Florina francesa: un excelente grado invernal de manzanos

Pin
Send
Share
Send

Florina es una variedad francesa de manzanos de invierno que se ha distribuido en las regiones del sur de Rusia, donde se utiliza para el cultivo industrial. Los jardineros estarán interesados ​​en conocer sus características, especialmente la siembra y el cultivo.

Descripción del grado

Grado de consumo de invierno francés. Obtenido por múltiples cruces saturantes de variedades de manzana Jonathan, Ron Beauty, Golden Delishes, Starking en la plántula Malus floribunda 821.

Cruzamiento de saturación: cruzamiento múltiple de híbridos o formas con una de las formas parentales originales.

Wikipedia

//ru.wikipedia.org/wiki/Baptism

Cultivan Florina en áreas con un clima cálido y templado, se distribuye ampliamente en Ucrania, donde desde mediados de la década de 1970 estaba en pruebas de producción y a fines de la década de 1980 comenzó a cultivarse en jardines industriales de las zonas de estepa y estepa forestal. A finales de 1989, se presentó una solicitud de admisión y en 2000 la variedad se incluyó en el Registro Estatal Ruso para la Región del Cáucaso del Norte.

El árbol es de tamaño mediano, de hasta tres metros de altura, y en portainjertos enanos y suelo pobre: ​​1,8 metros. Crohn es ampliamente redondo, medio engrosado. Las ramas esqueléticas fuertes se extienden desde el tronco en un ángulo de 45-80 °. Los manzanos jóvenes tienen una alta capacidad de formación de brotes. Fructificación: en el guante y en los extremos de los brotes anuales. La floración larga ocurre en el medio. La auto-fertilidad es promedio. Como polinizadores, las variedades de manzana Idared, Gloucester, Golden Delishes, Liberty, Merlouz, Granny Smith, Red, Ruby Dukes son las más adecuadas.

La floración larga del manzano Florin ocurre en el medio

Inmadurez en portainjertos enanos - 2-3 años, en cepas medianas - 4-5 años. En los primeros años, es posible recolectar 5-10 kilogramos de fruta de un manzano, y en diez años, el rendimiento alcanza 60-70 kilogramos. El rendimiento promedio en cultivo industrial es de 115 kg / ha. Florena es propensa a sobrecargar los cultivos en algunos años, después de lo cual descansa la próxima temporada.

La resistencia invernal de la variedad en su región es promedio. La tolerancia a la sequía también está en un nivel promedio. Florina tiene una inmunidad estable a la costra, moniliosis, moho polvoriento y una quemadura bacteriana. Casi no se ve afectado por los pulgones, pero es susceptible al cáncer europeo.

Los frutos son unidimensionales, con un peso promedio de 140-160 gramos. La forma es redondeada o plana con bordes anchos y lisos. La superficie de la manzana es de color verde amarillo con un pronunciado color tegumentario sobre casi toda la superficie en forma de un rubor rojo azulado. Es continuo, además de rayas borrosas. La superficie está cubierta con un revestimiento de cera mediana. La carne es de color blanco verdoso o amarillo claro, jugosa, tierna, crujiente, de densidad media. El sabor es dulce y ligeramente agrio. Al final de la vida útil, las manzanas adquieren el sabor y el aroma del melón. El puntaje de degustación es de 4.8 puntos, aunque algunos consideran que esta calificación está sobrevaluada.

Los frutos del manzano Florin son unidimensionales con un peso promedio de 140-160 gramos.

La cosecha generalmente se inicia desde finales de septiembre hasta finales de octubre. La vida útil de las manzanas es de 200 días en una habitación fría (hasta mayo) y en refrigeradores, hasta julio. El inicio del consumo es enero. Las frutas están destinadas al consumo fresco, tienen una alta transportabilidad.

En resumen, destacamos las principales ventajas y desventajas del manzano Florin. Las ventajas, por supuesto, son más:

  • Consumo a largo plazo.
  • Buen gusto a manzana.
  • Excelente presentación y transportabilidad.
  • Madurez precoz.
  • Tamaños de árboles compactos para facilitar el cuidado y la cosecha.
  • Alta inmunidad a la mayoría de las enfermedades fúngicas.

La lista de desventajas parece más modesta:

  • Área de crecimiento limitada debido a la insuficiente resistencia al invierno.
  • La tendencia a la enfermedad del cáncer ordinario (europeo).
  • Insuficiente fertilidad propia.
  • La tendencia a sobrecargar el cultivo y la frecuencia de fructificación.

Video: reseña del manzano Florin

Plantar manzanos florines

Para plantar y cultivar manzanos de la variedad Florin, como para la mayoría de los demás, los francos sueltos, francos arenosos, chernozems con una reacción neutra o ligeramente ácida (pH 6.0-6.5) son los más adecuados. La proximidad de las aguas subterráneas y el anegamiento del suelo no está permitida. Es mejor colocar el manzano en una pequeña ladera sur o suroeste donde el agua de lluvia y el deshielo no se acumularán y el suelo no se anegará. El sitio debe ser soleado, bien ventilado, pero sin corrientes de aire y vientos fríos del norte. Es mejor si está protegido del norte o noreste por densos árboles altos, paredes de edificios, una cerca, etc. n.

La distancia a los árboles o edificios vecinos no debe ser inferior a tres metros. Al plantar en grupo, los manzanos en una fila se ubican a una distancia de 3 metros, y entre hileras de 3.5-4 metros, dependiendo de las dimensiones de la maquinaria agrícola utilizada.

El tiempo de siembra se elige a principios de la primavera, antes de que comience el flujo de la savia (cuando los brotes aún no se han hinchado y el suelo ya se ha calentado a + 5-10 ° C). En la parte sur de las regiones de cultivo, también se permite la siembra en otoño de un manzano. En este caso, se inicia inmediatamente después del final del flujo de la savia antes del inicio del clima frío.

Las plántulas se deben comprar en otoño y, en el caso de la siembra de primavera, se almacenan en el sótano a una temperatura de 0- + 5 ° C o se cavan en el suelo del jardín. Antes del almacenamiento, las raíces se sumergen en una mezcla de gordolobo y arcilla, lo que las protegerá de la desecación. La mejor edad de las plántulas es de 1-2 años.

Si se compran plántulas con un sistema de raíces cerrado, entonces su edad puede ser grande, hasta 4-5 años. Además, tales plantas se pueden plantar en cualquier momento durante la temporada de crecimiento, de abril a octubre.

Las plántulas con un sistema de raíces cerrado se pueden plantar en cualquier momento durante la temporada de crecimiento.

Instrucciones de aterrizaje paso a paso.

Para no tener problemas en el cultivo futuro de los manzanos, se deben evitar errores probables en la plantación. Para hacer esto, debe realizar los siguientes pasos por etapas:

  1. Prepare un hoyo de aterrizaje por adelantado, a más tardar 2-3 semanas después. En el caso de la siembra de primavera, se prepara un hoyo en el otoño. Para hacer esto:
    1. Es necesario cavar un hoyo con un diámetro de 0.8-1.0 my una profundidad de 0.6-0.8 m. Regla: cuanto más pobre es el suelo, mayor es el volumen del hoyo. La capa fértil superior (si la hay) se pliega por separado y luego se usa para plantar.
    2. Si el suelo es pesado, difícil de penetrar, se coloca una capa de escombros (arcilla expandida, guijarros, ladrillos rotos, etc.) con un espesor de 10-15 centímetros en el fondo del pozo para crear drenaje.

      Si el suelo es pesado, difícil de penetrar, se coloca una capa de escombros (arcilla expandida, guijarros, ladrillos rotos, etc.) con un espesor de 10-15 centímetros en el fondo del pozo para crear drenaje

    3. Llene el hoyo con una mezcla de chernozem (puede quitar la tierra al cavar el hoyo), turba de fondo, humus, arena gruesa de río, tomada en cantidades iguales. Y también agregue a esta mezcla para cada cubo 30-40 gramos de superfosfato y 300-500 gramos de ceniza de madera.

      El superfosfato siempre se agrega al pozo de aterrizaje.

  2. Inmediatamente antes de plantar, en 3-4 horas, las raíces de las plántulas se empapan en agua.
  3. Desde el pozo de aterrizaje, debe extraer parte del suelo para que las raíces de la plántula puedan caber libremente en el agujero formado.
  4. Se vierte un pequeño montículo en el centro del hoyo.
  5. A una distancia de 10-15 centímetros del centro, se impulsa una clavija de 0.8-1.2 metros de altura sobre el suelo.
  6. Se saca una plántula del agua y sus raíces se esponjan con el polvo de un estimulante del crecimiento y la formación de raíces (Heteroauxin, Kornevin).
  7. Baje la plántula en el agujero, colocando el cuello de la raíz en la parte superior del montículo, y las raíces se extienden de manera uniforme a lo largo de las laderas. En esta etapa, necesitas un asistente.
  8. Mientras una persona sostiene la planta en la posición deseada, la segunda se queda dormida en el hoyo, compactando cuidadosamente el suelo. En este caso, es necesario asegurar la ubicación del cuello de la raíz al nivel del suelo.
  9. Además, con la ayuda de un cortador plano o un helicóptero, se forma un círculo cercano al eje en forma de un rodillo de tierra ubicado a lo largo del diámetro del pozo de aterrizaje.
  10. Se riega abundantemente para ajustar firmemente las raíces alrededor del suelo y eliminar los senos de aire que inevitablemente se forman cuando se rellenan.

    Riega el retoño con abundante agua para un ajuste perfecto alrededor de las raíces del suelo y elimina los senos paranasales.

  11. Después de que el agua ha sido absorbida, la planta se riega con una solución de Kornevin al 0.1% para mejorar la raíz. Esta operación debe repetirse después de 15-20 días.
  12. El árbol está atado a una clavija con una cinta de tela.
  13. El conductor central de la plántula se corta a 0.8-1.1 m, y los brotes laterales se acortan en un 30-40%.
  14. Después de esto, el círculo del tronco debe cubrirse con material adecuado (hierba recién cortada, aserrín podrido, compost, etc.). Grosor de la capa: 10-15 centímetros.

Características del cultivo y sutilezas del cuidado.

El manzano Florina es bastante modesto al partir. Al igual que otros, necesita riego regular, especialmente a una edad joven (hasta cuatro o cinco años). Con el crecimiento del sistema radicular, el número de riegos se reduce a 3-5 por temporada, dependiendo de las condiciones climáticas. Sobre todo, la planta necesita humedad en la primera mitad de la temporada de crecimiento:

  1. Antes de la floración
  2. Después de la floración
  3. Durante la formación de ovarios y crecimiento de frutos.
  4. En otoño, antes de partir para el invierno (riego por carga de agua).

Es imposible evitar la formación de una costra en la superficie del suelo, ya que impide el flujo de oxígeno hacia la zona de la raíz. Se deshacen de la corteza al aflojarse regularmente (especialmente después de regar y llover), pero es mejor usar mantillo. A Florina no le gusta el estancamiento del agua en la zona basal, de ahí que sus raíces puedan desaparecer. Tal problema puede ocurrir a principios de la primavera durante el deshielo. En este momento, se debe quitar la nieve del tronco de manera oportuna y se deben hacer surcos de drenaje.

Es imposible evitar la formación de una costra en la superficie del suelo, ya que impide el flujo de oxígeno hacia la zona de la raíz.

El manzano florín se alimenta del cuarto al quinto año después de la siembra. Por lo general, esto se debe al comienzo de la fructificación, cuando la comida del pozo de aterrizaje ya está comenzando a escasear. Es aconsejable agregar humus o compost en una cantidad de 5-10 kg / m al menos una vez cada 3-4 años2. Si esto es posible, esto se puede hacer con mayor frecuencia, mientras se reduce la dosis de fertilizantes de nitrógeno mineral. La urea, nitrato de amonio o nitroammophoska se introducen anualmente en la primavera a una velocidad de 30-40 g / m2. Los fertilizantes de potasa se aplican mejor en forma líquida, disolviendo monofosfato de potasio en agua durante el riego a una velocidad de 10-20 g / m2 en temporada Esta norma se divide entre 2-3 veces y se introduce durante la formación de ovarios y crecimiento de la fruta con un intervalo de 10-15 días. El superfosfato se agrega tradicionalmente para excavar en otoño a 30-40 g / m2.

Galería de fotos: fertilizantes minerales para el manzano

No debes descuidar los remedios caseros. Una excelente fuente de potasio y oligoelementos son las cenizas de madera: se pueden aplicar en cualquier momento de la temporada. Dependiendo de la disponibilidad, puede gastar de 0.2 a 0.5 litros por metro cuadrado. También es bueno usar aderezo orgánico líquido durante el período de crecimiento y maduración de las frutas. Para hacer esto, puede insistir en la ortiga, la pradera (1: 2), el gordolobo (2: 10), los excrementos de aves (1: 10) en agua durante 5 a 10 días. Después de esto, dicho concentrado se diluye con agua y riega el árbol. La fertilización orgánica líquida se puede realizar 3-4 veces con un intervalo de 1-2 semanas, utilizando un litro de concentrado por metro cuadrado.

Cómo podar manzanos florines

En primer lugar, después de plantar, debe preocuparse por la formación de la corona. Debido a la altura media, la florina se adapta mejor a la forma de una copa. Sus ventajas:

  • Iluminación y calentamiento uniformes de toda la superficie de la corona con rayos solares.
  • Buena ventilación
  • Facilitar el cuidado de los árboles y la cosecha.

Para formar una corona de este tipo, no se requiere trabajo especial y conocimiento específico: este proceso es bastante accesible para el jardinero principiante. Todo lo que necesitas hacer son unos simples pasos:

  1. A principios de la primavera del segundo año (antes del inicio del flujo de la savia), se eligen 3-4 brotes fuertes en el tronco de la planta, que se dejarán como ramas esqueléticas. Deben estar a una distancia de 15-20 centímetros entre sí y crecer en diferentes direcciones.
  2. Los brotes seleccionados se cortan en un 20-30%, y todas las demás ramas se cortan por completo utilizando el método "en el anillo". Para hacer esto, use una podadora de jardín afilada o una sierra de jardín.

    Al eliminar brotes, se utiliza todo el método de "anillo"

  3. El conductor central está cortado sobre la base de la rama superior.
  4. Todas las secciones con un diámetro de más de 10 mm están protegidas por una capa de una var. Debe elegirse sobre la base de componentes naturales: la presencia de vaselina y otros productos derivados del petróleo es altamente indeseable.

    Para proteger los cortes y tratar las heridas de los árboles, debe usar una variedad de jardín basada en ingredientes naturales.

  5. En los próximos 2-3 años, debe formar 1-2 ramas del segundo orden en cada una de las ramas esqueléticas, que deben crecer dentro de la corona, llenándola de manera uniforme.

    Corona en forma de cuenco

  6. A lo largo de la vida del árbol, se aseguran de que las ramas esqueléticas permanezcan de igual longitud y que ninguna de ellas comience a dominar, asumiendo el papel de conductor central.

Debido a la tendencia de Florina a engrosarse, su corona debe adelgazarse anualmente, deshacerse de las puntas, cruzarse, interferir entre sí, disparar. Esta operación se llama poda reguladora y se lleva a cabo a principios de primavera.

Para prevenir enfermedades, la poda sanitaria se realiza anualmente a fines de otoño. En este momento, se eliminan las ramas secas, enfermas y dañadas. Si existe tal necesidad, la poda sanitaria se repite a principios de la primavera.

Normalización de cultivos

Como se indicó, Florina sufre de periodicidad de cosecha debido a la sobrecarga en algunos años. Para evitar este problema y asegurar que la fructificación anual normalice el cultivo. Esto se hace eliminando el exceso de flores y ovarios, y adelgazando adicionalmente las ramas fructíferas. Por lo general, hacen esto durante el período de inicio del crecimiento del fruto y la formación activa de brotes jóvenes.

Cosecha y almacenamiento

No es suficiente cultivar una rica cosecha de manzanas. El objetivo final es su consumo a largo plazo sin comprometer la calidad de las frutas y su conservación. Las reglas básicas para la recolección y almacenamiento de manzanas Florin:

  • Las frutas siempre deben estar secas:
    • Recójalos exclusivamente en clima seco.
    • Antes de colocarlos para el almacenamiento, se secan adicionalmente debajo de un dosel o en una habitación seca.
    • No laves las manzanas.
  • Ordenar frutas, descartando dañado y podrido.
  • Para el transporte y el almacenamiento, se apilan en cajas ventiladas de cartón o madera en tres filas (y aún mejor en una fila).

    Es mejor guardar las manzanas en una caja de madera.

  • Algunos jardineros también espolvorean manzanas con paja de centeno, virutas o envuelven cada manzana en papel.
  • Al almacenar entre los cajones, es necesario instalar juntas de 4 cm de grosor para garantizar la ventilación.
  • La temperatura de almacenamiento debe estar entre -1 ° C a +5 ° C.
  • No está permitido almacenar manzanas en la misma habitación con verduras: repollo, papas, remolachas, zanahorias, etc.

Características del cultivo en diferentes regiones.

Como se señaló anteriormente, las regiones en crecimiento del manzano Florin se limitan a las regiones del sur del país. Algunos jardineros están tratando de cultivarlo con mayor o menor éxito en ciertas áreas de la Franja Media. Los intentos de plantar Florina en áreas más al norte, por ejemplo, en la Región de Moscú, han fallado debido a la insuficiente resistencia invernal de la variedad.No hay características específicas de cultivo en diferentes regiones de la región del norte del Cáucaso donde la variedad se divide en zonas. La tecnología agrícola de Florina es la misma en toda la región; sus puntos principales se revelan anteriormente.

Enfermedades y plagas

El manzano Florina es una variedad inmune. Solo se conoce una enfermedad a la que puede ser susceptible. Consideremos con más detalle.

Cáncer de manzana común (europeo)

Esta es una enfermedad fúngica bastante común en Europa. En la CEI, se encuentra con mayor frecuencia en Bielorrusia y las regiones occidentales de Ucrania. Con menos frecuencia, en el resto de Ucrania, en las regiones del sur de Rusia, en Crimea. El agente causal, el hongo marsupial Nectria galligena Bres, ingresa al manzano a través de grietas, daños durante la poda, congelación, quemaduras, etc. Afecta principalmente a los troncos, tenedores de brotes gruesos y ramas esqueléticas. Al progresar, la enfermedad causa heridas muy abiertas en los troncos (troncos), a lo largo de los bordes de los cuales se forman grandes estallidos (los llamados callos). En las ramas, la enfermedad a menudo se desarrolla en una forma cerrada, en la que los bordes del callo crecen juntos y solo queda un pequeño espacio. En invierno, la flacidez del tejido joven es destruida por las heladas. Como resultado, la herida no cicatriza y continúa creciendo, afectando la madera.

Cáncer de manzana ordinario (europeo): una enfermedad fúngica bastante común en Europa

La prevención es la detección oportuna del daño de la corteza y su tratamiento, la prevención de las quemaduras solares y la corteza helada. Para hacer esto, en otoño, se limpia la corteza de los troncos y las ramas gruesas, después de lo cual se blanquean con una solución de cal apagada con la adición de sulfato de cobre al 1% y pegamento PVA. Si es necesario, los troncos de las plantas jóvenes para el invierno están aislados con spanbond, abeto de arpillera, etc. Al podar, no olvide proteger las rodajas con var.

Si la enfermedad aún golpeó el árbol, debe limpiar cuidadosamente la corteza muerta y la madera para tejidos sanos, desinfectar la herida con una solución al 1% de sulfato de cobre y aplicar una capa protectora de barniz de jardín.

Tratamientos preventivos contra plagas y enfermedades.

El manzano Florina no está sujeto a invasiones significativas de plagas. Para una total tranquilidad, es suficiente para el jardinero llevar a cabo regularmente medidas sanitarias y preventivas estándar. Brevemente recuerde su lista:

  • Mantener la limpieza en el jardín: eliminación oportuna de malezas, recolección y eliminación de hojas caídas.
  • Finales de otoño excavación profunda de los círculos del tronco.
  • Cal encalada de troncos y ramas esqueléticas.
  • Tratamiento de árboles a principios de la primavera (antes del inicio del flujo de savia) con DNOC o Nitrafen: prevención de plagas y enfermedades fúngicas.
  • Para evitar daños al manzano por la polilla, la abeja flor, la hoja, se deben realizar tres pulverizaciones preventivas con insecticidas (Decis, Fufanon, Spark) en los siguientes períodos:
    • Antes de la floración
    • Después de la floración
    • 7-10 días después del segundo tratamiento.
  • A principios de la primavera, tampoco está de más instalar cinturones de caza en los troncos de los manzanos, lo que retrasará el rastreo de varios insectos dañinos.

Galería de fotos: preparaciones para tratamientos preventivos del manzano Florin

Evaluaciones de calificaciones

Florina en 62-396, hay una tendencia a la fructificación periódica. Sobrecarga de un año, al siguiente: pocas frutas. Debe estar estandarizado para evitar sobrecargas. Me gusta la variedad ... y el sabor es bueno y se almacena perfectamente. No puedo decir nada sobre la costra ... de alguna manera no la encontré. Tal vez no tenemos un clima para esta enfermedad.

Alexey Sh, región de Volgogrado

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=10019&page=3

Re: Florina

La temporada pasada le compré al agricultor local un poco más de lo que necesitaba, en julio seguí siendo bastante comestible, pero ya no lo comí, tuve que enviarlo al compost. De las manzanas que probé, resultó ser la más suave (también en el sótano habitual).

Atentamente, Ermakov Alexander Nikolaevich.

EAN, Ucrania

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=10019&page=3

Tomé Florina la temporada pasada, en mi opinión, a fines de septiembre, con una docena de cajas de buena calidad, las manzanas sin bailar yacían en el sótano hasta mediados de agosto (las sobras para las pruebas, por supuesto), eran completamente comestibles, a veces se venden en tiendas en temporada alta, y es peor en densidad y sabor. Pero es deseable consumir antes de principios de junio, por supuesto. Súper variedad para nosotros, la más numerosa entre los árboles plantados en el sitio. Esta temporada también es bastante buena, pero las manzanas más pequeñas, el riego natural se bombearon por completo, pero lo que resultó ser escaso. Mientras comemos otras variedades, llegaremos a Florina después del Año Nuevo.

Podvezko Eugene, Sumy, Ucrania

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=10019&page=3

Re: Florina

Maravillosa variedad. Tengo un árbol injertado en un tronco de raíz media. Con la poda regular, obtengo una buena fructificación anual, nunca he notado la frecuencia. Pero es una pena que la ciudad haya intentado este año. Batió un poco las manzanas.

Mad Gardener, región de Kiev

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=10019&page=6

Florina es un grado comercial de manzanos. La atención sin pretensiones, la inmunidad a las enfermedades y el consumo a largo plazo de frutas proporcionan un costo relativamente bajo de cultivo. El sabor ligeramente fresco de las manzanas no interfiere con su venta, especialmente en invierno y primavera. La variedad puede ser de interés para los jardineros en las regiones del sur del país.

Pin
Send
Share
Send