Imágenes vivas en jardinería vertical: reglas de selección de plantas y tecnología de plantación

Pin
Send
Share
Send

Cada propietario equipa el sitio para que su diseño sea único, diferente de los vecinos. Por lo tanto, se utilizan métodos de decoración no estándar, con los que el enverdecimiento no solo del espacio horizontal, sino también vertical. Los creativos residentes de verano cubren las paredes feas de los edificios de la granja, la valla vieja, e incluso logran crear una barrera de plantas para los ojos curiosos de los vecinos con una decoración verde. Una nueva dirección en el diseño del paisaje puede llamarse fitoimágenes. Las composiciones de plantas vivas colocadas en marcos se ven espectaculares e inusuales. Cómo crear una imagen viva, qué plantas elegir para ella: hablaremos más sobre todo esto.

¿Cómo crear imágenes en vivo?

La esencia de la nueva dirección es convertir las plantas vivas en un objeto de arte, reemplazando lienzos y pinturas con tierra y flores. El paisaje "vivo" siempre conquistará al pintado, porque vive su propia vida, juega con los colores y cambia constantemente.

El lienzo del gran artista Van Gogh brilló con nuevos colores cuando se recreó en una pared enorme con la ayuda de plantas vivas.

La base para fitocarts son marcos, malla metálica y madera contrachapada, que se sujetan en un marco de sujeción. Se llena de tierra y se planta en las células de la planta para crear un patrón específico.

Debajo del marco, se lleva a cabo un sistema de riego por goteo (si no hay tiempo para regar).

La valla de madera fea, que se encuentra "cara" hacia el norte, puede convertirse en una verdadera galería de arte si está decorada con fitoplanscapes de diferentes tamaños.

En lugar de malla, puede usar contenedores colgantes especiales que se fijan en un soporte. Las plantas plantadas en contenedores crean composiciones debido a su textura, diferentes tamaños y colores, y al mismo tiempo pueden intercambiarse si el dibujo falla.

También será material útil sobre cómo organizar camas verticales: //diz-cafe.com/ozelenenie/vertikalnye-gryadki-svoimi-rukami.html

La altura y la textura del marco pueden ser completamente diferentes. Lo principal es que el marco tiene un grosor suficiente para llenarlo de tierra

Algunos diseñadores no hacen marcos en imágenes fito en absoluto. Crean paisajes en toda el área de la pared de la casa, setos, etc.

Pero en el caso de utilizar edificios debajo de la base de las pinturas, las paredes se impermeabilizarán para que los "vecinos mojados" no destruyan la estructura del material del que está hecha la pared.

Naturaleza muerta suculentas

Muy a menudo, las plantas suculentas son los componentes de un patrón de vida. Crecen bien en cualquier tipo de suelo, no temen los cambios de humedad y normalmente soportan un período de sequía (si el propietario olvida regar la composición a tiempo).

Para crear una imagen, necesitará:

  • Un marco grueso, terminado o creado por las propias manos (la barra inferior tiene 4 cm de grosor).
  • Hoja de madera contrachapada, de igual tamaño que el marco.
  • Material impermeabilizante para contrachapado (film).
  • Malla fina de metal del mismo tamaño.
  • Suelo (suelo arcilloso del bosque mezclado por la mitad con arena o arcilla pequeña expandida).
  • Musgo Sphagnum (opcional).
  • Claveles, martillo, grapadora de construcción.
  • Pintura o barniz sobre madera.
  • Plantas suculentas.

Crea una imagen como esta:

  1. Cubra la madera contrachapada con una película para que el suelo que entrará en contacto con ella no destruya el material. La película incluso puede ser comida envuelta en varias capas alrededor de madera contrachapada.
  2. Entre los tablones del marco, se instala una rejilla y se fija con claveles o soportes.
  3. Desde la parte posterior del marco, la madera contrachapada se clava con el lado aislado hacia adentro.
  4. Se adhieren a los soportes de madera contrachapada en los que se llevará a cabo la imagen (al menos 2x).
  5. El marco está pintado o barnizado.
  6. Mientras se seca el marco, se preparan las plantas: se cortan esquejes con una cola larga para que sea más fácil insertarlos en las celdas de malla.
  7. Coloque las plantas en el patrón deseado directamente en la mesa para determinar la composición de la imagen.
  8. El marco se coloca horizontalmente sobre la mesa y se llena a través de las celdas de malla con tierra. Recuerda apisonar con un lápiz.
  9. Cuando el suelo llene el marco al ras de la red, rocíe el suelo con agua pulverizada.
  10. Espolvorea ligeramente sobre tierra húmeda con tierra seca o cubre con una capa de musgo que evitará que la tierra se derrame a través de la red y comience a plantar.
  11. Los esquejes grandes se plantan primero.
  12. Trata de llenar el marco tan fuerte como lo permita el tamaño de la malla, porque las suculentas crecen lentamente.
  13. Deje la composición terminada durante un mes para echar raíces en un lugar cálido donde no haya rayos directos del sol.
  14. Verifique la humedad del suelo con un palillo de dientes. Riegue solo cuando no haya rastros de tierra en el palillo de dientes.

Tan pronto como las plantas comenzaron a crecer (y esto es evidente por los crecimientos jóvenes), cuelgue audazmente su creación en un lugar permanente. Lo principal es evitar lugares soleados, de lo contrario las suculentas se quemarán. Para el invierno, las pinturas se limpian en una habitación climatizada.

Los esquejes suculentos deben prepararse 1-2 días antes de plantar en la imagen, para que el punto de corte se seque y no se pudra

A los marcos de madera no les gusta la proximidad del suelo húmedo, por lo que sus partes internas deben recubrirse con barniz o impregnación antiséptica de antemano.

La arena o la arcilla expandida agregada al suelo desempeña el papel de un acumulador de humedad, por lo tanto, incluso con riego poco frecuente, las suculentas continúan creciendo normalmente

Paisajes en muros y vallas

Si desea crear una imagen viva en toda la pared u ocultar completamente la cerca vieja debajo de ella, use la opción de decoración de contenedor (fitómodos). Están disfrutando de una popularidad sin precedentes en Europa.

Los fitostalls difieren de los jardines verticales en que los diseñadores elaboran cuidadosamente el patrón de colocación de las plantas para crear algún tipo de imagen visual.

La base de los fito-muros también son marcos metálicos. Están unidos a la base, en la que se crearán las obras maestras de flores. En el clima del sur, tales paredes están hechas de plantas perennes que no se congelarán durante el invierno, ya que no hay heladas severas.

En el carril central o en las regiones del norte, es más conveniente crear muros de fito a partir de plantas anuales. Dan colores y colores no menos brillantes, pero no tiene que preocuparse por el invierno.

El marco de metal es el componente principal de los fito-muros, ya que en él se mantiene todo el peso de la imagen verde, ganando masa día a día.

Reglas de jardinería

Considere los puntos principales:

  • Impermeabilización completa de la base.
  • Entre el marco y la base debe haber 2-3 cm de espacio para ventilación.
  • El marco se fija a la pared con gruesas barras de madera, que se colocan entre el metal y el edificio.
  • Se coloca un tubo para riego por goteo en la parte superior del marco. Tendrá que bombearse agua.
  • La capacidad de las plantas puede ser un paño de yute o material como el fieltro, que no teme a la descomposición y acumula bien la humedad.
  • Se cosen bolsillos del mismo material sobre una tela de yute, en la que vivirán las plantas.
  • No puede coser bolsillos, pero acolcha con cuadrados dos grandes lienzos de fieltro, y al plantar, hacer incisiones en el centro de los cuadrados y plantar las plantas allí.
  • Cada planta se envuelve en fieltro o yute antes de plantar en la pared para mantener el suelo en un estado apretado.

Los paisajistas profesionales para fito-muros utilizan un sistema de riego por goteo, colocando un tubo para cada planta. Pero tal complejidad es necesaria para los fitowalls domésticos.

Y en la calle, es suficiente organizar el riego por goteo desde arriba, ya que el agua se extenderá por toda la superficie de la tela y nutrirá cada flor. Incluso si obtiene un exceso de agua, se drenará desde abajo y no dañará el paisaje.

Puede encontrar un ejemplo de un dispositivo de sistema de riego por goteo en el material: //diz-cafe.com/tech/sistema-kapelnogo-poliva-v-teplice.html

El material de yute tiene alta resistencia e higroscopicidad, por lo que toda la humedad que fluye desde arriba se dispersará uniformemente a lo largo de los poros del lienzo y se filtrará en las raíces.

El fieltro acolchado de dos capas también retiene bien la humedad, por lo que incluso las plantas adultas con un pequeño trozo de tierra o cultivadas en un hidrogel se pueden plantar en él.

Además de las estructuras de bolsillo hechas de tela, se pueden comprar fitomódulos plásticos especializados de tipo contenedor en tiendas especializadas. Para obtener más información sobre estos sistemas, vea el video.

Fitoideas de Patrick Blanca

El fitoartista más famoso fue el francés Patrick Blank. Abandonó la forma en contenedores de decorar paredes, y se le ocurrió un sistema de cultivo hidropónico. Todas las plantas con las que decora las paredes viven en placas de fieltro.

Usando un sistema de riego por goteo, se alimentan con soluciones minerales. Para la vida normal, las plantas no necesitan tierra. Toman oxígeno del aire y comida del agua.

Las fitoimágenes de Patrick Blanc atraen la atención ya en la etapa inicial de la germinación de las semillas, porque todos están interesados ​​en cómo el paisaje se desarrolla gradualmente ante nuestros ojos.

Patrick usa marcos de metal como base. Son el enlace entre las paredes y las fotos fito. Los marcos de plástico impermeables se atornillan a los marcos. Sirven como barrera contra la humedad en las paredes y, por lo tanto, protegen el edificio de la destrucción.

En el exterior del marco hay placas fijas hechas de poliamida, un material poroso que retiene bien la humedad. Es en él que crecerán las flores.

Una característica de la idea de Blanc es que las plantas no son plantadas en la pared por adultos, sino en forma de semillas. Aproximadamente 30 semillas por metro cuadrado. Por lo tanto, el paisaje fitopático también debe cultivarse. Pero tales plantas se adaptan inmediatamente a las condiciones de vida verticales. No tienen que pasar por un período de adaptación.

La imagen terminada puede vivir en la pared hasta por 10 años. Las plantas moribundas son reemplazadas por otras nuevas.

Moss Graffiti - Phytoring

El graffiti Moss se ve elegante de una manera moderna. Pueden pintar cualquier vertical que esté a la sombra. Por ejemplo, en la pared frontal de una casa, cree su número o nombre de la calle. Las letras verdes atraerán la atención de todos los transeúntes.

Los dibujos de musgo son muy modestos. No requieren aderezo, poda, riego por goteo. En lugares húmedos, los musgos crecen sin ningún cuidado

Instrucciones generales de aplicación

Para crear dicho diseño, primero debe dibujar el dibujo deseado con un lápiz de construcción y pegar sobre el contorno con cinta de montaje para no salir de la imagen.

Para los graffiti, es mejor llevar musgos que crecen en su área, ya que tienen un mayor grado de supervivencia que los de la tienda.

A continuación, debe crear pintura a partir del musgo:

  1. Entramos en el bosque y cortamos una almohada de musgo hermoso (si no hay bosque cerca, compre musgo en la tienda).
  2. Mezclamos ingredientes inusuales en una licuadora: trajo musgo + 2 tazas de kéfir + un vaso de cerveza + 2 cucharaditas de azúcar + 3 cucharaditas de jarabe de maíz (se puede reemplazar con cualquier jarabe de fruta).
  3. La pintura terminada debe ser gruesa. Si la solución se drena del pincel, pero no gotea, agregue más musgo y bata.
  4. Aplica suavemente la mezcla mágica resultante a la pared. Si la pared no es demasiado porosa, primero límpiela con papel de lija áspero. Los musgos arraigan bien en superficies porosas.
  5. Cubra la parte superior con material no tejido, asegurándolo detrás del marco con cinta adhesiva.

Para que el musgo esté bien asentado, rocíe periódicamente la pared.

¿Qué tipos de musgos son adecuados para el graffiti?

Cada tipo de musgo vive en una superficie específica. Para el graffiti, debe elegir los tipos que cubren el suelo o las esquinas de una casa de concreto abandonada. Los musgos de los árboles en las paredes no echan raíces.

Según los expertos, la fitorización es adecuada para especies de musgo con forma de almohada: Racomitrium o Leucobryum. Crecen incluso en las regiones del norte y se desarrollan normalmente en superficies rocosas.

1. Rakomitrium de frutos pequeños (Racomitrium microcarpum). 2. Rakomitrium lanudo (Racomitrium lanuginosum). 3. Leucobrium gris (Leucobryum glaucum). 4. Dicranum paniculata (Dicranum scoparium Hedw)

Muebles cubiertos de musgo

Si desea crear no la imagen, sino la instalación del antiguo jardín, decore los muebles antiguos con musgos.

Moss da la impresión de abandono y antigüedad en el jardín, para que puedan cubrir cualquier superficie, desde esculturas hasta zapatos viejos.

Para hacer esto, necesitas:

  1. Lave un viejo sillón de madera.
  2. Péguelo con tiras húmedas de periódicos (como papel maché). Los periódicos se mojan solo con agua.
  3. Rocíe desde la pistola sobre toda la superficie con pegamento PVA diluido con agua.
  4. Envuelva la silla con alambre suave para que el musgo tenga algo a lo que agarrarse.
  5. Recolecta almohadillas de musgo vivas en el bosque (o mejor dicho, esculpe una silla en el bosque, donde hay material de construcción a mano)
  6. Para limpiar las raíces de la tierra, rocíelos con pegamento y presiónelos contra la superficie de la silla.
  7. Coloque el musgo apretado para que no haya lumbago.
  8. Para una sujeción firme, use palillos de dientes que se pueden pegar en cada almohadilla de musgo y enganchar a un cable. Pero manténgase en un ángulo para que alguien accidentalmente no se siente en la punta de un palillo de dientes. Una vez que el musgo ha echado raíces, se deben quitar los clips.

La obra maestra Ready Moss se rocía con agua y se coloca en un lugar con sombra. Humedezca las heces debe ser diariamente, durante un mes.

Para la instalación de muebles, el tipo de musgo es adecuado: el sphagnum, que crece en todas partes, tiene una alta tasa de supervivencia y una hermosa textura exuberante

Alfombras, cuadros en parterres

Los paisajistas diseñan pinturas y adornos no solo en superficies verticales, sino también en parterres. Las llamadas camas de alfombra tienen una apariencia lujosa, donde las plantas y su disposición se asemejan a la textura de la alfombra.

Crear esto es fácil. El punto clave es la selección adecuada de plantas. Para los macizos de flores de alfombra, se utilizan cultivos de bajo crecimiento con follaje denso, capaces de llenar completamente el territorio asignado a ellos.

Para crear un dibujo, se combinan 3 tipos de plantas:

  • plantas perennes de tamaño insuficiente (cultivos de piedra, lirios del valle, etc.). Dibujan el patrón principal;
  • Anuales de floración de tamaño insuficiente (ageratum, alisum, caléndulas, etc.). Crean manchas de color;
  • plantas de cobertura del suelo (tenaz, bígaro). Utilizado para el fondo general de la imagen.

También será material útil sobre las mejores plantas de cobertura del suelo para el diseño de jardines: //diz-cafe.com/ozelenenie/pochvopokrovnye-rasteniya-dlya-sada.html

Al crear alfombras, se limitan a 4-5 tipos de cultivos. Un número mayor rompe la imagen, mancha la imagen grande. Para dibujar contornos, puede usar grava, arena, piedras decorativas, aserrín de colores, corteza, etc.

Los arreglos florales alfombrados tienen un aspecto verdaderamente real, por lo que las entradas principales y los parterres centrales del jardín están diseñados de esta manera.

Cómo crear una alfombra:

  1. Rompen la cama de flores sin usar fertilizantes y humus. La mala tierra frenará el rápido crecimiento de las plantas y mantendrá la misma altura de la alfombra.
  2. Dibuja una línea del dibujo con un palo afilado y luego llénalos con arena fina de la botella.
  3. Los limitadores (cinta de borde, botellas de plástico cortadas, etc.) se insertan a lo largo de las líneas del patrón para que las plantas no trepen al territorio de otra persona. Se cavan profundamente, dejando 2-3 cm sobre el suelo.
  4. Luego, vierta capas separadas de material decorativo (si se usa uno).
  5. La última etapa es plantar. Comienzan a plantar desde el centro hasta los bordes, colocando las plántulas lo más densamente posible. Son los aterrizajes densos los que crean la estructura de la alfombra del macizo de flores.

Para que el macizo de flores mantenga el dibujo, es necesario pellizcar la parte superior de las plantas de vez en cuando, cortar muestras demasiado alargadas y no olvidar el riego.

Como puede ver, convertirse en artista es fácil. Un poco de imaginación, y su sitio se convertirá en una verdadera galería de arte.

Pin
Send
Share
Send