Un puente decorativo en el jardín es un diseño especial que no solo es bueno por su funcionalidad, sino por su capacidad para decorar el paisaje circundante y completar la imagen general del paisaje. Por lo tanto, cuando planee construir puentes en el jardín con sus propias manos, debe tener en cuenta todo tipo de principios para colocar estructuras, sus tipos y luego crear su propio original, elegante, no como otras opciones.
¿Qué material preferir?
Por supuesto, en la construcción de formas arquitectónicas de un tipo pequeño en un jardín o parque, los materiales naturales, piedra y madera, parecen ventajosos. Se combinan armoniosamente con plantas circundantes, macizos de flores, edificios de madera, corrientes secas de piedra, guijarros y arena. Pero los edificios de metal y hormigón no parecen menos atractivos.
Clasificando diseños por el material de fabricación, hay varios tipos.
Puentes de madera
Son ideales para un área suburbana con edificios ya instalados y decoración de madera: una casa de baños, cenadores, mesas, bancos, un pozo. Para que la madera dure más, elija una de las especies más valiosas: alerce, cedro o roble. Los antisépticos especiales, las impregnaciones y los barnices aumentan la vida útil y le dan a la madera el tono deseado.
Puentes de piedra
Edificios hermosos, nobles y casi eternos. Al instalar un puente de jardín con sus propias manos, no se olvide del peso de la piedra natural. Para la instalación de estructuras hechas de arenisca, mármol o granito, se puede requerir equipo de construcción, por lo tanto, a veces se usa un análogo más ligero: piedra artificial.
Puentes de metal
Los diseños forjados son exquisitamente hermosos, especialmente rodeados de flores y vegetación. Requieren atención especial y procesamiento oportuno, ya que el metal es susceptible a la corrosión.
Puentes de hormigon
Se ven monumentales, sirven durante mucho tiempo y, con la decoración adecuada, pueden decorar un jardín con muchas piedras o plantas. El acabado con azulejos de colores, astillas de piedra o acrílicos ocultará ventajosamente el hormigón gris.
La combinación de varios materiales hará que el puente del jardín sea único, ayudará a darle un poco de personalidad. Bien combinado metal y madera, piedra y madera.
Ejemplos de buen alojamiento
El objetivo principal de los puentes es cruzar el cuerpo de agua, pero a menudo se instalan en el territorio del infield con un propósito completamente diferente: enriquecer y diversificar el diseño.
Los buenos lugares para la instalación de estructuras decorativas son los siguientes objetos:
- pequeños lagos, estanques creados artificialmente, arroyos;
- zanjas y barrancos naturales;
- corrientes secas;
- parterres y parterres decorados por separado;
- caminos y senderos.
La colocación tradicional de una estructura sobre un cuerpo de agua está sujeta a ciertas reglas. Se instala un cruce sobre un arroyo o estanque en el lugar más angosto, ya que la estructura pequeña es mucho más fuerte y se ve más decorativa. Los puentes Dacha para un jardín con un arroyo seco tienen cualidades tales como compacidad, miniatura, gracia. El material para su fabricación debe combinarse con el revestimiento circundante: son como una continuación de las pistas.
Al instalar pequeñas formas arquitectónicas, incluidos puentes, es necesario tener en cuenta el estilo elegido para el jardín. Supongamos que las estructuras de madera, simples y ligeramente rugosas, son ideales para una parcela de jardín de estilo rústico.
La elección de forma y diseño.
Antes de elaborar un boceto, debe considerar todos los formularios existentes y sus opciones, y luego elegir una opción. Puede realizar el siguiente experimento: tome una fotografía del sitio de instalación propuesto de un puente decorativo para el jardín, imprima una foto grande y pruebe varios diseños cortados en papel. Se verá qué diseño de forma encaja perfectamente en la imagen general.
Por su configuración, los puentes se pueden dividir en varios tipos:
- Directos: son óptimos para la fabricación propia;
- Zigzag: estos son invitados del Este, donde la violación de lo directo es una protección contra los espíritus malignos;
- Arqueado: se ve artístico y adecuado para cualquier estilo;
- Paso a paso: ideal para arroyos secos y estanques poco profundos;
- Paso: recuerde dos escaleras con escalones anchos, unidos por una plataforma común;
- Suspendido: estructuras complejas que requieren el cumplimiento de las normas de seguridad.
Aquí hay una selección de fotos de cada una de las opciones:
Clase magistral: haz un puente de madera
La forma más fácil de decorar su tierra natal es crear una composición de un estanque y un puente de jardín de madera, los cuales se pueden hacer con sus propias manos. Detengámonos en la construcción de una estructura cruzada de madera.
Para instalar una estructura simple, no se requerirán cimientos o pilotes de concreto que se introduzcan en el suelo, pero si el puente conecta las orillas altas de la corriente, se requiere un refuerzo adicional.
La base del puente son dos vigas ligeramente curvadas con un tamaño de sección transversal de 0.2 mx 0.35 my una longitud de 2 m. Se pueden preparar a partir de piezas rectas, utilizando una sierra de calar y un cincel para eliminar el exceso de madera. Un piso de tablas (3,5 cm), distribuido uniformemente a lo largo de las vigas, se une a las vigas.
Entre las tablas es necesario dejar espacios de 1 a 2 cm de ancho. Todas las partes se secan antes de la instalación y se tratan con impregnaciones y antisépticos por todos los lados.
El diseño de la barandilla puede ser diferente. El más simple son los arcos curvos montados en varios balaustres. La barandilla está decorada con inserciones de bambú, cuerda gruesa de cáñamo o tallados.
Un simple puente decorativo de jardín, sin adornos y adornos, puede complementar el área del parque, estilizada como un bosque salvaje.
El video muestra un ejemplo de diseño de paisaje, donde casi todas las estructuras están hechas por los propietarios de fincas suburbanas.