La mayoría de las plantas con bulbo necesitan ser desenterradas para el invierno, y una vez que la primavera se planta nuevamente. Toma mucho tiempo Pero hay flores que toleran el invierno y la floración primaveral con renovado vigor sin excavar.
Colchicum
Crecen en un lugar por hasta 5 años, mientras que las heladas no temen al colchicum. Los excavan solo si necesita propagar el arbusto o hacerlo menos común. Excavan una bombilla a fines de julio, y un mes después son devueltos al suelo.
El gran tamaño de los bulbos permite que las plantas no se rieguen por mucho tiempo. Al mismo tiempo, colchicum sin pretensiones para la iluminación y la composición del suelo. Lo único que hay que hacer es cubrir las plantas con follaje desmoronado.
Lirios
En el centro de Rusia, los lirios pueden pasar el invierno y no mueren por las heladas. En un lugar, las flores pueden crecer durante 4-5 años. Después de este período, los bulbos en cualquier caso se desenterran, ya que comenzarán a crecer y martillarse entre sí. De esto, se pierde la decoración de las flores.
Además, los bulbos podridos aparecen en los bulbos adultos, lo que conduce a la muerte de toda la planta.
Los bulbos de lirio no necesitan secarse antes de volver a plantar. Se desenterran y se colocan inmediatamente en un lugar nuevo.
Urogallo imperial
Las plantas deben replantarse solo si los brotes se vuelven más pequeños o los cultivos comienzan a doler. Para el período de invierno, el urogallo no se puede cubrir, pero se recomienda rociar con una capa de arena. Entonces la humedad será mejor retenida.
Además, vale la pena rechazar un trasplante si el arbusto no ha dado brotes durante varios años. Si se trasplanta, no habrá flores durante al menos otro año.
Tulipanes
Los tulipanes solían crecer en el mismo lugar durante décadas. Pero ahora se plantan más y más variedades nuevas que son caprichosas. Por lo tanto, se recomienda que se trasplanten cada 3-4 años. Para hacer esto, al final del verano, se extraen los bulbos, se limpian del suelo y se colocan en un lugar fresco y seco.
Con el inicio del otoño, se plantan plantas. Los bulbos no temen a las heladas de invierno.
Iris de cebolla
Esta variedad de iris debe estar provista de un lugar bien iluminado con suelo drenado y protegido de corrientes de aire. No es necesario cavar los bulbos, pero se recomienda espolvorear con una pequeña capa de turba o compost.
Con la llegada de la primavera, se quita la capa de cobertura, se suelta bien el suelo y se aplican fertilizantes (potasa, nitrógeno y fósforo). Si todavía decide cavar los bulbos para el invierno, tenga en cuenta que en la próxima temporada las plantas pueden no tener tiempo para florecer.
Jardín de flores
Plantas similares a los lirios del valle, solo en tamaños más grandes. La flor comienza a fines de la primavera, por lo que la plantación de flores blancas en la primavera no es adecuada.
Los bulbos se pueden quitar del suelo cada 5-6 años para dividir el arbusto para las plantaciones jóvenes.
Los bulbos secos se plantan en la segunda mitad del verano. Para esto, se eligen suelos drenados. Con una falta de riego, la planta no morirá, pero las flores serán pequeñas.
Arco decorativo
Las plantas son caprichosas de cuidar, pero al mismo tiempo no temen a las heladas. Lo más importante es colocar la bombilla a una profundidad de sus tres alturas.
Si durante la temporada de crecimiento el agua florece abundantemente y las alimenta regularmente (al menos tres veces), las cebollas soportarán con calma las heladas.
Azafranes
Las azafranes se dejan en un solo lugar durante 5 años. Excavarlos es necesario solo para sentarse. Las azafranes tienen más miedo a las heladas que al estancamiento de la humedad, por lo tanto, antes de plantar, deben agregar una capa de drenaje.
Si notas que el agua se ha estancado alrededor de las azafranes, sácalas, sécalas y vuelve a plantarlas antes del invierno.
Muscari
La planta más sencilla de todas las presentadas. Es capaz de crecer en un sitio por hasta 10 años. Vale la pena señalar que la decoración de la flor no depende de la frecuencia del trasplante. Pero aún así, es mejor no mantener la planta durante tanto tiempo en un solo lugar, ya que los bulbos se multiplican rápidamente y, como resultado, se llenarán.
Narciso
A menudo, de los floristas, se puede escuchar que las flores de los narcisos se han vuelto pequeñas o que la planta solo produce vegetación. Esto se debe a que el narciso no ha sido trasplantado durante mucho tiempo.
Realice el procedimiento cada 4-5 años. Los bulbos se secan durante 15-20 días, y antes del invierno se vuelven a plantar en el suelo.
Tal variedad de bombillas que no necesitan ser desenterradas para el invierno ayudará incluso al jardinero más ocupado a decorar su parcela.