve o cremosos, hay un labio curvo en relieve con pequeñas manchas amarillas en la cresta.

Cymbidium blanco amarillento

Propagación de Cymbidium

El cultivo de cymbidium a partir de semillas, como cualquier otra orquídea, es bastante difícil. Se necesitan equipos especiales, condiciones estériles y un medio nutriente de cierta acidez. A menudo, las semillas que carecen de un endospermo protector germinan solo en simbiosis con hongos. Las plántulas requieren atención constante y condiciones muy específicas de detención.

Es mucho más fácil propagar el cymbidium vegetativamente, separando el pseudobulbo durante el trasplante. La planta se retira de la maceta y las raíces están completamente libres del sustrato. El rizoma ubicado en las paredes a menudo se enreda y forma una bola densa. Se deben hacer esfuerzos para desmontarlo. Con una cuchilla afilada y esterilizada, se eliminan las raíces secas y las áreas dañadas. Los tallos entre los pseudobulbos también se cortan. En cada dividendo, deben quedar al menos 2-3 brotes. El lugar de corte se sumerge con carbón triturado y se planta en macetas pequeñas con sustrato fresco.

Las plántulas se mantienen a alta humedad y se rocían regularmente, pero no puede regarlas hasta que aparezcan brotes jóvenes. La temperatura del aire durante el enraizamiento debe ser + 20 ... + 28 ° C. También es necesario proporcionar una iluminación intensa difusa.

Características del trasplante

El procedimiento de trasplante es bastante doloroso para la planta, por lo que se realiza con la menor frecuencia posible. Si el arbusto ha crecido rápidamente y los rizomas han llenado completamente la maceta (aproximadamente una vez cada 3-4 años), se necesita un trasplante. Es imposible tomar el contenedor "para el crecimiento" de inmediato. La mezcla de suelo para cymbidium se compone de los siguientes componentes:

  • corteza de pino picada;
  • turba podrida;
  • musgo sphagnum;
  • arena
  • trozos de carbón.

El fondo de la maceta está cubierto con material de drenaje. Si se encuentran bulbos y raíces podridas, se cortan cuidadosamente y se tratan con carbón activado o canela molida. La plantación de pseudobulbo produce la misma profundidad. Después del trasplante, la planta no se riega durante varios días. En aquellos años en los que no se planifica el trasplante, solo se reemplaza la parte superior del sustrato.

Cuidados en el hogar

Para que el cymbidium no solo crezca, sino que también florezca regularmente, es necesario garantizar condiciones óptimas de detención.

Iluminación Este género de orquídeas es bastante fotófilo, pero no tolera la luz solar directa. En invierno, los cymbidiums se pueden colocar en el alféizar de la ventana y, si es necesario, usar phytolamps. En verano, las plantas se colocan en la parte posterior de la habitación y se protegen del sol del mediodía. Un aumento y una disminución en la duración de las horas del día deben ocurrir gradualmente, de lo contrario la orquídea dejará de florecer y perderá algunas de las hojas.

Temperatura Cymbidium prefiere contenidos moderadamente cálidos. Se siente mejor a + 18 ... + 22 ° C. En invierno, se permite el enfriamiento hasta + 15 ... + 18 ° C durante el día y hasta + 12 ° C por la noche. En condiciones más frías, la planta morirá. En verano, el calor sobre + 27 ... + 30 ° C agota la flor. En cualquier época del año, debe intentar garantizar las fluctuaciones diarias de temperatura dentro de 3-4 ° C.

Humedad Las orquídeas necesitan proporcionar alta humedad durante todo el año. En invierno, se necesitarán humidificadores adicionales para compensar el efecto de los aparatos de calefacción. Se recomienda pulverizar regularmente. Las macetas se colocan mejor al lado de acuarios, pequeñas fuentes o bandejas con arcilla expandida húmeda. Para pulverizar, use agua suave y bien purificada. Es importante asegurarse de que no se acumule en gotas en flores y hojas. En el verano, las plantas se llevan al aire fresco para garantizar una humedad y temperatura del aire óptimas.

Riego El cymbidium de agua es necesario a medida que se seca la parte superior del suelo. Con iluminación intensa y contenido cálido, el riego se realiza 1-2 veces por semana. Es necesario encontrar un equilibrio entre el estancamiento del agua en la mezcla del suelo y el secado completo del sustrato. Para riego use agua tibia purificada. 15-20 minutos después del procedimiento, se retira el agua de la sartén.

Fertilizantes Durante todo el año, el cymbidium se alimenta mensualmente con complejos minerales para orquídeas. Al cultivar hojas nuevas, se prefieren las composiciones con un alto contenido de nitrógeno. Antes de la floración, el nitrógeno reduce y aumenta el potasio. Directamente durante la floración, se detiene el aderezo. La solución se vierte en el suelo después del riego normal.

Posibles dificultades

A veces los floricultores se enfrentan al hecho de que el cymbidium no florece. La razón de esto puede ser una temperatura del aire demasiado alta. Debe reducirse a + 20 ... + 22 ° C. Es igualmente importante proporcionar enfriamiento nocturno a 4-5 ° C. Para no ejercer demasiado esfuerzo para crear el régimen de temperatura necesario, en primavera y verano las flores se llevan afuera a un lugar protegido de corrientes de aire y precipitaciones.

Cuando se mantiene en una habitación fresca o agua estancada en el suelo, el cymbidium se pudre. La aparición de manchas de mosaico en el follaje indica una enfermedad viral. También se puede desarrollar hinchazón de las hojas, que se manifiesta por crecimientos puntuales en la placa de la hoja. Es casi imposible salvar las plantas afectadas. En una etapa temprana de la enfermedad, el recorte de las partes dañadas, el tratamiento con fungicidas y el trasplante a veces ayudan. Asegúrese de ajustar las condiciones de detención.

Periódicamente, las flores son invadidas por ácaros, pulgones e insectos escamosos. En este caso, un tratamiento con insecticida debe llevarse a cabo de inmediato.

Pin
Send
Share
Send