Spruce es la "reina" del bosque, liderando la clasificación de popularidad entre los maestros del arte del paisaje. Este árbol sagrado, que actúa como un encanto del sitio y una poderosa fuente de bioenergía, es valorado no solo por sus propiedades curativas únicas, sino también por su extraordinaria decoración. El follaje de agujas de tonos esmeralda, verde oscuro e incluso azul puede transformar las composiciones de las plantas, dando un gusto único al diseño del paisaje del sitio.
Variantes del uso del abeto en el diseño del paisaje.
Pocas personas pueden permanecer indiferentes ante el lujo del color y la belleza congelada de las agujas de coníferas. No es sorprendente que el abeto en el paisajismo se use con bastante frecuencia. Se ve muy bien como aterrizajes de contenedores para enmarcar caminos de jardines y jardines pedregosos.
Los árboles con follaje de aguja de un tono verde saturado se ven interesantes en combinación con flores brillantes de plantas de una y perennes. Perfecto para crear composiciones: anémonas japonesas, pensamientos, aquilegia, flox y anfitriones. Las coníferas son una base ideal para crear esculturas de hoja perenne que pueden hacer que la apariencia del jardín sea más rica y colorida.
Entre las principales ventajas de usar abeto en el diseño del sitio, cabe destacar:
- La conífera se deleitará con la saturación de los tonos de verde aguja en el verano, sin desvanecerse bajo el sol, y el invierno, en contraste con la blancura de la nieve.
- Los fitoncidios secretados por la planta son capaces de purificar el aire productivamente, teniendo un efecto curativo en el cuerpo humano.
- Spruce es perfecto para cualquier estilo de diseño de paisaje.
- Las ramas esponjosas son convenientes para usar en la fabricación de artesanías: la creación de pinturas, herbarios, composiciones de Año Nuevo.
Pero el abeto, como cualquier otra planta, tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, esta conífera puede crecer mucho, oscureciendo el territorio y drenando el suelo. Por lo tanto, para el diseño de jardines que utilizan tipos de abetos que tienen una forma enana.
Es aconsejable plantar abetos a lo largo de la cerca. En un corto período de tiempo, la conífera crece magnífica, y sus patas gruesas forman una pared sólida y densa.
Variedad varietal de formas decorativas.
En parques y jardines modernos, más de 20 tipos de abetos. Lo principal al elegir el tipo de conífera es la configuración de su corona y el tamaño de la planta en la edad adulta.
En el diseño del paisaje, 3 tipos de abetos son los más comunes:
- Común - una especie típica representada por más de 50 formas de jardín. Las formas de bajo crecimiento creadas sobre su base alcanzan una altura de 1.2 my un crecimiento medio: 3 y más metros. Una amplia paleta de agujas de colores, que comienza con dorado y termina con verde intenso, en ramas reunidas en coronas piramidales o en forma de almohada hace que las coníferas de esta especie den la bienvenida a los huéspedes en parcelas de jardín.
- Espinoso - Más de 70 variedades están representadas en la cultura. La mayoría de ellos son árboles medianos y altos de hasta 40 metros de altura con una hermosa corona cónica. Aunque hay formas enanas de hasta 2 m de altura, las agujas son muy espinosas: de ahí el nombre de la especie. Puede ser de color blanco azulado, acero azul, plata y verde azulado.
- Sizaya - totaliza más de 20 formas decorativas. El nombre de la especie se debió al color gris ceniza de la corteza y al tinte azulado de las agujas. Las formas enanas de esta especie tienen una forma de corona esférica y en forma de nido, y las altas son cónicas. La paleta de colores de las agujas es bastante amplia, comenzando con amarillo amarillento y gris azulado y terminando con verde brillante.
El abeto, como cualquier planta, se divide en tres grupos: enano, mediano y alto. Al cultivar parcelas personales, los más populares son los representantes enanos y medianos de las coníferas.
Variedades enanas
Entre las formas de menor tamaño se encuentran las plantas, cuyo tamaño en la edad adulta es varias veces menor en comparación con la especie materna original. Por ejemplo, en condiciones naturales, el abeto común, conocido como Picea abies, es una belleza de 50 metros con una corona cuidadosamente diseñada, cuyo ancho alcanza 8-10 metros.
La forma decorativa de esta conífera alta, conocida como Picea abies "Nidiformis" o abeto "en forma de almohada", no alcanza más de dos metros de altura con un ancho de corona de 2-3 metros.
Entre las variedades modernas creadas sobre la base de abeto común, las coníferas, cuyas coronas tienen forma de nido o esférica, son famosas por la mayor decoración.
Para la formación de bordes bajos y el diseño de jardines pedregosos, el arbusto en miniatura Picea abies "Nidiformis" es perfecto.
Ubicado en forma de abanico, delgados y elegantes brotes "Nidiformis" adornados con agujas suaves y cortas de delicado tono esmeralda.
No menos atractivo es Little Gemm. Los brotes que se extienden desde el centro de la corona, enmarcados por finas agujas de color verde oscuro, forman una "almohada" hemisférica precisa. Se ve especialmente interesante en forma de forma estándar, plantada en un contenedor de piso o maceta.
Picea abies "Will's Zwerg" tiene una hermosa forma de corona estrecha, cónica y densa. La planta es interesante debido al tono verde suave de las agujas jóvenes que cubren los brotes de leche, que contrasta favorablemente con el verde oscuro de las agujas viejas. El arbusto de hoja perenne es muy adecuado para jardines pequeños.
La "Glauka Globosa", derivada de la cría por medio de la cría, es famosa por su extraordinaria decoración. Una planta enana no tiene un tronco distinto. Sus ramas extensas, salpicadas de millones de finas agujas de un elegante tono azul plateado, forman una hermosa corona esférica. Los conos formados en las ramas, que recuerdan las decoraciones navideñas, le dan al árbol un atractivo especial.
No puede ignorar las pintorescas variedades de tamaño reducido que se arrastran por el suelo. La miniatura "Nana" se asemeja a una almohada suave, y "Echiniformis" se identifica con un moño, cuyas formas redondas aparecen como el marco original de los senderos del jardín.
La mayoría de las especies de abetos son tolerantes a la sombra, pero a menudo sus formas enanas son muy sensibles a la falta de luz.
Especies medianas
Al crear un diseño personal, también es habitual utilizar coníferas de tamaño mediano cuya altura no supere los 15 m. Un solo árbol bajo con una corona claramente definida se ve pintoresco contra el fondo de una "alfombra" de césped o las paredes de la casa. Espectacular madera flotante o piedra blanca ayudará a completar la imagen.
Puede obtener más información sobre cómo elegir el césped para plantar un césped del material: //diz-cafe.com/ozelenenie/kakuyu-travu-vybrat-dlya-gazona.html
El abeto azul es uno de los tipos más populares de coníferas, venerado por los diseñadores no solo por su modestia en el cuidado, sino también por el cambio fascinante de los tonos del follaje de la aguja durante todo el año. Solo el 20% de los representantes de esta especie tienen un color pronunciado del cielo, el resto son ricos en tonos verdes y azulados.
Las bellezas azules no pueden soportar las fluctuaciones de temperatura en las regiones del norte y se sienten cómodas solo en latitudes templadas. El abeto con agujas azules se ve ventajosamente a lo largo de los senderos del jardín, en el contexto de edificios de madera o edificios de piedra.
Puede aprender sobre cómo cultivar un abeto azul del material: //diz-cafe.com/rastenija/kak-vyrastit-golubuyu-el.html
Un brillante representante de esta especie es Picea pungens "Blue Diamond", que significa "diamante azul".
Para diversificar la colección, ayudarán las especies lloronas de abetos. Dada su aspiración por el medio ambiente acuático, las coníferas pueden participar de manera segura en el diseño de las orillas de los cuerpos de agua.
Los abetos llorones de tamaño completo alcanzan una altura de 10-15 metros con un ancho de 2-3 metros. Ramas delgadas, colgando, se doblan alrededor del tronco curvado de la planta, dándole una forma llorosa.
Más adecuado para nuestro clima abeto canadiense. Konika es famosa por su resistencia a las heladas y su modestia al irse. Es interesante para el diseño del paisaje, ya que tiene una forma cónica decorativa de la corona, por un año da un pequeño aumento y se adapta armoniosamente al diseño de incluso secciones muy pequeñas.
En el contexto de las "hermanas" verdes simples, Picea pungens se destaca "Maigold", que reponía la colección de bellezas varietales en 1988. Se verá genial como un solitario.
La copa del árbol, que alcanza una altura de 6 m, tiene una forma piramidal suelta. Las agujas de color amarillo crema en los brotes jóvenes cambian gradualmente de color después de unas pocas semanas, adquiriendo un tono verde azulado igualmente atractivo.
Combinaciones de coníferas.
Si el área lo permite, para crear una imagen pintoresca y original, es mejor usar abetos de diferentes tipos y variedades.
Además, el material sobre composiciones coníferas en el diseño del paisaje del jardín será útil: //diz-cafe.com/ozelenenie/xvojnye-v-landshaftnom-dizajne.html
Para que la composición concebida sea armoniosa y atractiva, se aconseja a los maestros del arte del paisaje que tengan en cuenta una serie de puntos clave:
- La composición no debe ser demasiado colorida. Para un grupo de tres coníferas, use dos colores. Al componer una composición de cinco soportes de hoja perenne, use solo tres colores.
- Al componer una composición de varios niveles, que incluye 20-30 plantas, coloque los elementos en grupos, eligiéndolos por color.
- El conjunto de arbustos navideños requiere un énfasis competente: el primer plano está ocupado por plantas de bajo crecimiento, la parte posterior está ocupada por coníferas de tamaño mediano.
- La disposición de un césped ordinario o árabe en el área cercana al tronco de las coníferas ayudará a evitar la sensación de densidad de las plantaciones de árboles de Navidad.
Agujas jugosas de un tono oscuro enfatizarán la belleza de un arbusto floreciente ubicado cerca. Además de las plantas con flores, los arbustos con follaje de colores inusuales se convertirán en una buena adición a la belleza de las coníferas: weigela, simulacro de naranja, agracejo.
Pautas para el cuidado del abeto
La plantación y el cuidado adecuados son una garantía de que las bellezas coníferas se deleitarán con su aspecto presentable casi todo el año.
Queriendo decorar su parcela con uno o más abetos, los jardineros experimentados aconsejan cumplir con ciertas reglas:
- Tiempo de aterrizaje Es mejor plantar coníferas a principios de primavera o principios de otoño, cuando la planta aún no ha entrado o ya ha pasado la fase de crecimiento vigoroso. Para preservar los brotes jóvenes de las heladas y los roedores, es aconsejable cubrir el área del tronco para el invierno con turba.
- Colocación En condiciones naturales, el abeto se desarrolla bien cerca del valle del río, donde recibe suficiente humedad para alimentar un poderoso sistema de raíces. Pero al mismo tiempo, a ella no le gustan los humedales y, por lo tanto, necesita la disposición del drenaje.
- Composición del suelo. Todos los tipos de abetos adoran el suelo alcalino y ácido fértil. Son intolerantes a los tipos de suelos pesados. Al plantar coníferas en suelo empobrecido, el hoyo de plantación primero debe enriquecerse agregando 100 g de fertilizante mineral complejo. Con una falta de oxígeno y nutrición, la planta puede incluso morir.
Debe tenerse en cuenta que el abeto afecta fuertemente las flores y arbustos circundantes, por lo que es mejor colocarlo a una pequeña distancia de las plantas amantes del sol. No plantes coníferas una cerca de la otra, ya que sus ramas limitarán el acceso de la luz solar.
Al observar estas reglas simples al seleccionar variedades y hacer composiciones de plantas, puede crear un diseño acogedor y pintoresco en su sitio que deleitará la vista durante todo el año.