Al caminar por un callejón sombreado en el parque, probablemente viste plantas altas con pequeñas inflorescencias, formando muchas ramitas exuberantes y extensas. Este astilbe es una hermosa planta que los diseñadores de paisajes aprecian por su sencillez y apariencia lujosa.
¿Dónde se ve mejor la planta?
En la naturaleza, el astilbe se puede encontrar en densos bosques caducifolios y a lo largo de los bancos de embalses. Tolera perfectamente el suelo moderadamente húmedo y las áreas sombreadas, lo que le permite plantar esta planta cerca de un lago artificial y en jardines con árboles y arbustos altos.
Esta increíble planta, además de formas lujosas, también tiene varios colores, lo que le permite decorar casi cualquier macizo de flores o césped en varios estilos y direcciones. La gama de tonos de astilbe es pequeña:
- blanco
- melocotón suave
- rosa
- lila
- Rico escarlata.
Pero esto no molesta a los diseñadores de paisajes que invariablemente usan la planta en sus proyectos.
Aquí hay algunas opciones para plantar con la participación de esta flor, así como una combinación de astilbe con otras plantas.
Astilba en macizos de flores y bordes de carretera
Un astilbe alto y esponjoso plantado a lo largo de los senderos del jardín se ve espectacular y original tanto en compañía de otras flores y arbustos como entre plantaciones que consisten exclusivamente en sus diferentes subespecies y variedades.
Astilba en mixborders
Las extensas panículas de astilbe complementan efectivamente los cultivos de flores y arbustos en composiciones mixtas.
Algunos ejemplos más del uso de astilbe de diferentes variedades e híbridos en el diseño del paisaje.
Como se mencionó anteriormente, a astilba le encanta el suelo húmedo y, por lo tanto, se puede plantar cerca de pequeños estanques.
Al diseñar el paisaje, es necesario tener en cuenta la compatibilidad de las plantas. Los Astilbe son especialmente expresivos en combinación con hosta, agracejo, spirea, helecho y enebro.
Astilbe arbustos cerca de los árboles
Astilbe se ve ventajoso a la sombra de la copa de grandes árboles de hoja caduca y coníferas, en el contexto de arbustos grandes y medianos.
Astilbe y anfitriones
Las astilbes altas y delgadas se combinan bien con los huéspedes que tienen hojas anchas y brillantes. Estas plantas se complementan muy favorablemente.
Tándem de enebro
En el contexto del enebro de coníferas, el astilbe se ve especialmente exquisito, atrae la atención y es un acento brillante en la composición.
Ejemplos de registro de zonas naturales y parques.
Astilba es una de esas plantas perennes en flor que no requiere mantenimiento complicado y, lo más importante, es capaz de sobrevivir los inviernos fríos en campo abierto. No es de extrañar que esta hermosa planta sea merecidamente popular entre los jardineros y los paisajistas.