Bálsamo de Nueva Guinea - creciendo en casa y en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Una planta de interior que puede florecer durante todo el año es una alegría especial para el productor. Es esta habilidad la que posee el bálsamo de Nueva Guinea. La variedad apareció relativamente recientemente, pero ya ha ganado fama y amor en todo el mundo. Las variedades más decorativas, especialmente el cuidado y la propagación del bálsamo de Nueva Guinea, todo esto será interesante para aquellos que decidieron comprar y cultivar esta maravillosa flor.

Bálsamo de Nueva Guinea

La extensa familia balsámica se reponía con una nueva variedad en 1972. Para la cría, se utilizó otro tipo de bálsamo: el bálsamo Hawker. Fue esta variedad la que se convirtió en la base de los mejoradores en el desarrollo del híbrido de Nueva Guinea. En algunas fuentes, se puede encontrar bajo el nombre de bálsamo de Nueva Zelanda.

Bálsamo de Nueva Guinea: una novedad interesante

Es muy difícil dar una descripción general a la Nueva Guinea, porque las variedades son muy diferentes entre sí en la coloración no solo de las flores, sino también de las hojas. Las características comunes incluyen:

  • densidad y carnosidad de hojas y brotes;
  • forma redondeada de inflorescencias;
  • superficie de terciopelo de los pétalos;
  • forma lanceolada y borde dentado de las hojas.

El color de la placa de la hoja puede ser verde oscuro o tener un tono bronce, y también hay variedades abigarradas. Casi todos los colores están presentes en el color de las flores, desde el rojo y el burdeos hasta el fucsia y el melocotón.

Variedades populares

Por qué el bálsamo no florece en casa: las razones principales

Existen muchas variedades de balsámico de Nueva Guinea, pero algunas son particularmente decorativas. Dado que el trabajo de selección es muy activo, ni siquiera se distinguen variedades específicas, sino grupos varietales. Tienen características comunes, pero pueden variar en color.

  • Divaro

Los representantes de la variedad se distinguen por la compacidad del arbusto, el color verde saturado de la placa de la hoja y el pequeño tamaño de las flores.

  • Macarena

Macarena

Una característica distintiva de la variedad es un tono de flores de color naranja o salmón. Se ven especialmente decorativos sobre un fondo de follaje verde con un toque de bronce.

  • Selva exótica

Selva exótica

El color de las flores es siempre de tonos brillantes, el follaje es de color verde oscuro. Hay especímenes con pétalos de dos colores.

  • Mezcla divina

Mezcla divina

Todos los representantes del grupo varietal se distinguen por una forma compacta de arbusto. Pertenece a variedades de flores grandes. Los pétalos pueden tener un color diferente.

  • Lluvia de jangle

Lluvia de jangle

En el color de las flores solo hay suaves colores pastel. La placa de chapa es brillante, verde oscuro.

Armonía

Armonía

La característica principal es el tono rojizo de la placa de la hoja en algunas variedades. Las flores son redondas y de pequeño tamaño.

  • Mini Gini

Mini Gini

El pequeño tamaño de las flores de la variedad compensa completamente su número. Un arbusto compacto durante la floración está cubierto por ellos casi por completo.

  • Difundiendo blanco

Difundiendo blanco

La variedad abigarrada original. Las flores tienen un color blanco como la nieve y el tamaño promedio de los pétalos.

Cuidados en el hogar y al aire libre

Todos los miembros de la familia se consideran plantas muy malhumoradas. Exigen cuidados y condiciones de crecimiento. Pero no abandone de inmediato la idea de plantar bálsamo, porque solo tiene que cumplir con ciertas reglas y una hermosa planta con flores adornará la casa o el jardín.

Cuidar el bálsamo interior

Bálsamo de habitación o Roly mojado - todos los tipos

Las reglas para el cuidado y mantenimiento de la Nueva Guinea balsámica no son diferentes de la tecnología estándar para el crecimiento de otros representantes de esta familia. Los requisitos principales se presentan en la tabla a continuación.

IluminaciónIluminación intensa difusa, largas horas de luz. La iluminación artificial es deseable.
Modo de temperaturaSe refiere a las plantas amantes del calor. La temperatura óptima de crecimiento es +22 ... +25 ° С. Permisible disminución a corto plazo en 2-3 grados.
Riego y humedad.Humedad del suelo frecuente pero moderada. Se permite el secado del suelo en 1-2 cm. El nivel de humedad es de al menos 50%.
AderezoSe usan durante todo el año con una frecuencia de una vez cada 1-2 semanas. Como fertilizante, se utilizan preparaciones para la floración de plantas de interior.
Tamaño de la macetaEl volumen de la maceta debe exceder el tamaño del sistema de raíz en 1,2 veces. A medida que crecen las raíces, es necesario cambiar el tamaño del contenedor (1-2 veces al año).
Poda y trasplanteNo necesita recortar y dar forma. El trasplante se lleva a cabo de la misma manera que para otras flores de interior. El mejor momento es a mediados de primavera o principios de otoño.
Cuidado de inviernoDebido a la falta de un período pronunciado de descanso, el cuidado del bálsamo guineano en invierno es idéntico al de todo el año.
Composición del sueloPrefiere suelos sueltos de nutrientes. Puede usar un sustrato comprado ya hecho y agregarle vermiculita o chips de arcilla expandida.

Como se puede ver en la tabla, el cuidado domiciliario del bálsamo de Nueva Guinea no es particularmente difícil. Todos los métodos de cuidado son bien conocidos por los cultivadores de flores, y para crear condiciones cómodas solo necesita elegir el lugar adecuado para la flor.

Atencion Para aumentar el nivel de humedad, se puede pulverizar, pero esto debe hacerse con cuidado. El agua no debe caer sobre las flores.

Cuidado al aire libre

El bálsamo de Guinea se puede cultivar como flor de jardín solo como cultivo anual. Los requisitos de iluminación, horarios de riego y fertilización siguen siendo los mismos que cuando se cultiva una flor en una habitación.

Con el cuidado adecuado, la floración será exuberante y durante todo el año.

La floración de Nueva Guinea en el lecho de flores comienza en mayo y termina en septiembre.

Importante! El sitio de aterrizaje debe estar protegido del viento, y el suelo está preparado suelto y nutritivo.

Los jardineros experimentados suelen utilizar las mismas plantas para decorar parterres y para decorar apartamentos. Simplemente puede plantar bálsamo casero para el período de verano en campo abierto, y cuando la temperatura baje, vuelva a colocarlo en la maceta y llévelo a la casa.

Características de floración

Balmamin indoor - cuidado en el hogar

La floración continua durante todo el año es exactamente lo que atrae a los amantes de las flores de interior. Es esta cualidad la que distingue la variedad de Nueva Guinea de otras balsaminas. En invierno, la planta continúa creciendo y floreciendo, y no cae en un estado latente.

La forma de las flores en diferentes variedades es casi idéntica: consisten en varios pétalos redondeados que convergen desde la base hasta el núcleo. El color depende de la variedad y puede ser de un color o de dos colores.

En verano, puedes hacer una maceta o plantarla en el suelo

Características de propagación

El nuevo bálsamo guineano se puede propagar de 2 maneras:

  • Sembrando semillas seguidas de cosecha. El método es bastante laborioso y largo, por lo tanto, se usa en casos extremos.
  • Esquejes. El método más óptimo. Las partes superiores de los brotes con 2-3 brotes se usan como esquejes. Se quitan las hojas inferiores, se plantan en un sustrato húmedo y se ponen a cubierto. Cuidados adicionales: regar, ventilar el invernadero y mantener la temperatura + 23 ... +25 ° С.

Obtener una nueva copia de balsam no es difícil.

Importante! Para acelerar la tasa de supervivencia, los esquejes se pueden tratar con un estimulador de crecimiento antes de plantar.

Pronto, los esquejes echarán raíces y florecerán

Problemas de crecimiento, enfermedades y plagas.

La condición de la planta puede empeorar tanto por el cuidado inadecuado como por el ataque de plagas. Los nuevos guineanos son especialmente propensos a la pudrición, por lo que el programa de riego debe seguirse con mucho cuidado.

En un terreno cerrado, la flor está sujeta al ataque de garrapatas y trips, y al aire libre - pulgones. A la primera señal de infección con parásitos, se deben rociar insecticidas.

Importante! La flor de interior debe aislarse de otras plantas.

La balsamina de Nueva Guinea es una de las novedades de la floricultura de interior, que ya es amada tanto por aficionados como por profesionales. El cuidado de la flor debe ser cuidadoso, y también vale la pena prestar especial atención a su colocación. Sujeto a todas las reglas y recomendaciones, la Nueva Guinea estará decorada con flores durante todo el año.

Pin
Send
Share
Send