Crear espectaculares composiciones de varios niveles en parterres es imposible sin el uso de plantas con flores en miniatura. Las flores de bajo crecimiento son universales en los macizos de flores de jardinería, ya que pueden actuar como solistas en las alfombras, o servir como diseño de fondo de un borde de mezcla o borde para representantes más altos y bellamente florecientes del mundo vegetal. La variedad de flores en miniatura, cuya altura no excede los 30 cm, es diversa: para crear composiciones brillantes, puede usar tanto anuales como bienales, así como flores perennes de bajo crecimiento. Proponemos considerar los tipos más populares de plantas con flores, que pueden convertirse en una adición original a las composiciones bajas.
Miniaturas anuales hermosas
Crear una composición colorida que lo complazca con una floración exuberante en el primer año de siembra es bastante simple, si aplica flores anuales de tamaño reducido para el paisajismo.
Sorprendentemente, fue en los días calurosos y secos que las flores en miniatura semi-dobles y dobles de crema de verdolaga, tonos naranja, rosa y morado se manifiestan en todo su esplendor. Las alfombras verdes caladas con colores abigarrados de verdolaga se pueden encontrar en las juntas de losas de concreto en las rocas, en la retención de muros de piedra y pendientes secas.
Sobre cómo crear una rocalla con tus propias manos, lee aquí: //diz-cafe.com/ozelenenie/rokarij-svoimi-rukami.html
Entre las hermosas flores anuales atrofiadas que prefieren áreas soleadas, también se puede distinguir el ageratum de Houston.
Estas flores de menor tamaño también pueden servir como una decoración digna de un lecho de flores: caléndulas soleadas, variedades enanas de un aster anual, capuchina, gatsaniya, amapola alpina, lobelia, Iberis.
Extraordinariamente hermosas flores que tienen una peculiar forma de burbuja de dos labios están salpicadas de puntos y manchas. Florece a principios de marzo, la calceolaria se convierte en su brillante decoración durante toda la primavera. El exot amante de la sombra prefiere crecer en suelos bien humedecidos.
Flores bienales de tamaño insuficiente
La decoración brillante de macizos de flores en áreas soleadas puede hacer pensamientos. Las bellezas de las violetas Wittrock, que florecen ya a fines de abril, pueden complacer con una larga floración durante todo el verano.
Pequeñas y delicadas flores de margaritas se parecen exteriormente a perlas dispersas. No es sorprendente que en traducción del griego margaritas significa "perla".
Para áreas sombreadas y bastante húmedas, tocar nomeolvides es óptimo. Las hojas jóvenes y peludas de los nomeolvides se parecen a la oreja del ratón, por eso la planta recibió su nombre, que significa "oreja de ratón" en latín.
Además, el material sobre las flores más sencillas para el jardín será útil: //diz-cafe.com/ozelenenie/neprixotlivye-cvety-dlya-sada.html
Flores blancas, azules, azules y rosadas con una floración de ojos amarillos en racimos a principios de mayo, la floración dura dos meses.
Hermosas plantas perennes de tamaño reducido
Deseando crear un macizo de flores, que cada año no necesita ser reformado, en la preparación de arreglos florales, el papel clave debe asignarse a las especies perennes.
A principios de mayo, el bastón en flor se apodera del espectacular y hermoso phlox en forma de punzón. La planta amante del sol tolera fácilmente la sequía y prefiere un suelo suelto y seco.
En mayo-junio, sobre una alfombra verde densamente pubescente, florecen flores blancas en miniatura en los tocones.
También puede hacer todo el jardín en blanco, lea sobre ello: //diz-cafe.com/ozelenenie/belye-cvety-dlya-sada.html
Entre los veranos de menor tamaño, los más atractivos son: saxifrage, clavo, obrietta, hepática de tres lóbulos, veronica rastrera, traje de baño enano, aster alpino. Las especies que florecen en otoño incluyen: crisantemo coreano, colchicum, aster de arbusto.
Al planificar la disposición de parterres de flores atrofiadas, es importante elegir plantas para que se adapten armoniosamente a la composición general, sean agradables a la vista y decoren el paisaje.