Hermoso iris en el diseño del paisaje: ¡ideas originales para cualquier sitio!

Pin
Send
Share
Send

Un arco iris translúcido brillaba suavemente en gotas de lluvia que brillaban bajo los rayos del sol poniente. La gente se regocijó. Prometeo, su protector, robó el fuego celestial de los dioses y se lo dio a los pueblos para que pudieran calentarse y cocinar. Fue entonces cuando el arco celeste brilló con colores delicados, que, sin desvanecerse, brillaron toda la noche, como un símbolo de calma, esperanza y prosperidad. Al amanecer, el arco iris se disolvió en la bruma de la mañana y en el mismo momento se abrieron brotes de hermosos iris ...

Esta hermosa leyenda está dedicada a una flor elegante con un aroma delicado, cuyo nombre se traduce del griego como "arcoiris".



En el diseño del paisaje, los lirios o "orcas" se usan en todas partes. La planta no exige cuidados y, conociendo las características de las variedades de esta flor, puede decorarlas no solo con macizos de flores cerca de un embalse artificial, sino también con colinas alpinas, rocosas, bordes y fronteras mixtas.



Desafortunadamente, los lirios no florecen por mucho tiempo, por lo que es aconsejable pensar de antemano en la colocación de la flor en los macizos de flores. Sus hojas largas de color esmeralda, similares a las hojas afiladas, pueden servir como telón de fondo para las plantas con floración posterior.



Las variedades enanas de iris barbudo de hasta 45 cm de altura se ven muy bien en jardines de rocas sobre un fondo de piedras.



Los estilistas de paisajes utilizan una interesante técnica de contrastes. Por ejemplo, los lirios con inflorescencias púrpuras se plantan sobre un fondo de rocas claras, y viceversa, las flores de color amarillo brillante acentúan la atención, destacándose en la corona de coníferas de color verde oscuro.


En las colinas alpinas y las montañas rocosas, los iris de menor tamaño se ven bien en compañía de un phlox en forma de punzón, que cubre un suelo rocoso con una delicada nube rosa.

Iris y punzón phlox



Las variedades altas de iris pueden convertirse en una tenia espectacular.



Algunas variedades de lirios, que prefieren el suelo húmedo, estarán muy contentos con el vecindario con un arroyo o reservorio murmurando. Los paisajistas cultivan esta variedad de orca en los jardines japoneses, donde el agua es el principal elemento estilístico.

Iris Water Garden (Japón)



En los bordes mixtos, los iris delgados con frecuencia ocupan posiciones en el fondo, pero también se ven bien en el contexto de arbustos ornamentales: vejiga o agracejo con follaje rojizo-burdeos.



Y, por supuesto, no puede ignorar la iridaria: macizos de flores y, a menudo, jardines enteros, en los que dominan las flores del arco iris.



En los bordillos y conejos, las orcas también encontraron un lugar cerca del boj recortado y otros representantes de la flora en flor.



La belleza de los iris está fuera de toda duda. Esperamos que las fotos con ejemplos del uso de estas bellezas nobles en la jardinería paisajística ayuden a crear un pequeño jardín de ensueño.

Pin
Send
Share
Send