Garden strawberry Lord: un clásico género de fresas

Pin
Send
Share
Send

Los esfuerzos de los criadores trajeron una gran cantidad de variedades de bayas, pero muchos jardineros prefieren los clásicos. Entre las variedades bien probadas de fresas de jardín destaca una variedad con el magnífico nombre del Señor. Traducido del inglés, esta palabra significa "señor", "maestro", "maestro". Y las bayas justifican plenamente su nombre: son grandes, fragantes, resistentes a los desastres naturales.

Fresa ¡No, fresas salvajes!

Para ser precisos, la variedad Lord es una fresa de jardín, no una fresa. A menudo hay confusión en los nombres de estas plantas: las fresas de jardín se llaman erróneamente fresas. Pero las fresas son una planta bisexual: tiene fructificación femenina y arbustos masculinos. Las frutas de fresa son más grandes que las fresas silvestres, pero más pequeñas que las fresas de jardín, además, las fresas no son tan fructíferas, por lo que es mucho menos probable que crezcan en los jardines. Las fresas de jardín son mucho más productivas, debido a la propiedad de la fertilidad propia, cada arbusto da frutos. El tamaño, la forma y el sabor de las bayas dependen de la variedad.

A la izquierda - fresas de jardín, a la derecha - fresas del bosque

Descripción y características principales de la variedad Lord

Señor - fresa de jardín. Según fuentes en línea, esta es una selección británica. Fue criado en el siglo pasado, pero sigue siendo popular entre los jardineros y jardineros. En términos de maduración, la variedad es media-tardía; la recolección de fruta comienza a fines de junio o principios de julio.

La altura de la planta depende de las condiciones climáticas y varía de 30 a 50 cm. Los tallos son rectos, potentes. Los pedúnculos son fuertes, pero debido a la masa de bayas con una cosecha abundante, pueden caer al suelo y necesitarán apoyo adicional. Los arbustos crecen rápidamente, arrojando mucho bigote.

Mi cuarto año está creciendo. El arbusto es poderoso, las bayas son grandes, pero tiernas. Comienza a dar fruto antes que otras variedades. Este año incluso volvió a florecer en octubre. Pero esto es una anomalía debido a nuestros veranos secos y lluviosos septiembre. La variedad es fructífera.

Lyudmila Samoilova //otvet.mail.ru/question/81745947

Las bayas son escarlatas en forma de cono redondo. La pulpa es jugosa, densa, pero especialmente las frutas grandes pueden tener una pequeña cavidad en su interior. El sabor a fresa es pronunciado. Las bayas son dulces al gusto, pero con un exceso de lluvia y falta de días soleados pueden acidificarse ligeramente. La variedad es de frutos grandes: con buen cuidado, el peso de las bayas alcanza los 100 gramos. La transportabilidad de la fruta es buena.

La productividad es alta. Cerca de 6 bayas maduran en una inflorescencia, el número de inflorescencias en una planta puede ser de aproximadamente 30. La cosecha máxima de un arbusto alcanza 2.5-3 kg.

De un arbusto de fresas silvestres de la variedad Lord, puede recolectar hasta 3 kg de bayas

El grado es resistente a las heladas. Según las características oficiales, es capaz de tolerar una disminución de la temperatura a −16acerca deC, pero según las críticas de los jardineros que lo cultivaron durante varios años, el Señor, incluso sin refugio, puede soportar temperaturas aún más bajas.

He estado cultivando fresas de la variedad Lord por 10 años. Me gusta mucho Y aunque está escrito que tiene una resistencia moderada a las heladas, en el invierno de 2008 (cuando tuvimos -30 en tierra desnuda durante más de una semana después de fuertes lluvias y fresas silvestres congeladas), la mina permaneció viva, y fueron las camas con el "Señor" las que mejor se conservaron.

chayka//www.forumhouse.ru/threads/67040/page-15

En un lugar, el arbusto puede dar una buena cosecha durante 10 años, pero para preservar el tamaño de las bayas y la abundancia de fructificación, los expertos recomiendan replantar las plantas en un lugar nuevo o actualizar las camas cada cinco años.

¡Presta atención! El Señor no es una variedad remodeladora de fresas, pero si el otoño es cálido, puede ocurrir una nueva floración. Estas inflorescencias se cortan mejor para no debilitar la planta antes del período invernal.

La variedad Berries of the Lord se puede consumir fresca, congelada, hecha de fruta guisada, conservas, jugos, postres, rellenos para albóndigas, pasteles.

Tabla: Las ventajas y desventajas de las variedades de fresas de jardín Lord

Los beneficiosDesventajas
Buen rendimientoExige la humedad del suelo, el aderezo
Frutas frutales grandes y jugosasPara la reproducción, puede usar un bigote de plantas no mayores de tres años. A continuación, hay una pérdida de características de variedad.
Buena supervivencia con caídas de temperatura prolongadas en invierno
Transportabilidad
Alta resistencia a la podredumbre gris y a los ácaros de fresa.
No pierde rendimiento y tamaño del fruto sin renovación y trasplante durante 10 años.

Video: Lord - Probada variedad de fresas

Características de aterrizaje, cuidado y protección

Para cultivar fresas silvestres Lord y obtener una excelente cosecha de bayas con excelente sabor, debe seguir los consejos para cultivar esta cosecha.

Plantando Jardín Fresas Señor

Para aterrizar, elija un lugar soleado y plano. No se recomiendan las áreas inclinadas, ya que la humedad queda atrapada en ellas y la planta necesita un suelo moderadamente húmedo. Una planta plantada en sombra parcial o sombra de árboles que pasa producirá un rendimiento significativamente menor. Las tierras bajas, los humedales y los suelos ácidos son de poca utilidad para el cultivo. No se deben hacer nuevas plantaciones en el lugar donde crecieron fresas, tomates y papas. Los mejores predecesores para las fresas de jardín serán zanahorias, remolachas, espárragos, guisantes, ajo, cebollas.

Importante! Si tiene varias variedades de fresas de jardín que crecen en la parcela, siembre a cierta distancia una de la otra. Esto ayudará a evitar la polinización.

El momento óptimo para el aterrizaje es a fines de agosto y principios de septiembre. Las plántulas ya no sufrirán de calor extremo, tendrán tiempo de echar raíces antes del inicio de las heladas. La siembra en primavera de fresas silvestres también está permitida. Plantación de fresas de jardín Lord produce teniendo en cuenta las siguientes características:

  • Las camas no se elevan por encima del nivel de las pistas. Se recomienda agregarlos solo en áreas anegadas. En este caso, se prepara una tira fértil ancha (aproximadamente un metro), a lo largo de los bordes de los cuales se rompen las ranuras para eliminar el exceso de humedad;

    ¡Presta atención! Strawberry Lord está bien plantado en una cama cubierta con una película negra o material para techos. Esto protegerá las plantaciones de las malezas, secará el suelo y evitará la contaminación de las bayas durante una cosecha abundante.

  • El aterrizaje se realiza en los agujeros. Deben ser bastante profundos (unos 30 cm). Los pozos se llenan hasta la mitad con una mezcla de humus, superfosfato (1 cucharada L.) y cenizas (1 vaso). Las proporciones se indican en 1 cubo de humus;
  • Dado que los arbustos del Señor crecen rápidamente y tienen un tamaño grande, es necesario adherirse a una distancia entre las plántulas de 50-70 cm. La siembra se puede hacer en hileras y en un patrón de tablero de ajedrez. Lo principal es no espesar las plantaciones para que cada planta reciba suficiente aire y luz. De lo contrario, las bayas no ganarán jugosidad y pueden estar sujetas a enfermedades;

    Un aterrizaje de tablero de ajedrez con una distancia entre plantas de 50-70 cm proporcionará a cada arbusto una cantidad suficiente de aire y luz.

  • si la plántula tiene raíces largas, entonces deben acortarse a 5 cm. También se eliminan las hojas adicionales en la planta, dejando no más de 3-4. Antes de plantar, se recomienda sumergir el sistema de raíces en un lodo de arcilla y agua con la adición de cualquier estimulante de raíces;
  • el riñón apical de la planta no está enterrado, debe estar a nivel del suelo;

    Asegúrese de asegurarse de que el punto de crecimiento (yema apical) no sea demasiado profundo o demasiado elevado sobre el suelo

  • después de plantar, las plántulas se riegan abundantemente en agujeros poco profundos alrededor de la planta;

    Riego de las plántulas en los agujeros formados a su alrededor.

  • después del riego, se verifica nuevamente la ubicación del cuello de la raíz de la planta: si está enterrada, aún existe la oportunidad de levantar la plántula, si está demasiado desnuda, la plántula se rocía con tierra;
  • Las camas que no están cubiertas con una película o material de techo deben cubrirse con mantillo para preservar la humedad y proteger contra las malas hierbas. Los jardineros experimentados recomiendan usar una aguja de pino como mantillo para la variedad Lord. Las camas están cubiertas con una capa de unos 5 cm.

    Acolchado de plantaciones de fresas con una aguja de pino

Mis fresas crecen en crestas cubiertas con material negro no tejido. Agril, spanbond, etc., con una densidad de 80 g / m2. En casa, en invierno, corto círculos en el material (diámetro del platillo, taza) y llevo el material preparado al país. El ancho de las camas es de 1 m. La distancia entre los agujeros (círculos) es de 40-45 cm. En la fresa, el Señor es de 50 cm. Considero que esta distancia está justificada por mi propia experiencia. Mientras escriben en revistas y libros y recomiendan 20-25 cm, ciertamente no discuto, pero ¿quién escribe cultiva fresas en las camas solo? Después de un año, los arbustos se están tocando. La baya siempre descansa sobre material negro, no se ensucia, no se pudre. Viste la baya después de una buena lluvia. No la lavarás. Y los arbustos deben estar bien purgados. Nunca me apartaré de esa tecnología. Ella me queda muy bien. Olvidé qué es el deshierbe de fresa.

Lucy//www.forumhouse.ru/threads/6978/page-13

Tabla: alimentación de fresas después de plantar

Tiempo de aplicaciónComposición y técnica de alimentación.
7-10 días después de plantarVierta un puñado de cenizas debajo de cada planta, derrame con agua, afloje
5-7 días después de la primera alimentaciónFertilizar con fertilizante complejo para fresas según las instrucciones
5-7 días después de la segunda alimentaciónVierta los arbustos con una solución débil de mullein (1:15), seguido de aflojamiento

Características de cuidado

Strawberry Lord ama el suelo húmedo. Esto debe controlarse especialmente durante la floración y el inicio de la maduración. Debido a la gran cantidad de frutas, la planta puede requerir una liga o la instalación de soportes de apoyo para las plantas fructíferas.

Galería de fotos: soportes de apoyo para fresas de jardín

Se puede obtener una cosecha abundante asegurando el vendaje correcto y oportuno de la planta con fertilizantes orgánicos y minerales. Su uso ayudará a aumentar el rendimiento de la variedad Lord varias veces.

Mesa: Feeding Garden Strawberries Lord

Tiempos de alimentaciónOrgánicosProductos químicos y fertilizantes minerales.
Abril-principios de mayo
  • Esparza cenizas (medio vaso) alrededor del arbusto;
  • infusión de pollo (1:20);
  • infusión de gordolobo (1:10).
  • Nitrato de amonio (1 cucharadita en m2);
  • Nitrofoska (2 cucharadas por m2);
  • sulfato de amonio (1 cucharada por m2).
Floración
  • Infusión de gordolobo (1:10);
  • infusión de masa verde (1:10).
  • Nitrato de potasio (1 cucharadita por 10 l de agua);
  • rociar con preparaciones Ovario, Bud de acuerdo con las instrucciones.
Después de recoger bayasCenizas (media taza): espolvorea alrededor del arbusto.
  • Nitrato de potasio (1 cucharada. L. por 10 litros de agua);
  • Nitrofoska (2 cucharadas por m2);
  • Sulfato de potasio (1 cucharada por m2).
Septiembre-octubre
  • Infusión de gordolobo (1:10);
  • Infusión orgánica (1 vaso de ceniza de madera diluida en 10 litros de agua).
  • Sulfato de potasio (1 cucharada por m2);
  • Nitroammofoska (2 cucharadas. L. por 10 litros de agua).

Se recomienda un aderezo combinado con fertilizantes orgánicos y minerales.

Importante! Para la aplicación es necesario utilizar solo materia orgánica podrida. El estiércol fresco puede quemar el sistema de raíces de las fresas, ubicado cerca de la superficie de la tierra.

Ajuste de las fechas de maduración de la fresa salvaje Lord

Para obtener una cosecha de fresas más temprana en marzo, la cama se cubre con material de película. Es necesario controlar el régimen de temperatura dentro del invernadero organizado, especialmente en clima soleado. La temperatura no debe ser superior a +25acerca deC. El refugio de película en los días cálidos está parcialmente abierto para ventilación y acceso de insectos polinizadores. El material de recubrimiento se elimina tan pronto como las bayas comienzan a madurar.

Se pueden lograr fechas de maduración posteriores cubriendo el lecho, que aún no ha nevado, con aserrín o paja. Tal refugio creará una especie de protección térmica: la nieve se derretirá más lentamente, prolongando así el invierno para la planta.

¡Presta atención! Durante la fructificación, se recomienda recortar el bigote de la planta para que no se consuman los nutrientes del arbusto madre.

Métodos de cría

Puede propagar fresas de jardín de la variedad Lord por semillas y antenas:
  • La propagación de antenas es una forma simple, común y efectiva. Para plantar, se seleccionan las dos primeras rosetas enraizadas de un arbusto sano joven (hasta 3 años). La plántula debe estar con un buen sistema de raíces y sin signos de enfermedad;
  • propagación por semillas. Puedes comprar semillas listas para usar, puedes cosecharlas tú mismo. Las mejores bayas del arbusto seleccionado se cortan en platos y se secan a la sombra. Las semillas se separan de la pulpa seca y se almacenan en un recipiente cerrado.
    Para garantizar la germinación de las semillas, es necesario estratificarlas: envejecimiento a bajas temperaturas (aproximadamente +5acerca deC) dentro de un mes. El tiempo de siembra es de febrero a marzo.

    ¡Presta atención! La exposición al frío puede realizarse para semillas ya sembradas. Los tanques con semillas plantadas se rocían con nieve y se dejan en la calle hasta aproximadamente febrero. Luego los llevan a una habitación cálida, cubierta con una película. Tal endurecimiento asegurará una germinación amigable.

    Eclosión de brotes de fresas de jardín

Principales enfermedades y plagas

Con el cuidado y la prevención adecuados, la variedad de fresas de jardín Lord es inmune a la podredumbre gris y a los ácaros de la fresa. Si la planta se ve afectada, las medidas tomadas a tiempo ayudarán en el tratamiento y la protección.

Tabla: métodos de prevención y control de enfermedades y plagas de las fresas de jardín.

Enfermedad / plagaSeñales de derrotaMedidas preventivasTratamiento
Podredumbre grisPelusa grisácea aparece en la planta. La propagación de la enfermedad contribuye al aumento de la humedad en climas cálidos.
  • la elección correcta del sitio, proporcionando buena iluminación y ventilación;
  • eliminación de hileras cortadas de hojas y malezas de los pasillos;
  • acolchado de las plantaciones durante el período de formación del fruto y maduración del cultivo;
  • polinización de arbustos después de regar con cenizas (1 vaso por 1.5 m2);
  • suficiente aplicación de fertilizantes de fósforo y potasa.
  • infusión de mostaza: el polvo (100 g) se vierte con un cubo de agua caliente, se mantiene durante 48 horas, se diluye con agua dos veces y se trata con plantas antes de la floración;
  • solución de tratamiento: 10 litros de agua caliente, 0.5 cucharaditas. ácido bórico, 1 cucharadita yodo y 5 g de sulfato de cobre. Rocíe una vez cada dos semanas;
  • preparaciones químicas Derozal, Euparen. La pulverización se lleva a cabo a principios de primavera. En veranos lluviosos, se recomienda un procesamiento adicional después de la floración.
Ácaro de fresa
  • las hojas de fresa se vuelven anormalmente pequeñas, demasiado talladas en los bordes, se vuelven amarillas, se enroscan;
  • las frutas en los pedúnculos se secan;
  • aparece una delgada película plateada en la parte inferior de la hoja.
  • desinfección de plántulas: durante 15 minutos se coloca en caliente (+45acerca deC) agua;
  • riego oportuno, ya que una de las razones de la propagación de la garrapata es la falta de humedad.
  • rociar con Karbofos, Metaphos según las instrucciones;
  • riego caliente (+65acerca deC) una solución débilmente saturada de permanganato de potasio.
Nematodo del tallo
  • las hojas se vuelven amarillas, las venas se engrosan en ellas;
  • la floración es escasa o ausente;
  • las bayas tienen una forma inusual, a menudo fea;
  • en las raíces puedes ver pequeños quistes blancos.
  • prevenir el anegamiento de los desembarques;
  • plantar caléndulas, caléndulas en los pasillos.
Uso de preparaciones químicas Skor, Fundazol según las instrucciones.
GorgojoSecado o ausencia en el pedúnculo de la yema.
  • plantar cebolla y ajo en pasillos de fresas;
  • tratamiento de primavera u otoño con preparaciones de Actellic o Zolon de acuerdo con las instrucciones.
Tratamiento con malatión o metafos según las instrucciones.
Manchado blancoMarrón redondeado, y luego manchas blanqueadoras en las hojas.No espese la siembra, combata las malezas, quite las hojas afectadas.Pulverización con líquido de Burdeos, nitrofeno según las instrucciones.

Cosecha y almacenamiento

Se recomienda que la recolección de fresas de jardín de la variedad Lord se realice por la mañana o por la noche en la etapa de madurez técnica. Esto significa que la baya ha adquirido un color rojo brillante, pero su carne es densa y fuerte. Arranca las bayas del pedúnculo junto con un sombrero verde.
¡Presta atención! Para la recolección y el almacenamiento, se recomienda utilizar recipientes pequeños y anchos, cuyo fondo se coloca preliminarmente con material absorbente.
Deseche las frutas y bayas abolladas, suaves y oscuras con signos de moho de inmediato. El cultivo se puede almacenar en el refrigerador durante aproximadamente una semana, a temperaturas más altas: 1 día. Se recomienda lavar las bayas inmediatamente antes de comer.

Bayas de fresas silvestres Lord, cosechadas en la etapa de madurez técnica

La clásica y probada variedad de fresas de jardín Lord no tiene pretensiones en el cultivo y el cuidado. Conociendo las características de la variedad y siguiendo las reglas simples sobre tecnología agrícola de cultivo, puede obtener fácilmente una gran cosecha de bayas grandes y jugosas.

Pin
Send
Share
Send