El limón debe ser amarillo, no sus hojas.

Pin
Send
Share
Send

El arbusto o limonero de la casa es agradable a la vista con verdes jugosas y frutas brillantes. Y el olor a limón en flor da buen humor durante mucho tiempo. Y es muy decepcionante cuando las hojas comienzan a ponerse amarillas sin razón aparente. Pero de esta manera el árbol intenta señalar su problema. Para ayudarlo de manera efectiva, debe conocer las causas del amarillamiento del follaje.

¿Por qué las hojas de limón se vuelven amarillas?

Incluso con el color amarillento de una hoja inferior, no se preocupe.. Esto significa que la planta decidió reemplazarlo. Él desaparecerá, y en su lugar aparecerá uno nuevo. Si el color de la hoja no es amarillo brillante, pero las hojas restantes son pálidas o amarillas, es urgente tomar medidas. Y puede haber muchas razones para el amarillamiento del follaje.

Deficiencia de nutrientes

El limón es una planta en la que se alternan períodos de descanso y fructificación. Pero en casa, pocos productores de flores crean un ambiente favorable para esto. Por lo tanto, el árbol agota rápidamente todos los elementos micro y macro, incluso del suelo seleccionado adecuadamente.. Y como la despensa de las reservas de nutrientes del limón en las hojas, con una falta de nutrición, la planta lo vacía. Esta es la razón principal del follaje amarillento.

El follaje amarillento durante la fructificación indica una falta de nutrición.

Para evitar esto, vale la pena usar fertilizantes complejos para cítricos una vez al mes y de acuerdo con las instrucciones. En invierno, es fertilizante de potasio y fósforo, y en verano contiene nitrógeno. La alimentación se realiza mejor en forma de soluciones acuosas durante el riego.

Limón requiere alimentación regular

Si el follaje ya se ha vuelto amarillo, riegue la planta con una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio y realice una fertilización foliar con fertilizantes que contengan hierro.

Durante la floración y fructificación, la aplicación foliar se lleva a cabo con cuidado, tratando de no tocar las flores y los frutos. Coloque la sábana en su mano enguantada y rocíe a ambos lados de la botella de spray.

Si las hojas de limón se vuelven amarillas debido a la falta de nutrientes, debe verterlo con una solución débil de permanganato de potasio

Desafortunadamente, piensa en alimentar a la planta cuando las hojas inferiores comienzan a palidecer. Y una vez que tuve que irme durante 3 meses y asignar un vecino para regar las flores. Al llegar, se descubrió que el limonero regado regularmente dejaba caer sus hojas. Comenzaron urgentemente a buscar información sobre su reanimación y descubrieron que el limón necesitaba un período de descanso. Después de las medidas tomadas (trasplantar a un nuevo suelo, regar con fertilizantes, rociar la corona dos veces al día), nuestro limonero pubescente con hojas, floreció agradecido y dio una cosecha abundante, la primera en sus 15 años de vida.

Condiciones de temperatura y humedad

Incluso un ligero enfriamiento significa para la planta un cambio de estaciones, especialmente si se enfría la masa de tierra. Por lo tanto, con una corriente fría, el limón detiene el movimiento de los jugos desde la raíz y cambia a la nutrición de las hojas, lo que conduce a su amarillamiento.. Para evitar una "caída" en el hogar, observe las siguientes reglas:

  • La temperatura del coma terrestre no debe caer. Si desea ventilar la habitación y la temperatura fuera de la ventana es inferior a la temperatura ambiente, aísle la olla con un limonero o arbusto si no puede transferirla brevemente a otra habitación.
  • No cambie la posición de la maceta de mayor a menor, por ejemplo, desde el alféizar de una ventana hasta el piso. En este caso, también habrá una caída de temperatura en la dirección de descenso.
  • Para cualquier reorganización, por ejemplo, de una habitación a otra, también verifique la temperatura. No debe ser hacia abajo.

Si el follaje se vuelve amarillento debido a las razones anteriores, riegue la planta en el próximo riego 2 grados por encima de la temperatura ambiente y haga una aplicación foliar.

En el sur, donde los limones crecen en la naturaleza, la humedad del aire es más alta que en un apartamento con calefacción central, así que no olvides rociar el limón regularmente. De lo contrario, el limón comenzará a perder hojas.

Si el limón está parado en la ventana sobre la batería caliente, no olvide rociarlo regularmente

Modo de luz

Un cambio en el régimen de luz, así como el régimen de temperatura, en la dirección de disminución también detiene el movimiento de los jugos desde la raíz. Y si el árbol en este momento florece y da fruto, se proporciona un color amarillento de las hojas. La adición de luz diurna utilizando bombillas de luz fría (para proteger la planta de las quemaduras) resolverá este problema. Para resaltar el limón, es mejor tomar lámparas LED o de tungsteno.

Para resaltar un limón, es mejor tomar lámparas LED o de tungsteno

Daño del sistema de raíz

Otra razón para la salida de nutrientes de las hojas es un sistema radicular roto. Si no se toman medidas a tiempo, la planta morirá.

Secado de raices

Esto se debe a un riego insuficiente o un fuerte drenaje. El suelo en la maceta debe humedecerse constantemente, pero sin encharcamiento. Tan pronto como la tierra se haya secado 2 cm, se humedece. Con el suelo adecuado y el tamaño de la maceta en el verano, la planta se riega 2 veces a la semana, en invierno, 1 vez en 7-10 días.

La tierra en una olla de limón no debe secarse

Si hay mucha arena o tierra húmeda en el suelo, entonces el agua pasa rápidamente, sin tener tiempo para disolver los nutrientes en sí misma. Tal suelo debe ser reemplazado.

Para encontrar la tierra adecuada para el limón, puede comprar tierra preparada para cítricos.

Daño de la raíz

Las raíces están dañadas debido a enfermedades o plagas (pulgones de la raíz). El procedimiento en este caso:

  1. Retira la planta de la maceta.

    Para procesar el sistema de raíz de un limón, debes quitarlo de la olla

  2. Enjuague el sistema radicular en una solución de fungicida (la dosis se recomienda en el empaque), luego en agua limpia (para que los fungicidas no dañen la flora beneficiosa de la tierra nueva).

    Las raíces de la planta deben lavarse con fungicida y luego con agua limpia.

  3. Transplante a tierra nueva.

Pérdida de la raíz

Esto puede suceder durante un trasplante (por ejemplo, no humedecieron el suelo de antemano) o en caso de daño accidental (una maceta con una planta se rompió). Para restablecer el equilibrio entre las partes aéreas y subterráneas, debe realizar una poda no programada. Qué porcentaje del sistema de raíz se perdió, esta parte de la corona se corta.

Recorte una parte de la corona igual a la parte del sistema de raíces perdido del limón.

Podredumbre de la raíz

La pudrición de la raíz ocurre debido al anegamiento del suelo como resultado de un desbordamiento constante o un mal drenaje.

La podredumbre, a partir de las raíces, destruye gradualmente la planta.

El problema se puede resolver de la siguiente manera:

  1. La planta debe retirarse de la maceta, sacudir un trozo de tierra (pequeñas raíces podridas se caerán junto con la tierra).

    Al empapar el suelo de las raíces de un limón, debe sacudirse el bulto de tierra y luego recortar las áreas dañadas.

  2. Es necesario cortar cuidadosamente las raíces grandes dañadas con un cuchillo afilado para tejido vivo.
  3. Luego debe enjuagar el limón en una solución débil de permanganato de potasio.
  4. La planta se debe trasplantar a un nuevo suelo.
  5. Al final, se debe verter con agua a temperatura ambiente con la adición de fertilizantes que contienen nitrógeno.

Después de todas las manipulaciones con la planta, asegúrese de rociarla con agua de una botella rociadora para aliviar el estrés. Y para el limón, este procedimiento es necesario debido a su origen tropical.

Enfermedades y plagas en las que las hojas se vuelven amarillas y caen

Si su limón era verde, recibió un aderezo y riego oportunos, suficiente luz, pero aún comenzó a ponerse amarillo, busque la causa de la enfermedad o el ataque de la plaga.

Métodos de infección y métodos de control.

La planta en sí no puede enfermarse, por lo que debe establecer la fuente de infección.

Infección de nuevos "vecinos"

Si el limón está infectado por otras plantas, proceda de la siguiente manera:

  1. Inspeccione todas las plantas cercanas y encuentre la fuente de infección.
  2. Procesalo primero, y luego tu limón. Mire cuidadosamente para ver si los parásitos o enfermedades han cambiado a otras plantas.
  3. Como al limón no le gusta cambiar su geografía, reorganice otras plantaciones para evitar una segunda ola de infección.
  4. Espera 2-3 semanas. Luego puede devolver a los vecinos si su diseño lo requiere.

Retire otras plantas durante el tratamiento y deje el limón en el mismo lugar.

Infección de la ventana

En casos raros, la infección puede ocurrir a través de una ventana abierta. Las acciones en este caso son las mismas: enviamos el limón "a cuarentena", rociamos las plantas y la tierra con preparaciones.

Contaminación del suelo

Cambiar o agregar tierra con virus, bacterias dañinas o plagas también es una fuente de infección. En este caso, puede cambiar el suelo nuevamente y procesar la planta, o usar fungicidas e insecticidas tanto para la tierra como para el limón. Durante la gemación y la fructificación se deben usar preparaciones con la marca "BIO", es decir, inofensivas para los humanos.

Si el limón se infecta al cambiar la tierra, puede cambiar la tierra nuevamente

Definición y tratamiento de enfermedades.

El diagnóstico correcto es el tratamiento correcto. Para determinar la enfermedad, inspeccione cuidadosamente el árbol o arbusto.

Antracnosis

Esta es una enfermedad fúngica en la que el follaje se vuelve amarillo y cae. Características caracteristicas:

  • ramificando;
  • brotes que caen;
  • La aparición de manchas rojizas en la fruta.

Para la salud, corte las ramas muertas, retire las frutas en mal estado, rocíe la planta 2-3 veces con un intervalo de 4 días con Fitosporin o 1% de mezcla de Burdeos.

Con antracnosis, los segmentos de las hojas se vuelven amarillos y secos.

Clorosis

La violación de la formación de clorofila en las hojas puede conducir a la muerte de la planta. Características caracteristicas:

  • el amarillamiento comienza desde el borde de la hoja, mientras que las venas permanecen verdes;
  • las formas del capullo y las flores cambian;
  • El tamaño de las nuevas hojas disminuye.

Para la curación, la planta se riega y las hojas se rocían de acuerdo con las instrucciones:

  • Ferovit;
  • Anticlorosis;
  • quelato de hierro

Con la clorosis del limón, es difícil esperar la cosecha.

Si la dosis para rociar el follaje no se indica en las etiquetas, entonces la dosis para riego se toma y se diluye con agua (2 partes de agua por 1 parte de solución).

Video: por qué la habitación de limón se vuelve amarilla y vuela

Comentarios

Esto es clorosis, posiblemente debido al hecho de que el suelo no es agradable, o debido a la humedad excesiva, el suelo se acidifica y el limón no puede absorber completamente los nutrientes necesarios del suelo acidificado.

Tatnka

//forum.bestflowers.ru/t/xloroz-u-citrusovyx.155009/

¿La clorosis surge del golfo y la acidificación del suelo? Espero que la planta salga, ahora regaré mucho más moderadamente, especialmente porque hay un período inactivo.

sasha2450

//forum.bestflowers.ru/t/xloroz-u-citrusovyx.155009/

Yo uso regularmente Ferovit. Cuando se cultivan cítricos, los errores y los errores en el cuidado son inevitables (por ejemplo, mis plantas a menudo están expuestas a un riego extremo; no riegan durante mucho tiempo, y luego muchas veces a la vez), además, al estar en una cantidad limitada de tierra, las plantas fructíferas se agotan, se necesita una preparación universal, estimulando la respiración del tejido.

vivas

//otzovik.com/review_4035639.html

Tuve la misma situación: la crucé en una maceta de gran tamaño, la tierra no tuvo tiempo de secarse y todavía estaba pesada. Las raíces comenzaron a pudrirse, vi quitando un bulto de una olla grande. Tomó otra tierra, redujo la olla. Las hojas, que comenzaron a ponerse amarillas un poco, finalmente todas, por supuesto, se cayeron.

Konstantin

//www.greeninfo.ru/indoor_plants/citrus_limon.html/Forum/-/tID/39337

El color amarillento de las hojas indica con mayor frecuencia la transición del árbol a la nutrición interna (con la excepción de enfermedades y plagas virales). Descubra la causa de tal reacción, y solo entonces proceda a "eliminar las consecuencias".

Pin
Send
Share
Send