Amphora madreselva: creciendo en una trama personal

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros se han interesado recientemente en la madreselva. Incluso hace 10-15 años, pocos esperaban crecer. Sí, esto no es sorprendente: la madreselva es una baya del bosque. Y hoy se puede ver cada vez más a menudo en áreas suburbanas, y la elección de variedades es bastante grande.

¿Qué es la madreselva interesante?

La madreselva es una de las bayas más queridas del norte. Madura antes que las fresas y al mismo tiempo lo supera en cantidad de nutrientes. Este arbusto se puede cultivar tanto como ornamental como como fruto. Los jardineros la adoran porque no tiene pretensiones: la baya puede crecer en casi cualquier condición.

Las bayas madreselva maduran antes que nadie

Otra ventaja de esta maravillosa baya son sus propiedades curativas. Contiene una gran cantidad de vitamina C, así como una serie de otras sustancias útiles, entre ellas la querticina, que es especialmente útil para los capilares. La madreselva también ayudará en el tratamiento de los resfriados: tiene un efecto antipirético.

En medicina tradicional, la madreselva también ocupa lejos del último lugar. Se utiliza como diurético, antical, antipalúdico, astringente, estimula la actividad del tracto gastrointestinal y es un antiséptico eficaz.

Pero no solo las propiedades medicinales se limitan a las ventajas de esta baya. Se pueden preparar muchos platos interesantes: gelatina, puré de papas, compotas, mermeladas crudas. Estos últimos contienen muchas sustancias útiles y tienen un sabor agridulce especial.

Descripción de la variedad de ánforas de madreselva

La altura del arbusto de la madreselva de Amphora no es más de 1,5 m. La corona es de forma redonda, bastante gruesa. Las ramas esqueléticas tienen un color marrón rojizo. De ellos salen brotes de color frambuesa. Las hojas de Amphora son ovales, ligeramente alargadas, verdes, velludas y densas.

El arbusto de madreselva de ánfora crece hasta 1,5 m de altura

Los frutos son grandes, de más de 2 cm de longitud, tienen forma de jarra. En peso alcanzan un promedio de 1.1 g, un máximo de 3 g. Las bayas tienen un color azul azulado y una capa cerosa. Tiene un sabor agridulce con un pequeño amargor. La cáscara es fuerte, por lo que no será difícil llevarla desde la casa de campo a la ciudad. De un arbusto puede eliminar 1.5-2 kg de bayas.

El ánfora se considera una de las mejores variedades de madreselva para blancos.

Las bayas de madreselva de ánfora tienen una piel densa, por lo que son fáciles de transportar.

Características de grado

Variedad de ánforas criadas en San Petersburgo desde la madreselva de Kamchatka. Oficialmente incluido en el Registro Estatal en 1998.

La madreselva comienza a dar sus frutos en el tercer año de cultivo. Las bayas maduran en la segunda quincena de junio. Las frutas no se caen por mucho tiempo. En general, Amphora se distingue por grandes bayas, resistencia al desprendimiento y resistencia al invierno.

Esta variedad debe plantarse al lado de otras especies, de lo contrario no se poliniza. Los mejores vecinos serán Nymph, Morena, Gzhelka, Altair.

Cómo cultivar ánforas de madreselva

La peculiaridad de la madreselva es que puede crecer en un lugar hasta 20 años. Sin embargo, si es necesario, se puede trasplantar a cualquier edad. Amphora transfiere este procedimiento fácilmente.

Elegir un lugar y suelo

A pesar de su resistencia al frío, la madreselva se sentirá mejor en áreas soleadas. A esta baya le encanta estar constantemente iluminada por el sol. En áreas sombreadas el rendimiento será menor. Pero la baya no tiene miedo a los vientos.

A la madreselva no le gusta cuando el agua se estanca en el suelo, aunque le encanta el agua. En general, el suelo no es particularmente exigente, pero se requerirán fertilizantes orgánicos para su cultivo.

Plantación de arbustos

La madreselva debe plantarse de agosto a noviembre, cuando Amphora está en reposo. Ya en marzo, los brotes comienzan a hincharse en el arbusto. Por lo tanto, para la primavera, el arbusto debería echar raíces en un nuevo lugar. La siembra de primavera causará estrés en la planta.

Un hoyo para plantar necesita ser excavado de acuerdo con el tamaño del sistema de raíces de la plántula. Su parte inferior se presenta por drenaje. En la parte superior de la capa de drenaje, debe colocar compost (aproximadamente 1 cubo), cenizas (una lata de litro es suficiente), así como aproximadamente 50-60 g de superfosfato. Luego, la mezcla se vierte con un cubo de agua y se coloca una plántula en el centro.

Un punto importante al plantar una plántula: no lo acorte. Este procedimiento retrasará el comienzo de la fructificación del arbusto.

La madreselva se planta al final de la temporada de crecimiento.

Riego y alimentación.

Es necesario regar el suelo debajo de la madreselva para que esté constantemente húmedo. Pero en ningún caso puede transfundirse: la tierra debe desmoronarse y no agruparse en un bulto.

Desde el tercer año de vida, Amphora debe ser alimentada constantemente. Durante el período de gemación, se necesitan fertilizantes orgánicos: compost, humus. Y a finales de agosto, la madreselva estará muy contenta con las cenizas. Para un arbusto necesitarás un par de anteojos.

Poda

Necesita recortar las plantas a partir de los 3 años de edad. La poda se realiza con fines sanitarios. Es óptimo llevar a cabo el procedimiento en septiembre, cuando el arbusto se va a descansar. Debe verificar las ramas y cortar a los enfermos, secos o afectados.

Cuando el arbusto cumple 6-7 años, es necesario eliminar 1-2 ramas no fructíferas cada año, que se encuentran cerca del suelo. Y a partir de los 15 años puedes rejuvenecer completamente el arbusto.

Protección contra plagas

La ánfora de la madreselva, como otras variedades de esta baya, casi no es susceptible a las enfermedades, pero a menudo sufre de plagas. Debido a la maduración temprana de las frutas, la planta no debe protegerse con pesticidas. Los mejores remedios serán los bioinsecticidas comprados en tiendas especializadas.

Video: cómo cultivar madreselva

Comentarios

En mi área hay diez variedades de madreselva. Ninfa, Morena, Ánfora, gigante de Leningrado, Nizhny Novgorod, Gourmand: estas variedades son similares en sabor, dulces con una acidez agradable, sin amargor, las bayas son grandes.

zamazkina

//www.vinograd7.ru/forum/viewtopic.php?f=48&start=135&t=738

Nosotros también plantamos. Varios arbustos son salvajes, del bosque. Por lo tanto, no sé el nombre. Pero la variedad Amphora: tiene un poco menos de bayas, pero son más dulces y muy sabrosas. Y los del bosque son amargos.

Ilkasimov

//otzovik.com/review_2215417.html

Ninfa, ánfora, morena: buenas variedades, crecen. Quienquiera que dijera que estaban agrios, que incluso piense que habían sido "engañados" y que estaban creciendo.

Kentavr127

//www.forumhouse.ru/threads/17135/page-8

A pesar de que la madreselva recibió un permiso de residencia en áreas suburbanas recientemente, ya es muy popular entre los jardineros. La baya es muy saludable, sabrosa, y los costos de mano de obra cuando se cultiva son mínimos. Además, la madreselva es un excelente arbusto ornamental.

Pin
Send
Share
Send