Al crear macizos de flores en su propio sitio, surge la pregunta: cómo combinar todos los macizos de flores en una composición común. Quiero plantar flores diferentes y en grandes cantidades, pero existe el temor de que juntas no creen un paisaje común. No hay que tener miedo. Si instala la misma cerca para macizos de flores, el paisaje recibirá el efecto de integridad. Son cercas o cercas que enfatizan la unidad de estilo, combinan todos los enlaces de parterres en una cadena. Considere las opciones más interesantes para su diseño.
Elección de altura y tipo de cerca
En primer lugar, decida por qué necesita una cerca. Si su tarea es simplemente separar el jardín de flores del césped o el camino, entonces es suficiente poner cercas bajas y ligeras para el macizo de flores. Si las flores requieren protección de mascotas o bebés, que, por ejemplo, pueden lastimarse con espigas de rosas o brotes cortados, entonces la cerca debe elegirse más alta para que no se salte: unos 40 cm.
Se realiza una tarea completamente diferente al cercar en parterres elevados sobre el suelo. Deben sostener los bordes del jardín de flores para que el suelo no se derrame. Y en este caso, las construcciones livianas no ayudarán, porque ellas mismas deben fortalecerse para no tambalearse por el viento. Para tales fines, es mejor elegir cajas de botellas de piedra, ladrillo, hormigón o vidrio que se monten fácilmente con sus propias manos, adecuadas para camas de cualquier geometría y altura.
Otra tarea que la cerca puede resolver es bloquear las raíces de las plantas perennes. Hay plantas, por ejemplo, helechos, cuyas raíces se extienden tan rápidamente fuera del jardín de flores que deben detenerse a tiempo. Para esto, hay cintas protectoras de plástico que están enterradas 2/3 de profundidad en el suelo y crean una pared impenetrable. Desde arriba, las cintas se ven como bordes en miniatura claros y se convertirán en un hermoso contorno para el macizo de flores.
¿Qué cercas se pueden hacer de madera?
Valla de enganches
El árbol, como material natural, se ve orgánicamente en las camas en un estilo rústico, donde el paisaje contiene bancos de madera, esculturas u objetos de la vida rural (un pozo, un carro decorativo, etc.). La versión más simple de una valla decorativa para un macizo de flores está colocada a lo largo de su borde de troncos de árboles curvos. En este caso, se crea el primer borde, y luego se vierte la tierra y se plantan las plantas. Asegúrese de limpiar el árbol de la corteza para que los escarabajos no lo estropeen.
Borde de cuña
A menudo los macizos de flores están bordeados con cuñas de madera. Para hacer esto, corte los mismos registros, calculando la altura de modo que 20 cm quede enterrado profundamente. Luego, cada bloque de madera se libera de la corteza y se trata con un antiséptico para que no se pudra. Una buena opción es envolver la parte inferior de los troncos en el material del techo, lo que no permitirá que la humedad del suelo estropee la cerca. Para igualar la cerca, cavan una ranura de 20 cm de profundidad alrededor del perímetro del macizo de flores, colocan troncos firmemente en ella y la llenan de tierra, apisonando bien. Tal cerca puede resistir unos buenos diez años, si los calzos están protegidos de la humedad.
Tablero de la cerca
En lugar de troncos, se pueden hacer cercas decorativas para parterres de tablas. A la venta, casi se han ido, porque reemplazaron los modelos de plástico con imitación de textura de madera.
La cerca de los restos del revestimiento se ve muy impresionante. Lo ponen en forma estriada desde un macizo de flores, y el borde superior se afila con un triángulo.
Zarzo de sauce
Una valla muy delicada y elegante es mimbre de ramas de sauce. Para crearlo, primero debes preparar las varillas. Los sauces crecen cerca de muchos cuerpos de agua, pero cortar ramas es mejor a principios de la primavera. En este momento, es más fácil limpiar la corteza y las varillas son bastante móviles. Después de preparar un puñado de ramas, se lleva al sitio, se libera de la corteza y se procede a la instalación, mientras el sauce es maleable.
La instalación se ve así:
- Las clavijas del mismo diámetro y altura se introducen a lo largo del perímetro del jardín de flores, lo que servirá como soporte para la cerca de zarzo. Intenta colocarlos a corta distancia para fortalecer la cerca.
- Comienzan a tejer desde el borde del macizo de flores, que es invisible en la parte frontal.
- Cada rama debe trenzar las clavijas para que se obtenga alternancia: una clavija de la vid pasará por delante, la segunda por detrás, etc. Los extremos de las ramas se clavan a las clavijas para que no sobresalgan.
- Toque cada fila con un martillo para que las ramas se apoyen más densamente entre sí. Luego, después de secar, su cerca no pasará a través de agujeros grandes.
Hay un video interesante sobre el tema:
Opciones para vallas de piedra y ladrillo.
El dispositivo del borde de piedra.
El poder de hacer cercas de piedra para cada residente de verano, porque el material está lleno en el jardín, en los campos e incluso cerca del bosque. La instalación dependerá del tamaño y la forma de las piedras recogidas. Si desea hacer un borde de adoquines grandes, alineándolos en una fila, entonces es suficiente cavar una zanja, verterla con concreto y poner todas las piedras sobre ella, presionándose firmemente entre sí. Si necesita una cerca más alta, es mejor recoger piedras planas. La primera fila se coloca sobre un cojín de hormigón, y el resto se coloca con un mortero de hormigón, en el que se agrega pegamento para la construcción al aire libre para mayor resistencia.
Piedras brillantes
El último "chip" de moda: piedras luminosas. Hay una pintura luminiscente en venta que cubre la cerca y acumula energía del sol en un día. Por la noche, todos los macizos de flores estarán iluminados por una discreta luz tenue, lo que hará que el territorio sea especialmente misterioso.
Cercas de ladrillo
Si crea una cerca de ladrillo, simplemente cava los ladrillos con un ángulo en el suelo. Debido a los bordes lisos, se sujetarán fuertemente sin ningún ligamento.
Para una cerca más alta, el ladrillo se coloca en varias filas de acuerdo con el mismo principio que en la construcción de edificios: cavan una ranura, vierten hormigón en ella, colocan la primera fila de ladrillos y conectan los lados con mortero de cemento. Comienzan a colocar la siguiente fila para que las juntas de los ladrillos caigan en el medio de los ladrillos de la fila anterior. Las costuras están cosidas para dar un aspecto hermoso.
Usando materiales en el trabajo
Botellas de vidrio
Con sus propias manos, puede crear una cerca para una cama de flores, que costará poco y se verá muy peculiar. Para hacer esto, no debe tener miedo de experimentar con los materiales disponibles. Por ejemplo, con botellas de vidrio. A pesar de la aparente fragilidad del vidrio, este material puede resistir las heladas y el calor abrasador, lo que no se puede decir sobre el plástico delgado. Si crea un macizo de flores durante más de un año, es mejor usar no botellas de plástico, sino de vidrio. Para fuerza, llene su interior con arena. También puede pintar grava pequeña y llenarla, especialmente si las botellas son de vidrio ordinario, no de color. La grava le dará a su cerca el color deseado, y fuera de ese macizo de flores se verá inusual.
La tecnología de montaje es la misma para todas las botellas: están medio enterradas en el suelo. Muy a menudo, con el cuello hacia abajo. Si planea instalar al revés, asegúrese de cerrarlos con los mismos tapones y colocarlos cuesta abajo. Esto le dará al jardín de flores un encanto especial. Desde arriba, todos los cuellos se pueden entrelazar con una cuerda o cadena brillante.
Discos de musica
Es fácil montar con sus propias manos una valla muy inusual para una cama de flores de discos de música. En cada casa, con el tiempo, se acumulan montañas enteras de discos en mal estado, y si conecta a sus propios hijos a la colección, también aplicarán material de sus amigos. Todos los discos deben estar unidos para que se conviertan en enlaces en la misma cadena. Espere que cada cadena tenga aproximadamente 6 unidades. Más se hundirá. Los enlaces listos se fijan a las clavijas excavadas alrededor del perímetro del macizo de flores. Se puede hacer en una fila, y si la fantasía no apacigua, en 2-3 filas. Tal cerca brilla desde lejos, y todos los transeúntes sin duda se darán vuelta hacia sus parterres.
¡No tengas miedo de experimentar! Incluso si la primera vez que tu cerca no te parece muy espectacular, siempre puedes arreglarla o complementarla. Pero el paisaje adquirirá de inmediato las características de un único estilo, integridad y armonía. Puedes aprender más ideas en este video: