Iberis - foto, aterrizaje y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Iberis, o ibérico, es una planta crucífera con flores pequeñas y delicadas y un aroma agradable que se usa ampliamente en el diseño del paisaje y la floristería. No tiene pretensiones, no requiere cuidados especiales y tolera temperaturas extremas, por lo que incluso un jardinero inexperto puede cultivarla. Para hacer esto, debe elegir la variedad correcta y conocer algunas de las características de Iberis: plantación, cuidado y reglas básicas para el cultivo. Ayuda en esto y en la foto.

Características del cultivo de Iberis

Iberis es un semi-arbusto que crece hasta 50 cm, con un sistema de raíces enraizadas, pequeñas hojas lanceoladas y pequeñas flores recogidas en inflorescencias paraguas. El tono más común de los pétalos es el blanco, pero algunas especies tienen un tono rosado, lila y rojo oscuro.

Iberis es llamado de diferentes maneras por un heterosexual, stennik o pimentero

La planta tiene muchas variedades, entre ellas hay herbáceas, semi-arbustivas, resistentes a las heladas, amantes del calor, así como variedades anuales y perennes.

Para cultivar en el clima doméstico, las variedades perennes se usan con mayor frecuencia: normalmente toleran el invierno y deleitan a los propietarios con su elegante apariencia durante varios años seguidos.

El período de floración dura 1.5-2 meses, dependiendo de la variedad, las primeras inflorescencias se pueden ver en mayo o agosto. Iberis florece de forma espesa y exuberante: a veces las hojas están completamente ocultas debajo de numerosas flores, y el área está llena de una fragancia intensa.

La propagación de la planta es posible tanto por semillas como por el método vegetativo (división del arbusto, plántulas), pero los jardineros experimentados prefieren la primera opción. Debido al sistema radicular enraizado, Iberis no tolera el trasplante. Es mucho más fácil recolectar semillas que mantienen la viabilidad durante cuatro años y plantarlas en el suelo. La excepción son las regiones con un clima inestable, donde se observan heladas en abril y mayo; en este caso, la flor es mejor para cultivar plántulas.

Que clima es adecuado

En la naturaleza, Iberis se encuentra principalmente en las montañas del sur de Europa y Asia Menor, en el Cáucaso, en Crimea y en las orillas del Don, por lo que el clima óptimo es cálido o templado. Tolera las heladas, pero no responde bien a los cambios repentinos de temperatura y la falta de nieve. En consecuencia, es mejor refugiarse para plantar en el invierno: a temperaturas demasiado bajas y demasiada lluvia, la planta puede morir. El resto de los Iberis es bastante resistente, y su cultivo no requiere condiciones especiales.

Iberis es una excelente planta de miel

Fotos y descripciones de variedades populares.

Existen alrededor de 40 variedades de Iberis en el mundo, pero las más populares son las especies perennes que toleran los inviernos fríos, las heladas y otras dificultades climáticas.

No todas las especies y variedades de Iberis tienen un olor agradable característico de esta planta.

De hoja perenne

El tamaño de toda la placa ovalada de la hoja de hoja perenne de Iberis no supera los 7 cm.

Arbusto con una altura de 30-40 cm, que se encuentra en estado salvaje en el sur de Asia Menor y Europa. Tiene hojas densas con un color rico, inflorescencias umbeladas y flores blancas con un diámetro de no más de 1.5 cm, que aparecen a mediados de junio. Si elimina regularmente las inflorescencias marchitas después de la primera floración, el Iberis de hoja perenne volverá a florecer a finales de agosto y deleitará la vista hasta la primera helada. Las variedades comunes son findell, copo de nieve, mermelada, blanqueamiento. Asigne una variedad separada de Iberis de hoja perenne: amargo, su altura es de 20-30 cm, y las flores a veces tienen un tono púrpura claro.

De Crimea

Iberis Crimean se cultiva principalmente como una planta a cielo abierto, que es ideal para decorar parcelas personales debido al crecimiento más frecuente o denso de los tallos entre sí.

El hábitat natural de la planta es la península de Crimea, de donde la planta obtuvo su nombre especial. Un tipo de flor que alcanza una altura de solo 5-10 cm, pero se ve muy impresionante: hojas gruesas de color verde grisáceo e inflorescencias lilas que adquieren un tono blanco después de abrir los brotes. Florece principalmente en primavera, prefiere un clima templado y templado, tolera las heladas severas bastante mal.

Gibraltar

Iberis Gibraltar es adecuado para paisajismo en zonas rocosas

Se considera una planta perenne, pero en inviernos fríos florece solo 1-2 veces. Los arbustos crecen hasta 25 cm, tienen pequeñas hojas estrechas e inflorescencias de paraguas, que, antes de florecer, tienen un tono lila, pero con el tiempo sus pétalos se vuelven casi blancos. La variedad más popular entre los jardineros, que a menudo se usa con fines decorativos, es la canditaft. Sus grandes inflorescencias son más grandes que en otras especies y se parecen un poco a las flores de dalia.

Rocoso

Iberis rocky se usa para rocosas, bordes, bordes mixtos, en áreas rocosas, tolera un corte de pelo

En la naturaleza, este tipo de planta es común en las regiones rocosas del sur de Europa. Los tallos de hasta 15 cm de altura están cubiertos con una gran cantidad de flores de color rosa claro o crema a finales de abril. La floración dura 1-1.5 meses, las variedades más comunes son Vice Risen y Tom Tamb.

Paraguas

Paraguas Iberis tiene los colores más brillantes de todas las variedades de plantas.

En este año, los tallos ramificados crecen 40 cm de altura. Están cubiertos con una corteza lisa de color verde parduzco y pequeñas hojas enteras. En junio, florecen muchas densas inflorescencias corimbosas con flores fragantes blancas como la nieve. Florecen por más de dos meses. Las variedades principales son nash rojo y sueño rosado. Nash rojo: un arbusto con una altura de unos 30 cm está cubierto con inflorescencias de color rojo carmín. Sueño rosado: una gran cantidad de pequeñas flores de color rosa brillante florecen en un brote verde oscuro y bajo, esta planta resistente al frío resiste heladas a corto plazo.

Iberis en paisajismo

Los diseñadores paisajistas usan el ibérico principalmente para enmarcar macizos de flores y crear colinas alpinas, pero la planta es muy adecuada para otros fines. Sus pétalos se distinguen por una noble paleta de colores pastel, por lo que combina bien con otras culturas. Iberis se ve especialmente impresionante entre árboles enanos de hoja perenne y plantas trepadoras. Otra opción universal que es adecuada para cualquier jardín es una combinación de pequeñas flores de Iberis con grandes inflorescencias de caléndulas, campanillas, gazania.

La mayoría de las especies han sido cultivadas por el hombre durante mucho tiempo como una planta ornamental; la planta ganó distribución desde el siglo XVII en Europa central.

Fotos de jardines y aplicaciones de jardines.

Métodos de aterrizaje

Iberis se puede plantar con semillas o plántulas: el material para la siembra se vende en tiendas para jardineros o se recolecta de forma independiente. La mejor opción es cultivar la planta sembrando en campo abierto para evitar daños a las plántulas durante el trasplante, pero en regiones con heladas tardías es mejor elegir la segunda opción.

Plantando semillas en el suelo

Iberis se planta en campo abierto en la segunda quincena de abril, cuando quedan atrás las heladas de primavera. La temperatura óptima del aire es de + 10-15 ° C, pero también se debe tener en cuenta el calentamiento del suelo. Si no se ha calentado en absoluto, es mejor esperar hasta el final del mes para un aterrizaje. Para que la floración sea constante, las semillas se plantan con un descanso de 2-3 semanas.

Para plantar, es mejor elegir un sitio con suelo arcilloso o rocoso, que esté bien iluminado por la luz solar y los desagües; el exceso de humedad es extremadamente peligroso para el sistema radicular de Iberis y puede arruinar muy rápidamente toda la plantación. La secuencia de acciones es la siguiente:

  1. Cavar hoyos con una profundidad de no más de 10 cm a una distancia de 12-15 cm entre sí es una condición importante, ya que Iberis puede crecer mucho en suelos fértiles.
  2. Extienda las semillas de manera uniforme y espolvoree ligeramente con tierra (no es necesario plantar la planta demasiado profundo), humedezca el suelo si es necesario. Las diferentes variedades de ibérico se colocan mejor alejadas entre sí, de lo contrario se producirá la polinización.
  3. Espere los primeros brotes y afíelos para que la distancia entre los arbustos sea de 20-25 cm.

Si la temperatura del aire es de 18-20 ° C, los brotes aparecerán en 7-10 días, a una temperatura del aire de aproximadamente 15 ° C, en 14-20 días.

Plántulas

Sujeto a todas las condiciones necesarias para el crecimiento normal de Iberis, la planta arraiga bien

El momento óptimo para plantar semillas de Iberis en plántulas es a mediados de marzo. Para hacer esto, tome tanques poco profundos y una mezcla de arena y turba, y luego realice los siguientes pasos:

  1. Vapor la tierra (si es necesario) y aflojar bien.
  2. Distribuya las semillas en la superficie y empuje ligeramente a una profundidad de no más de 1-2 mm, desde arriba puede pulverizar ligeramente con arena de río limpia.
  3. Cubra los recipientes con semillas con vidrio o polietileno, colóquelos en un lugar cálido con buena iluminación, la temperatura debe mantenerse dentro de 15-18 ° С.
  4. Los cultivos deben ventilarse y humedecerse periódicamente, pero solo con la ayuda de una pistola rociadora, de lo contrario las semillas simplemente se pudrirán. Los primeros brotes deben aparecer en 1-4 semanas.
  5. Después de la aparición de los brotes, se debe quitar el refugio y templar las plantas jóvenes de vez en cuando, sacarlas al aire libre por un corto tiempo.
  6. Las plántulas se plantan en un área abierta después de que alcanza una altura de 7 cm, aproximadamente a mediados o a fines de mayo. Las plántulas deben plantarse a una distancia de 12-15 cm entre sí a una profundidad suficiente, sin sacudirse el bulto de tierra e intentar no dañar las delicadas raíces.
  7. Después de plantar plántulas, la tierra a su alrededor debe compactarse y humedecerse ligeramente.

Iberis comenzará a florecer solo en el segundo año.

Como el ibérico tiene un sistema radicular enraizado, no se recomienda bucear en la planta, aunque algunos jardineros realizan un procedimiento similar.

Video: sembrando semillas de Iberis

Cuidado de Iberis al aire libre

Iberis es una de las plantas más caprichosas que no requieren cuidados especiales o costos serios.

El riego moderado es necesario solo con calor fuerte y en ausencia de lluvia durante mucho tiempo; el resto del tiempo las plantas extraerán la humedad de las capas más bajas del suelo.

Iberis tampoco necesita alimentación regular: es suficiente para alimentar las plantaciones con fertilizantes minerales complejos no más de dos veces durante el período de verano. Esto se hace después de la aparición de las primeras hojas y al comienzo del período de floración. El apósito superior afectará positivamente el esplendor y la abundancia de las flores; después del apósito superior, se vuelven más efectivas. Para que la plantación se vea ordenada y no crezca demasiado, se recomienda cortar las inflorescencias marchitas regularmente.

Las hojas de Iberis apenas se notan debido a las inflorescencias casi cubiertas.

Cuidado después de la floración.

Para preservar la apariencia estética de las plantaciones después de la floración, es necesario recortar los tallos: al menos 1/3 de sus partes se eliminan. Las vainas que se forman en el lugar de las flores se pueden cosechar para producir semillas. Cuando las plantas alcanzan la edad de 5-6 años, deben plantarse, de lo contrario las inflorescencias se volverán pequeñas y raras, como resultado de lo cual el lecho de flores con Iberis perderá sus propiedades decorativas.

Las flores de Iberis son adecuadas para cortar, a menudo se usan en floristería

A pesar de que la mayoría de las variedades de Iberis pertenecen a plantas resistentes a las heladas, en un clima templado y duro es mejor prepararlo correctamente para el invierno.

En el clima del sur en la última década de otoño, es suficiente con poner un poco de compost en el suelo alrededor de las plantaciones; es importante no exagerar, de lo contrario los arbustos crecerán demasiado.

Si Iberis crece en regiones con inviernos ásperos y sin nieve, las plantaciones deben cubrirse con hojas caídas, ramas de abeto o matorrales secos, espolvoreados con una pequeña cantidad de heno.

Posibles problemas al cultivar una flor.

Los jardineros, por regla general, no tienen problemas con el crecimiento de Iberis, pero para esto debe elegir el sitio adecuado para plantar. En suelos demasiado pesados ​​y húmedos, Iberis se ve afectado por enfermedades fúngicas. Si otras plantas pertenecientes a la familia de las crucíferas (repollo, rábano, etc.) se cultivaron previamente en el sitio, es probable que una plaga llamada quilla de repollo viva en el suelo. Permanece en el suelo durante mucho tiempo y es perjudicial para el sistema de raíces, por lo que antes de plantar es mejor tratar el área con una solución fungicida.

Después de la polinización de Iberis, maduran pequeñas vainas aplanadas con dos hojas, en el interior hay pequeñas semillas marrones

De las plagas, los iberos a menudo se ven afectados por cochinillas, pulgas de tierra y pulgones.

Cuando existen daños característicos en el follaje, que indican infección de la planta, es necesario tratarlo inmediatamente con preparaciones especiales de insecticidas.

Comentarios

Iberis plantado con flores, echó raíces y creció una buena masa verde. Durante la temporada pasada, se duplicó su diámetro (actualmente el diámetro es de 35 cm). El arbusto en sí es bajo, solo 20 cm. Florece con hermosas flores blancas. También hay Iberis y otros colores. Lo que me gusta de él es su follaje fino y coriáceo. El arbusto es decorativo en cualquier época del año, además, Iberis es una planta de hoja perenne.

Yulia_tseknaser

//irecommend.ru/content/vechnozelenyi-nevysokii-pochvopokrovnik

Iberis ha estado creciendo durante mucho tiempo auto-siembra. Para una floración más temprana, siembro unas pequeñas plántulas. Este año sembró para esto solo el 11 de abril. Recomiendo sembrar las plántulas en un invernadero, ya que no tolera las plántulas de calor casero de Iberis, por lo que seguramente morirá.

Baba Galya

//www.forumhouse.ru/threads/31622/

Hay variedades de Iberis con flores blancas y rosadas de felpa. Para preservar la decoración después de la floración, debe recortar las ramas al menos 1/3 y luego el arbusto comienza a ramificarse y adquiere una hermosa apariencia de la chaqueta, conservada hasta el otoño.

Tata

//cvetoforum.ru/topic361.html

Aprendí sobre una flor de jardín como Iberis solo este año. En la primavera compré semillas y las tomé, como dicen, sin mirar. La primera variedad que sembré Iberis paraguas, sembró directamente en el suelo, aunque puedes plantarlos en plántulas (que rara vez hago con flores de jardín). Había pocas semillas en el paquete y las sembré en un círculo pequeño (desafortunadamente no guardé el empaque). Los brotes aparecieron 10 días después y un mes después, los primeros paraguas se abrieron ligeramente. Pronto floreció todo el arbusto, después de lo cual compré las semillas de Iberis hyacinthiflora y sembré alrededor del paraguas. Ya guardé este empaque y dejé algunas semillas. Como ya era el primer mes de verano, cuando el clima era cálido, esta variedad surgió en un par de días y ahora casi todo ha florecido.

Aeternum

//irecommend.ru/content/krasivyi-nezhnyi-tsvetok-iberis-stranno-chto-eshche-net-otzyvov-o-nem-ispravim-etu-situatsiy

La primera vez que compré las semillas de paraguas Iberis hace unos diez años. El cultivo de esta planta anual a partir de semillas resultó ser tan fácil que desde entonces la he estado sembrando cada año en mi sitio. La ventaja más importante de los paraguas Iberis son sus inflorescencias de pincel, que consisten en pequeñas flores de color lila, rosa, morado o blanco con cuatro pétalos. Los pinceles ibéricos se asemejan a los paraguas en forma, de ahí el nombre de la especie de la planta. Siempre siembro Iberis a mediados de mayo, cuando ya hace suficiente calor y la temperatura durante el día es de alrededor de +18 ºC. Bajo tales condiciones, las plántulas aparecen después de aproximadamente dos semanas.

Svetlana Nikolaevna

//moj-zvetnik.ru/iberis-zontichnyj-vyrashhivanie-iz-semyan-mnogoletnij-opyt/

Iberis es una planta ornamental versátil y sin pretensiones, muy popular entre los jardineros y principiantes experimentados, especialistas en diseño de jardines y floristas. Con todas las reglas para el cultivo y el cuidado de las plantas, será la decoración perfecta para cualquier jardín.

Pin
Send
Share
Send