A finales de otoño, cuando ya había golpeado una ligera helada, los residentes de verano planean cocinar chucrut. Los cocineros novatos se preguntan: qué condiciones observar para obtener un refrigerio delicioso y crujiente. Compartiremos algunas de las recetas de chucrut más exitosas y rápidas y le diremos con qué frutas y especias es mejor combinarlas.
En un cubo
Cosechar de esta manera es una gran opción para una familia numerosa.
No utilice recipientes de aluminio o acero inoxidable, ya que pueden arruinar el sabor del producto. Preparamos un balde esmaltado o de plástico, que primero debe lavarse a fondo.
Ingredientes
- 6 kg de repollo (necesita tomar el repollo de variedades tardías y sin hojas verdes);
- 1,5 kg de zanahorias (agrega sabor y propiedades crujientes);
- 150 g de sal.
Salga primero y triture una pajita delgada. Tres zanahorias peladas en un rallador. Mezclar con sal. Golpeamos los vegetales con las manos hasta que aparezca el jugo. En la parte superior, cubrimos el repollo con un plato con una carga (una piedra o una jarra de agua) y lo dejamos durante 3 días en la habitación.
Eliminamos la opresión tan pronto como aparece la espuma. Dentro de los 3 días de fermentación 2-3 veces al día, perfora todo el repollo con un palo de madera. Si las verduras no se perforan, aparecerá un sabor amargo.
Después de 3 días, la merienda está lista para comer. Ponga a un lado para la comida, el resto de la masa almacenada en un lugar fresco a una temperatura de +5 grados, en el sótano o sótano.
No use sal yodada, ya que suaviza la merienda.
Con remolacha
La ventaja de este método de fermentación es el rico color borgoña brillante del plato.
Ingredientes
- 2 kg de col;
- 2 zanahorias
- 2 remolachas;
- 2 cabezas de ajo;
- 1 cucharada l azucar
- 2 cucharadas l sales;
- 2 litros de agua.
Cabeza de repollo, retire las hojas dañadas superiores. Cortar en tiras. Pica finamente las verduras restantes o tres en un rallador. En el fondo del frasco ponemos primero el ajo, luego las verduras, el último ponemos la col. Y así en capas iguales.
Cocinar salmuera: mezclar agua, azúcar y sal. Poner al fuego a hervir y enfriar. Llena el frasco y déjalo por 24 horas a temperatura ambiente. Al día siguiente, perfora con un palo todo el contenido. Luego cierre nuevamente y deje por 3 días. Después de estos días el producto está listo. Almacenar en la bodega.
Con manzanas
Ingredientes
- 2 kg de col;
- 2 zanahorias
- 20 g de sal;
- 5 g de azúcar;
- 2 manzanas
Cortar las verduras en tiras y la fruta en mitades. Ponemos todo en una sartén y lo trituramos (pero no amasamos) con sal y azúcar. Esto hará que el aperitivo sea jugoso. Agrega manzanas. Lo ponemos en un recipiente, cubrimos con un plato y colocamos la opresión encima. Dejamos el repollo a temperatura ambiente durante 3 días, y durante estos días 2-3 veces durante el día, perfore con un palo. Después de 3 días, la merienda está lista para comer. Almacenar en un lugar fresco.
Es mejor elegir manzanas agridulces: Antonovka, Simirenka. Si se preparan grandes volúmenes, la fruta se corta por la mitad, pero también se pueden usar trozos pequeños.
Con arándanos
Esta baya complementa el repollo con una alta concentración de vitamina C y PP, y también agrega un ligero sabor agrio amargo.
Para cocinar, tome:
- 3 kg de col;
- 1 zanahoria pequeña;
- 100 g de arándanos;
- 10 g de semillas de eneldo;
- 30 g de azúcar;
- 65 g de sal.
Triture las verduras, mezcle con otros ingredientes.
Lo ponemos en un frasco, sin llegar a 10 cm del cuello. Cubrir con una gasa. Lo colocamos en un lugar cálido durante 3 días. Perforamos el contenido con un palo en estos días. Luego, retiramos el repollo en un lugar frío durante una semana. Y solo después de eso, el producto está listo para usar. Almacenar a 4-5 grados.
Manera rápida de fermentar
Este método se usa cuando necesita urgentemente un refrigerio. Se logra mediante el uso de vinagre al 9%. Solo toma 2-3 horas para cocinar.
Ingredientes
- 3 kg de col;
- 3 zanahorias
- 4 dientes de ajo;
- 200 g de azúcar;
- 3 cucharadas l sales;
- 200 g de vinagre.
Debe picar finamente el repollo, rallar las zanahorias y el ajo. Mezclar y poner todo en una sartén.
Calentamos el recipiente con agua, agregamos sal y azúcar. Lo prendemos fuego, esperamos a que hierva y ponemos vinagre. Hervimos durante 3 minutos, retiramos de la estufa y vertimos las verduras con salmuera.
Mezclar, tapar y dejar en la habitación durante 2-3 horas. Almacenar en el refrigerador.
Repollo crujiente
Elegimos el momento de la levadura: finales de octubre - principios de noviembre. Después de las primeras pequeñas heladas, la cabeza estará más jugosa y la merienda quedará crujiente. Las variedades tardías de hortalizas son predominantes.
Ingredientes
- 4 kg de col;
- 4 cucharadas l sal y azucar;
- 120 g de zanahorias (3% del volumen total de repollo).
Triture las verduras de grosor medio. Moler con sal y azúcar para jugo. Sellamos todo el contenido en un frasco y lo guardamos en la habitación durante 3-4 días. Durante estos días, perfore el repollo 2-3 veces durante el día con un palo y retire la espuma. Después de este período podemos comer. Mantener en el refrigerador.
Si le pone mucha azúcar, el repollo pronto puede deteriorarse y volverse demasiado ácido.
Repollo para el invierno
Si desea almacenar un aperitivo durante toda la temporada de frío, es importante hacerlo en un recipiente de vidrio.
Ingredientes
- 2 kg de col;
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas l sales;
- 1 cucharada l azucar
- 1 litro de agua
- 2 g de semillas de cilantro;
El cilantro también se combina con semillas de alcaravea y eneldo. Pero es mejor no exagerar con especias para no perder el sabor de la col.
Triture todas las verduras con pajitas (no es necesario presionarlas). Mezcle y coloque en un frasco no muy apretado para que la salmuera pueda remojar todo el contenido. Mezcle agua con sal, azúcar y cilantro. Llena el frasco hasta arriba y cúbrelo con una servilleta. Lo colocamos en un lugar oscuro durante 3 días y perforamos el repollo con un palo varias veces al día.
Cerramos la masa de almacenamiento con una tapa y la bajamos a la bodega.
Ahora ya sabes las recetas más deliciosas para el chucrut. Siéntase libre de ir a la tienda, elegir los ingredientes necesarios y comenzar a probar.