Qué hacer para revivir rosas después de la invernada

Pin
Send
Share
Send

Buen dia Después de la invernada, las rosas salieron del suelo, el lugar de la vacunación quedó expuesto. ¿Qué se debe hacer con ellos, en qué período de tiempo, cuánto se deben plantar profundamente? Gracias

Elena

Respuesta especializada

Hola

Para que sus rosas toleren las duras condiciones del invierno, hay varios puntos importantes.

  1. Conformidad con la profundidad óptima de plantación de arbustos;
  2. Preparación adecuada de rosas para el invierno;
  3. Tratamiento oportuno de las plantas en la primavera después de la apertura, si es necesario.

Profundidad de plantación de rosas

Es en la profundidad de la plantación de rosas que depende su desarrollo exitoso. Cuando están iluminados por el sol, se forman nuevos brotes de crecimiento en el sitio de inoculación (el cuello de la raíz). De estos brotes crecen los brotes más fuertes. Si las plantas se plantan muy alto, entonces el sitio de vacunación estará por encima del nivel del suelo. En este caso, crecerán nuevos brotes del stock (rosa de perro). Por lo tanto, el cuello de la raíz debe profundizarse. La profundidad óptima es de 5-7 cm. La excepción son las rosas trepadoras. Su cuello de raíz se profundiza 10 cm. Esto se debe al hecho de que en estas variedades solo a esta profundidad de siembra no crece demasiado de las raíces de la rosa silvestre, y las raíces se forman en la parte cultural del arbusto.

Puede obtener más información sobre las reglas para plantar y cuidar rosas de jardín en el material: //diz-cafe.com/rastenija/posadka-i-uxod-za-rozami.html

Es muy importante evitar que las rosas se planten demasiado profundo:

  1. Tales arbustos se arraigan mal y se retrasan en el crecimiento.
  2. El cuello de la raíz puede pudrirse durante el riego.

Por lo tanto, si el cuello de la raíz se ha profundizado con mucha fuerza, en el verano, el suelo debe eliminarse 5 cm y volver al lugar en el otoño.

Preparándose para el invierno

Antes de abrigar rosas para el invierno, es imprescindible inspeccionar el cuello de la raíz. Podría estar expuesta debido a la erosión del suelo y su hundimiento. En otoño, sin esperar la primera helada por debajo de una temperatura crítica, debe rociar rosas con arena limpia y seca (0.5-1 l por planta), y verter una capa de compost u hojas secas sobre la arena. Es deseable que el grosor de la capa sea de 40-45 cm, pero también puede ser menor (15-25 cm), luego, además, debe colocar ramas de abeto y una película de polietileno, presionando sus extremos con piedras.

No rocíe las rosas con turba y aserrín: en el invierno se congelarán y en la primavera crearán una barrera al calor. No puedes espiar los arbustos tomados de debajo de las rosas de la tierra; puede causar bacterias patógenas y esporas de hongos.

Además, el material sobre poda de rosas para el invierno será útil: //diz-cafe.com/rastenija/obrezka-roz-na-zimu.html

Cómo revivirlos en primavera: trabajo y tratamiento floral

Espolvorea cuellos de raíz después de la invernada con tierra a la profundidad deseada.

Si encuentra que algunos brotes se han vuelto marrones o ennegrecidos, córtelos al nivel de madera saludable (también se deben agarrar 2-3 cm de madera saludable) y trate los cortes frescos con verduras o masilla especial para jardín RanNet.

Si hay lesiones en los arbustos característicos de enfermedades fúngicas, también pode los brotes infectados y luego trate las rosas a lo largo de los tallos y debajo de la raíz con una solución de Fundazol al 0.2%.

Hay casos frecuentes en los que, a primera vista, puede parecer que en el lugar de la vacunación después de la invernada no se han conservado brotes vivos, pero uno no debe apresurarse a sacar conclusiones, considerando los arbustos muertos. De hecho, los riñones vivos se conservan, pero están en estado de sueño. Una planta solo puede despertarse a mediados de julio o agosto.

Autor del material: Laryukhina Aza

Pin
Send
Share
Send