Ciperus - variedades, plantación, reproducción, cuidado en el hogar.

Pin
Send
Share
Send

Tsiperus es una planta de interior perenne sin pretensiones de la familia de las juncias. Lujurioso, listo para crecer incluso en un acuario, a la luz o en sombra parcial. ¿Cómo proporcionar cuidado y propagación de flores en el hogar?

Origen de Cyperus

En la naturaleza, el cyperus crece en los humedales de los trópicos y subtropicales. Con mayor frecuencia se puede encontrar en América Central, África, en la isla de Madagascar, a lo largo de los ríos y en las orillas de los lagos, donde puede alcanzar hasta tres metros de altura.

A Tsiperus le encanta crecer a orillas de ríos y pantanos.

Traducido del idioma egipcio, Cyperys (syt, rotovar) significa: el don del río. Fue a partir de la variedad de cyperus que se comenzó a hacer el primer papiro, presionando los tallos de la planta y haciendo inscripciones en ellos. Además, los tallos se han convertido en un excelente material para tejer alfombras, cestas, cuerdas, sandalias e incluso botes.

Los egipcios hicieron botes a partir de largos tallos de papiro de cinco metros

Cyperus llegó a Europa a mediados del siglo XVIII y rápidamente ganó popularidad. En Gran Bretaña, se llamaba "planta paraguas" y, de hecho, sus hojas son muy similares a un paraguas abierto.

Las hojas de cyperus recuerdan mucho a una fuente verde o paraguas.

Tabla de variedades

Hay alrededor de 600 especies de cyperus, pero el más común es el ciprés. Es tan modesto en su partida que se lo puede encontrar en casi todas partes: en tiendas, oficinas, talleres de empresas industriales y, por supuesto, en las ventanas de los jardineros. Tsiperus satura el aire seco de las habitaciones con humedad, evaporándolo de la superficie de las hojas.

TituloDescripciónCaracteristicas
Papiro de CyperusLos tallos crecen hasta 3-5 metros de altura y terminan con una densa roseta de placas estrechas y frondosas que cuelgan hacia abajo.Se cultiva en macetas en climas húmedos. En floricultura de interior es raro debido a las dificultades de reproducción.
Cyperus HelferDifiere en tallos bajos de hasta medio metro de altura, crece en agua.Se utiliza para paisajismo en embalses decorativos y acuarios. Requiere acidez de 5-7.5 pH.
Paraguas CyperusLos tallos son triédricos, de hasta dos metros de altura con largas hojas lineales de 30 centímetros que se asemejan a un cinturón.Se ha criado la variedad Variegata con una franja blanca en los paraguas.
CyperusUna especie relativamente baja, que crece hasta 1,5 metros de altura. Los tallos terminan con un paraguas con hojas de 1 cm de ancho.El tipo de cyperus más común en la floricultura de interior, se propaga fácilmente por división, paraguas y semillas.
Cyperus en expansiónEl más bajo de todos los cyperuses, solo 40-100 centímetros de alto. El ancho de la placa de la hoja es de 1,5 cm. Muchas hojas se encuentran en la base de los tallos, lo que le da un aspecto magnífico.No es común en el cultivo de marihuana, pero, como todos los cyperuses bajo cuidado, no tiene pretensiones.
Tsiperus zoomulaEs un poco como el cyperus de Helfer: el mismo montón de briznas de hierba que crecen directamente del suelo y unas pocas hojas en forma de palma. Flor muy espectacular.Bien propagado por semillas que se pueden comprar en la tienda.

Variedades, galería de fotos.

La aparición de algunas variedades de cyperus es muy inusual.

Condiciones de cultivo, mesa

Tsiperus no tiene pretensiones de cuidado, su necesidad principal es la humedad en el suelo y en el aire, por lo que algunas especies se plantan en el acuario. Además, la planta no tiene un período latente pronunciado.

ParámetroPrimavera - veranoOtoño - invierno
IluminaciónLuz brillante o sombra parcial. Prefiere las ventanas este y norte sin sol del mediodía.
HumedadAumentado, requiere pulverización todos los días, pero también en aire seco se siente bien con un riego abundante.
Temperatura20-25acerca de C, es útil llevarlo al balcón.Preferiblemente 18-200Con
AderezoUna vez cada 2 semanas, fertilizantes para plantas decorativas de hoja caduca con predominio de nitrógeno.No realizado
RiegoAbundante, el agua siempre debe estar en la sartén.Diariamente, a baja temperatura, drene el agua de la sartén.

Cómo plantar y trasplantar correctamente en casa

Tsiperus no tiene un período latente pronunciado, y sus flores no representan ningún valor en particular, por lo que puede trasplantar la planta en cualquier época del año. Pero aún así, el mejor momento para el trasplante es el comienzo de la primavera.

Olla

Las raíces del cyperus son bastante largas, en el agua se convierten en enredaderas, por lo tanto, es recomendable llevar una maceta con agujeros de drenaje. El ancho de la maceta depende de la capacidad de la planta, ya que el cyperus da lugar rápidamente a nuevos procesos y llena todo el volumen de tierra.

Cache-pot con una sartén profunda - ideal para cyperus

El suelo

Cyperus es poco exigente con el suelo, pero dado que esta planta nos llegó de pantanos y riberas de ríos, la mejor composición del suelo será la turba, la arena, el césped o el suelo frondoso en proporciones iguales, es muy útil agregar pantano o limo de río. Crece bien en turba suelta, mezclas de suelos universales. Si tiene miedo de secar la planta, cuando prepare el suelo, puede agregar un hidrogel empapado.

Unos pocos granos de hidrogel seco se convierten en una masa de hierro.

Hidrogel: el saber hacer para las plantas. Está hecho de polímeros y tiene una capacidad de humedad muy alta. Varios granos del gel absorben hasta 100 ml de agua y se hinchan. Al agregar un hidrogel preparado al suelo, no tiene que preocuparse de que la planta se seque. Las raíces penetran en el gel y obtienen humedad de allí. Puede saturar el hidrogel con fertilizantes minerales, luego deberá alimentar al cyperus con menos frecuencia.

El hidrogel se vende en forma de granos secos de color amarillento o bolas de colores.

Trasplante

Como regla general, la planta se transfiere de una maceta más pequeña a una más grande, sin liberar las raíces del suelo viejo. Si el arbusto es muy grande, se puede dividir en varias partes.

  1. En una olla nueva, vierta una capa de arcilla expandida, hasta ¼ de olla.

    En el fondo de la olla, vierta una capa de arcilla expandida

  2. Luego agregue unos centímetros de tierra fresca.

    Para plantar cyperus, puede usar mezclas de suelo listas para usar

  3. Sacamos la planta de la maceta vieja y la colocamos en una nueva. Algunos centímetros deben permanecer hasta el borde.

    Sacamos a Tsiperus de una olla vieja y colocamos una nueva

  4. Nos dormimos tierra fresca entre las paredes y un trozo de tierra.

    Llena la maceta con tierra

  5. Riego

Algunos jardineros no hacen agujeros de drenaje en la maceta y cultivan ciprés como en un pantano real, cuando el agua cubre todo el suelo. En este caso, puede aparecer un olor específico de la planta, y el agua se volverá verde de las algas.

Tsiperus puede mantenerse completamente en agua

Ciperus Helfer se cultiva principalmente en un acuario y un paludarium.

Cyperus Helfer en el acuario sirve como refugio para peces pequeños

Otros tipos de cyperus también se plantan en el acuario, pero sus tallos y sombrillas están sobre el agua.

Paludarium combinado con un acuario

Paludarium es un tanque de vidrio con agua similar a un acuario, con un hábitat semiacuático para pantanos y plantas costeras, cuya parte de la superficie se eleva significativamente por encima del nivel del agua.

Cuidado

Tsiperus es una planta muy sin pretensiones en el cuidado, muy aficionada al riego y es prácticamente imposible de sobrellenar.

Riego y alimentación.

Por lo general, el cyperus se riega 1-2 veces al día con agua del grifo asentada, pero es mejor usar lluvia o agua derretida. Si es posible, la maceta se coloca en una sartén profunda en la que se vierte agua constantemente.

Con un contenido fresco de invierno con una temperatura del aire de aproximadamente 15 grados, es mejor drenar el agua de la sartén.

Con una falta de riego, las hojas del sazu se vuelven amarillas y secas. Por lo tanto, si necesita irse por unos días, entonces el ciperus se coloca en un balde profundo, un recipiente o una olla de agua.

Con la falta de agua, las hojas de cyperus se vuelven amarillas rápidamente y mueren.

Dado que la planta tiene un fuerte crecimiento de nuevos brotes, debe tener una nutrición adecuada. En la estación cálida (primavera y verano), es absolutamente necesario alimentar 2 veces al mes con fertilizantes líquidos para las plantas de hoja caduca.

Es mejor usar fertilizantes líquidos para alimentar a cyperus

Por lo general, en invierno, el cyperus no se fertiliza, pero si la planta se mantiene con luz brillante en una habitación cálida y continúa lanzando activamente nuevos paraguas, la alimentación no se detiene.

Período de descanso

En condiciones favorables, Cyperus no tiene un período de descanso en invierno. Pero debido a la disminución en un día soleado, el color de las hojas puede desvanecerse, por lo que es mejor iluminarlo con lámparas hasta un día de 16 horas.

Floración

A veces en verano se puede ver la floración del ciprés. Representa la aparición de pequeñas inflorescencias pequeñas de color marrón claro de color marrón claro.

Las flores de Cyperus son discretas, recogidas en pequeñas inflorescencias.

Errores de cuidado - Por qué se seca otros problemas

En condiciones inapropiadas de detención, puede encontrar tales problemas:

El problemaRazónSolución
Las puntas de las hojas están secas.Aire secoPeriódicamente rocíe y aumente la humedad cerca de la planta, coloque la maceta en una sartén con agua o arcilla húmeda expandida.
Tallos amarillos y hojas moribundasBaja temperatura en inviernoMantenga el cyperus a una temperatura no inferior a 15 grados centígrados.
Marchitamiento y amarillamiento de las hojas.Falta de iluminación, especialmente en invierno.En las ventanas del norte, enciéndase hasta las 16 en punto de la tarde o reordene a una ventana más brillante.
Hojas de secado masivoFalta de riego, exceso de secado, coma de tierraRecorte todos los tallos secos y sumerja la olla en agua.

A veces las hojas viejas se vuelven amarillas y se secan, este es un proceso normal característico de las plantas. Corta el tallo debajo de la raíz y pronto aparecerán nuevas hojas.

Enfermedades y plagas

Ciperus rara vez se daña por enfermedades y plagas.

Enfermedad / plagaMedidas preventivasTratamiento
Pulgón verdeInspección de la plantaSi hay una pequeña lesión, enjuague la planta con agua todos los días, si hay muchos pulgones, rocíe con Fitoverm cada 7 días hasta que desaparezcan las plagas.
ÁcaroAlta humedad
ThripsAlta humedad, duchaPulverizar con Fitoverm (2 ml por 200 ml de agua) cada 5-7 días.
Pudrición de la raízNo contenga muy húmedo a temperaturas inferiores a 15 gradosTransfiera a un lugar cálido o drene el agua de la sartén después de regar.

Plagas de Cyperus, galería de fotos

Con el contenido correcto de cyperus, es poco probable que vea tales plagas.

La cría

Casi todos los tipos de cyperus se reproducen dividiendo el arbusto, las semillas y los procesos foliares de los espirales.

División de Bush

Con un trasplante anual en primavera, una poderosa planta adulta se puede dividir en varias partes. Las macetas y el suelo se seleccionan para el trasplante. Ciperus se saca de la olla vieja y se divide cuidadosamente o se corta en varias partes, cada una de las cuales debe contener varios tallos. Luego se plantan nuevas plantas en contenedores separados.

Algo así divide el arbusto de Cyperus en parcelas, cada uno debe tener varios tallos

Las plantas experimentan este trasplante muy bien, pero para reducir el estrés, se puede verter cyperus con solución de HB-101 (1 gota por litro de agua).

Propagación de semillas

Para muchos jardineros, obtener cyperus de las semillas es la única forma de plantar variedades como el papiro y la zumula, ya que son raras y no producen esquejes frondosos.

  1. Preparamos la mezcla de suelo para semillas ácidas, a base de turba y arena, en las proporciones 1: 1
  2. Elija una olla ancha y poco profunda, puede tomar platos desechables

    Tal contenedor con tapa transparente es la mejor opción para cultivar ciprés a partir de semillas

  3. Llene la maceta con tierra, humedezca bien con agua blanda (derretimiento o lluvia)
  4. Vierta las semillas en la superficie y no plantar en el suelo.

    las semillas de cyperus son muy pequeñas y, por lo tanto, necesitan luz para germinar

  5. Lo cubrimos con vidrio o una película transparente y lo colocamos en un lugar cálido y brillante con una temperatura de al menos 18 grados. Las semillas germinan el día 14-30.

    Los tuétanos finos crecen a partir de semillas, deben protegerse para que no se sequen

  6. Rociamos con la pistola rociadora, no permitimos que se seque el suelo, pero tampoco nos humedecemos.
  7. Las plantas jóvenes requieren un cuidado cuidadoso, es muy importante no secar los orificios delicados. Es mejor mantenerlos durante los primeros dos meses debajo de la película, retirándolos periódicamente para ventilación.
  8. Cyperus se puede plantar una planta por maceta o en grupos.

    Ziperus zumula cultivado a partir de semillas

No hay tantas variedades de cyperus en el mercado moderno como quisiéramos. Muy a menudo se encuentra Faraón, Papiro, Zumula. Las semillas son muy pequeñas, como el polvo, la cantidad en bolsas de 3-5 piezas. Según las opiniones de los clientes, las semillas de la compañía Gavrish germinan muy mal.

Muchas empresas agrícolas producen semillas de ciprés, pero tienen una germinación diferente.

Reproducción de cyperus por procesos (espirales)

El método más simple de reproducción es el enraizamiento de los paraguas de Cyperus. Desafortunadamente, el papiro, zumula y cyperus Helfer no pueden propagarse de esta manera.

  1. Para obtener el mejor resultado, elija un paraguas grande para adultos, preferiblemente con riñones entre las hojas. A menudo, las hojas viejas secas enraizadas se toman para enraizar.

    Para la reproducción, es mejor tomar un paraguas de ciprés con riñones prominentes.

  2. Desde el paraguas, corta las hojas, dejando el cáñamo 2-3 centímetros. El pecíolo se acorta a 10-15 centímetros.

    Cortar las hojas, dejando 2-3 cm de cáñamo.

  3. La espiral resultante se coloca en un vaso con agua, pecíolo arriba, paraguas abajo.

    Sumergemos un paraguas de ciprés en agua

  4. Puede colocar el remolino inmediatamente en un suelo muy húmedo, cubrirlo con una bolsa para mantener la humedad.
  5. Al enraizar en agua después de 2-3 semanas, aparecen raíces y brotes jóvenes de los riñones.

    Después de 2-3 semanas, aparecen raíces y brotes nuevos.

  6. Cuando las raíces crecen hasta 5 centímetros, trasplante la planta al suelo en un lugar permanente. El suelo y la maceta se seleccionan para el trasplante.

    Si pones varios paraguas en una olla a la vez, el arbusto será más poderoso

  7. Riega y rocía constantemente el cyperus.

Video - enraizamiento del tallo de la hoja y posibles problemas

Propagación por estratificación

Otra opción para la propagación de cyperus es la estratificación de las hojas.

  1. De la planta madre, seleccionamos varios paraguas y cortamos las hojas sin cortar el tallo.
  2. Inclinamos las espirales preparadas y las sumergimos en un vaso con agua o tierra húmeda.
  3. Nos fijamos en esta posición y esperamos 2-3 semanas para la aparición de nuevas raíces y procesos.
  4. Cortado de la planta madre.

Este método da casi el 100% de resultado.

Además, se ha observado que en la estación cálida los esquejes frondosos echan raíces mucho más rápido y mejor que en invierno.

Ciperus es amado no solo por los humanos, sino también por los animales, como los gatos y los loros. Por lo tanto, si desea tener un hermoso arbusto, protéjalo de las mascotas.

Opiniones de floristas

Han pasado 2 meses, no ha brotado ni una sola semilla, aunque la vida útil fresca es de hasta 14 años, la compañía Gavrish, por favor dígame qué semillas de la compañía se sembraron y ¿vale la pena esperar por más plántulas? Las semillas se sientan en un vaso en una sartén con agua, es decir, suelo siempre húmedo, las mismas semillas se sembraron en junio y también hubo silencio. Tal vez estoy haciendo algo mal?

Wanda soy un habitual

//forum.bestflowers.ru/t/ciperus-iz-semjan.55809/page-2

Salieron de mí la segunda vez ... Por primera vez fue así: los vacié al invernadero, nadaron allí durante dos semanas y no cerveza. La segunda vez tomé una olla de transporte de la planta comprada, vertí la tierra y la puse en un recipiente con agua. Cuando la tierra estaba completamente húmeda, vertió este polvo y lo dejó así, es decir, no había agua en la parte superior, sino todo el tiempo el suelo húmedo de la inmersión de la primera olla en un recipiente con agua, y desde la segunda aproximación todo surgió en 10 días ... y luego fui allí derramó el contenido de la primera experiencia fallida, ¡y un bosque surgió de mí! :) Ahora, los paraguas adultos se tiran, se trasplantan, por lo que hay una olla más pequeña en un recipiente con agua :)

Veterok Regular

//forum.bestflowers.ru/t/ciperus-iz-semjan.55809/page-2

Revisión: Flor de interior "Tsiperus" - Flor muy hermosa Ventajas: crece muy rápidamente Desventajas: no encontrada; Esta flor nos ha estado complaciendo por más de diez años. Mi hija, mientras todavía estaba en la escuela, trajo una ramita de cyperus a casa. Poner en el agua boca abajo. Y dio las raíces. Lo plantaron en una hermosa maceta, regaron abundantemente todos los días, y muy pronto apareció un esponjoso arbusto de ciprés en la ventana. Cada verano lo planto en la cabaña a la sombra. Durante el verano, crece mucho, resulta muy magnífico y hermoso. También en casa rocio constantemente las hojas, luego las hojas son más verdes saturadas. Tsiperus es muy aficionado al agua. Puedes ponerlo cerca del acuario, luego crecerá mejor Otra cosa, si tienes un gato que no sale, definitivamente se comerá esta flor.

lujd67

//otzovik.com/review_236525.html

Un par de veces intenté cultivar esta flor. Como ya se señaló aquí, él es completamente sin pretensiones en el cuidado, lo principal para él es tener siempre agua en la sartén, ya que esta es una planta costera. Crece bastante alto, aproximadamente un metro, con hermosas sombrillas extendidas en el ápice, se ve bastante exótico y se multiplica de manera muy simple: con sombrillas apicales, solo necesita cortar ligeramente las hojas del "paraguas" y ponerlo en el agua hacia arriba con el tallo, ya que hay un punto crecimiento Después de un par de semanas, aparece un brote que se puede plantar en una maceta. Crece rápido también. Sin embargo, a pesar de mi falta de pretensiones, él no echó raíces conmigo. Y el gato tiene la culpa. ¡A este matón rayado le encanta comer a su alrededor! Y él sabe muy bien que esto no se puede hacer, así que solo roba de noche. Vale la pena apagar la luz, después de un rato hay un susurro y "cromo-cromo". Por lo tanto, la flor no pudo soportarlo por mucho tiempo, literalmente en un par de semanas, solo quedaron los extremos de los tallos en la maceta. Los nuevos brotes tampoco tuvieron tiempo de picotear, ya que se royeron al instante. En general, los gatos tienen un deseo irresistible de esta planta. Por cierto, no es tóxico y no causa daño a los gatos. Ella simplemente no tiene tiempo para crecer, pero si no tienes un gato, te aconsejo que trates de hacerlo, ya que la planta es hermosa y no tiene problemas.

Felina

//irecommend.ru/content/pryachte-ot-kotov

Tsiperus es hermoso, decorativo, fácil de cuidar. Indispensable en acuarios y el interior de baños luminosos.

Pin
Send
Share
Send