Jardín en el balcón: 10 consejos útiles para una verdadera anfitriona

Pin
Send
Share
Send

Para disfrutar de vegetales y hierbas de su propio jardín, no es necesario construir un invernadero con calefacción o pasar todo el tiempo en el país. Muchos habitantes de la ciudad utilizan al máximo el espacio habitable disponible, creando invernaderos y jardines en el balcón. Cómo hacerlo bien, lo diremos en nuestro artículo.

Todo va de acuerdo al plan

El primer paso para el "desarrollo" del balcón - planificación adecuada. Antes de comprar cajas y tierra, debe tomar un pedazo de papel y un bolígrafo, dibujar una escala del área disponible y colocar en la figura todos los elementos del futuro jardín. El dibujo no solo indica la ubicación de las cajas, sino que también marca que planean ser plantadas.

Lado soleado

Para las plantas, la organización de la iluminación adicional es esencial. Para ahorrar en electricidad y equipo, es mejor planificar de antemano la carga máxima en las secciones del balcón que reciben suficiente luz del sol.

Mas luz

Si el balcón está orientado hacia el lado norte u oeste, entonces no puede prescindir de iluminación adicional. Por lo tanto, incluso antes de colocar las macetas, debe dibujar una línea adicional para lámparas fluorescentes o fitoamplificadores. Sin iluminación, las plantas se sentirán atraídas por la luz solar y las fases de floración y formación de ovario pueden no ocurrir. Para contenedores con vegetales, será óptimo para lo mejor de la luz, bien ventilado, pero protegido de corrientes de aire.

Preparar con cuidado

Antes de decidir cultivar vegetales o plantas perennes en el balcón, debe calcular las cargas máximas que puede soportar una habitación en particular. Si las losas de los balcones son viejas, en algunos lugares la capa de concreto se aleja del refuerzo, entonces en tales habitaciones vale la pena limitarse a cultivar verduras o variedades de vegetales en interiores.

Primera cosecha

Para obtener una cosecha amigable de vegetales, primero debe estudiar la literatura especializada sobre el momento de la siembra de plantas y la maduración de frutas. Los tomates tienen una temporada de crecimiento más larga que los pepinos. El rábano se considera el vegetal más maduro, por lo tanto, las semillas se siembran en la fecha deseada de cosecha. Puede comprar un calendario especial para el jardinero residente de verano, que indicará no solo las fechas de maduración, sino también días favorables y desfavorables para la siembra de cultivos.

Tara

Después de completar los cálculos, y cuando el esquema del futuro balcón del jardín esté listo, puede proceder con la selección de contenedores. Los recipientes poco profundos son adecuados para rábanos, los paneles de pared son adecuados para el cultivo de fresas y especias, se necesitan cajas o macetas para pepinos y tomates. Típicamente, para cultivos de hortalizas, se ofrecen cajas de balcón de dos colores: blanco o terracota. Los recipientes oscuros con mucha luz solar se calientan rápidamente, lo que conduce a un sobrecalentamiento del sistema de raíces de las plantas. Si compraste cajas oscuras, entonces es mejor envolverlas con papel blanco. Debe prestar atención a la presencia de agujeros de drenaje que eliminarán el exceso de humedad.

El suelo

Puede sembrar las semillas de vegetales en cualquier sustrato nutritivo, pero es mejor comprar tierra especializada para vegetales de interior para estos fines. Después de la cosecha (por ejemplo, rábano) y antes de la próxima siembra de semillas, la capa superior del suelo se reemplaza completamente por una nueva. Algunas plantas y flores prefieren suelos especializados. Por ejemplo, las azaleas y las fresas crecen bien en suelos con alta acidez.

Como las plantas estarán en una cantidad limitada de suelo, necesitan más fertilizante que cuando crecen en suelo abierto. El sustrato comprado contiene un complejo de minerales y compuestos orgánicos, pero dos o tres meses después de la siembra, las verduras deben fertilizarse. Se prefiere el vendaje complejo, que debe elegir de acuerdo con la etapa actual del desarrollo de la planta. Para construir una masa verde, se necesita nitrógeno para formar el ovario: potasio y fósforo.

Variedad

Para hacer que el balcón sea más atractivo, necesita plantar no solo vegetales o verduras, sino también decorar los asientos vacíos restantes con flores. Puedes cerrar las paredes vacías detrás de los cajones con plantas trepadoras. El espacio vacío y el clorofito revivirán. Por encima del nivel superior de las macetas, donde hay suficiente luz solar, puede dejar el látigo de la hoya.

Más color

En invierno, la falta de colores brillantes en los alrededores es especialmente aguda. Por lo tanto, asegúrese de encontrar un lugar para las fresas de la habitación o las fresas silvestres en el balcón. No tienen que cultivarse de la manera clásica: camas. A la venta puede encontrar macetas de varios niveles donde las fresas se sienten muy bien. Las bayas frescas de color rojo brillante te animarán y serán vitaminas naturales adicionales.

Bonus de flores

La conclusión lógica de la composición vegetal en el balcón será la colocación de flores de interior. En lugares sombreados, se exponen stands con violetas varietales; en áreas iluminadas, se colocan rosas o geranios. Y puede ir más allá: plantar campanas, mattiolas o jacintos. Tal jardín también atraerá un aroma único.

Un jardín en el balcón es un pasatiempo útil. Y el punto aquí no es ni siquiera en el cultivo, que puede usarse durante todo el año. Un cuidado agradable alivia la fatiga y el estrés después de un día de trabajo. Gracias al microclima que se crea en el balcón, las plantas dan mejor fruto. No son tan susceptibles a las plagas y enfermedades como cuando se cultivan en campo abierto.

Pin
Send
Share
Send