Hornwort - árbol de Navidad sin pretensiones en el agua

Pin
Send
Share
Send

Hornwort: una hierba perenne que crece en la columna de agua. Pertenece a la familia hornwort y se distribuye por todo el planeta. Hornwort vive en agua dulce, principalmente con agua estancada (pantanos, lagos, corrientes que fluyen lentamente). En cultura, se cultiva para paisajismo en acuarios o estanques caseros. El hornwort es tan modesto que es adecuado para agua fría con poca luz. Incluso un aficionado novato puede manejarlo fácilmente.

Descripción botánica

Hornwort - una planta sin colmenas. Flota libremente en la columna de agua o se fija mediante procesos del tallo (rizoides) a enganches y piedras en el fondo. Los rizoides están pintados en un tono blanquecino o verde claro y también están cubiertos de follaje disecado. En limo, absorben nutrientes y son fijos.

Los tallos finos y sinuosos se encuentran en el agua y pueden elevarse por encima de su superficie. En condiciones favorables, crecen bastante rápido. En solo un mes, los tallos se pueden extender 1 m. La función de transporte dentro del brote está casi atrofiada, por lo tanto, la nutrición se lleva a cabo por cada célula individual en la superficie de la planta.









Las hojuelas disecadas sedentarias se dividen en placas filiformes estrechas. Desde la distancia se parecen a una rama de abeto. El color del follaje es verde brillante o marrón-verde. Las hojas crecen en espirales. Las acciones se expanden en la base, su longitud alcanza los 4 cm y su ancho es de 0,5 mm. Con un aumento múltiple en los bordes de las hojas, se pueden distinguir los dientes pequeños. Los tallos y el follaje son bastante duros, ya que acumulan cal. Con cualquier descuido se rompen. La superficie de toda la planta está cubierta de cutícula, una película grasosa que sirve como barrera entre el agua y el hornwort.

Las flores florecen en la columna de agua. Pequeñas corolas sin hojas de hasta 2 mm de largo se agrupan en panículas sueltas. Se fijan en los entrenudos en un pedúnculo corto. Las flores se polinizan en el agua. Después de esto, las nueces pequeñas maduran con crecimientos en forma de punzón.

Especies de hornwort

Hornwort está representado por solo cuatro especies de plantas. Tres de ellos son especialmente populares:

Hornwort sumergido. Una planta acuosa sin colmenas crece 30-60 cm de longitud. Hojas disecadas de color verde oscuro de color verde oliva crecen en espirales de 5-12 piezas. La longitud de una hoja es de 1-4 cm, con un ancho de segmento de aproximadamente 0.5 mm. Las flores unisexuales verdosas sin pétalos crecen 1-2 mm de longitud. En un nudo, solo las flores de estambre o solo las flores pistiladas pueden florecer. Las anteras se separan de las flores. Primero flotan, y luego se sumergen en el agua y se asientan en el ovario. Después de tal polinización, los aquenos negros maduran de 4 a 5 mm de largo. Variedades:

  • Krasnostebelny: un tallo rojo oscuro flexible se ve bastante impresionante, pero es muy frágil;
  • Verde claro: los brotes están densamente cubiertos con espirales de hojas verdes brillantes, más cerca de la superficie del agua, las hojas entran en contacto con burbujas de aire y se vuelven más hinchadas.
Hornwort sumergido

Hornwort cubano. Los entrenudos se encuentran en el tallo cerca uno del otro y están cubiertos de abundante follaje. Por lo tanto, esta variedad es la más decorativa. Se asemeja a un abeto esponjoso o cola de zorro.

Hornwort Cuban

Hornwort semisumergido. El tallo está cubierto con folíolos filiformes suaves de color verde claro. La longitud de los lóbulos alcanza los 7 cm. Crece más lentamente, disuelve las flores sésiles sin hojas.

Hornwort semisumergido

Reproducción y plantación.

En casa, el hornwort se propaga vegetativamente. No es difícil hacer esto. Es suficiente tomar un tallo cubierto de vegetación, que se acercó a la superficie del agua y cortarlo en esquejes de 10-15 cm de largo. La parte inferior del tallo se fija en el suelo. A veces el proceso simplemente se deja en el agua. No necesita un período de adaptación, por lo que la aparición de nuevas hojas se produce desde el primer día.

Se debe plantar un hornwort en el suelo en algunas piezas en un montón. Entonces los matorrales serán más exuberantes y homogéneos. El mejor lugar para aterrizar es la parte occidental o lateral del embalse, donde la luz solar directa no cae. El frágil brote se fija con pinzas. A veces el final se aplasta con una piedra o un enganche de madera. Pero la parte aplastada puede volverse marrón y comenzar a pudrirse. Es mucho mejor arreglar el hornwort con un hilo de pescar atado a una plomada o ventosa. Simplemente puede colocar los tallos en el agua y dejarlos flotar libremente.

Cuidado del acuario

Hornwort es una planta sin pretensiones, tenaz. Se desarrolla normalmente incluso en agua fría (+ 17 ... + 28 ° C). La dureza óptima para la planta es de 6-15 dHG, y la acidez es de 7 PH y más.

Hornwort es una planta amante de la sombra. A la luz directa del sol, muere. Pero esto no significa que no necesita luz en absoluto. Es necesario proporcionar iluminación difusa moderada durante 12-14 horas diarias.

No es necesario alimentar a la planta. Se desarrolla normalmente en un entorno normal. Por otra parte, hornwort es un purificador de agua natural. El follaje y los brotes absorben las sales de amonio. Además, los productos de desecho de pescado, la basura y la suspensión de agua se asientan. Solo unas pocas ramas de hornwort harán que el agua del acuario sea transparente. Para salvar los brotes de la placa, se retiran y se lavan con mucho cuidado con agua corriente. Con todos los esfuerzos, los escombros son indispensables. Pueden arrojarse al agua o dejarse crecer.

La cantidad natural de dióxido de carbono es suficiente para el hornwort, no necesita recarga adicional, así como el aderezo superior. Los folletos absorben nutrientes del agua. Esto evita que la planta desarrolle otras algas y, nuevamente, hace que el acuario sea más limpio.

En aguas abiertas, el hornwort muere casi por completo en invierno. Sus tallos se vuelven negros y mueren, pero pequeños brotes permanecen incluso a bajas temperaturas y reanudan el crecimiento de los brotes desde principios de la primavera.

Uso de la planta

Hornwort se utiliza para paisajismo en un acuario o estanque. Una planta económica, sin pretensiones y de rápido crecimiento es adecuada para acuaristas principiantes que aún no pueden proporcionar las condiciones ideales para una flora más caprichosa. La planta se planta a lo largo de la pared posterior como fondo. Se lleva bien con cualquier pez. Incluso con oro, cerca del cual mueren muchas plantas.

Además de la decoración, el hornwort sirve como alimento y protección para los habitantes acuáticos. Las hojas rígidas ahuyentan a los peces grandes, por lo que los ciliados y otros habitantes unicelulares se esconden más cerca del tallo. Los peces y los alevines comen brotes de hornwort, pero es extremadamente difícil para ellos destruirlos por completo. En condiciones favorables, la planta agrega diariamente 3 cm de longitud.

Pin
Send
Share
Send