La dulce creación de los jonios: uvas Attica

Pin
Send
Share
Send

Muchas variedades de selección extranjera han echado raíces y se sienten muy bien en nuestras tierras. Cada uno de ellos ganó el prestigio de los viticultores con sus cualidades especiales, compitiendo con variedades domésticas. La variedad Attica, que se caracteriza por un período de maduración muy temprano, resistencia a enfermedades y rendimiento estable, no es una excepción. Pero lo primero es lo primero.

Belleza de la era Balzac - Attica

A veces puede encontrar el segundo nombre de esta variedad: Attica sin semillas (Attika sin semillas), que significa Attica sin semillas

Pronto vendrán cuarenta años cuando la pasa oscura de Attica deleite a los viticultores con cosechas estables y abundantes. Esta uva apareció en una de las ciudades más antiguas del mundo, la capital griega de Atenas (griego Αθήνα) en el Instituto de Viticultura en 1979. Su creador Michos Vassilos (Mihos Vassilos) cruzó las uvas negras francesas Alfons Lavalle con Kishmish central negro. Como resultado, surgió una Attica completamente deshuesada.

Las uvas llevan el nombre de una de las regiones del sureste de Grecia central. A veces puede encontrar el segundo nombre de esta variedad: Attika seedlis (Attika seedless), que significa Attica sin semillas.

Por qué Attica es buena: descripción de la variedad

Ática: una mesa llena de sultanas de maduración temprana, muy amante del sol.

Los arbustos tienen una fuerza de crecimiento media, se desarrollan bien y sus brotes maduran bien. Las flores bisexuales de Attica se polinizan de manera estable independientemente del clima.

Los racimos forman una forma cilíndrica, que se estrecha ligeramente hacia abajo, a veces con alas. Su densidad es moderada. En arbustos jóvenes, la fruta es más pequeña, Attica da pinceles más masivos con la edad.

Las bayas maduras redondas o algo ovaladas se vuelven de color púrpura oscuro, casi completamente negras. Prácticamente no hay semillas en ellos, solo puede haber sus residuos rudimentarios.

El sabor de las bayas es armonioso, muy dulce, remotamente parecido a cerezas o chokeberries. La pulpa es densa, crujiente. La piel es gruesa, cubierta con una capa cerosa, no tiene un sabor ácido agrio.

La productividad es consistentemente alta. Ya la primera fructificación puede consistir en ocho racimos que pesan hasta 1 kilogramo.

La variedad tiene buena resistencia a las heladas y enfermedades fúngicas.

Los racimos tomados de las vides se almacenan y transportan perfectamente sin perder calidad comercial.

Variedad Atticia - video

Características de la variedad - tabla

Maduración a plena madurez desde el inicio de la gemación110-120 días
En el carril central, la cosecha cae entre finales de julio y mediados de agosto.
Masa de cepillo Attica0.7-2 kg
Peso de la baya4-6 gramos
Tamaño de la baya25 mm x 19 mm
Longitud del cepillohasta 30 cm
Contenido de azúcar en el jugo16-18%
La cantidad de ácido en el jugo.5 gramos por litro
Productividadhasta 25-30 toneladas por hectárea
Resistencia a las heladashasta -21 ºС, según algunas fuentes hasta -27 ºС

Para que Attica se sienta cómodo en su sitio: características de cultivo

Attica es poco exigente con los suelos, crece y se desarrolla con éxito en casi todas sus especies

Las uvas Attica se pueden plantar en su sitio en primavera u otoño. Se elige un lugar para arbustos para que:

  • era plano y estaba en la parte sur del sitio;
  • sin obstáculos por el sol;
  • No redactado.

Attica es poco exigente con el suelo, crece y se desarrolla con éxito en casi todas sus especies, excepto las marismas y los humedales.

Al plantar esta pasa, se deben observar las siguientes etapas de siembra:

  1. Para una plántula, dependiendo de su tamaño, cava un hoyo con una profundidad de 20-50 cm y un área del tamaño de las raíces.
  2. El suelo seleccionado por sus pozos se mezcla con materia orgánica y fertilizantes minerales complejos en una pequeña cantidad.
  3. El fondo del pozo está cubierto de grava (espesor de capa de 10-15 cm), y se colocan tablas delgadas o ramitas encima.
  4. Para organizar un buen riego futuro y un aderezo superior, se coloca un tubo de plástico de Ø10 mm que sobresale por encima del borde del orificio en una de las esquinas del pozo.
  5. Se forma un montículo de tierra preparada en el centro del hoyo.
  6. Las raíces de la planta se sumergen en el charlatán cremoso de su gordolobo podrido y arcilla (proporción 2: 1).
  7. El brote plantado se corta en dos brotes. La rebanada se trata con parafina derretida.
  8. La plántula lista para plantar se baja al hoyo, extendiendo las raíces en la superficie de la loma.
  9. El hoyo se llena con el resto del suelo, lo embistió, se regó con cuatro o cinco cubos de agua tibia.
  10. La superficie del suelo cerca de las plántulas se cubre con compost o estiércol podrido.

Si se plantan varios arbustos de la variedad Attica, se colocan a una distancia de 1.5-2 metros entre sí.

Para reducir la carga en las ramas con un alto rendimiento, se utilizan soportes verticales y enrejados. Esto minimiza el posible daño a la vid.

Es mejor dejar los racimos maduros en la vid por unos días más para el desarrollo completo del sabor de las bayas.

En áreas con bajas temperaturas invernales que exceden el límite de resistencia a las heladas de Attica, las vides también están cubiertas. Antes de organizar un refugio de invierno, se recomienda que las uvas sean tratadas con una solución al 5% de cobre o sulfato de hierro, los troncos de las uvas deben protegerse contra daños por roedores.

Para organizar un refugio de invierno, los arbustos jóvenes de uvas, que se han retirado de un soporte, se inclinan hacia el suelo. Las plantas adultas se dejan sobre un soporte y protegen del frío en forma de invernadero. En ambos casos, utilizando materiales de "respiración": agujas o patas de pino, arpillera, heno. En ningún caso debe usar películas sintéticas.

La tecnología agrícola de Attica es similar a los eventos realizados para otras variedades de uva: riego regular, aderezo y procesamiento oportuno.

Basado en el hecho de que Attica está perfectamente polinizada independientemente del clima, no requiere tratamiento con giberelina (un estimulante del crecimiento), pero es obligatorio tratarlo dos veces por temporada con fungicidas, ya que la resistencia de la variedad a las enfermedades causadas por hongos es promedio.

Esta pasa puede propagarse mediante injerto a cualquier portainjerto vigoroso. Solo es importante que crezcan en un lugar bien iluminado por el sol.

Opiniones de viticultores

Informe sobre la primera fructificación de Attica en el momento de la maduración. Colmena 2 años, una carga de 4 racimos de 0.5-0.6 kg aproximadamente. El 19 de agosto, alcanzó una madurez removible, pero para el desarrollo del gusto, creo que todavía necesita colgar. La baya, como se esperaba, pesa hasta 5.4 gramos, la mayor parte de las bayas pesa alrededor de 4 gramos: todas las bayas que pesan hasta 4 gramos no tienen semillas (los rudimentos no se sienten en absoluto), pero los que son más grandes resultaron con tales rudimentos (Attica a la izquierda , Veles a la derecha), el peso promedio de un rudimento de bayas grandes es de 25 mg. Cuando se quiebra, los rudimentos son ligeramente amargos, pero masticados. Veamos, mientras son verdes y suaves, ¿de repente comienzan a ponerse marrones?

Kamyshanin

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=2867&page=3

Hola Quizás para "Especiales" el sabor no es muy bueno, pero para mí es incluso muy bueno. Ahora en el territorio de Krasnodar, Attica está llena de mercados: el precio promedio es de 100 rublos. Su popularidad este año es como Pleven, y es más cara que Arcadia. Y lo que es interesante, el que se vendió antes no era realmente muy, muy simple, y el actual que se vende en septiembre es muy sabroso. Y dicen que Attica está mejor injertada. Me aseguraré de plantarme: ¡una buena pasa oscura y grande! Atentamente, Andrey Derkach, Krasnodar.

Zahar 1966

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=2867&page=3

Las pasas de Attica, una nueva variedad, pero nos gustó casi de inmediato, los racimos son grandes, la baya es sabrosa y puede colgarse del arbusto durante mucho tiempo. Está bien transportado, incluso a largas distancias.

gennady

//www.forumdacha.ru/forum/viewtopic.php?t=3081

La variedad de uva de mesa Attica ha estado creciendo en nuestros viticultores durante varios años. Es fácil cuidarlo, solo debe observar la metodología y cumplir con las reglas de cuidado. Se cultiva para consumo personal en forma cruda, la fabricación de jugos, vinos caseros, pasas, así como en grandes volúmenes, para la venta.

Pin
Send
Share
Send