5 variedades de tomate que darán fruto todo el verano

Pin
Send
Share
Send

Los problemas entre los fanáticos de plantar tomates comienzan mucho antes de la apertura de la temporada de verano. Necesita encontrar algo nuevo de las variedades, procesar las semillas y cultivar plántulas a partir de ellas. En nuestro artículo hablaremos sobre variedades que lo deleitarán en el proceso de todas las etapas de crecimiento.

"Luchador"

Esta variedad se recomienda para plantar en campo abierto y debajo de refugios de película. El no es un híbrido. En altura, no crece más de 50 cm. Se forman hasta cinco ovarios en cada mano, pero en promedio maduran tres frutos. El tomate en sí tiene una forma cilíndrica, y en apariencia parece una ciruela.

El tomate ya maduro tiene un color rojo. Su piel es densa, pero no rígida. La pulpa es carnosa, moderadamente jugosa y densa. Las semillas son generalmente pocas. Tiene un sabor agridulce. En promedio, el peso de una fruta es de 70 a 90 g. "Luchador" se atribuye a las variedades de maduración temprana. La productividad en un período favorable y con el cuidado adecuado puede superar los 20 kg por metro cuadrado.

Si se adhiere a los indicadores generales, el tomate tiene una inmunidad bastante decente. Tiene alta resistencia al virus del mosaico del tabaco, resistencia media a enfermedades bacterianas. La resistencia a las condiciones climáticas adversas es alta, y el Fighter también tolera temperaturas extremas durante el día y la noche, lo que es especialmente común en las regiones frías.

De Barao

Variedad alta e indeterminada de tomates. Adecuado para plantar en invernadero y campo abierto. El aterrizaje se realiza cuando pasa la amenaza de las heladas. Sin embargo, si el clima es desfavorable, entonces debe cubrir la planta con una película.

Los frutos de esta variedad son ovales y densos. El color de la cubierta depende de la variedad. Las más populares son las variedades negras, amarillas, rosadas y rojas. El peso promedio de un tomate es de 55 a 80 g. La productividad alcanza los 7,5 kg por metro cuadrado.

Esta variedad ha ganado popularidad debido a la tecnología de cultivo simple y al excelente índice de sabor. El vegetal es universal: no tiene pretensiones y es resistente a las enfermedades. Tiene una apariencia atractiva y una composición equilibrada de pulpa.

Agatha

Esta es una variedad temprana de tomate. El arbusto crece hasta 35–45 cm de altura, y el rendimiento de un arbusto es de 2 a 4 kg. La variedad es universal, perfecta para campo abierto e invernaderos. Fácil de cultivar: se puede plantar tanto en plántulas como en métodos de plántulas.

El color de la fruta es rojo. Los tomates son redondos y planos, y su peso es de 75 a 100 g. Tienen un sabor dulce, ideal para la salazón durante el invierno y para hacer ensaladas.

Esta variedad tiene una resistencia promedio a la enfermedad, susceptible al tizón tardío. Pero la rápida madurez de "Agatha" le permitirá cosechar antes de que la enfermedad lo alcance. Le gusta el suelo fértil y no pesado. Lugares donde las legumbres, zanahorias o cebollas solían crecer son perfectas para él.

Moscú precoz

Este tomate es una variedad temprana que es adecuada para uso universal. El arbusto es de tamaño compacto y en condiciones de cultivo abierto no crece más de 50 cm. Tiene un rendimiento promedio estable y el peso promedio de un tomate es de 150-200 g. Se pueden cosechar hasta 2 kg de cultivo de un arbusto.

Los frutos son redondos, su cáscara es suave y densa. En la etapa de madurez técnica, son escarlatas. La variedad tiene excelente sabor. Se usan tanto frescos como en preservación. Tienen alta resistencia a enfermedades y plagas.

Para el cultivo al aire libre, el período de siembra es a mediados de marzo y en invernaderos a fines de abril. Antes de sembrar, las semillas deberán remojarse en una solución de permanganato de potasio. Debe colocar tres semillas por 1 cm en el suelo para los tomates. Los aterrizajes están cubiertos con una película hasta el amanecer. Plantado en camas abiertas después de la última helada, a finales de mayo. La variedad ama la humedad y el cultivo regular, y también es necesario eliminar oportunamente las malezas, para evitar el desarrollo de enfermedades de los arbustos.

"Konigsberg"

Esta variedad es indeterminada. Crece hasta dos metros de altura, y cada cepillo tiene alrededor de 6 frutas. Tiene una raíz poderosa. Esta variedad de mitad de temporada es muy resistente a muchas plagas y enfermedades, pero se recomienda rociarla para prevenirla. Los tomates de esta variedad son adecuados para plantar en condiciones de invernadero, así como al aire libre. La productividad es alta: puede recolectar de 5 a 20 kg por metro cuadrado, que son aproximadamente tres cubos.

Las ventajas de esta variedad son excelente sabor, resistencia al calor y al frío y sin pretensiones. Con una atención adecuada y adecuada, no tiene inconvenientes.

La forma del feto es oblonga, similar a un corazón estrecho con una punta alargada. El color del tomate maduro es rojo o amarillo. Su peso puede alcanzar hasta 800 g, pero en promedio es de aproximadamente 300. Su piel es densa y suave.

Debido al gran tamaño del arbusto, se requiere atar. Cuando se cultiva en el suelo, se utilizan enrejados, en condiciones de invernadero: un cable tirado a una altura.

Cualquier variedad de tomate tiene sus pros y sus contras: algunas tienen buen sabor, otras tienen grandes frutos y altos rendimientos, y otras no tienen pretensiones. Pueden complacernos tanto en la salazón como en la mesa. Lo principal es elegir la variedad que se adapte a sus necesidades.

Pin
Send
Share
Send