Raspberry Bryansk divo: una obra maestra de remodelación con grandes bayas

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros y agricultores están cada vez más interesados ​​en las frambuesas remont. Las frambuesas ordinarias a menudo se congelan en inviernos severos, su productividad en una sequía disminuye bruscamente, las plagas conducen a la pérdida de la mayor parte del cultivo y el crecimiento excesivo molesta, extendiéndose por el sitio. Estos problemas pueden evitarse si, en lugar de las frambuesas comunes, se plantan especies de plantación. Los científicos rusos han creado una frambuesa de tipo reparador, que no tiene análogos en el mundo. La verdadera admiración es la variedad Bryansk divo con grandes frutas cinceladas.

La historia y descripción de las frambuesas Bryansk divo

Las frambuesas reparadoras que producen el doble de la cosecha se han cultivado durante dos siglos. Sin embargo, las primeras variedades en el clima frío del centro de Rusia no tuvieron tiempo de madurar por completo y le dieron a la segunda cosecha solo un tercio. Gracias al trabajo del destacado obtentor ruso I.V.Kazakov y sus colegas, fue posible crear nuevos tipos de frambuesas con excelentes características de sabor, dando fruto hasta la nieve. Una de las mejores variedades de I.V.Kazakova y S.N.Evdokimenko es el Bryansk divo, el resultado de la polinización de la forma de frutos grandes 47-18-4. En 2001, esta frambuesa fue reconocida como una especie separada, y en 2008 fue incluida en el Registro Estatal.

Raspberry Bryansk divo: una de las mejores variedades reparadoras de frutos grandes de la selección nacional

La variedad se divide en zonas para las regiones de la Tierra Negra Central y Central, tiene una alta resistencia a las heladas y tolera bien las heladas hasta -25 ° C. Valorado por su gran fruto, excelente sabor a fruta, así como por su resistencia a las plagas. En el momento de la maduración de la cosecha a fines del verano, el mosquito de la frambuesa y las moscas de la frambuesa ya terminaron, por lo que no hay un solo agujero de gusano en las bayas.

Las frambuesas reparadoras, a diferencia de las variedades comunes, dan frutos no solo en plantas anuales, sino también en brotes de dos años. Durante la temporada, puede obtener una cosecha dos veces, en verano y otoño. Al tener una corta temporada de crecimiento, el cultivo logra dar el 90% de la cosecha al clima frío. Cultivada en suelo fertilizado, en buenas condiciones climáticas, la variedad puede producir más de 13 t / ha.

La variedad Bryansk divo se valora por su alto rendimiento: más de 13 toneladas por hectárea.

Características de grado

Bryansk maravilla: un arbusto alto (1.5-1.8 m) ligeramente extendido, que consta de 5-7 brotes directos. Los tallos son potentes, cubiertos con una ligera capa de cera, espinosa. Los brotes jóvenes son de color púrpura rojizo, bienal - marrón. De cada nodo de brote, crecen 2 ramas frutales, lo cual es típico de esta variedad. Formación de brotes secundarios. Las hojas son de color verde oscuro, grandes, ligeramente retorcidas, ligeramente pubescentes.

Frambuesas grandes Bryansk divo forma alargada-cónica, con carne densa y fragante

El genotipo se distingue por el gran tamaño de las bayas: 4 cm de largo, peso promedio de 8 g, máximo - 11 g. Los frutos son hermosos, cincelados, de forma alargada y cónica. La pulpa es roja, jugosa, aromática, agridulce. Degustación de 4 puntos. Debido a su alta densidad, las bayas no se dañan durante el transporte. Las frutas maduran a fines de junio, la segunda ola comienza a mediados de agosto y dura hasta las heladas. Variedad productiva - 3.5 kg por arbusto.

Las desventajas incluyen la pérdida de contenido de azúcar con poca luz y la demanda de riego. Los rendimientos máximos se pueden obtener solo con riego regular de frambuesa.

Video: remont raspberry Bryansk divo

Características de aterrizaje

Para cultivar una buena cosecha de frambuesas, Bryansk divo solo es posible sujeto a las reglas de la tecnología agrícola.

Donde mejor plantar

Para plantar, debe elegir los lugares más iluminados: incluso un ligero sombreado retrasa el período de maduración y empeora el sabor de las bayas. Las frambuesas deben recibir tanto calor como sea posible, por lo que lo plantan en el lado sur del jardín, a lo largo de los cobertizos, lo protegen del viento plantando árboles, setos; en estos lugares se forma un microclima más cálido. Solo en áreas cálidas, para salvar la cultura del calor del sol, se permiten lugares con un poco de sombra.

Para la frambuesa, debe tomar una sección a lo largo de la cerca para proteger las plantaciones del viento.

Los arbustos no deben plantarse en tierras bajas donde el aire frío persiste, el agua se estanca después de la lluvia. Las aguas subterráneas deben ser de al menos 1,5 m. Las frambuesas y las zonas demasiado elevadas donde la nieve es arrastrada en invierno y las plantas en verano sufren de falta de humedad no son adecuadas.

Para las condiciones del suelo, el cultivo es poco exigente, pero prefiere crecer en suelos arenosos o ligeramente arcillosos con acidez neutral. La planta también echará raíces en las zonas arcillosas, pero en condiciones de alta humedad, el arbusto crecerá intensamente y los ovarios de la fruta se formarán débilmente. Por lo tanto, para mejorar la calidad del suelo, arena (1 cubo / m2) Las áreas arenosas pueden ser adecuadas para fertilización y riego intensivo. El suelo ácido está alcalinizado (500 g de cal / m2).

Los cultivos anteriores son muy importantes para las frambuesas. No debe colocar una baya en áreas donde solían crecer tomates y papas. La cultura crece bien después de pepinos, legumbres, calabacines. Las frambuesas se llevan bien con una manzana, cereza, grosella roja. Y es aconsejable plantar uvas y espino amarillo en otro rincón del jardín.

Los jardineros experimentados en el sitio de la futura planta de bayas siembran mostaza, lupino de antemano para aumentar la fertilidad del suelo, cortar el césped al final de la temporada y mezclarlo con el suelo.

Siderata desplazará las malezas del sitio y enriquecerá el suelo con elementos útiles, pero debe cortarlas y comenzar a florecer.

Tiempo de aterrizaje

Puedes plantar frambuesas en la primavera, antes de que se abran los brotes. Sin embargo, en la siembra de primavera, la fructificación no es tan abundante, porque todas las fuerzas de la planta van a la supervivencia. Por lo tanto, el tiempo óptimo de plantación es después de la caída de la hoja, 20 días antes de la congelación estable del suelo. Las plantas plantadas en el otoño tendrán tiempo para echar raíces, adaptarse a las nuevas condiciones y crecer más fuertes para acercarse a la invernada.

Selección de plántulas

Es muy importante elegir un material de siembra saludable, por lo que debe comprarlo en viveros. En primer lugar, vale la pena examinar cuidadosamente las plántulas: su sistema de raíces debe desarrollarse, fibroso, sin moho, ramas de 8-10 mm de espesor, flexibles, sin manchas.

Los retoños con raíces abiertas deben bajarse en un puré de arcilla o envolverse en un paño húmedo durante el transporte. Es aconsejable comprar plantas en contenedor: una frambuesa de 2 años con un potente sistema de raíces bien formado, listo para trasplantar. Se pueden plantar desde la primavera hasta el final de la temporada.

Es mejor comprar plántulas en contenedores que se caracterizan por una mejor supervivencia.

El material de siembra, adquirido a fines del otoño, se excava en el jardín hasta la primavera. Las plantas se colocan en un surco de 15 cm de profundidad, espolvoreado con tierra, cubierto con una tapa de abeto. En dicho refugio, las frambuesas no se congelarán en el invierno y estarán protegidas de manera confiable de los roedores.

Reglas de aterrizaje

20 días antes de plantar, se eliminan las malas hierbas, se excava el sitio y se fertiliza. En 1 m2 contribuir:

  • 2 cubos de humus;
  • 50 g de superfosfato;
  • 30 g de sal de potasio o 300 g de ceniza;
  • Se agregan 500 g de cal al suelo fuertemente ácido.

Cuando las frambuesas se forman a partir de arbustos separados, se cavan agujeros de 60x45 cm con un intervalo de 80-100 cm entre ellos y se plantan 2 plantas en cada uno. Para la siembra lineal, se preparan zanjas de 50x45 cm, dejando entre hileras 1.5-2 m, entre plantas - 70 cm.

En áreas grandes, el método de siembra con cinta generalmente se usa con una distancia entre hileras de 1.5-2 m, entre plantas - 70 cm

El proceso de aterrizaje consta de los siguientes pasos:

  1. Unas pocas horas antes de plantar, las raíces de las plántulas se bajan en una solución con Kornevin, Heteroauxin, bioestimulantes que aceleran la formación de raíces y aumentan la resistencia al estrés.
  2. Se vierte un montón de tierra fértil en el fondo de un hoyo o surco.
  3. Se baja una plántula sobre él, el sistema de raíz se distribuye uniformemente sobre él.
  4. Llenan la planta con tierra, sosteniéndola para que no se profundice al apisonar.

    Espolvorea la plántula con tierra, compactándola para que no haya huecos

  5. Alrededor del arbusto se forma una ranura circular para el riego.
  6. Se introducen 5 litros de agua.
  7. Después de absorber la humedad, el suelo se cubre con una capa de paja de heno de 10 centímetros. El mantillo mejora la estructura del suelo, retiene la humedad en él.

    El acolchado del suelo después de plantar le permite retener la humedad durante mucho tiempo y no permite que las malezas se propaguen

  8. Los brotes se acortan a 40 cm.

En un clima templado, para un desarrollo más intenso de las plantas y un aumento de la productividad a principios de la primavera, las frambuesas están cubiertas con una película negra que atrae los rayos del sol. El suelo se calienta más rápido, la vegetación de las plantas comienza 2 semanas antes y la productividad aumenta en 500 g desde 1 m2.

Video: secretos de siembra de frambuesa

Tecnologia agricola

Las frambuesas reparadoras son más exigentes con los alimentos, la humedad y la luz que las variedades comunes.

Aderezo

Al comienzo de la temporada, cuando hay una acumulación intensiva de masa verde, se prefieren los fertilizantes nitrogenados. Se agrega urea (30 g / m) cada 10 días.2) A mediados del verano, los arbustos se fertilizan con nitrofos (60 g / 10 l), al final de la temporada con superfosfato (50 g) y sal de potasio (40 g / m2) Para el aderezo normal, puede usar fertilizante complejo Kemir (50 g / 10 l) a razón de 500 g de solución por arbusto.

En las frambuesas remontantes, la necesidad de alimentos es significativamente mayor que en las frambuesas comunes, pero su rendimiento también es 2 veces mayor

Los fertilizantes orgánicos en su composición no son inferiores a los aditivos minerales. Debajo de los arbustos, haga soluciones de excrementos de mullein o pollo cada 10 días, ricos en compuestos de nitrógeno. Se crían en agua 1:10 y 1:20 y se alimentan de plantas (5 l de solución / m2) Después de aplicar el líquido fertilizante, el suelo debe estar bien regado. La fuente de calcio, potasio, magnesio y otros elementos necesarios para la planta son las cenizas (500 g / m2).

Un buen alimento para las frambuesas es la infusión de ortiga. Se vierte 1 kg de hierba en 20 litros de agua, se agregan 3 kg de estiércol y 200 g de cenizas. Dejar fermentar durante una semana. La infusión resultante se diluye con agua 1:10 y se pone bajo el arbusto 500 ml.

El aderezo de raíz debe combinarse con foliar. La aplicación de fertilizante líquido Uniflor-micro (1 cucharada L / 10 l), Kristallon (30 g / 10 l) en una hoja de fertilizantes líquidos le permite llenar rápidamente las deficiencias de micronutrientes, tiene un efecto general de fortalecimiento en las plantas y ayuda a aumentar la productividad.

La fertilización en la hoja le permite saturar rápidamente las plantas con los nutrientes necesarios.

Riego y aflojamiento

El cultivo es higrófilo; en calor extremo, en ausencia de riego, las bayas son muy pequeñas. Humedezca la frambuesa cada 7 días (10 litros por arbusto). Sin embargo, el estancamiento del agua durante el riego excesivo tiene un efecto deprimente en las plantas.

Hay varias formas de regar las frambuesas: rociando, a través de surcos, riego por goteo. El agua se sirve mejor a través de un sistema de goteo, que le permite humedecer el rizoma directamente y ahorrar significativamente el consumo de agua. Este tipo de riego en grandes plantaciones es especialmente conveniente.

Durante el riego por goteo, el agua fluye uniformemente a través de goteros en cintas hasta las raíces de las plantas.

Cuando riega a lo largo de ranuras hechas alrededor de un arbusto o a lo largo de una hilera a una profundidad de 15 cm, el agua se introduce desde un balde o manguera. Después de absorber la humedad, las ranuras deben estar cerradas. En los días calurosos, es aconsejable usar rociadores con rociadores, en los que no solo se humedece el suelo sino también todo el arbusto. Tal riego se lleva a cabo en las horas de la mañana y de la tarde para evitar quemaduras en las hojas y reducir la evaporación de la humedad. Antes del inicio del clima frío en ausencia de lluvia, es obligatorio el riego previo al invierno (20 l / arbusto).

Al simular la lluvia, el suelo alrededor de las plantas, hojas y brotes está bien humedecido.

Después de cada riego, el suelo se afloja para eliminar la corteza, lo que evita que el aire llegue a las raíces. La labranza en la zona de la raíz se lleva a cabo a una profundidad de no más de 7 cm. Luego se coloca mantillo: heno, paja, humus. La capa de mantillo con un grosor de 10 cm mejora la estructura del suelo, no permite que la humedad se evapore rápidamente, en invierno protege las raíces de la congelación.

Cultivo de enrejado

Las frambuesas Bryansk maravillosas tienen brotes laterales largos, bajo fuertes ráfagas de viento que pueden romper. El alojamiento de ramas cargadas con el cultivo también es posible, ya que las bayas se distribuyen en 2/3 de su longitud. Por lo tanto, los brotes de liga al soporte son necesarios. Es fácil instalarlo usted mismo. Cerca del arbusto, coloque una estaca a la que esté atado el arbusto.

Con una plantación lineal de una frambuesa, a lo largo de una fila cada 3 m, excave los postes y tire del cable en 2 filas. Los brotes de liga al enrejado se llevan a cabo a una altura de 50 cm y 1,2 m. Puede usar el método de liga de abanico para el soporte. Las clavijas se instalan a ambos lados del arbusto, a las cuales parte de los tallos de una planta y parte de las ramas de la vecina se atan a diferentes alturas.

Para proteger los brotes del alojamiento bajo el peso de las bayas, las frambuesas se cultivan en un enrejado

Poda

Recortar las frambuesas remont tiene sus propias características. Si la baya se cultiva para producir una cosecha de finales de verano, a fines de octubre se cortan todos los brotes. Si planea obtener 2 cultivos por temporada, solo se eliminan los tallos de dos años, los anuales se acortan en 15 cm.

Al comienzo de la temporada, inspeccione el arbusto, retire los tallos secos. En el verano, se cortan los brotes en exceso y la descendencia de la raíz, dejando no más de 6 ramas para proporcionarles una buena nutrición. Con esta poda, el arbusto está bien ventilado y con una iluminación uniforme.

Las frambuesas se podan cuando el clima es frío, los brotes se cortan a nivel del suelo

Las bayas rasgadas comienzan desde la parte superior y se hunden gradualmente en los niveles inferiores. Si las flores más bajas se eliminan en la etapa de brote, las frutas restantes serán notablemente más grandes y dulces.

Video: cómo recortar frambuesas de reparación

Preparaciones de invierno

La variedad es resistente a las heladas, pasa el invierno bien en el centro de Rusia sin refugio. El sistema radicular soporta una caída significativa de temperatura con una capa de nieve de 30 cm. Sin embargo, en inviernos sin nieve, con un cambio brusco en las heladas severas, los deshielos del rizoma pueden congelarse. Las lluvias prolongadas en el cálido otoño contribuyen al crecimiento de nuevos brotes, lo que también reduce el nivel de resistencia al invierno.

Los brotes anuales se doblan por un arco, se atan a un alambre estirado y se cubren con material no tejido

Si planea obtener dos cultivos, solo se cortan brotes de dos años. Licencias anuales. La zona basal está humedecida, cubierta de humus. Las ramas izquierdas están dobladas, unidas a los arcos instalados y cubiertas con agrofibra.

La doble fructificación debilita en gran medida las plantas, disminuye su resistencia al invierno, este método se recomienda solo para las regiones del sur. En un clima templado, la fructificación al final del verano con la eliminación de la parte aérea es más productiva. Al inicio del clima frío, se cortan todos los brotes, se limpia el área de hojas y escombros, se riega y se coloca una capa de mantillo. En este caso, no se requiere aislamiento.

La cría

La maravilla de la frambuesa Bryansk produce pequeños brotes de sustitución, poca descendencia y descendencia de raíz: 2-4 por arbusto, por lo que no llena el espacio del jardín y no ahoga los cultivos que crecen en el vecindario. Para propagar variedades, se utilizan varios métodos.

La cultura se propaga fácilmente con esquejes verdes. En junio, los brotes jóvenes de 5 cm de altura se cortan bajo tierra y se plantan en un invernadero en un ángulo de 45 grados. Regularmente hidratar, ventilar. El enraizamiento lleva 2 semanas. Las plantas verdes deben ser alimentadas con fertilizantes complejos y plantadas una semana más tarde en el jardín de acuerdo con el esquema 10x30 para el cultivo. En el otoño son trasplantados a un lugar preparado.

Es fácil propagar las frambuesas por esquejes.

Las frambuesas se crían con esquejes de raíz. Al final de la temporada, las raíces se cortan en trozos de 10 cm y se plantan en un área fertilizada. Riegue, cubra el suelo y cúbralo con una conífera para el invierno. A principios de la primavera, después de haber liberado las camas de las ramas de abeto, extienden una película sobre ellas.Cuando aparece la descendencia verde, se retira la película. En el otoño, las plántulas se trasplantan.

Video: propagación de frambuesa por esquejes de raíz

Puede dividir el arbusto en partes con raíz y brotes y plantarlo por separado. Las ramas deben acortarse a 45 cm.

Un arbusto con raíces bien desarrolladas se puede dividir en varias partes.

El método de propagación de semillas rara vez se utiliza, es bastante laborioso y no garantiza la conservación de los caracteres varietales.

Control de plagas y enfermedades

La variedad es medianamente resistente a las enfermedades, especialmente susceptible a las infecciones por hongos. Por lo tanto, es necesario llevar a cabo medidas preventivas.

Tabla: Enfermedad, Prevención y Tratamiento de Frambuesas

Enfermedad Síntomas Prevención Tratamiento
AntracnosisAparecen manchas marrones en el follaje y los tallos, los tallos se pudren y se rompen. La enfermedad se desarrolla rápidamente en humedad y niebla.Retire las hojas caídas, no sobrehumedezca.Antes de la floración, rocíe con Nitrafen (300 g / 10 l).
Manchas moradasLos tallos están cubiertos de manchas oscuras. Los brotes afectados se secan. La propagación de esporas de hongos se ve facilitada por la siembra espesa y la alta humedad.Deshágase del crecimiento excesivo, observe un riego moderado.Antes de comenzar, trate con Nitrafen (200 g / 10 L), 1% de DNOC.
Septoria (manchado blanco)La enfermedad se manifiesta fuertemente en alta humedad. Se forman manchas claras con un borde marrón en el follaje, las hojas se secan.No plantes arbustos demasiado juntos, no inundes.
  1. En la fase de cono verde, trate con una mezcla de Burdeos al 3%.
  2. Después de la floración y recolección de bayas, rocíe con una mezcla de Burdeos al 1%.

Galería de fotos: Enfermedad de frambuesa

Tabla: plagas, prevención y control

Plagas Manifestaciones Prevención Medidas de control
PulgonesLos pulgones succionan los jugos de las hojas y los brotes. Las plantas se debilitan, la resistencia a las infecciones virales disminuye.
  1. No cultives frambuesas a la sombra.
  2. No espesar los arbustos.
  3. Plante plantas cercanas que repelen los pulgones: menta, tanaceto, caléndula, manzanilla.
  4. Los pulgones son transportados por hormigas. Contra ellos usa el oso hormiguero.
  1. Cortar las ramas afectadas.
  2. En un cono verde, trate con Nitrafen (150 g / 10 l).
  3. Antes de la floración, rocíe con Kilzar (50 ml / 10 l), 10% de Karbofos.
Escarabajo FrambuesaEl escarabajo se alimenta de follaje, brotes, las larvas se alimentan de la pulpa de las frutas maduras.
  1. Aflojar el suelo.
  2. Adelgace las frambuesas para la circulación del aire.
  1. En la primavera, trata con una mezcla de Burdeos al 2%.
  2. En la fase de la yema, rocíe con Kinmix (2.5 ml / 10 l).
  3. Después de la floración, trate con Spark (1 pestaña / 10 L).
Garrapata de frambuesaEl parásito se alimenta de la savia de las plantas, las hojas se deforman, adquieren un color verde pálido, los arbustos crecen mal.Observar el régimen de riego.Antes de abrir los brotes, trátelos con Nitrafen (200 g / 10 L).

Galería de fotos: plagas de frambuesa

Enemigos naturales de los pulgones: mariquita de siete puntos, jinete, mantis religiosa, alas de encaje, avispas, libélulas. Para atraerlos al sitio ayudará eneldo, anís, cilantro. Los insectos entomófagos por día pueden destruir hasta mil pulgones.

Evaluaciones de calificaciones

La densa baya de mi base de datos no es para nada tierna. Lo he estado observando por tercer año, nunca me ha decepcionado. Me sorprende cuando a veces escriben que la baya es "agria", para mí es una baya dulce normal y la acidez es muy pequeña, de lo contrario sería fresca O la plántula vino a mí con éxito y "con un buen pedigrí", bueno, o es mi tierra negra Cosecha y al igual que toda la baya logra dar, lo cual es muy importante. Bueno, en todos los aspectos estoy satisfecho con la base de datos.

Milán15

//forum.vinograd.info/showpost.php?p=1036373&postcount=58

Lo intenté (primera vez el año pasado). Me encantó No diría que tiene un sabor agridulce. Más bien, agridulce. De las características de la variedad: brotes laterales muy largos, es necesario plantar a una distancia decente entre sí. Se requiere liga.

Annie

//forum.vinograd.info/showpost.php?p=251970&postcount=2

En el verano, 2 arbustos de Brusvyany desaparecieron. La maravilla de Bryansk crece como en un cuento de hadas. Bueno, es un milagro: brotes de 1.3 metros. El primer año que prescindieron del enrejado, no tomaron riesgos en el segundo año, hicieron el enrejado. Empecé a comparar estas dos variedades. Recogí más bayas de un arbusto Bryansk divo más, la baya es más grande, la dulzura es buena. La diva de Bryansk está creciendo muy bien. Después de 2 años, ya le di varios arbustos a los vecinos. Frambuesas realmente a las heladas.

urlor

//otzovik.com/review_1841099.html

Planto frambuesas de reparación: diamante, milagro de naranja, Bryansk divo, Hércules, etc. Planto plántulas en mayo. Cosechado en el primer año a mediados de agosto, y da frutos hasta las heladas. Esta frambuesa es conveniente porque no necesita ser cubierta en invierno. Solo es necesario cortar las ramas, dejando el cáñamo de 3 a 4 cm de altura. El ciclo se repite el año que viene. Cosecha alta, sin enfermedad.

marca

//chudo-ogorod.ru/forum/viewtopic.php?f=53&t=1442

Pero la maravilla de Bryansk no me complació en absoluto. Además, se enfermaron en el primer año después de la siembra (al parecer, creciendo fuera del vivero), lo tiré sin pesar.

Andrey Vasiliev

//forum.prihoz.ru/viewtopic.php?t=5645

Los jardineros que cultivan frambuesa Bryansk divo en su área hablan con entusiasmo de esta variedad con frutas grandes aromáticas muy sabrosas sin un solo agujero de gusano. La facilidad de cuidado, la resistencia al invierno, la excelente productividad, la capacidad de deleitarse con las bayas antes de las heladas hacen que esta frambuesa remont se vea muy popular.

Pin
Send
Share
Send