El agua, como símbolo de pureza y cambio en la vida, siempre ha atraído a las personas. Un pequeño estanque, cerca del cual es agradable pasar el tiempo, alejándose de los problemas cotidianos, es un elemento bastante popular en el diseño del paisaje de las áreas suburbanas. Plantas para el estanque: un atributo obligatorio del diseño del embalse. El aterrizaje de bellezas frondosas decorativas y bellamente florecientes permite no solo transformar el estanque, sino también protegerlo.
Plantas en un estanque: no es solo decoración
Las plantas y arbustos herbáceos decorados con flores delicadas y variadas complementan la composición pintoresca del rincón acogedor natural con toques brillantes y aromas únicos.
Sin embargo, además del atractivo decorativo, las plantas acuáticas para el estanque también cumplen un propósito práctico. Las hojas de las plantas ubicadas sobre la superficie del agua oscurecen ligeramente el cuerpo de agua, lo que dificulta el desarrollo y el crecimiento intensivo de algas. Debido a esto, el agua puede permanecer más tiempo limpia y limpia.
Además, en los calurosos días de verano, el sombreado natural del follaje en la superficie del agua permite la difusión de los rayos del sol, que calientan el agua.
Factores que determinan la elección de las plantas.
Al elegir plantas para un estanque en el país, debe adherirse a una sola idea decorativa. Esto creará una composición que se destaca de otros elementos del paisaje, al mismo tiempo estará en armonía con ellos.
Cualquier composición decorativa se ve elegante y rica, si se crea teniendo en cuenta la planificación de los elementos, cuando el primer plano está decorado con plantas bajas o de cobertura del suelo, las plantas más altas aparecen en el fondo.
Cuando se planea equipar un área de recreación a lo largo de un lado del embalse, las plantas para esta sección se seleccionan bajas para que no bloqueen el pintoresco paisaje y el acceso al estanque.
Las plantas para cuerpos de agua se seleccionan teniendo en cuenta la zonificación de estos últimos en profundidad. En la parte más profunda del embalse, que se encuentra principalmente en el centro del estanque, se encuentran plantas de aguas profundas, más cerca de las costas y la zona pantanosa, flotando poco profundo. En la costa del estanque hay representantes del mundo de las plantas, que crece cómodamente en suelos húmedos y en la costa seca, con arbustos y flores menos amantes de la humedad.
¿Qué parte del estanque es mejor plantar?
Variedades de aguas profundas
El centro de un hombre guapo que flota sobre una superficie de agua está salpicado de innumerables estambres. Lotus prefiere crecer en áreas soleadas del embalse, cuya profundidad es de al menos 40 cm. Sus raíces están sumergidas en el suelo bajo el agua, y las flores y las hojas flotan libremente sobre la superficie del agua.
El centro de un hombre guapo que flota sobre una superficie de agua está salpicado de innumerables estambres. Lotus prefiere crecer en áreas soleadas del embalse, cuya profundidad no es inferior a 40 cm. Sus raíces están sumergidas en el suelo bajo el agua, y las flores y las hojas flotan libremente sobre la superficie del agua.
Hay más de una docena de variedades de estas ninfas, y cada una de ellas requiere ciertas condiciones de plantación y profundidad para crecer. El lirio de agua también se encuentra entre las flores de las profundidades del mar.
Flotando en la superficie
Las plantas de agua dulce que flotan libremente en la superficie actúan no solo como una "pantalla" natural, sombreando la superficie del agua. Desempeñan una función importante, porque absorben los compuestos orgánicos disueltos en agua y, por lo tanto, regulan el equilibrio ecológico.
Entre los representantes más exigentes de esta variedad de plantas se pueden atribuir: azole, wolfia, castaña de agua y tarta de queso. Se sienten muy cómodos tanto en áreas soleadas como en lugares sombreados.
Entre las plantas flotantes quisquillosas que florecen bellamente se destacan: rojo agua, hidroclis, luronio, pénfigo.
La plantación de tales plantas debe realizarse en pequeñas cantidades. Sus hojas no deben cubrir más de la mitad de la superficie del agua.
Plantas generadoras de oxígeno
Las plantas generadoras de oxígeno externamente poco atractivas se utilizan principalmente para limpiar un estanque. Al absorber dióxido de carbono y sustancias minerales del agua, privan a las algas de alimentos y, por lo tanto, evitan la contaminación del agua.
El hornwort esponjoso con hojas de aguja prefiere las zonas costeras sombreadas. Las inflorescencias en forma de espiga de los tonos de rosa rosa son un excelente alimento para los habitantes del embalse. Las ramitas flotantes con un brillo metálico de elodea crecen tan rápido que ya en el primer año de asentarse en un estanque, una planta puede crear espesos matorrales. Elodea no es exigente con las condiciones de iluminación y temperatura.
Al elegir plantas para decorar un estanque en la zona costera, puede detener la elección de plantas higrófilas como calamus, kaluzhnitsa, totora y espadaña.
Al formar un jardín de flores en la zona costera, puedes jugar con el contraste de formas y colores. Por ejemplo, las elegantes hojas alargadas y las inusuales flores de iris, que contrastan con las inflorescencias doradas de un traje de baño, se ven espectaculares en el contexto del helecho calado. Al crear composiciones, lo principal es no exagerar. Una composición estética armoniosa de las plantas debe adornar el paisaje del sitio, llenando el alma de emociones agradables de la contemplación.