La espinaca es una planta increíble que tiene una gran cantidad de propiedades útiles y es extremadamente sin pretensiones. Sin embargo, hay varias reglas con respecto al pretratamiento y siembra de semillas. Debe familiarizarse con esta información para llevar a cabo correctamente estas medidas y proporcionar a las espinacas las condiciones más favorables para el crecimiento.
Preparación de semillas de espinacas para siembra en tierra y plántulas.
Cuando trabaje con semillas, intente usar solo agua blanda a temperatura ambiente: derretir, llover o hervir. Si usa agua del grifo, primero defiéndala durante el día.
A diferencia de otros cultivos, la espinaca no requiere una preparación previa a la siembra, pero no vale la pena descuidarla debido a que sus semillas tienen una cáscara densa y es difícil que germinen de forma independiente.
- Calibración Revisa las semillas y elimina las que tienen defectos, y ordena el resto por tamaño.
- Remojar en agua limpia. En el fondo del plato, ponga un trozo de tela de algodón, ponga semillas y agregue suficiente agua para que los cubra ligeramente. Coloque la pieza de trabajo en un lugar oscuro durante un día, cambiando el agua cada 4 horas y asegurándose de que las semillas estén siempre húmedas (se pueden cubrir con otro paño empapado). Luego retire las semillas y seque ligeramente.
- Desinfección Coloque las semillas durante 10 minutos en una solución rosa brillante de permanganato de potasio (diluya 1 g de polvo en 200 ml de agua). Luego retírelos, enjuague con agua limpia y seque.
Las semillas de espinacas preparadas de esta manera se siembran inmediatamente en el suelo.
Sembrando plántulas de espinaca
Vale la pena señalar que las plántulas de espinaca rara vez se cultivan, ya que existe un alto riesgo de dañar las raíces blandas durante el trasplante. Pero si desea preparar plántulas, es mejor usar pequeños recipientes individuales para la siembra. Se recomienda dar preferencia a las macetas de turba o tabletas de turba, porque en este caso no es necesario extraer una planta de ellas al plantar en el suelo.
Siembra en varios recipientes (mesa)
Capacidad | Olla de turba (100-200 ml) o un vaso de plástico | Tableta de turba (diámetro preferido 4 cm) |
Tiempo de siembra | Finales de marzo - principios de abril | Finales de marzo - principios de abril |
Tecnología de siembra |
|
|
Los brotes aparecerán en 5-7 días, después de lo cual puede quitar la película. Humedezca el suelo de manera oportuna y ventile las plantaciones (10 min 2 veces al día), y cuando aparezcan brotes, rocíelas cuidadosamente con la pistola. Es aconsejable plantar plántulas en campo abierto a la edad de 15-20 días, contando desde el momento de la siembra.
Siembra de Espinacas Abiertas
Al plantar y cuidar las espinacas en campo abierto, debe proporcionar las condiciones adecuadas para el crecimiento, elegir el sitio adecuado y llevar a cabo todas las medidas preparatorias necesarias.
Preparación de la cama
Los buenos precursores de la espinaca son las papas, pepinos, rábanos, remolachas y algunas variedades de repollo (temprano y coliflor). En las áreas donde el repollo tardío y las zanahorias crecieron antes, la espinaca no es deseable.
Es aconsejable preparar una cama para las espinacas en otoño si desea sembrarlas en primavera, o a fines de agosto si desea plantar espinacas en invierno. Al prepararse, considere no solo los predecesores, sino también la calidad del suelo. La espinaca crece mejor en áreas soleadas con suelos sueltos fértiles (franco arenoso o limoso) con acidez neutral. Excave el suelo y agregue 4-5 kg de humus, 200-300 g de cenizas y fertilizantes minerales (urea - 10 gy superfosfato - 15 g) por 1 m2. Si el suelo está acidificado, encale 5-7 días antes de fertilizar: excave el suelo 20 cm y espolvoree el material desoxidante (cal, harina de dolomita) a una velocidad de 200-300 g / m2.
Las características principales del suelo ácido incluyen la presencia de una placa ligera en su superficie, agua oxidada en pozos y una gran cantidad de malezas, como el diente de león y la cola de caballo.
Si desea plantar espinacas en la primavera, inmediatamente antes de sembrar, vuelva a cavar una cama poco profunda y luego afloje. También es aconsejable fortalecer la cama desde los lados con pizarra o tablas: la espinaca requiere riego abundante y frecuente, y esta medida ayudará a prevenir la erosión de sus lados.
Sembrando espinacas en el suelo (mesa)
Temporada de siembra | Primavera - verano | Caer |
Fechas de siembra | Finales de abril: principios de mayo, cuando el suelo se calienta a +5acerca deC a una profundidad de 10 cm. Bajo refugio temporal, la espinaca se puede sembrar a mediados de abril. El segundo cultivo y los siguientes pueden llevarse a cabo cada 2 semanas hasta principios de junio, ya que el cultivo se desarrolla bien a temperaturas frescas y moderadamente cálidas (+1acerca deC - +24acerca deC) y con una luz diurna corta (10 h). También puede sembrar espinacas desde principios hasta finales de agosto, cuando el calor disminuye. | Finales de octubre: principios de noviembre, después del inicio de las heladas. |
Patrón de siembra | La distancia entre las plantas en una fila y filas al sembrar semillas:
La distancia entre plantas en una fila al plantar plántulas:
| Solo las semillas se siembran de acuerdo con el esquema recomendado para la variedad. |
Tecnología para sembrar semillas y plantar plántulas | Sembrando semillas:
Plantar plántulas:
Opción 2. Con un cambio
|
También se aconseja a los jardineros de Midland y otras regiones frías que cubran la cama. Para este propósito, es adecuada la paja o aserrín rociado con una capa de 5 cm. |
La espinaca no se aplica a cultivos con un sistema de raíces fuerte, por lo que puede colocarla bien en camas con otras plantas: berenjenas, cebollas, eneldo, frijoles y guisantes, tomates y rábanos. No se recomienda plantar espinacas junto al apio, calabacín, remolacha y espárragos.
Sembrando espinacas en campo abierto (video)
Como puede ver, preparar plántulas o sembrar semillas de espinaca en el suelo no es un gran problema, e incluso aquellos que cultivan este cultivar por primera vez lo enfrentarán. Siga todas las recomendaciones, haga el trabajo en el momento adecuado y obtendrá un excelente cultivo.