El deseo de belleza, inherente a cada persona, tiene diversas manifestaciones. Uno de ellos es el deseo de hacer que su hogar sea hermoso y confortable. Esto se aplica tanto al hogar como al área local. No es casualidad que muchas tendencias interesantes en el diseño del paisaje hayan aparecido recientemente. Por ejemplo, la creación en el jardín de varias composiciones de piedras. La piedra es un material natural que combina bien con los verdes de la hierba y los árboles. Puedes crear un jardín de rocas con tus propias manos, este tipo de decoración de jardín nos llegó de Japón, y si eres propenso a la contemplación y la meditación, un jardín de rocas en el país te ayudará a sintonizar con un estado de ánimo contemplativo, distrayéndote de la vida cotidiana.
Opción n. ° 1: jardín de rocas de estilo japonés
¿Cómo hacer un jardín de rocas? Esto es completamente sencillo. Para los japoneses, los maestros especiales hacen este arte, pero para los europeos, el jardín de piedra es principalmente un elemento decorativo y, por lo tanto, la tarea de crearlo se simplifica. Necesitará: varias piedras grandes de forma natural: piedras grandes o cantos rodados; arena, piedra triturada o piedras pequeñas.
Idealmente, para un jardín de rocas, el sitio está preparado de la misma manera que para un jardín de grava. Es necesario eliminar el suelo de 8 a 10 cm, eliminar las raíces de las malezas, cercar la parcela con una cuerda estirada sobre las clavijas. Cubra el fondo del receso con agrofibra y vierta una capa de guijarros, arena o grava encima. Establecer un borde alrededor del borde. Ahora necesita colocar piedras grandes en la superficie de los guijarros (u otro material). Organícelos como su intuición le dice. Como resultado, la composición debe verse armoniosa. En el espacio alrededor de las piedras, se pueden representar manchas que parecen círculos de agua. Si lo desea, las plantas se pueden plantar en el jardín de rocas, pero no debería haber muchas.
El jardín de rocas se crea de acuerdo con las reglas del Feng Shui, debe contener elementos de los cuatro elementos: tierra, fuego, agua y aire. Si no tiene un depósito en el área, los círculos alrededor de las piedras serán su imitación. Haga de su jardín de rocas un lugar para la reflexión, tal vez es aquí donde lo visitarán los pensamientos exitosos sobre la resolución de problemas.
Puede obtener más información sobre cómo crear un jardín de rocas japonés a partir del material: //diz-cafe.com/plan/yaponskij-sad-kamnej.html
Las piedras en el diseño del jardín pueden convertirlo en un rincón muy pintoresco, este material es bueno porque le permite crear composiciones de acuerdo con su propio gusto, que decorarán solo su jardín.
Opción # 2 - pintar sobre piedras
Pintar piedras para el jardín es otra área popular en el diseño del paisaje. La piedra hábilmente pintada cobra vida ante nuestros ojos, convirtiéndose en un animal lindo, un gnomo divertido o un ramo de flores.
Necesitará pinturas de piedra acrílica, un solvente para ellas, pinceles sintéticos y una paleta para mezclar. Debería haber varios pinceles. Para que la imagen se vea más perfecta, debe usar pinceles finos y anchos. Puede usar cualquier recipiente de plástico como paleta para mezclar pinturas. Para el procesamiento final de las piedras pintadas, necesitará un barniz transparente.
Las piedras para pintar deben elegir una forma redonda o plana. Sucede que alguna piedra ya se parece a cualquier animal, y los colores solo ayudarán a mostrar esta imagen en realidad.
Los profesionales recomiendan que antes de comenzar a trabajar, trate la piedra con una imprimación y aplique un fondo sobre ella. Si no tiene piedras claras, cualquier piedra se puede pintar con pintura clara, secar y luego aplicar una imagen. Si no eres artista, es mejor escribir tus historias favoritas. Las imágenes más simples son mariquitas, escarabajos, emoticones. Dibujar un gato o un cachorro también es fácil, una piedra en la hierba a primera vista puede confundirse con un animal vivo. Primero, la imagen se aplica a la piedra con un lápiz simple, y luego puede comenzar a pintar con pinceles.
Y, sin embargo, puede decorar el jardín con piedras luminosas, lea sobre ello: //diz-cafe.com/dekor/svetyashhiesya-kamni.html
Opción # 3: crear diapositivas alpinas
Un tobogán de piedras en el jardín siempre se ve atractivo, especialmente si las flores crecen entre las piedras. La belleza de las laderas de las montañas en primavera, donde las flores brillantes florecen entre las piedras, parecía tan impresionante para los amantes de la belleza que comenzaron a reproducirla, creando toboganes alpinos en los jardines. Una colina alpina se organiza mejor en un lugar soleado del jardín, en una pendiente o en una colina. Se elimina una capa de suelo en una ubicación seleccionada, hasta 40 cm. Se debe verter una capa de ladrillo roto o grava en el fondo del hueco para que el exceso de agua fluya desde la zona de raíces de las plantas. El suelo del jardín debe mezclarse con grava (3: 1) para proporcionar un buen drenaje.
Después de eso, se crea una diapositiva directamente. En la superficie, colocamos al azar las piedras con el lado plano, aproximadamente un tercio de la piedra debe estar bajo tierra. Los diseñadores le aconsejan que se limite a un tipo de piedra, sin mezclar varias variedades, pero si ve que una combinación de piedras tendrá éxito, ¿por qué no intentarlo?
Además, será útil el material para elegir piedras adecuadas para una colina alpina: //diz-cafe.com/dekor/kamni-dlya-alpijskoj-gorki.html
Las elegantes hojas de helechos sombrean bien el color gris de las piedras, y las flores para un tobogán se pueden usar no solo alpinas; casi cualquier flor se ve bien entre las piedras.
Opción # 4 - composiciones de piedra individual
La composición de las piedras en el jardín se ve orgánicamente, haciendo que el estilo del jardín sea más rico y complejo. Para crear composiciones, puede usar tanto piedras naturales como creaciones de piedra de diseñadores. Las figuras hechas de piedras para el jardín de hoy se pueden comprar en la tienda, hechas por encargo.
Puede ser una composición fantástica ubicada en un rincón apartado del jardín y que de repente se abre a los ojos o un grupo brillante y atractivo de piedras en el centro. Lo principal es que ella no se sale de la decisión general de estilo. Muestra tu imaginación creando composiciones de piedra en el jardín. La co-creación del hombre y la naturaleza siempre es fructífera: puedes convertirte en el co-creador de verdaderas obras de arte del paisaje.